Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Oct 08, 2017 2:21 pm

****** Mensaje transmitido desde Holy Loch ******

En la operación intervinieron, por parte del enemigo, lanchas torpederas.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Oct 08, 2017 11:04 pm

****** Mensaje enviado desde La Rochelle ******

La operación no tuvo lugar en el Atlántico ni en el Pacífico. Tampoco fue llevada a cabo por la U.S. Navy ni por la Kriegsmarine.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Oct 08, 2017 11:36 pm

*** cablegrama ***

Pues bien podría ser el crucero ligero italiano Scipione Africano y la Operación Scylla.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Oct 09, 2017 11:14 am

****** Mensaje entregado por un enlace de la 78ª Sturmdivision ******

Premio para Herr Clar. Que pase por barra a hacerse cargo del botín.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Oct 09, 2017 7:15 pm

Pregunta 3137

- Aún no logro entender cómo se ha comido el arroz a banda con zarzaparrilla.
- Tampoco es tan raro.
- Si usted lo dice...
- Por cierto, me ha parecido ver salir del local cuando yo entraba a un filatélico.
- Oiga, a qué se refiere. Este es un lugar decente. Jamás dejaría entrar aquí a un individuo de esa catadura.
- No hombre. No es nada malo. Es un coleccionista de sellos.
- Ah, bueno. Si es eso...
- Es que eso me ha recordado que tengo un amigo filatélico que me habló de una persona que será el objeto de mi siguiente pregunta.
- Usted dirá.
- Pues verá es alguien al menos peculiar. Universitario, pasó un tiempo en la cárcel. Tras salir de ella, tuvo una vida casi "de aventurero", en sitios exóticos, pero ejerciendo trabajos mundanos. Durante la SGM estuvo, podría decirse, en el centro de la telaraña. Un muy famoso general dijo de él que era un buen oyente. Y como colofón, añadiré que sobrevivió a un accidente aéreo.
- Madre mía. Con ese historial dará el público pronto con él.
- Pues al agraciado le invita a tantos anacardos como pueda trasegar junto a rico vino lambrusco.
- ¿vino lambrusco con anacardos?
- Exactamente.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Oct 09, 2017 10:45 pm

Primeras pistas:

El personaje buscado, acabó sus días cumpliendo un juramento que había realizado.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Oct 10, 2017 11:54 am

Segundas pistas:

Nuestro hombre no comandó unidades de combate.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Oct 10, 2017 6:00 pm

Y más:

Cuando Alemania firmó la rendición, el personaje que buscamos ya había muerto.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Oct 10, 2017 7:36 pm

***** Salva desde Lefertovo *****

Richard Sorge.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mar Oct 10, 2017 7:40 pm

Lo siento, no es Richard Sorge.

Venga, va una pista:

Cuando dije que el personaje buscado acabó sus días cumpliendo un juramento que había realizado, me refería a que se suicidó, tal y como había prometido.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Oct 11, 2017 12:04 am

Siguen más pistas:

El hombre que buscamos pertenecía al círculo íntimo del jefe de Estado de su país.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Oct 11, 2017 12:17 pm

Otra ración:

En el accidente de avión del cual nuestro hombre sobrevivió, falleció un general manco muy apreciado en el ejército de su país por su extrema competencia en el campo de batalla.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Oct 11, 2017 5:58 pm

Y como regalo final:

Nuestro hombre era diplomático, y del círculo muy cercano a Hitler.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Oct 11, 2017 6:09 pm

Embajador Walther Hewel

Re: Preguntas 3121 a 3140

Mié Oct 11, 2017 7:38 pm

Correcto y a tiempo :D

Le espera a usted, Herr Grognard, una magra ración de anacardos y vino Lambrusco a mansalva :arrow:

Re: Preguntas 3121 a 3140

Jue Oct 12, 2017 4:23 pm

Pregunta 3138

- Buenas tardes, Sascha
- Buenas, Herr Grognard... ¿Una cervecita?
- Pásese directamente al café con hielo, que ya vengo comido... y de paso le pone al caballero del fondo de la barra un trago largo de Jameson's, que se lo merece
- No me diga que le conoce
- Pues sí... Ahí donde le ve, ese soldado se distinguió en una batalla muy importante para el país al cual servía en el conflicto, hasta el punto de batir un record en la consecución de determinado mando.
- No me diga... Si parece un crío, ahora que me fijo bien
- Es que se alistó a muy temprana edad... lo que no fue óbice para que fuera un excelente soldado... Aunque ya sabe, por desgracia sus vidas no suelen ser muy alargadas y venturosas, y falleció, siendo aún muy joven, antes de la finalización de la SGM
- Me carburo que pretende que nuestros parroquianos adivinen de quién se trata
- Mismamente... y añadiré que no nació en el mismo país en el cual sirvió, que no combatió en ningún ejército del Eje y que no era marino
- No hay más pistas
- No hay más pistas, efectivamente... de momento

Re: Preguntas 3121 a 3140

Jue Oct 12, 2017 7:33 pm

***Mensaje encontrado en el interior de la carlinga de un P-47 Thunderbolt de la 8ª Fuerza Aérea estadounidense****

Por decir algo, probaremos con Paddy Finucane piloto de caza de la RAF.

*******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3121 a 3140

Vie Oct 13, 2017 6:49 pm

Efectivamente, se trata de Paddy Finucane, el Wing Commander más joven de la RAF

Minipunto, consumición al gusto y planteamiento del próximo Quiz para Herr Ramcke

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Oct 14, 2017 1:11 pm

Pregunta 3139

- Buenos días, Sascha. Haga el favor de ponerme un bocadillo de jamón de Teruel, una cerveza de barril, un pincho de tortilla española, y un café con leche, que traigo más hambre atrasado que Carpanta.
- Muy buenas. Si no le importa, la consumición se la apunto a Herr Grorgnard, porque me dijo no se qué de una pregunta con un piloto irlandés que Ud había acertado.
- Ah, excelente, no se hable más. Y ahora antes de dar buena cuenta de la pitanza, le dejaré una nueva pregunta. Atienda: Me gustaría saber qué oficial perteneciente a un ejército de un país del Eje, algunos lustros después de acabada la Segunda Guerra Mundial, fue el último gobernador de una colonia.
- ¿Alguna pista?
- Por supuesto. Ahí van dos: Nuestro hombre no era marino y además, fue profesor.
- ¿Algo más?
- No, de momento eso es todo. Al acertante, le invita de mi parte a lo que él quiera tomarse.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Oct 14, 2017 7:02 pm

***** Mensaje encontrado en una hoja de Khat *****

Mario Di Stefano.

***** Fin del Mensaje *****

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Oct 14, 2017 7:58 pm

~~~Mensaje de radio captado por el USS Ward a 300 millas al suroeste de Samoa~~~


Lo siento kaiser- 1, pero no se trata de Mario Di Stefano.

Pistas Vespertinas:

Nuestro hombre no luchó en el frente africano durante la SGM y falleció en el siglo XXI.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Oct 14, 2017 8:25 pm

****** Mensaje transmitido desde El Aaiún ******

Podría ser Federico Gómez de Salazar, último gobernador del Sahara Español y que durante la SGM sirvió en la División Azul, técnicamente una división de la Wehrmacth y, por tanto, alemana.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Sab Oct 14, 2017 9:04 pm

~~~Mensaje transmitido desde Villa Cisneros~~~

Respuesta correcta de Mr Miller. Se trataba del general Federico Gómez de Salazar, veterano de la División Azul y último Gobernador General del Sáhara Español, que tuvo la desagradable tarea de enfrentarse a la Marcha Verde y coordinar la retirada española de dicho territorio.

Aquí podéis verle en el desierto sahariano durante esos tristes días de noviembre de 1975:


Imagen
Fuente Imagen: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/2 ... 00606.html


Turno, punto y consumición al gusto para el Ranger amante del modelismo.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Oct 15, 2017 3:06 pm

Pregunta 3140

-Buenas, Sacha.
-Muy buenas, Miller.
-Dicen las malas lenguas que Herr Ramcke ha dejado algo pagado para mi.
-En efecto, invitación abierta por más señas.
-Agradecido. Pues a estas horas unos calamares a la romana y una cervecita vendrían de perlas.
-Marchando. Y vaya pensando algo, que le toca continuar el baile.
-Ya lo traigo pensando. Se trata de averiguar cual fue el primer barco alemán hundido en la SGM y el responsable de su hundimiento.
-¿Así? ¿Tal cual?
-Talmente.
-Pues no será muy difícil, digo yo.
-Es domingo, no hay que hacer sufrir al personal más de lo imprescindible. Ah, y añada un poco de mahonesa con los calamares. Casera, a poder ser, y con limón.
-Faltaría más. ¿Algún capricho adicional?
-Sí, ya puestos, la cerveza de barril y con un dedo de espuma.
-... (suspiro)...

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Oct 15, 2017 9:09 pm

****** Mensaje transmitido desde la base de Kiel ******

-El suceso tuvo lugar en el océano Atlántico. El responsable del hundimiento fue una unidad de superficie que sobrevivió a la guerra tras un largo historial de servicio.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3121 a 3140

Dom Oct 15, 2017 9:42 pm

*** cablegrma ***

Será tal vez el carguero alemán Olinda, que fue hundido por el HMS Ajax.

Re: Preguntas 3121 a 3140

Lun Oct 16, 2017 10:57 am

****** Mensaje transmitido desde Scapa Flow ******

Premio para Herr Clar. Que pase por barra a recoger el merecido botín a gusto del consumidor.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios