Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Actualidad SGM

Hallado caza ME 109 alemán de la SGM en Dinamarca

Noticias actuales sobre la SGM

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
10 mensajes • Página 1 de 1

Hallado caza ME 109 alemán de la SGM en Dinamarca

Notapor Wyrm el Mié Mar 08, 2017 10:39 am

Hallado caza alemán de II Guerra Mundial en Dinamarca con detector de metales
7 Mar 2017

Un padre y su hijo que preparaba un trabajo escolar sobre la II Guerra Mundial han encontrado con un detector de metales los restos de un caza alemán y de su piloto en una finca al norte de Dinamarca, informaron hoy medios daneses.

La policía de este país nórdico, que confirmó el hallazgo de un caza ME 109 Messerschmidt, ha acordonado la zona debido a la presencia de munición entre los restos y a ella han acudido técnicos y artificieros.

Según reveló a la emisora pública Radio de Dinamarca el agricultor danés Klaus Kristiansen, su abuelo le contó hace años que un avión alemán había caído cerca de un antiguo pantano, en una finca propiedad de la familia.

"Cuando a mi hijo le encargaron hace poco hacer un trabajo sobre la II Guerra Mundial, le dije de broma que podía intentar encontrar el avión", declaró Kristiansen.

Padre e hijo salieron a la búsqueda el fin de semana pasado con un detector de metales y encontraron fragmentos de un avión.

Empezaron a excavar y apareció un motor y huesos humanos, por lo que llamaron a las autoridades.

El hallazgo se produjo en la localidad de Aabybro, al norte de la península de Jutlandia, en la zona donde los alemanes tenían una base aérea durante la ocupación nazi de Dinamarca.

Las autoridades danesas han contactado con la embajada de Alemania para tratar de identificar los restos humanos.

Fuente: https://noticias.terra.com/mundo/europa ... o7en2.html
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General
101ª División Aerotransportada

Medals: 6

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Hallado caza ME 109 alemán de la SGM en Dinamarca

Notapor Anibal clar el Mié Mar 08, 2017 11:06 am

Muy buenas.

Para mi doble motivo de alegría.

Por un lado el hallazgo en sí, que no todos los días se encuentra un Me-109, y por otro que no han dicho un caza nazi, como siempre.
Se ve que este avión no tenía carnet del partido :wink:

Un saludo.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Joaquin Garcia Morato el Vie Mar 10, 2017 9:00 am

Y yo añadiría, como motivo de alegría, el hecho de que, primeramente, los restos del piloto tendrán una sepultura digna; y si se consigue identificarlos, imagino que para sus familiares también será un motivo de satisfacción.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Sab Mar 25, 2017 7:45 pm

Confirmada la identidad del piloto nazi que en 1944 se estrelló en un campo de Dinamarca
25 de marzo de 2017

Los huesos del piloto fueron hallados a comienzos de marzo junto a sus objetos personales, entre ellos un reloj que dejó de funcionar aproximadamente a las dos de la tarde

Las autoridades alemanas han confirmado la identidad del piloto nazi del caza Messerschmitt que en 1944 se estrelló en un campo de Birkelse, en el norte de Dinamarca, según informó ayer el Museo Histórico de Jutlandia del Norte, que contempla crear una exposición temporal para mostrar el avión siniestrado y las pertenencias del aviador. El nombre del piloto aparece en un documento hallado en el avión que refleja sus servicios prestados y en unos papeles de la cantina de la base de Aalborg. Sus iniciales en la parte posterior de su reloj también confirman su identidad.

El nombre del aviador es Hans Wunderlich, nacido el 22 de julio de 1925 en Neusorg, un pueblo en el noreste de Baviera. Wunderlich murió a los 19 años de edad, soltero y sin hijos. Las autoridades alemanas aseguran que sus padres murieron hace varios años y su única hermana, que tampoco tuvo hijos, falleció en 2006. Los huesos del piloto fueron hallados a comienzos de este mes junto a sus objetos personales, entre ellos unas monedas, unos condones y su reloj que, según indican los restos de las manillas, dejó de funcionar aproximadamente a las dos de la tarde, por lo que probablemente esa fue la hora del siniestro. Una manecilla fue añadida posteriormente al reloj en la parte inferior y el Museo Histórico de Jutlandia del Norte se pregunta el motivo y está dispuesto a escuchar a cualquier persona que pueda ofrecer una explicación.

Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/hi ... arca_11327
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General

Medals: 6

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Sab Mar 25, 2017 8:12 pm

Ya me extrañaba a mi... :(

Otro con carnet del partido...

Y una curiosidad, ¿cómo se sabe que el reloj dejó de funcionar a las dos de la tarde y no a las dos de la madrugada?

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Joaquin Garcia Morato el Sab Mar 25, 2017 8:18 pm

Sólo 19 años...en fin, que descanse en paz.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Sab Mar 25, 2017 8:57 pm

¿Está confirmada la pertenencia del piloto Hans Wunderlich al NSDAP? Porque de lo contrario, el titular de la noticia no debería ser "nazi" sino "alemán", como ya dejó caer Aníbal. De todas formas, siempre es bueno que se identifiquen los restos del piloto y así sus descendientes y familiares puedan saber que ocurrió y darles una sepultura digna, como dice nuestro compañero Joaquín García Morato.

Referente al reloj, el fabricante Wagner ubicado en Pforzheim es conocido por fabricar relojes para las tripulaciones de la Luftwaffe, al igual que otras empresas relojeras. No he sido capaz de encontrar el modelo exacto que el piloto llevaba en su muñeca cuando se estrelló, pero, creo que esa tercera manecilla del reloj de la que habla la noticia, es en realidad el secundero y que no parece haber sido añadida al reloj, sino que venía de serie. ¿Qué pensáis?

Aquí se puede un modelo bastante similar de la marca Wagner:

Imagen
Fuente Imagen: https://www.etsy.com/es/listing/1937908 ... lar-muneca

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor grognard el Sab Mar 25, 2017 9:17 pm

Una manecilla fue añadida posteriormente al reloj en la parte inferior y el Museo Histórico de Jutlandia del Norte se pregunta el motivo y está dispuesto a escuchar a cualquier persona que pueda ofrecer una explicación.

¿Nos encontraremos ante el leitmotiv para un documental sobre la relación entre la tercera misteriosa manecilla del reloj, las bases nazis en la Antártida y la asombrosa huída en bicicleta de Hitler atravesando el cerco de Berlín? Solo el tiempo nos lo dirá.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Sab Mar 25, 2017 9:18 pm

Muy bueno, Grognard ;-)
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Hügel el Mar Mar 28, 2017 11:44 am

Que descanse en paz;

muy joven, por cierto.

8e. Orden de la Liberación (1)
Hügel
Obergefreiter
Obergefreiter

Medals: 1