Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Preguntas

¿Quien fue el principal aliado de Alemania en la guerra?

Preguntas sobre la SGM

Moderador: Mod Aux

Escribir comentarios
62 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3

¿Quien fue el principal aliado de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial

Italia
14
31%
Japon
21
46%
Francia de Vichy
1
2%
Finlandia
1
2%
Rumania
1
2%
Hungria
2
4%
Bulgaria
0
No hay votos
Croacia
0
No hay votos
Eslovaquia
0
No hay votos
URSS (1939-1941)
5
11%

Votos totales : 45

¿Quien fue el principal aliado de Alemania en la guerra?

Notapor Rodolfo Graziani el Dom Abr 19, 2009 6:14 pm

Muchas veces he oido decir "Alemania y Japon eran los dos grandes del Eje", "Italia era el aliado mas cercano de Alemania", "Rumania fue el principal aliado de Alemania en el Este" o "Si Hitler hubiera convencido a la URSS de unirse al Eje y lograr que su marina y aviacion ayudaran en el ataque contra Inglaterra todo hubiera sido distinto"
Todas estas opiniones me han llevado a poner esta encuesta para que todos puedan decirme segun su punto de vista quien fue el principal aliado de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y les agradeceria que colocaran tambien los motivos de su eleccion, ademas les pido que no solo consideren el punto de vista militar, pues hay muchas otras cosas que tambien son de considerar como la ayuda en la produccion, el apoyo de la poblacion, la economia, etc. Espero que se envien muchos votos, para que por fin se pueda aclarar la respuesta a esta tan complicada pregunta

Saludos a todos

Nota: He decido incluir tambien a la URSS porque de 1939 a 1941 la URSS ayudo a Alemania de muchas formas en la guerra contra los aliados occidentales sin tener que involucrarse directamente en la lucha
"Un ejercito victorioso gana primero y entabla la batalla despues"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 8c. Cruz al Valor (1)
Rodolfo Graziani
Maresciallo Ordinario
Maresciallo Ordinario
132ª División Ariete
132ª División Ariete

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: ¿Quien fue el principal aliado de Alemania en la guerra?

Notapor Daniel Jackson el Dom Abr 19, 2009 10:11 pm

Pues mi voto va para Japón,aunque tengo mis dudas, Hitler tuvo que declararle la guerra a U.S.A por Japón, pero también mantuvo bastante "liado" a Churchill y Roosvelt; en cuanto a Italia no creo que le haya ayudado mucho siempre Alemania tuvo que ayudar a Italia.
Un saludo.
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Rodolfo Graziani el Dom Abr 19, 2009 11:32 pm

Excelente Daniel Jackson eres el primero en votar y muy buenos tus argumentos
Última edición por Rodolfo Graziani el Lun Abr 20, 2009 4:05 am, editado 2 veces en total
"Un ejercito victorioso gana primero y entabla la batalla despues"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 8c. Cruz al Valor (1)
Rodolfo Graziani
Maresciallo Ordinario
Maresciallo Ordinario
132ª División Ariete
132ª División Ariete

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Baron Rojo el Lun Abr 20, 2009 12:37 am

Voto por Japón porque de los paises que componian las fuerzas del Eje quitando a Alemania, fue el que más fuerza hizo por asi decirlo, en el Pacífico contra los EEUU.

¿Italia? fueron más los problemas que le causó a Alemania que otra cosa... como dice Daniel Jackson, más que Italia ayudó a Alemania fue al revéz, Alemania tuvo que ayudar a Italia.

En definitiva, me incliné por Japón viendolo desde el punto de vista de que estuvo más a la par de Alemania en cuanto a la lucha que brindó en la SGM, por ideología, relación y cosas en común el principal aliado de Alemania fué Italia.

Un saludo.
"Voy a dar un paso atras para dar dos hacia adelante"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7a. Cruz Summa (1)
Baron Rojo
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Jagdgeschwader 2
Jagdgeschwader 2

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor Marseille el Lun Abr 20, 2009 6:26 am

Yo creo que Japón solamente le ayudó a alemania en el sentido que dividió el esfuerzo militar de Estados Unidos, porque nunca pudieron coordinar a la perfección una operación militar que influyera en el desarrollo de la guerra, eso hace a mi forma de ver, que Japón fue el que más ayudó a Alemania, pero no creo que haya sido su principal aliado.
Italia, como dice Barón, fue la que nesecitó de Alemania y no al revéz, además, solo sirvió para retrasar (4 semanas) la invasión de Rusia, debido a que alemania tubo que invadir Yugoslavia y Grecia, para sacar de apuros a Mussolini, eso hace que la descarte como el principal aliado.

Rumania y Bulgaria, tenían pocos recursos como para dar una ayuda significativa a alemania, pero creo que Rumanía lo hizo mejor que Bulgaria e incluso Italia.

Finlandia, mmmm...., creo que de igual forma, sus recursos eran escasos pero supo mantener la presión sobre rusia en los momentos difíciles pero su ayuda tampoco fue significativa.

En definitiva yo creo que Alemania estaba practicamente sola, luchando una guerra que comenzó a perder desde Septiembre de 1940, ya que sus aliados no le dieron o no pudieron darle una ayuda significativa que inclinara la balanza de lado del Eje.
.

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Marseille
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Jagdgeschwader 27
Jagdgeschwader 27

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Baron Rojo el Lun Abr 20, 2009 3:44 pm

Coincido con lo que dice Marseille, si bien elegi Japón, lo hice pensando en cual de los aliados de Alemania se rescata más, el menos peor digamos :lol:

Pero digo que coincido con Marseille en que Alemania luchó la guerra sola, era Alemania contra EEUU, Gran Bretaña y la URSS.
"Voy a dar un paso atras para dar dos hacia adelante"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7a. Cruz Summa (1)
Baron Rojo
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Jagdgeschwader 2
Jagdgeschwader 2

Bookmark and Share

Notapor Daniel Jackson el Lun Abr 20, 2009 4:21 pm

Perdonen por el cambio,pero me equivoque al votar y voté a Italia :oops: ya esta arreglado :D
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Bookmark and Share
  • Email

Notapor huno2000 el Sab Abr 25, 2009 8:33 pm

La conducta complice e inmoral de Stalin, fue uno de los pilares con los que se fundamento la logistica de la maquina belica nazi (basico para las campañas de Polonia y Francia), si la ex-Urss no se hubiera aliado en un pacto contra natura con el nazismo genocida, otro gallo hubiera cantado, es mas Stalin confio tanto a su colega nazi que nunca se atrevio a dudar de su "alianza", terrible.

Asi que, quitandose las vendas en su fase inicial la ex-Urss, fue su principal aliada condenando nada menos que a Polonia y sustentando la invasion de Francia, Holanda, Belgica, Yugoslavia y Grecia a su tragico destino, el cual a la postre tambien seria el suyo.

Saludos
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende.

Salmos 34:7

2d. Cruz de la Armada (1) 8e. Orden de la Liberación (1)
huno2000
Starshiy Serzhant
Starshiy Serzhant
27ª División de Guardias Fusileros
27ª División de Guardias Fusileros

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Adler Goess el Lun Abr 27, 2009 12:36 am

Interesante encuesta, Aun así sería difícil determinar un Aliado (Un Buen Aliado) para la Alemania Nazi durante la Guerra, personalmente pienso que el Poderío y la alta Industrialización del Ejercito Alemán apoyadas con excelentes Tácticas de Combate (Véase Blitzkrieg) dieron tan buenos resultados durante el inicio de la guerra, que durante los primeros años (Y casi a su final) Alemania no necesitó (De cierto Modo) la ayuda de países aliados.

Aun así esta “contaba” con la “ayuda” relativa de algunos países como Italia, Rumania Etc. en unas pocas divisiones de infantería más que todo en el Frente Oriental, no siendo relevantes en el desarrollo posterior de la Guerra.

Japón? A pesar de la férrea resistencia que demostraron en el frente del pacifico los nipones estos como se vio después no estaban preparados del todo para enfrentar a la creciente nación en Desarrollo como lo es EEUU. Aun así logro mantener divididas las fuerzas Norteamericanas en una guerra parcial de desgaste.

En fin ni Alemania podia ayudar a Japon si primero no vencia a la Rusia Comunista ni Japon ayudar a Alemania si primero no repelian a los Norteamericanos.

Asi creo que Alemania no conto con los Aliados adecuados durante la Guerra, Peleando mayormente esta sola durante la mayor parte del Conflicto.

Saludos :)

2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1)

Adler Goess
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share

Notapor Winrich Behr el Lun Abr 27, 2009 2:42 am

Para el comienzo de la guerra el principal aliado que tuvo Hitler fue la Unión Soviética por supuesto y como bien apunta el compañero huno. Sin ese pacto Hitler hubiera estado casi inmóvil para cualquier movimiento.

Ya una vez empezada la campaña no se si el mejor aliado o no, para mi fue el oro negro que fluía desde Rumania y una de las pocas fuentes de petróleo a las que el tercer reich tuvo a mano.

Yo no puedo considerar a Japón como un aliado, mas bien Japón hacia la guerra a su manera y lo único en común era el enemigo.

Italia fue un lastre que Hitler nunca supo quitarse de encima. Con sus aventuras griegas y sus épicas en el desierto les costo demasiado a los alemanes arreglar los platos rotos.

Finlandia creo que tampoco tuvo un papel destacado como aliado, finlandia lo que quería era acabar con los anhelos sovieticos en su terreno y solo consiguió la ayuda alemana. Una vez que recuperaron lo que habían perdido perdieron todo su empuje y es algo de lo que se suelen quejar los alemanes en ciertos libros.

La verdad creo que los mejores aliados fueron los que no hicieron y los que les podrían haber llevado al derrocamiento de la Rusia, es decir toda aquella población liberada del yugo soviético para pasar a la esclavitud nazi.
"No, no y no. No hay retirada. Me quedo en el Volga" Adolf Hitler

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1)
Winrich Behr
Feldwebel
Feldwebel
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor guyo74 el Lun May 04, 2009 4:12 pm

Si consideramos como principal aliado al que causó más bajas a sus enemigos sin dudas Japón queda en lo más alto del podio.

guyo74
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Mölders el Lun May 04, 2009 7:09 pm

Pues hombre, yo creo que Japon fue el unico aliado que tenia alemania en la 2ª GM, si a aliado nos guiamos por aquel o aquellos que te echan una mano, claro. El resto de paises, mas que ayudar, le dieron problemas......y era alemania la que les daba ayuda....
"Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir"

Mölders
Obergefreiter
Obergefreiter
Jagdgeschwader 53
Jagdgeschwader 53

Bookmark and Share
  • Email

Notapor John H. Miller el Jue Nov 04, 2010 9:34 pm

Mi voto es para Japón, ya que los italianos no ayudar mucho a Alemania, puede que hicieran lo contrario.

Saludos.
¿Donde está Ryan?

John H. Miller
Corporal
Corporal
2º Batallón de Rangers
2º Batallón de Rangers

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Osvaldo R. Cordero el Vie Nov 05, 2010 2:47 am

Voto a Vichy.-
"Yo sigo los pasos de Federico. Él fue grande con Prusia. Yo, con Alemania, soy invencible." A.Hitler

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8b. León de Bronce (1)
Osvaldo R. Cordero
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Jagdgeschwader 54
Jagdgeschwader 54

Medals: 3

Bookmark and Share

Notapor Kesselring el Vie Nov 05, 2010 6:50 am

-Italia tan solo impuso dificultades a Alemania , desde la ayuda que requirió ,hasta la apertura de un nuevo frente de riesgo para el territorio nacional germano

-Japon si bien nunca coordinó fuerzas con el Reich, fue el aliado propiamente dicho , que mas participó en la guerra , desvió una gran cantidad de recursos de las principales potencias occidentales , y fue el que mas tiempo se mantuvo beligerante ,incluso en el 45 ,con todos sus el eje ya vencido y las fuerzas aliadas a las puertas de su territorio nacional

-Rumania ,si bien no represento una gran ayuda militar, sus reservas petroliferas fueron vitales en barbarroja ,alimentando a la maquina de guerra alemana de manera vital para la primera parte de la guerra

Kesselring
Schütze
Schütze
21. Infanterie-Division
21. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Lamole el Vie Nov 05, 2010 6:46 pm

Dificil pregunta....Rumania entra en la guerra obligado , Japon como han dicho aqui combate por su cuenta, sin coordinar nada con nadie, Finlandia , tambien como dijeron es para frenar el avance sovietico y reconquistar sus territorios, Italia nada para ofrecer y mucho para complicar y los demas paises poco.

Voto por Japon , por ser la fuerza mas poderosa que combatio del lado del Eje.
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Feldwebel
Feldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor kira_youichi01 el Sab Nov 06, 2010 5:35 am

Hay kawai!!!(Lindo en japonés) yo también le voy a Japón que por que incluso Japón si le llego a ayudar a Alemania en cuestiones de armas, submarinos y ese tipo, y por otras cosas porque aun en ese tiempo tenían un poco la tecnología mas avanzada.

voto por Japón!!!

YA-HA!! :D
:)
Cabeza fría y corazón caliente, así se lucha una guerra.YA-HA!!!

kira_youichi01
Flieger
Flieger

Bookmark and Share
  • Email

Notapor jose javier el Dom Nov 07, 2010 7:36 am

El 'principal' aliado de alemania entiendo que fué mussolini e italia, más no el mejor, el mejor fué japón que aportó tecnología y sacrificio.
La alianza con italia no era agua de borraja; contenía ideología, doctrina, compromiso, amistad (hitler-mussolini), ¿que resultó un fiasco?, sí es posible...

jose javier
Yefreytor
Yefreytor

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Fallschirmjäger el Dom Mar 06, 2011 9:24 am

Mi voto en este caso va para Japón, ya que fue el unico de los aliados de Alemania que logró desviar un poco la presion bélica sobre estos ultimos.
Aunque deseo citar unas lineas del libro "Stalingrado" de Antony Beevor donde nos deja saber un poco el punto de vista que tenian algunos oficiales alemanes con respecto a sus aliados:

"Los generales alemanes también compartían la opinión formada del mariscal de campo Von Rundstedt sobre este «ejército perfecto de la Liga de las Naciones», que incluía rumanos (cuyos oficiales y suboficiales eran en su opinión «indescriptibles»), italianos («gente terrible») y húngaros («sólo deseaban volver a casa rápidamente»). Con un par de excepciones, tales como los eslovacos («de primera, muy modestos») y las tropas de montaña rumanas..."
“Congelado, hambriento, enfrentándote a una muerte segura, tienes la oportunidad de enviar una última carta a casa. ¿A quién escribirías? ¿Qué dirías? ¿Qué pensamientos pasan por tu mente cuando sabes que vas a morir?”.
Últimas cartas desde Stalingrado.

Fallschirmjäger
Flieger
Flieger

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Dom Mar 06, 2011 12:01 pm

Hola a todos.
Curiosamente von Manstein en sus memorias Victorias frustradas, habla a favor de las tropas rumanas, algo que en su momento cuando leí, me sorprendió:
"Creo haber dicho ya antes, que dada la situación, cabía esperar de las tropas rumanas y lo que no podíamos esperar de ellas. Lo que no puede negárseles es que fueron siempre nuestros mejores aliados y que dentro de lo posible lucharon con denuedo en muchos sitios."
Supongo que en esta última afirmación de be referirse al grupo Lascar.

Fuente: Victorias frustradas, de Erich von Manstein

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor He-111 el Mar Oct 11, 2011 12:09 am

En mi opinión, fue Italia. Este país fue el que permitió al Eje y por ende a Alemania, tomar con su Armada iniciativas navales en el Mediterráneo, y sin la Regia Marina esto no hubiese sido posible, dado la evidente debilidad de la Kriegsmarine en este escenario (que esas iniciativas terminarán en desastre es otra historia).

Asimismo, fueron los italianos quienes se ocuparon de enviar, con sus buques, los suminsitros necesarios para sostener hasta que se pudo la campaña de África.

Por último, su territorio sirvió de base durante bastante tiempo a la Luftwaffe para realizar operaciones en el Sur de Europa y Mediterráneo.

Un Saludo Cordial.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor Panzer Commander el Mié Oct 12, 2011 1:48 am

Para mi el mejor aliado que tuvo Alemania fue Italia, las cosas no salieron como habian planeado, pero Italia confraternizaba con Alemania en muchos aspectos, politicos, ideológicos...creo que Italia ayudó en lo que pudo a Alemania, ya se vió en su camino hacia África. Bajo mi punto de vista Japón fue un gran aliado, pero lo veo como si hubiera estado más en una guerra contra Estados Unidos, con sus propias ideas. Italia estuvo más cerca de Alemania en la contienda y creo que fue un apoyo más cercano que Japón.
Es una opinión.

Os muestro una foto que he encontrado muy buena y que queda muy bien para este tema, es la embajada de Japón en Berlin(Septiembre de 1940), con las tres banderas más representativas de las Potencias del Eje(Alemania, Japón e Italia).

Embajada de Japón en Berlín(1940)

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencias_ ... ra_Mundial

Espero que os guste y no moleste la imagen en el post.
Saludos a todos. :wink:
¡¡¡A STALINGRADO!!! HASTA EL FINAL (24th Panzer Division)

Autor de:

- Blog sobre imágenes de la Segunda Guerra Mundial -WW2 en Imágenes- http://www.ww2enimagenes.com

- La Revista Digital bilingüe sobre imágenes de la Segunda Guerra Mundial -WW2 en Imágenes Magazine-
https://ww2enimagenesmagazine.blogspot.com

2d. Cruz de la Armada (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Panzer Commander
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
24. Panzer-Division
24. Panzer-Division

Ubicación: Observando en mi PzKpfw III, en columna hacia Stalingrado. (Marzo-1942)

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor He-111 el Mié Oct 12, 2011 1:45 pm

No molesta para nada... :) .

Supongo que data de cuando se firmo el Pacto Tripartito.

Un Saludo.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor Gualtier Malde el Mié Oct 12, 2011 2:01 pm

Yo he votado por la URSS por varios motivos. En primer lugar creo que fue el socio que más influyo en la guerra, puesto que el pacto Molotov-Ribbentrop desato las manos de Hitler para que comenzara la guerra. Si este pacto es muy difícil pensar que un Hitler que aún tenía los pies en la tierra hubiera comenzado una guerra total contra todo el mundo; probablemente hubiera iniciado el movimiento contra Polonia, pero si Francia, Gran Bretaña y sobretodo la URSS se hubieran opuesto, pienso que habría acabado con la reconquista del pasillo de Danzing.

En segundo lugar, porque Italia fue más un creador de problemas que otra cosa. Alemania tuvo que ir a África a sacarle las castañas del fuego, lo que le obligo a distraer tropas de sus principales objetivos estratégicos.

El conjunto de países aliados y satélites del tipo Rumanía, Finlandia, etc. fueron todos muy importantes desde el punto de vista de aporte de materias primas; algo realmente importante, pero no definitivo.

Y por último, Japón. Bajo mi punto de vista fue el gran error diplomático de Hitler. En realidad nunca fueron aliados. Para lo único que le pudo servir a los Nazis fue para la diversificación de fuerzas, especialmente con la entrada de Estados Unidos en la guerra, pero no tuvieron un plan estratégico común que pueda hacer que se le denomine aliados. Solamente fueron socios.

Por cierto, interesantísima pregunta.
Última edición por Gualtier Malde el Mié Oct 12, 2011 2:05 pm, editado 1 vez en total

"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi

Gualtier Malde
Corporal
Corporal
101ª División Aerotransportada

Bookmark and Share

Notapor He-111 el Mié Oct 12, 2011 2:04 pm

Realmente coincido contigo en tu última idea. Japón y Alemania es que realmente no considero que fueran aliados, libraban guerras separadas que no tenían que ver (de hecho la guerra en el Pacífico empezó, para algunos expertos, en 1937, con la intervención japonesa en China, y no en 1941).

Un Saludo.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor DaStalkaprazzy el Jue Oct 13, 2011 6:10 pm

La pregunta que planteas es muy complicada amigo.
Entre sus aliados más potentes tubo a Italia y Japón, y ambas le crearon problemas a su propia causa.
Italia para comenzar fue una aliada temprana, pero a la que el mismo Hitler la tachó de cobarde y que más que ayudar complicaba a Alemania, léase por ejemplo el fracaso de la invasión italiana a Grecia.
Japón, bueno, ahí es más complicado, era un aliado que demostró ser fuerte y bastante útil pudiendo dividir a la URSS en dos frentes, pero hizo todo lo contrario, despertar al gigante y poner a Alemania entre lo que mas temía, luchar en dos frentes como ya estaba pero uniendo a la contienda al rival más fuerte.
Respecto a la URSS como aliado, bueno...personalmente no considero esa opción muy válida ya que sus relaciones se limitaron a repartir parte del territorio polaco tras la invasión del 39, después todo fue un leve periodo de paz de rearme y finalmente la guerra entre ambos.
Los demás que nombraste quizás no los tengo en consideración por que poco creo que pudieron aportar a Alemania.
Así que después de este tocho (ruego me disculpen :lol: ) creo que la mejor aliada de Alemania fue la propia Alemania.

Una gran pregunta con infinidad de respuestas y opiniones, estos son temas que me encantan
"Pueden robarte el uniforme, el fusil, tus pertrechos e incluso la ropa, pero jamás pierdas las botas"

DaStalkaprazzy
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share
  • Email

Notapor He-111 el Vie Oct 14, 2011 12:06 am

DaStalkaprazzy escribió:Así que después de este tocho (ruego me disculpen)

Que va, no te disculpes amigo, si aquí hay algunos que hacen que la Biblia parezca un resumen de Asteríx :wink: :D

Un Saludo¡¡¡¡

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor He-111 el Vie Oct 14, 2011 12:08 am

Y que nadie se me enfade por ahí ¿ok? Lo que pasa es que hay mucho nivel :D .

Un Saludo.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor Gualtier Malde el Vie Oct 14, 2011 12:16 am

DaStalkaprazzy escribió:Respecto a la URSS como aliado, bueno...personalmente no considero esa opción muy válida ya que sus relaciones se limitaron a repartir parte del territorio polaco tras la invasión del 39, después todo fue un leve periodo de paz de rearme y finalmente la guerra entre ambos.

Respecto a lo que dices sobre la URSS estoy de acuerdo contigo, el planteamiento de ambos no fue en constituirse como aliados, pero mi opinión, tal y como he comentado antes, es que la URSS se convirtio en un fuerte aliado. Como dicen por ahí la politica hace extraños compañeros de cama.

"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi

Gualtier Malde
Corporal
Corporal

Bookmark and Share

Notapor DaStalkaprazzy el Vie Oct 14, 2011 12:47 am

Si con esto nos referimos a que esa “paz” entre ambos bandos propicio que Alemania se sintiese con la espalda cubierta mientras desempeñaba sus campañas por occidente, si, realmente pensando ese punto de vista si se puede considerar un compañero valido, incluso vital ya que comenzar una guerra con dos frentes abiertos, ni la todopoderosa Alemania podría haberla hecho efectiva.
Ahí si me confundí yo en mi opinión. :lol:
"Pueden robarte el uniforme, el fusil, tus pertrechos e incluso la ropa, pero jamás pierdas las botas"

DaStalkaprazzy
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share
  • Email

Siguiente

Escribir comentarios
62 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3