Como todos saben el "Sonderzug Amerika" (tren especial.......) transportó a Hitler desde el año 1935 hasta el final. No he podido saber qué pasó con él. Sí, también sabemos que los patios ferroviarios eran blanco predilecto de los bombardeos aliados, pero el tren en cuestión era un armatoste grande, doce vagones, algunos blindados y equipados con artillería antiaérea, dos locomotoras gemelas, central de radio, era muy avanzado para la época.Algo debería haber quedado, algunos fierros por aquí, una ventana por allá, un par de ruedas, el frontis de una locomotora, por último unos pernos y tuercas. Pero no hay nada, que yo sepa.
Hace poco supe el destino del vagón de Compiegne: Hitler mandó a unos SS a quemarlo cuando las cosas se pusieron color de hormiga y los rusos estaban a las puertas de Berlín, no fuera que a alguien se le ocurriera hacer firmar el armisticio de nuevo a los alemanes en el dichoso vagón, no, dijo Hitler, al fuego con él.
Pero ¿y el Amerika? (se le cambió nombre al declararle la guerra a los EE.UU.). ¿se hizo humo? ¿cuándo? ¿dónde?.
Hay muy pocas fotos del tren, y menos de su interior, era riguroso secreto militar. Acá algo se alcanza a ver:
Si alguien ha visto pasar el "Führersonderzug" le agradeceré mucho que me avise. Gracias.
Y eso sería todo.
Salu - 2
Hace poco supe el destino del vagón de Compiegne: Hitler mandó a unos SS a quemarlo cuando las cosas se pusieron color de hormiga y los rusos estaban a las puertas de Berlín, no fuera que a alguien se le ocurriera hacer firmar el armisticio de nuevo a los alemanes en el dichoso vagón, no, dijo Hitler, al fuego con él.
Pero ¿y el Amerika? (se le cambió nombre al declararle la guerra a los EE.UU.). ¿se hizo humo? ¿cuándo? ¿dónde?.
Hay muy pocas fotos del tren, y menos de su interior, era riguroso secreto militar. Acá algo se alcanza a ver:
Si alguien ha visto pasar el "Führersonderzug" le agradeceré mucho que me avise. Gracias.
Y eso sería todo.
Salu - 2