Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Lugares históricos, museos, reconstrucciones

Imperial War Museum, Londres

Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
13 mensajes • Página 1 de 1

Imperial War Museum, Londres

Notapor Krossieg el Sab Ago 14, 2010 2:32 am

Buenas a todos!

Dando una vuelta por el foro me he dado cuenta de que me ha quedado pendiente poneros el reportaje sobre mi visita al Imperial War Museum de Londres hace ya más de un año, en el cuál muchos habreis estado.
Asi que tras vencer la pereza de retocar el tamaño de cada foto y subirlas con el ImageShack, aqui os traigo algunos retales de mi visita al museo:

Imagen
La entrada al museo, el cuál abrió sus puertas en 1920 en lo que fuera el Bedlam Assylum, lugar que tiempo atrás fuera la casa del inolvidable Charles Chaplin.

Imagen
Los cañones navales que custodian la entrada.

Imagen
Nada más entrar, sobrevolado por toda clase de aeronaves...

Imagen
Hasta una V2 te puedes encontrar allí...

Imagen
Un Heinkel He 162 Volksjäger, apodado así en honor a las fuerzas del Volkssturm, aunque fue más conocido por el sobrenombre de Salamander, o Salamandra.

Imagen
T-34/85 soviético

Imagen
Un carro medio M3 Lee/Grant, este en concreto fue el que utilizó un tal Bernard Montgomery como vehiculo de mando :mrgreen: (en el mantelete al lado de la escotilla se puede leer su nombre, "Monty", en letras blancas)

Imagen
Un tanque medio Matilda II.

Imagen
Si mal no recuerdo, se trata de un T17E MkII Staghound

Imagen
El archiconocido M4 Sherman.

Imagen
Uno de los bien conocidos "juguetitos" de la factoría Rheinmetall: el 5cm. Panzerabwehrkanone (PaK) 38.

Continúa :arrow:
Última edición por Krossieg el Sab Ago 14, 2010 1:38 pm, editado 1 vez en total
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Imperial War Museum, Londres

Notapor Krossieg el Sab Ago 14, 2010 3:07 am

Seguimos con la visita...

Imagen
Aquí vuestro marino preferido con la mismísima águila del Reichstag.

Imagen
Los chicos malos de las camisas pardas. Había bastantes muestras de uniformes, pero la mayoría de las fotos salen fatal por culpa del flash y el reflejo del cristal...

Imagen
El orgullo de la [img]Kriegsmarine[/img]: el Bismarck.

Imagen
Viejas glorias prusianas. Había un espacio dedicado a la Primera Guerra Mundial y alguna guerra anterior, como la Franco-Prusiana. En la bandera detrás de los maniquies se puede leer el viejo lema del Imperio: "Gott mit uns" ("Dios con nosotros").

Imagen
Una pieza de artillería que va ligada indisolublemente a muchas de las victorias de la Wehrmacht, y especialmente a las del Afrika Korps de Rommel: el Flak 18 de 88mm.

Imagen
Oswiecim, una localidad tristemente famosa.

Imagen
Un Mustang P-51D, con el sobrenombre "Big Beautiful Doll" ("Muñeca grande y guapa").

Imagen
El Focke-Wulf Fw 190, comunmente apodado Würger (alcaudón en alemán).

Imagen
Una réplica de Little Boy. Éste "niñito" fue el causante del desastre de Hiroshima el 6 de Agosto de 1945.

Imagen
Y por último, un grupo de tres fotos: una réplica a escala de un obús del Schwerer Gustav, otra con el gigantesco cañón sobre railes y la tercera con la descripción de ambos en el museo.
Nuestro pesado amigo Gustav usaba munición de 800mm. y cada obús pesaba nada más y nada menos que 4'7 toneladas, más o menos como un Volkswagen Escarabajo. No recuerdo si ponía la longitud de cada uno de ellos, pero viendo la foto con la gente a su lado es muy posible que superara los dos metros de alto en posición vertical.

Y eso es todo...
Espero que os haya gustado, aunque estoy seguro que muchos ya lo conoceis, pues es una visita segura para cualquier amante del estudio de la SGM.
Si aún no habéis estado y quereis visitarlo podeis visitar su página web: http://www.iwm.org.uk/, y por supuesto preguntarme cualquier duda que querais resolver.

Un saludo!
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Sab Ago 14, 2010 11:18 am

Una visita de 1ª, Lothar :D

Un buen reportaje, te felicito.
Que bien os lo pasáis por ahí... :mrgreen:

Sólo una cosa acerca del reportaje, el cañón que anuncias como 7.5 Pak 40, creo que es un 5cm Pak 38. Se sabe porque es más pequeñito que el Pak 40 y tiene el ánima del cañón más corta. La del Pak 40 es bastante más larga que la del cañón que sale en la foto.

Dicho lo cual, muchas gracias por poner las fotos y así poder deleitarnos.

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor M Steiner el Sab Ago 14, 2010 12:13 pm

Buen reportaje Krossieg. Gracias por compartirlo con nosotros.
Te saludo.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor David el Sab Ago 14, 2010 12:16 pm

Krossieg,
Te me has adelantado... ;) Ayer subí una foto del jagdpanther del museo y Balthasar me sugirió abrir el post que ya has hecho tú tan brillantemente. Veo que los reclutas debemos espabilarnos, jeje.
Solo me queda animar al resto de compañeros que se acerque por el IWM si tienen oportunidad y si encuentro alguna foto interesante la subiré igualmente. Destacar del museo la cantidad ingente de uniformes, sobre todo de la 2GM, of course.

Saludos.
DaviD.

David
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Sab Ago 14, 2010 1:44 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios :mrgreen:
La verdad que la visita fue ya de hace más de un año, y no me acordaba dónde tenía las fotos, pero ayer rebuscando dí con ellas. Una pena que la visita la hiciera antes de concoer el foro, de lo contrario habría traido más fotos.

Anibal clar escribió:Sólo una cosa acerca del reportaje, el cañón que anuncias como 7.5 Pak 40, creo que es un 5cm Pak 38. Se sabe porque es más pequeñito que el Pak 40 y tiene el ánima del cañón más corta. La del Pak 40 es bastante más larga que la del cañón que sale en la foto.

Tenía esa duda mientras estaba subiendo la foto, e incluso busqué por la Wikipedia pero no me aclaró mucho. Al final me decidí por el PaK 40...de forma erronea. Gracias por la aclaración Anibal, que menos mal que tenemos experten de blindados y artillería por aquí para echar una mano :wink:

Y para David, no te preocupes porque ya haya subido mi reportaje, estaría bien que subieras tu el tuyo de forma integra de todas formas. No te preocupes si está repetido, si te fijas ya hay alguno más sobre el IWM, pero no importa, cada uno añade algún detalle más o una foto nueva :wink:

Un saludo!

Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Joaquin Garcia Morato el Sab Ago 14, 2010 2:03 pm

No he podido evitar un escalofrío al contemplar la foto con los carteles de Oswiecim...
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Sab Ago 14, 2010 2:32 pm

Muy buenas fotos, Lothar. El Imperial lo tengo desde hace mucho en la lista, pero nunca he ido con tiempo suficiente para verlo. Gracias por compartir tu visita. :)

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor rommeldak el Mié Ago 18, 2010 12:09 am

Bravo Krossieg.
Veo que tu también has sucumbido a los encantos de este museo, como ya me pasó a mi hace algunos años.
A simple vista todo está tal cual, excepto los carteles de Oswiecim, que no estaban cuando yo fuí.
Saludos.
"En ausencia de órdenes, encuentra algo y mátalo."
Erwin Rommel.

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8b. León de Bronce (1)
rommeldak
Unteroffizier
Unteroffizier
21. Panzer-Division
21. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor pepescreen el Lun Dic 12, 2011 10:39 pm

Hola a todos.

Yo también he encontrado las foticas de cuando fui al IWM en el 2007

Básicamente son similares a las ya expuestas por nuestro apreciado marino.( Creo que todos tenemos el mismo "chip" de fotografiar en la cabeza) :)

A mi lo que más me llamó la atención -claro, dejando a parte las grandes piezas- fueron la innumerable cantidad de salas que hay en pisos inferiores, llenas de armamentos, detalles "militaria en genral", etc.

Otra cosa que me sorprendió fue la representación de un bombardeo de V1 en London.

Nos metimos en un refugio de la época y sentimos el aco..onamiento propio y la angustia de no saber si saldríamos del bombardeo.

Las explosiones, la iluminación, todo era pefecto.

Mi mujer casi me mata por meterla ahí, pero yo lo pasé como un enano.

Y que decir de las piezas "mayores", desde mi queridísimo Sherman o Willis, hasta el M3 de Monty.

Pasando por la cabina de un Lanc, una V1 una V2, Una Fatman ................................................
Vamos, que no es para ir con prisas y para matar la tarde del domingo.

Una cosa que me pesó fue no tener tiempo para ir al Belfast, pero espero volver con tiempo.

También estuve el 2006 en París, y no hubo forma de acercarnos al Saumur, creu que lo pedí hasta de rodillas, pero ya dice el dicho donde hay patrón(a) no manda marinero.

Bueno, voy a ver si coloco algunas fotos y no os aburro más

Saludos.
Esto no es un móvil.
Escribid con corrección.

4e. Orden del Sol Naciente (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
pepescreen
Corporal
Corporal
1ª División de Infantería

Bookmark and Share
  • Email

Notapor pepescreen el Mar Dic 13, 2011 12:11 am

Bueno, aqui os dejo algunas imágenes de mi visita a Londres

Esta es la que tenemos tooooooooooodos.
Imagen

Imagen
Al entrar y ver esto uno dice: jooooooooooooooooo....eeeeeeeeeeeeeeer.

Imagen
Imagen
Vistos de cerca, no se como aguantaban tantas misiones sin deshacerse en el aire :shock:

Imagen
Con su zimmerit y todo

Imagen
"mese cae la baba" Haría falta una semana para ver sólo algo de lo que allí hay.

Imagen
Aquí uno de la (1)

Imagen

Imagen
"carricoche" de Monty

Imagen
Y aquí esta el 10% de por que se ganó la guerra

Vale, podría seguir y seguir, pero no es de recibo cansar al personal.

Como único comentario decir que es una visita muy recomendable, incluso para los no aficionados a estos temas.

Uno de mis amigos y su mujer vinieron hasta el museo con nosotros y aunque no le gusta nada esto, salió alucinado y diciendo que era una de las cosas que más le habían gustado de Londres.

Ah! y luego el precio...... es que el precio de la entrada es lo mejor. 0,0

A ver si aprendemos los de aquí.

Bueno Saludos.
Esto no es un móvil.
Escribid con corrección.

4e. Orden del Sol Naciente (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
pepescreen
Corporal
Corporal

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Balthasar Woll el Mié Dic 14, 2011 12:00 pm

Gracias pepescreen. Siempre se agradecen nuevas imágenes del IWM. Y para nada resulta aburrido ver las fotos; es más, te invito a que subas alguna más para que que el post quede aún más completo.

Saludos.
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Krossieg el Dom Dic 18, 2011 9:03 pm

Buen aporte pepescreen, siempre son bienvenidas nuevas fotos que enriquezcan el hilo inicial :mrgreen:

Por cierto, si quieres ver alguna foto del HMS Belfast y abrir boca para la proxima vez que vayas a Londres, te dejo el link al reportaje que hice también hace ya un tiempo:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=17&t=6507

Un saludo!

Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
13 mensajes • Página 1 de 1