Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Juegos

Battlestrike: Shadow of Stalingrad (PC)

Ocio y adicción

Moderadores: Baron Rojo, Mod Aux

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1

Battlestrike: Shadow of Stalingrad (PC)

Notapor Baron Rojo el Lun Ene 04, 2010 6:01 pm

Imagen

En juegos FPS (Primera persona), podemos ver reproducida la batalla de Stalingrado (como en los Call of Duty), pero no es más que una o algunas misiones dentro del juego mismo. En Battlestrike: Shadow of Stalingrad, tendremos un videojuego completamente dedicado a una de las batallas más importantes de toda la Segunda Guerra Mundial, y la más sangrienta, no solo del conflicto, sino que de la historia de la humanidad.

En el juego estaremos en el bando soviético, defendiendo a la ciudad y luchando por expulsar a los alemanes de la misma. Esta lucha la llevaremos a cabo de la siguiente manera:

- No tendremos el papel de un simple soldado, sino que debemos utilizar métodos de sabotaje, secuestrar un importante científico alemán, robar documentos secretos e importantes de búnkeres enemigos, etc.
- Durante los combates y tiroteos, nos permite ponernos a cubierto con los objetos y paredes que se hayan en el campo de batalla, pudiendo de esta manera disparar a ciegas al enemigo, reduciendo el peligro de ser alcanzado por las balas pero también tendremos menos precisión disparando.
- Las balas pueden penetrar objetos y paredes finas, de esta manera se puede lograr alcanzar a un enemigo a través de un elemento material, pero también ellos pueden alcanzarte a ti del mismo modo.
- Tendremos a disposición varias armas y de los dos bandos, ellas son por el bando soviético el PPSh 41, el rifle Mosin Nagant, el rifle semiautomático SVT-40 y la ametralladora ligera Degtyaryov; y por el lado alemán tendremos al subfusil MP-40, la pistola Luger, el rifle Kar-98 y la temible ametralladora MG-42.

Requerimientos mínimos:

- Sistema Operativo: Windows 2000/XP o Windows VISTA
- Procesador: 2.4 GHz o equivalente
- Memoria RAM: 1GB
- 4x DVD-ROM
- Espacio en disco: 4 Gb
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9c
- GeForce 6600 o Radeon 9800 PRO con 128 MB RAM
- Periféricos: Teclado y ratón

Imágenes del Juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que ya saben, es una buena oportunidad para todos aquellos aficionados de la Batalla de Stalingrado. He comprado el juego pero aún no lo he pobrado, por eso, solo me limité a poner la poca información que aparece por la web sobre este juego.

Fuentes:
- http://www.newadvera.com/vb/imgcache/2/4147alsh3er.jpg
- http://www.gratisjuegos.org
- http://i26.tinypic.com/dg3yfs.jpg
- http://alharary.com/vb/imgcache/2250.imgcache.jpg
- http://s39.radikal.ru/i085/0904/d7/488bf4b2c11f.jpg
- http://i41.tinypic.com/wrystk.jpg
- http://www.gamerzones.info/pc_games/Bat ... 871859.jpg
"Voy a dar un paso atras para dar dos hacia adelante"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7a. Cruz Summa (1)
Baron Rojo
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Jagdgeschwader 2
Jagdgeschwader 2

Medals: 5

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Battlestrike: Shadow of Stalingrad (PC)

Notapor Mamaev Kurgan el Sab Ene 09, 2010 6:20 pm

Mmm... tiene una pinta muy buena. Voy a ver si lo pillo por ahí o me bajo una demo a ver que tal está.
"Los Aliados deben ser estúpidos si no ven que los militares alemanes son más fuertes sin Hitler que con él" - Henning Hermann Robert Karl von Tresckow

Mamaev Kurgan
Oberschütze
Oberschütze
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Zero el Sab Ene 09, 2010 6:22 pm

Se ve muy bueno este juego. A ver si me lo consigo por ahí y veo que tal esta. :wink:

Saludos.
"Durante meses Francia y Alemania sangraron sus ejércitos en feroces combates en Verdún. Montañas de cadáveres, como el mundo tal vez nunca antes haya visto, se amontonan a ambos lados del río Mosa sin que nada se haya conseguido"

8a. Cruz Victoria (1)
Zero
Chu I
Chu I

Medals: 1

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Dom Feb 07, 2010 12:54 am

Me lo he autorregalado al encontrarlo a un precio magnífico, 4'95 Euros. Voy a instalarlo y ya os contaré algo.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor grognard el Lun Feb 22, 2010 12:43 am

Pues nada, jugado y terminado. Cierto es que he probado en modo fácil, pero se me ha hecho excesivamente fácil. Por lo pronto, es un juego excesivamente lineal. O vas por el camino que tienes que ir, o vas por el camino que tienes que ir. No hay opciones de flanqueo, extensiones de terreno a la que darle vueltas buscando por dónde entrar o salir (al modo del BIA) ni modo de variar la ruta establecida. En ese sentido no da lugar a mucho más que otros shooters típicos. Las misiones son excesivamente simplonas, y se van actualizando en cuestión de objetivos "sobre la marcha", con lo cual tampoco te deja mucho que pensar ni que dedicar a algún planteamiento algo más táctico.

Vas acompañado de uno o dos soldados rusos que te sirven de protección o de estorbo, según si se ponen delante o a un lado. No sé si era cosa de mi procesador, pero se me paraba cada dos por tres, con el inconveniente que ello supone. Tus acompañantes le dan algo de viveza al juego, por aquello de que hablan e "interactúan" mínimamente contigo. Disparan, gritan y nunca mueren (lo cual es una ventaja)

Los escenarios están bastante bien dentro de sus limitaciones. Kharkov y Stalingrado permiten lucha callejera, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. A señalar en Stalingrado los recorridos por las alcantarillas, pero que tampoco dan excesivo juego porque son, como comentaba más arriba, muy lineales.

Los alemanes (juegas en el bando ruso) se dejan matar a conciencia. La IA es muy predecible, y no les da mucho margen de maniobra salvo ponerse delante de la mira de tu arma.

En cuanto a las armas, partes con una Luger (!), un SVT y un PPsh. A lo largo del camino puedes recoger el armamento que van dejando los alemanes muertos, bien un Kar 98, bien un MP 40. Tampoco hay mucha más variedad. En las últimas misiones accedes también a una Degtiarev, que con su cadencia de tiro te resulta de ayuda para abrirte paso. Bastante realistas en sus sonidos, pero me quedo con el PPsh

Las misiones se centran en la búsqueda y eliminación del "arma definitiva" alemana, en este caso, gases. En Kharkov se busca a un científico nazi, en Stalingrado se le sigue buscando y finalmente en Kotelnikovo se destruye la fábrica de gases. Tampoco da mucho juego más el argumento.

En resumen, me ha decepcionado bastante, aunque dado que sólo me costó 4.95 euros, no puedo quejarme. Al menos me ha hecho apreciar mucho más el BIA, del cual me regalaron hace unos días el "Highway's Hell", que será el próximo shooter que pruebe. Cuando lo termine ya lo comentaré, junto con las otras dos partes de BIA.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Mar Feb 23, 2010 10:44 pm

Buen análisis grognard, yo estaba pensando en comprarme el Shadow of Stalingrad, que lo he visto en el catálogo de Game por 4.95€, y aunque sea lineal y deje poco a la táctica, por ese precio al menos vale la pena jugarlo y ver de primera mano que tal es.
Respecto al BIA, espero tu análisis también, que es otro de los juegos que tengo en mente para próximas adquisiciones,y me fio de lo que opines :mrgreen: .

Un saludo!
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mié Feb 24, 2010 12:03 am

He jugado a muchos shooters lineales, pero de ciencia ficción, tipo Doom, Duke Nukem o Z-Men, pero después de probar BIA se me hacen todos excesivamente fáciles y predecibles. De ahí la crítica al Shadow of Stalingrad. Tengo ahora mismo problemas de instalación de "Highway's Hell", creo que mi procesador se queda corto para el juego. Si no lo soluciono, haré un comentario a los dos primeros BIA y dejaré éste para más adelante.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Jagersmann el Mié Feb 24, 2010 5:43 pm

Cuando realizes tu comentario, cuenta con el mio, ya que yo tambien jugue a el BIA road to hill 30 y al earned in bood :mrgreen:

Respecto al 3, decir que si osase instalarlo en mi pc, nada mas meter el disco, petaria :mrgreen:

Saludos
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
Napoleón Bonaparte

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Jagersmann
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
1. Unterseebootsflottille
1. Unterseebootsflottille

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Notapor RichardWinters el Vie May 07, 2010 4:52 am

Parece bueno,hay que ver si lo consigo
Sino bueno :wink:
"Estamos solos pero unidos: Los hombres de la Easy Company"

RichardWinters
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1