Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Preguntas

El mejor caza de la guerra

Preguntas sobre la SGM

Moderador: Mod Aux

Escribir comentarios
74 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3

El mejor caza de la guerra

Notapor Von Braun el Mié Jul 23, 2008 2:04 am

Sé que la pregunta es complicada, pero quiero saber más opiniones que la mía propia (ya me la conozco demasiado).

Para mí el mejor caza fue sin dudarlo el Me-262. Rápido, con buena trepada, increíblementa armado, bien protegido y con un alcance suficiente para su misión. Además, con capacidad para cargar bombas.

El tema queda abierto a opiniones...

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Simon dice el Mié Jul 23, 2008 2:07 am

Creo que en algun lado se trato ya el tema... nose si desde ese punto de vista..
Simon sanoi ...
Tunnen vain, että en tiedä mitään. (Sokrates)

8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Mié Jul 23, 2008 2:14 am

Bueno, hay un post sobre el avión favorito. Es parecido, pero yo propongo exponer el avión más útil, no el más bonito.

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Mié Jul 23, 2008 2:24 am

Entonces me inclino por el mustang y el cruisaider.. ambos cumplieron un papel de lujo en sus dos escenarios... Sabias que el mustang aun sin ser a reaccion era a ciertas cotas rival del me-262???
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Mié Jul 23, 2008 3:05 am

A ciertas cotas? Por lo que sé, el 262 superaba en todas las alturas en trepada y velocidad punta a cualquier caza aliado, pero puede que el Mustang tuviera un poco más de techo de servicio, lo comprobaré.

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Mié Jul 23, 2008 3:31 am

Se que lo lei por alguna parte... si me acuerdo te digo donde... No me extrañaria nada que lo haya leido en los primeros y los ultimos de adolfo galland... pero no se..
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Ezoniev el Jue Jul 24, 2008 1:08 am

Me pierdo Simon...
¿Cual es el crusader? ¿Te refieres al F8?
"Yes u nun yes, esi ye el barullu..."
Llermín Chespir

2a. Cruz Militar (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8c. Cruz al Valor (1)
Ezoniev
Serzhant
Serzhant
Normandie Niemen
Normandie Niemen

Ubicación: Bodega Estatal 1 de Moscú, salvaguardando el Stolichnaya de la madre patria
Medals: 3

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Jul 24, 2008 2:01 am

El que la serie los tigres voladores, el de las alas en "v" F4A puede ser??? Ahora ya tengo dos dudas... como corno se llama este avion que me encanta!!!!
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Jul 24, 2008 2:04 am

Ya esta F4U Corsair... no si soy un nabo pelonero total... :)
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Jul 24, 2008 2:11 am

¿Puedes referirte al F4U Corsair? Si es ese, ese tipo de disposición alar se llama "gaviota invertida". :)

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Jul 24, 2008 2:21 am

Bueno, pues me voy a mojar un poco, aunque me vais a permitir que divida mi opinión en tres; caza, bombardero y ataque a tierra.

Como caza me quedo con el Me262, como bombardero con el B17G y como ataque a tierra con el P47D.

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Jul 24, 2008 2:22 am

Se cruzaron los post capi... si es ese, que hermosura de avion, junto al Mustang...

P51 Mustang (europa)
FW-190 (europa)

F4U Corsair (Pacifico)

Spitfire (europa 1940)
ME-109 (europa 1940)

ME-262 (no tiene competidor por ser un avion a reaccion)
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Edelweiss el Dom Ago 03, 2008 8:30 pm

Yo soy de la opinión que si bien el Me-262 fué un excelente caza a reacción, la velocidad no fue un factor determinante en los "dogfights", por el contrario esta característca lo hacia menos maniobrable que el P-51D.

Saludos a todos y me da gusto en volver a verlos.
Soñe que comandaba un ejército en una batalla desesperada ...

Edelweiss
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Lun Ago 04, 2008 2:01 am

Útil y mortal. Un gato nacido en el mismísimo infierno. Sin duda:

Imagen
¡¡¡ Grumman F6F " Hellcat " !!!
(www.warbirdalley.com)

El terror de los Zeros.
Última edición por Joaquin Garcia Morato el Dom Dic 28, 2008 10:58 am, editado 1 vez en total
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Lun Ago 04, 2008 2:06 am

:) Un placer saludarte, Edelweiss. Y a ver cuando nos obsequias con uno de tus magníficos trabajos, que echamos de menos.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Lun Ago 04, 2008 1:59 pm

Para mí la cosa por categorías quedaría así:

Caza: Me-262. No era el más manejable, pero de qué te sirve ser más manejable que el adversario si no puedes atraparle?

Ataque al suelo: Fw-190, versiones A6, A8, A9 y F8. Para mí el P-47 también es bueno, pero el 190 es más manejable, más pequeño (peor blanco para la AA) y tiene mayor potencia de fuego.

Bombardero: He-177, últimas versiones. Aunque el B-29 pudiera llevar más carga de bombas, el He-117 a gran altura era casi imposible de interceptar (velocidad en altura de 600-650km/h), y la capacidad de llevar misiles habla a su favor.

Caza naval: F6F Hellcat, sin duda.

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Domper el Mar Ago 05, 2008 10:40 pm

Caza: el Me-262, obvio, a pesar de sus problemas. No tengo tan claro que no fuese maniobrable. Pero para todo lo demás, el F4U Corsair: autonomía superior a un P-47, como caza el mejor de pistones, y un bombardero excelente, y además, embarcado (y muy superior al Hellcat).

Respecto al He-177 ¿estás de broma? Los escuadrones de estos aviones sólo podían sobrevivir si iniciaban un picado suave ya sobre Francia, para lanzar las bombas a toda prisa sobre Londres y escabar, a pesar de lo cual tuvieron pérdidas muy graves. Independientemente del "problemilla" con los motores.

El B-29 es otra generación. Y si se trata de misiles, el PB4Y Privateer podía lanzar el misil de guía radar Bat, y se estaba equipando con bombas de guiado TV e IR cuando acabó la guerra.

Saludos

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor pato1958 el Mié Ago 06, 2008 12:25 am

Discrepo con la mayoría.
No creo que el Me 262 sea el mejor caza de la SGM.
Si bien la aerodinámica de las alas en flecha le permitió por primera vez a un avión, luchar en "peleas de perro" a alta velocidad, la "lenta" respuesta de los motores a reacción de lo que indicaban los mandos del piloto, hicieron de este avión un frágil contendiente. Los aviones convencionales eran mucho mas rápidos en la respuesta indicada por el piloto.
Mezcla de gases, ignición del compresor y paso de la hélice.
Los pilotos montados en aviones convencionales tenían un mayor repertorio de posibles configuraciones que el piloto de un Me 262.
El punto central de la poca influencia del Me 262 en los últimos períodos de la SGM fue la "lentitud" de la respuesta de la planta motriz a lo que los pilotos requerían.
Para mi el mejor caza de la SGM es:
F4U Corsair
Seguido por:
P-51D Mustang
P-47 el mejor en la tarea de ataque a tierra junto con el IL-3

pato1958
Yefreytor
Yefreytor

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Mié Ago 06, 2008 12:40 am

Domper, si el He-177 tuvo que luchar en esas condiciones fue por la superioridad aérea aliada. Esto no lo hace peor máquina, y el problema de los motores se solucionó antes de terminar la guerra, mucho antes.

Por cierto, qué prefieres, un bombardero lento, bien protegido pero fácil de alcanzar, o uno rápido, bien protegido y difícil de alcanzar? Me quedo con el segundo.

Y recordemos que, junto con el Ju-290, el Fw-200 y el Do-217 fue de los únicos aviones de la guerra en usar misiles operacionalmente. El PB4Y cuándo empezó a usarlos? Recordemos que alemania también tenía listos para usar misiles por guía mediante TV, tendría que confirmarlo pero creo que algunos se usaron o probaron en vuelo.

Pato, en cuanto al 262 no estoy de acuerdo. El objetivo del 262 no era meterse en combates de giros, sino hacer pasadas a alta velocidad. Por qué tendría que reducir gases en este caso?

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Mié Ago 06, 2008 12:44 am

Y quiero añadir algo respecto al Fw-190 en cuanto a ataque a tierra se refiere. En diferentes versiones, podía llevar una bomba de 1800kg, o armamento fijo superior al P-47, como 6 cañones de 20mm y dos ametralladoras de 13mm.

También podía usar dos cañones Mk-103 anticarro, junto con las dos ametralladoras y dos cañones de 20mm, o llevar 4 Mk-108 de 30mm y las dos ametralladoras.

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Domper el Mié Ago 06, 2008 12:52 am

Veamos:

Los B-24 empezaron a usar las bombas guiadas Azon (muy rudimentarias) en 1944, y por esas fechas se usaron aviones bomba de guiado TV contorlados por cazabombarderos Avenger de la Armada. En 1945 se lanzaron buen número de misiles Bat, con guiado por radar activo, contra buques (al parecer hubo un impacto a casi 30 Km) e instalaciones terrestres. Se habían probado dos tipos de bombas de guiado por infrarrojos, y se estaba a punto de emplear operacionalmente una bomba de guiado TV. Además se había usado un torpedo planeador (en combate, con resultados inciertos) y se estaba a punto de lanzar una copia de la bomba volante V-1.

Respecto a que prefiero es sencillo: un bombardero rápido, polivalente, preciso, de enorme autonomía, barato, y casi invulnerable: De Havilland Mosquito. El He-177 apenas era mejor que los B-17 y B-24 salvo su capacidad de efectuar picados ligeros, pero entonces la precisión se iba al cuerno. Bastaba para acertarle a Londres, a veces ni eso.

Sobre los motores del He-177… lo de solucionar es una forma de hablar. Se consiguió que los aviones no se incendiasen, y poco más, seguía siendo un motor muy complejo y poco fiable. Como los Cyclone de los B-29, pero los problemas de estos se resolvieron mucho antes.

Además que las prestaciones del B-29 eran superiores a las del He-177: a la cota a la que volaba la mayoría de los cazas no llegaban o apenas podían virar. Si en ocasiones eran derribados, se debía a que las condiciones sobre Japón no permitían volar a la altura para la que habían sido diseñados.

Saludos

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Bookmark and Share

Notapor Domper el Mié Ago 06, 2008 1:02 am

Von Braun escribió:Y quiero añadir algo respecto al Fw-190 en cuanto a ataque a tierra se refiere. En diferentes versiones, podía llevar una bomba de 1800kg, o armamento fijo superior al P-47, como 6 cañones de 20mm y dos ametralladoras de 13mm.

También podía usar dos cañones Mk-103 anticarro, junto con las dos ametralladoras y dos cañones de 20mm, o llevar 4 Mk-108 de 30mm y las dos ametralladoras.

Francamente, no me gustaría pilotar un Fw-190 con una bomba de 1.800 Kg, o cuatro cañones de 30 mm. Tan sobrecargado tenía que ser peligrosillo de volar (los despegues serían gloriosos) y muy vulverable. Eso no quita que el Fw-190 fuese extraordinario.

Pero todo eso lo hacía también el F4U Corsair. No llevaba bombas de 1.800 Kg porque no se le acoplaron, pero sí llevaba bombas de 900 Kg y de 454 Kg, napalm, cohetes de 305 mm, incluso se estaba adaptando para llevar el misil antibuque Bat cuando acabó la guerra. Era una plataforma muy estable, y las versiones con cuatro cañones de 20 mm tampoco iban mal armadas. Hasta hubo versiones de asalto (sin turbocompresor pero podían llevar tantas bombas como un B-17) y de caza nocturna con radar (nada del "jabalí" a ojo).

Y con una ventaja: el Fw-190 necesitaba versiones aligeradas de caza y pesadas de ataque. Mientras que el mismo F4U servía como interceptor y como bombardero. Acabaron sustituyendo a los bombarderos en picado SB2C Helldiver en los portaaviones norteamericanos, que pasaron a llevar bombarderos Avenger (muy polivalentes) y una mezcla de cazas Corsair y Hellcat.

Durante la última salida del Yamato un Corsair lo dañó gravemente con una bomba.

Personalmente creo que se hubiees podido sustituir el P-47 por una versión terrestre del F4U con ventaja, y además haber realizado muchas de las misiones de escolta y de bombardeo.

En pruebas con un Fw-190 capturado el F4U se mostró superior a cualquier cota.

Saludos

Domper
Leutnant
Leutnant

Bookmark and Share

Notapor pato1958 el Mié Ago 06, 2008 1:06 am

El "mejor" caza es un avión que te da la supremacía aérea en cualquier terreno.
Ya sea a baja cota y a velocidades bajas, como a altas cotas y a velocidades altas.
El Me-262 solo cumple la última descripción.
Entiendo profundamente el hecho de haber enviado al frente al Me 262.
Pero era un avión en pleno desarrollo.
El mismísimo Galland indicó que él ponía los mandos de gases a "full" y el avión luego de unos segundos, haciá explosiones en sus motores como para "apagarse" y luego le respondían.
Galland indica que desde su "orden" a que los motores estén a full y la respuesta eran de 30 segundos.
Mucho tiempo para una pelea de perros.
Sin dudas el Me262 es un aparato para estudiar, pero de que sea el mejor CAZA de la SGM estamos lejos.
Los mejores CAZAS fueron aparatos de motor de émbolos, con la mejor tecnología de compresores y del calado de las hélices.

pato1958
Yefreytor
Yefreytor

Bookmark and Share

Notapor Ezoniev el Mié Ago 06, 2008 1:09 am

pato1958 escribió:Discrepo con la mayoría.
No creo que el Me 262 sea el mejor caza de la SGM.
Si bien la aerodinámica de las alas en flecha le permitió por primera vez a un avión, luchar en "peleas de perro" a alta velocidad, la "lenta" respuesta de los motores a reacción de lo que indicaban los mandos del piloto, hicieron de este avión un frágil contendiente. Los aviones convencionales eran mucho mas rápidos en la respuesta indicada por el piloto.
Mezcla de gases, ignición del compresor y paso de la hélice.
Los pilotos montados en aviones convencionales tenían un mayor repertorio de posibles configuraciones que el piloto de un Me 262.
El punto central de la poca influencia del Me 262 en los últimos períodos de la SGM fue la "lentitud" de la respuesta de la planta motriz a lo que los pilotos requerían.
Para mi el mejor caza de la SGM es:
F4U Corsair
Seguido por:
P-51D Mustang
P-47 el mejor en la tarea de ataque a tierra junto con el IL-3

Si bien se podría discutir que el 262 fuera el mejor caza de la guerra (ojo, no confundamos el mejor con el más influyente) los razonamientos que das no son del todo acertados, amigo pato.
Todos los motores a reacción sin postcombustión tenían el inconveniente de la respuesta "lenta", y esto fue así hasta la aparición del primer sistema de postcombustión. Una vez el 262 alcanzaba su velocidad optima la lógica de combate dictaba que se debía combatir en maniobras boom-zoom, esto es, pasadas veloces en trepada picado. La principal arma es la velocidad. Evidentemente no se combate en giros con un avión más ágil. Los alemanes nunca lo hacían pues la inmensa mayoría de los aviones aliados eran más ágiles. De hecho un Messer raramente planteaba un combate en giros, lección extraída de la GCE en que este tipo de combate causo importantes bajas ante los chatos y moscas republicanos. No se puede pensar en el dogfight exclusivamente como combates en giro. Y salvo en ese campo (por pura lógica), el 262 era superior a cualquier caza de la época.
LAs no poco frecuentes victorias aliadas hay que atribuirlas al tiro en deflexión, cortesía de las magníficas miras americanas y a la potencia de saturación de area de las 6 browning del calibre 50.
El verdadero motivo del relativamente poco éxito del 262 fue el estúpido empeño del austríaco del bigotito en utilizarlos como cazabombarderos.

Totalmente de acuerdo contigo en el aspecto del ataque a tierra (aunque supongo que te refieres a la familia IL2)
"Yes u nun yes, esi ye el barullu..."
Llermín Chespir

2a. Cruz Militar (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8c. Cruz al Valor (1)
Ezoniev
Serzhant
Serzhant
Normandie Niemen
Normandie Niemen

Ubicación: Bodega Estatal 1 de Moscú, salvaguardando el Stolichnaya de la madre patria
Medals: 3

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Mié Ago 06, 2008 1:23 am

pato1958 escribió:El "mejor" caza es un avión que te da la supremacía aérea en cualquier terreno.
Ya sea a baja cota y a velocidades bajas, como a altas cotas y a velocidades altas.
El Me-262 solo cumple la última descripción.
Entiendo profundamente el hecho de haber enviado al frente al Me 262.
Pero era un avión en pleno desarrollo.
El mismísimo Galland indicó que él ponía los mandos de gases a "full" y el avión luego de unos segundos, haciá explosiones en sus motores como para "apagarse" y luego le respondían.
Galland indica que desde su "orden" a que los motores estén a full y la respuesta eran de 30 segundos.
Mucho tiempo para una pelea de perros.
Sin dudas el Me262 es un aparato para estudiar, pero de que sea el mejor CAZA de la SGM estamos lejos.
Los mejores CAZAS fueron aparatos de motor de émbolos, con la mejor tecnología de compresores y del calado de las hélices.

Totalmente en desacuerdo. Un 262 te proporciona supremacía aérea total, sencillamente no tiene rival, y en el aire es casi invulnerable, bien usado.

Y recuerda que el objetivo del 262 era derribar bombarderos, y eso lo hacía mejor que cualquier avión de la guerra. Para mí, el mejor caza es el que tiene mejores prestaciones. Si a esto le sumas un mantenimiento fácil, un pilotaje relativamente sencillo y versatilidad (versiones de bombardeo), nos encontramos frente al mejor caza de la guerra.

De qué te sirve turbocompresor, paso de hélice, carburador y demás si el adversario es 200km/h más rápido?

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Edelweiss el Mié Ago 06, 2008 1:37 am

En relación a este último post los invito a ver el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=yQDjmBlTfYI

Los Me-262 que intentaban atacar a una formación de bombarderos fueron fácilmente abatidos por el P-51D que los escoltaba.

P.D. Ya se que el documental es yanqui, pero la acción fue real y sucedio tal y como se expone gráficamente. Saludos a todos.
Soñe que comandaba un ejército en una batalla desesperada ...

Edelweiss
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor pato1958 el Mié Ago 06, 2008 1:44 am

Estoy absolutamente de acuerdo en que el Sr de Bigote se equivocó en pedirle a las escuadrillas de pilotos de caza de Me 262 que se conviertan en CAZA BOMBARDERO.
Remontaron de sus bases mas cargados que de costumbre.
De todas formas no creo que el Me 262 sea el mejor caza de la SGM.
El Me 262 necesita pistas de hormigón para no quemar el pasto.
El mejor caza es el que impone su terreno de combate.
(estoy de acuerdo contigo digo: IL2)
De todas formas para mí el mejor epíteto de MEJOR CAZA de la SGM cae sobre aparatos con motor de émbolos.
Aparatos rápidos del pedido del piloto, mezcla y sobre todo ángulo de la hélice.

pato1958
Yefreytor
Yefreytor

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Mié Ago 06, 2008 1:48 am

Los Me-262 no fueron abatidos, uno de ellos fue abatido, el otro no. El piloto del P-51 tuvo muchísima suerte de sobrevivir a un impacto de Mk-108, normalmente una bala así derriba un avión aliado.

Sea como sea, los casos de Me-262 derribados en el aire no son muchos. Recordemos que su tasa derribos/ mertes era de 7 a 1...

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Von Braun el Mié Ago 06, 2008 1:51 am

pato1958 escribió:Estoy absolutamente de acuerdo en que el Sr de Bigote se equivocó en pedirle a las escuadrillas de pilotos de caza de Me 262 que se conviertan en CAZA BOMBARDERO.
Remontaron de sus bases mas cargados que de costumbre.
De todas formas no creo que el Me 262 sea el mejor caza de la SGM.
El Me 262 necesita pistas de hormigón para no quemar el pasto.
El mejor caza es el que impone su terreno de combate.
(estoy de acuerdo contigo digo: IL2)
De todas formas para mí el mejor epíteto de MEJOR CAZA de la SGM cae sobre aparatos con motor de émbolos.
Aparatos rápidos del pedido del piloto, mezcla y sobre todo ángulo de la hélice.

Qué entiendes por "imponer su terreno de combate"? Y, para ti, cuál sería el mejor caza?

Von Braun
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor pato1958 el Mié Ago 06, 2008 2:06 am

Todo comienza por distinguir al MEJOR CAZA de la SGM.
Yo insisto en que no es el Me 262, tiene varias contraindicaciones históricas para ello
Para mi los mejores CAZAS fueron los impulsados por motores de explosión.
Incuyo_:
FW 190.
Me 109 A partir de DORA.

pato1958
Yefreytor
Yefreytor

Bookmark and Share

Siguiente

Escribir comentarios
74 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3