Moderador: Mod Aux

Von Braun escribió:Y quiero añadir algo respecto al Fw-190 en cuanto a ataque a tierra se refiere. En diferentes versiones, podía llevar una bomba de 1800kg, o armamento fijo superior al P-47, como 6 cañones de 20mm y dos ametralladoras de 13mm.
También podía usar dos cañones Mk-103 anticarro, junto con las dos ametralladoras y dos cañones de 20mm, o llevar 4 Mk-108 de 30mm y las dos ametralladoras.

pato1958 escribió:Discrepo con la mayoría.
No creo que el Me 262 sea el mejor caza de la SGM.
Si bien la aerodinámica de las alas en flecha le permitió por primera vez a un avión, luchar en "peleas de perro" a alta velocidad, la "lenta" respuesta de los motores a reacción de lo que indicaban los mandos del piloto, hicieron de este avión un frágil contendiente. Los aviones convencionales eran mucho mas rápidos en la respuesta indicada por el piloto.
Mezcla de gases, ignición del compresor y paso de la hélice.
Los pilotos montados en aviones convencionales tenían un mayor repertorio de posibles configuraciones que el piloto de un Me 262.
El punto central de la poca influencia del Me 262 en los últimos períodos de la SGM fue la "lentitud" de la respuesta de la planta motriz a lo que los pilotos requerían.
Para mi el mejor caza de la SGM es:
F4U Corsair
Seguido por:
P-51D Mustang
P-47 el mejor en la tarea de ataque a tierra junto con el IL-3

pato1958 escribió:El "mejor" caza es un avión que te da la supremacía aérea en cualquier terreno.
Ya sea a baja cota y a velocidades bajas, como a altas cotas y a velocidades altas.
El Me-262 solo cumple la última descripción.
Entiendo profundamente el hecho de haber enviado al frente al Me 262.
Pero era un avión en pleno desarrollo.
El mismísimo Galland indicó que él ponía los mandos de gases a "full" y el avión luego de unos segundos, haciá explosiones en sus motores como para "apagarse" y luego le respondían.
Galland indica que desde su "orden" a que los motores estén a full y la respuesta eran de 30 segundos.
Mucho tiempo para una pelea de perros.
Sin dudas el Me262 es un aparato para estudiar, pero de que sea el mejor CAZA de la SGM estamos lejos.
Los mejores CAZAS fueron aparatos de motor de émbolos, con la mejor tecnología de compresores y del calado de las hélices.

pato1958 escribió:Estoy absolutamente de acuerdo en que el Sr de Bigote se equivocó en pedirle a las escuadrillas de pilotos de caza de Me 262 que se conviertan en CAZA BOMBARDERO.
Remontaron de sus bases mas cargados que de costumbre.
De todas formas no creo que el Me 262 sea el mejor caza de la SGM.
El Me 262 necesita pistas de hormigón para no quemar el pasto.
El mejor caza es el que impone su terreno de combate.
(estoy de acuerdo contigo digo: IL2)
De todas formas para mí el mejor epíteto de MEJOR CAZA de la SGM cae sobre aparatos con motor de émbolos.
Aparatos rápidos del pedido del piloto, mezcla y sobre todo ángulo de la hélice.

| La guerra aérea durante la Operación Barbarroja Foro: Frente Oriental Autor: Kurt_Steiner Respuestas: 7 |
El Engaño: La Segunda Guerra Mundial (2022) Foro: Documentales Autor: Ramcke Respuestas: 0 |
Crímenes de guerra nazis en la Polonia ocupada Foro: Crímenes de guerra Autor: Kurt_Steiner Respuestas: 10 |
Restaurando armas de la Segunda Guerra Mundial Foro: Videos de Youtube y otros Autor: Kurt_Steiner Respuestas: 35 |
Crímenes de guerra aliados durante la campaña de Sicilia. Foro: Crímenes de guerra Autor: Kurt_Steiner Respuestas: 2 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados