Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Actualidad SGM

El turismo del morbo

Noticias actuales sobre la SGM

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
35 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2

El turismo del morbo

Notapor Joaquin Garcia Morato el Lun Jun 02, 2008 1:45 am

En " Montevideo Comm ", el 30/05/2008 se escribió:
El turismo del morbo

El nuevo museo de cera Madame Tussauds de Berlín tendrá una figura de Adolf Hitler. Para aclarar que no es alguien digno de admiración, se lo ubicará en una reproducción de su búnker, y detrás de una mesa para que la gente no se tome fotos con él.

Adolf Hitler formará parte de las célebres figuras que lucirán en el nuevo museo de cera Madame Tussauds de Berlín, donde será representado como "un hombre roto", anunció el viernes el centro, que responde así a las peticiones de berlineses y turistas.
Hitler será expuesto junto a otros personajes históricos alemanes, pero, para que quede bien claro de que no se trata de una figura digna de admiración, se le confinará en una reproducción del búnker donde pasó los últimos días de la II Guerra Mundial, declaró una portavoz del museo, Natalie Ruoss.

"Hicimos varios sondeos entre berlineses y turistas y el resultado fue bastante claro: Hitler es una de las figuras que quieren ver" expuestas, dijo Ruoss.

"Tal y como estamos reflejando la historia de Alemania, no podíamos dejarlo fuera... queremos mostrar la realidad", agregó la portavoz.

El personaje de cera estará detrás de una mesa, con el fin de evitar que los visitantes del museo en el centro de Berlín, que abrirá en julio, posen junto a él para tomarse fotografías, según Ruoss.

Stephen Kramer, secretario general del Consejo Central de Judíos en Alemania, estimó que algunos supervivientes del Holocausto podrían considerar ofensiva la exposición, pero aseguró que no se oponía a ello siempre y cuando se hiciera de forma correcta.

"Hitler no debería convertirse en una atracción turística pero esta exposición ayuda de alguna forma a normalizar la forma en que se trata a Hitler, es una especie de desmitificación. Probémoslo", dijo a la AFP Kramer.

"Borrándolo de la Historia no se logrará que vuelvan quienes perecieron. No aliviará el daño que infligió, los crímenes que cometió. Esto sería contraproducente", apostilló.

Un portavoz de la alcaldía de Berlín declaró que el alcalde, Klaus Wowereit, había no obstante expresado sus reservas, enviando una carta el jueves al museo Madame Tussauds de Londres.

El alcalde "expresó las sensibilidades particulares de los alemanes cuando se trata de presentar la figura de Adolf Hitler. Pidió que se le muestre cómo se pretende presentarla y que se tengan en cuenta sus inquietudes", explicó el portavoz.

:evil: Pues es muy fácil, Sr. Alcalde: que se le ponga junto a la foto de una pila de cadáveres de Birkenau...es que...vamos....
¡ Y anda que no habrán figuras relevantes para hacerlas en cera !. Pues no: Hitler. Pues vale.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Roul Wallenberg el Lun Jun 02, 2008 4:18 am

Hola, esta sería la escultura en cera que se está preparando para su exhibición en Berlín:

Imagen

En la búsqueda de fotografías, me percaté que la orientación del tema es la atracción turística que significa la efigie de Hitler en la capital alemana. De ahora en adelante se le podrá preguntar al viejero "¿Fuiste a Berlín?....¿ y viste a Hitler?

Otras figuras:

Marlene Dietrich

Imagen

Imagen

Hitler at Madame Tussaud's Wax Museum in London.

Imagen

Fuente forografía 1: Telegraph.co.uk

fotografías Nos. 2,3 - Spiegel on line International (versión en inglés) - http://www.spiegel.de

foto nú 4 amswers.com
Roul

Roul Wallenberg
Petty Officer Second Class
Petty Officer Second Class

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Lun Jun 02, 2008 12:19 pm

Es repulsivo. Y una ignominia. Os confieso, amigos, que con noticias como esta, hay veces que me entran ganas de tirar la toalla...
Gracias, Raoul, por el aporte fotográfico.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Lun Jun 02, 2008 12:24 pm

Me pregunto adonde apunta todo esto...los sellos...los bomberos...ahora la efigie...
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mié Jun 04, 2008 8:22 pm

Afortunadamente, y como cabía esperar, las muestras de protesta e indignación se suceden por todo el mundo.
:evil:
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Jue Jun 05, 2008 9:42 pm

Y para no cansarles, amigos, les dejo un enlace, por si quieren leer algo más:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/05/internacional/1212634221.html

Por mi parte, esperaré una vez que se habilite la efigie, para ver las reacciones...pero me temo que será la figura más visitada y fotografiada.
Y si no, al tiempo...
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Jue Jul 03, 2008 11:53 pm

Pues finalmente se presentó en Berlín la odiosa efigie:

Imagen
(Foto: Tobias Schwarz / Reuters)

Imagen
(http://www.elmanana.com.mx)

La noticia ha tenido eco en todo el mundo. Por cierto que, en lugar visible, han colocado el siguiente aviso:

"Por respeto a los millones de víctimas de la Segunda Guerra Mundial se prohíbe tocar y hacer fotos de Hitler, así como posar a su lado".

Sin comentarios...

Imagen
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Boelcke el Vie Jul 04, 2008 9:41 pm

Pues a pesar de la mala cara (algo muy común en él), me parece que este Hitler está -lamentablemente- muy "saludable", considerando su estado clínico para abril de 1945.

Saludos,
Boelcke

Boelcke
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Joaquin Garcia Morato el Vie Jul 04, 2008 9:52 pm

Muy buena observación, Boelcke, también a mí me lo pareció: desde luego, sus creadores lo han tratado con verdadero mimo. Gracias por tu comentario, compañero.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Boelcke el Vie Jul 04, 2008 9:59 pm

Gracias a ud., Don Joaquín!

Observando con más detalle las fotografías, creo que más que utilizar imágenes de Adi como modelo, es posible que hayan utilizado fotogramas de la conocida película Der Untergang. Este muñeco se parece más a Bruno Ganz, con todo y bisoñé, que a Hitler, ¿no le parece?

En todo caso, lo importante es que, al representársele, quede bien claro para el visitante que el personaje en cuestión es uno de los seres más abyectos de la historia de la Humanidad; nada bueno pudo sacarse de él, y así debe tenérsele. Que es una realidad histórica innegable para Alemania, por desgracia lo es; por ello mismo, debe manejarse su figura con extrema cautela. Y lamentablemente, de lo que aquí veo, no creo que sea el caso.

Por citar un ejemplo, distinto es el supuesto del Museo de Cera de Victoria, BC, Canadá. Allí tienen una figura en cera de Hitler como a mi me gusta: bien metido en una cárcel, delirante de rabia por el encierro y con profusión de carteles que explican la ignominia que ese "señor" significó en la Historia. Ojalá el Museo de Mme. Tussaud haga otro tanto en Berlín... más vale tarde que nunca.

Saludos,
Boelcke.

Boelcke
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Sitio web

Un hombre arranca la cabeza del Hitler de cera en Berlín

Notapor Joaquin Garcia Morato el Sab Jul 05, 2008 9:44 pm

Y, como no podía ser de otra manera:

En " Swissinfo.ch ", el 05/07/2008 se escribió:
Un hombre arranca la cabeza del Hitler de cera en Berlín

Un hombre arrancó la cabeza de la polémica figura de cera de Adolf Hitler en la jornada de apertura del museo Madame Tussaud de Berlín, informó el sábado la policía.

Tan solo unos minutos después de que el museo abriera sus puertas, el alemán de 41 años empujó a los dos empleados de seguridad que vigilaban la exposición y se dirigió a la figura, a la que le arrancó la cabeza, según un portavoz policial.

Se avisó a la policía, que arrestó al hombre sin que opusiera resistencia. Se le está investigando por asalto y daños a la propiedad privada. Al parecer su acción fue en protesta por la exhibición de la figura, agregó el portavoz policial.

Adolf Hitler aparecía con mirada sombría en una representación de un bunker en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, una idea que ha sido considerada de mal gusto por algunos. El jueves, el pase para la prensa de la nueva filial de Madame Tussaud se vio ensombrecido por la polémica.

Los críticos consideraban que no es adecuado mostrar al dictador nazi, que comenzó un conflicto bélico en el que murieron millones de personas y ordenó la exterminación de los judíos en Europa en un museo en el que aparecen famosos, estrellas de la música y de otras artes, estadistas y héroes del deporte.

La figura de Hitler aparecía con un traje gris y mirando hacia el suelo con aire abatido, uno de los brazos estirados en una mesa de madera de gran tamaño y junto a una pared en la que se ve un mapa de Europa, en un lóbrego bunker.

Unas 25 personas trabajaron durante cuatro meses en la representación utilizando más de 2.000 fotografías y piezas de archivo, y guiándose también por un modelo del "Führer" en el Madame Tussaud de Londres, en el que aparece de pie.

En Alemania es ilegal mostrar símbolos nazis o arte que glorifique a Hitler. La zona de exhibición se había acordonado para evitar que los visitantes del museo posaran junto a la figura del dictador.

Discretas señales pedían a los visitantes abstenerse de tomar fotografías o posar junto a la escultura "por respeto a los millones de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial". Cámaras de vigilancia y funcionarios del museo trataban de detener cualquier conducta inapropiada.

La figura de cera es el último caso en la ruptura gradual de tabúes sobre Hitler que se está produciendo en Alemania, más de 60 años después del final de la guerra.

La película de 2004 "El Hundimiento" provocó la polémica por retratar al líder nazi bajo un enfoque humano en los últimos días de su vida, y el año pasado se estrenó en Alemania una sátira sobre Hitler del director judío Dani Levy, nacido en Suiza.

Pues poco les ha durado, felizmente, la " atracción " a los del museo berlinés. Y es que, cuando se va contra las más elementales normas de dignidad y decencia ( como es sin duda el caso de la figura en cuestión ), es hasta cierto punto normal que la indignación lleve a honrados ciudadanos a cometer actos como el de este berlinés. Ojalá esto les lleve a los gestores del museo a una reflexión que conduzca a la figura del descabezado Führer junto con su patético bunker de pacotilla a la basura, que es donde mejor podría estar.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Dom Jul 06, 2008 12:38 pm

Me aparto de discutir sobre si tenía que estar la figura de Hitler o no en el Museo pero, de ahí a cortarle la cabeza, me parece demasiado.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor Bitxo el Dom Jul 06, 2008 1:01 pm

A mí me parece que hay una gran diferencia entre mostrar una figura histórica como Hitler en un museo de historia y en mostrarla en una plaza. En un museo de historia está bien, en una plaza supondría un homenaje y estaría mal.
Saludos
Bitxo

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4d. Croix de Guerre (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5e. Medalla Serv. Distinguidos (1)
Bitxo
Lieutenant
Lieutenant
2ª División Blindada Leclerc
2ª División Blindada Leclerc

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Lun Jul 07, 2008 3:51 pm

Gracias Bitxo, hacia tiempo que andaba rondando en mi cabeza esta ideota del hitler de cera y no sabia como tomarla, y la verdad que tenes razon. Seria bueno, hacer dos hitler de cera, uno en sus comienzos, y el otro tal como se lo vio por ultima vez... y ya que estamos, un tercero, con alguna foto que vi por ahi hace años de como quedo calcinado... eso si que seria educativo...
Simon sanoi ...
Tunnen vain, että en tiedä mitään. (Sokrates)

8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Re: El turismo del morbo

Notapor Joaquin Garcia Morato el Dom Sep 14, 2008 6:16 pm

En " Actualidad Terra.es ", el 13/09/2008 se escribió:
Museo Tussaud repone figura de cera de Hilter a la que arrancaron la cabeza

El Museo de Madame Tussaud de Berlín repuso hoy la controvertida figura del líder nazi Adolf Hitler, tras someterla a trabajos de restauración, después de que un visitante le arrancara la cabeza en el mes de julio.

Según informó el museo, la réplica del 'Führer' puede verse desde hoy, de nuevo, sentado tras su escritorio aunque tienen previsto separar físicamente a la figura de los visitantes, que sólo podrán verlo a través de un cristal.

El museo se ha mantenido así en su postura de que la imagen de Hitler debía regresar cuanto antes a las salas del museo, pues lo consideran una parte fundamental de la historia de Berlín y de Alemania.

Sin embargo, desde el principio se impusieron una serie de medidas de seguridad en lo referente a la figura, que no puede ser tocada ni fotografiada y que estaba siendo vigilada por personal de seguridad en el momento del ataque.

La presencia de la figura de Hitler en el Museo Tussaud fue duramente criticada antes de su inauguración, y apenas unos minutos después de su apertura un visitante le arrancó la cabeza al grito de 'Nunca más guerra'.

Tras el ataque hubo voces que sugirieron que la réplica de Hitler no volviera a exponerse, entre ellas la del secretario general del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Stephan Kramer, quien dijo: 'No me entristecería si la figura no vuelve a exponerse'.

La filial del Museo Tussaud en Berlín es la tercera en Europa, después de la de Londres y Amsterdam, y la octava en el mundo.

La exposición permanente reúne 75 figuras de personalidades de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo, como la canciller Angela Merkel, el ex canciller Helmut Kohl, el escritor Günter Grass y ex futbolistas como Franz Beckenbauer.

:evil: Pues nada, hombre. Como andan diciendo los nazistoides, " El Führer a vuelto a Berlín ". ¡¡ Pues qué bien !!
En fin...
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Blondi el Lun Sep 15, 2008 4:11 pm

Se trata de mostrar los hechos como son. Se muestra una estatua, no una esvástica con un Heil Hitler grandísimo.
Las cosas deben tener la importancia racional que deberían tener. No hay que dejarse llevar por sugestiones, es lo que pienso.

Saludos
...There's nothing conceptually better than Rock'n'Roll...

8b. León de Bronce (1)

Blondi
Gefreiter
Gefreiter

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor TankGirl el Mié Sep 17, 2008 4:25 am

... a mi me parece bien... a ver, vamos por partes, me refiero a que es un personaje historico, si ponen a Maria Antonieta (MT enmpezó porque hizo un molde de la mismisima reina cuando le cortaron la cabeza) me parece bien que pongan a Hitler, Stalin, Roosevelt, Churchill, Napoleón, etc... no son ni más menos, no deberíamos mitificar ni despreciar a ningun personaje, son de cera, ya está, no han vuelto al poder ni nada parecido, habrá una placa al lado ya diciendo como es, no te preocupes.

TankGirl
Corporal
Corporal

Bookmark and Share

Notapor Von_Gundi el Mié Sep 17, 2008 11:43 am

Yo estoy de acuerdo con que se ponga, no se puede renunciar a parte de la historia aunque hubiese sido deseable. Pero lo que se debería de hacer con la figura es aprovechar para decir quien fue y lo que hizo, y lejos de glorificarle ( que no creo que los alemanes de hoy en dia lo deseen) aprovecharía para dejarlo en su sitio real es decir entre los grandes asesinos de la historia.

Me parece muy valiente por parte de los alemanes actuales enfrentarse a sus miedos de esta forma, sin renunciar a ponerlos sobre el tablero, algo de lo que deberíamos de aprender nosotros, a no tenerle miedo a la historia pasada y estudiarla con imparcialidad y justicia. No se puede escapar de los actos crueles pasados pero si intentar no cometerlos de nuevo.
http://gundilandia.com/

Todo gran camino empieza por un solo paso
Ghandi

4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Von_Gundi
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor wolfgang_7 el Sab Sep 20, 2008 3:06 am

Me parece bien que se coloque a Hitler es un personaje historico, muchos lo condenan por las cosas malas que hizo pero es parte de la historia y no se lo puede dejar de lado. Porque no prohiben las imagenes de otros genocidas peores como Stalin? y que de Bush, Clinton y tantos presidentes de Estados Unidos que siembran la muerte en el mundo? acaso no estan al mismo nivel?
Nuestros edificios se desmoronan, nuestras ciudades se derrumban pero nuestros corazones nunca flaquean...

wolfgang_7
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Joaquin Garcia Morato el Dom Sep 21, 2008 3:18 pm

Quiero expresar públicamente mis felicitaciones al Grupo de Administración y Moderación por la inmediatez del baneo de este nuevo nazistoide que, al igual que otros anteriormente, vienen a las páginas amigas y libres de nuestro querido Foro con la única intención de sembrar en él su ponzoña y su basura ideológica que, por repetida ( parecen clónicos ) ya cansa hasta el hastío. A ver si de una vez por todas, estos neo-nazis " de Salón " se enteran de que lo único que conseguirán de este Foro es el baneo. Ya está bien.
Lo dicho: Felicidades y gracias.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Kurt knispel el Dom Sep 21, 2008 4:56 pm

Joaquin Garcia Morato escribió:
Quiero expresar públicamente mis felicitaciones al Grupo de Administración y Moderación por la inmediatez del baneo de este nuevo nazistoide que, al igual que otros anteriormente, vienen a las páginas amigas y libres de nuestro querido Foro con la única intención de sembrar en él su ponzoña y su basura ideológica que, por repetida ( parecen clónicos ) ya cansa hasta el hastío. A ver si de una vez por todas, estos neo-nazis " de Salón " se enteran de que lo único que conseguirán de este Foro es el baneo. Ya está bien.
Lo dicho: Felicidades y gracias.

Hola a todos:
Totalmente de acuerdo. Si señor. Desde luego que si. Este es un gran FORO.
Saludos.
la libertad siempre ha sido y es la libertad para los que piensen diferente. Rosa de Luxemburgo.

Kurt knispel
Gefreiter
Gefreiter
Schwere Pz. Abt. 503
Schwere Pz. Abt. 503

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Joaquin Garcia Morato el Dom Sep 21, 2008 6:35 pm

Y volviendo al tema:
Qué duda cabe que desde un punto de vista meramente pragmático, la noticia no tiene un pase. Que la efigie de Hitler esté en un museo de cera junto a otros personajes históricos ( más o menos sangrientos ) no parece, a priori, exento de lógica. También están otros monstruos como Vlad " El Empalador ", Stalin, y supongo que en algún lugar también estarán Pol Pot, Didi Amin o Bocassa. Aunque fue hace muchos años, aún recuerdo mi visita al museo de cera de Madrid, y como contemplé espantado la " Sala de los Horrores " con, entre otros, reproducciones de una sala de " interrogatorios " del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición,
¡ ahí es nada !. Conceptualmente hablando, no hay más horror en una cámara de gas de Auschwitz que en el bosque con 20.000 infelices que ordenó empalar Vlad Draculea.

Entonces, ¿ donde está el problema ?. Os cuento: estoy trabajando en un artículo que titularé " Revisionismo de Soslayo: Nazismo " de Salón " en el que intentaré explicar de una manera lo más clara que pueda el por qué la figura de Hitler es intrínsecamente perversa, y que, a diferencia de otros odiosos personajes de la Historia, merece un trato especial. Un hecho es incontestable: El resurgimiento del nazismo en todo el mundo. Y esto es muy, muy, muy peligroso.

En breve, amigos. ¡ ah ! Y gracias a nuestro compañero Ezoniev, por aportar una definición tan exacta a lo que está pasando: esto es, el revisionismo de soslayo.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Mar Sep 23, 2008 1:21 am

Hummm... Si se trata de hecho historico, veamos, las figuras de cera fueron hechas (utilizadas) mayormente en el siglo XIX ya que la fotografia estaba en pañales, y las representaciones 3D solo podia pensarse en estatuas... Pero hoy por hoy, y sobre todo sobre personajes del siglo XX, no se si es valida la idea, menos cuando tratamos de personajes macabros. Si la idea es ilustrarnos sobre estos personajes, donde hay sobrado de ellos documentos fotograficos y filmicos, estaria ok. La representacion como un muñeco de cera, no creo que aporte nada, salvo, para el caso especifico de Hitler, no sea uno, sino minimamente dos, uno que lo represente en su cuspide, y otro en su ocaso... Como para demostrar comparativamente en que se habia transformado... Aun asi, no veo el objetivo "historico" del mismo.... Hoy la mayoria de los museos de cera que tratan sobre personajes mas o menos actuales, son mas curiosidades que otra cosa, igual una "representacion" de Hitler en Berlin, no se, me da .....

Shaludosh...
Simon sanoi ...
Tunnen vain, että en tiedä mitään. (Sokrates)

8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mar May 12, 2009 11:55 pm

Bueno pues, finalmente, 900 Euros que le ha salido la decapitación a Frank L.

Imagen

(Foto: EFE)

Podréis leer la noticia en el siguiente enlace:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=611770&idseccio_PK=1014

Y, como hubiera dicho mi recordado amigo Roul Wallenberg:
Esto sería todo.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Winrich Behr el Mié May 13, 2009 9:13 am

Seguramente que los pague con gusto. No se si deberia o no aparecer una estatua de cera de Hitler (en un museo de cera hay incluso criminales en serie, como en el de Madrid) lo que me parece peor es gastarse 200.000 euros en ella.
Por cierto que poca prevision la del museo, ya que esto se sabia que pasaria, y su seguridad dejo mucho que desear
"No, no y no. No hay retirada. Me quedo en el Volga" Adolf Hitler

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1)
Winrich Behr
Feldwebel
Feldwebel
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Von_Gundi el Sab May 23, 2009 12:01 pm

Querido Simón: Entiendo tu punto de vista y no anda del todo desencaminado. No obstante, hay que tener en cuenta que la idea del museo no es sólo ilustrarte, efectivamente para eso están los documentos filmicos como tu muy bien apuntas. Pero la idea es muy diferente a mi ver, yo si voy al museo es para ver cara a cara al personaje que sea. Eso te da una impresión mucho más real que la fotografía, es otra perspectiva. Ponerme delante de Marlene Dietrich y mirarla a la cara (y a sus piernas jeje) me va a dar detalles y sensaciones totalmente nuevas. Imaginate poder ponerte delante de Hitler!! estoy seguro que lo primero que me viene a la cabeza es decir "Pero mira el enano este que hijo de perra" yo mido 1,88 y seguro que la sensación al ladoi de ese pedazo de asesino es algo que una foto nunca me dará. Para ello obviamente es importante que la figura sea lo más realista posible y de una calidad extrema. Actores, actrices, politicos, filosofos, inventores...la lista es enorme.

Me encantaría ver a Ghandi mi heroe!!

Simon dice escribió:Hummm... Si se trata de hecho historico, veamos, las figuras de cera fueron hechas (utilizadas) mayormente en el siglo XIX ya que la fotografia estaba en pañales, y las representaciones 3D solo podia pensarse en estatuas... Pero hoy por hoy, y sobre todo sobre personajes del siglo XX, no se si es valida la idea, menos cuando tratamos de personajes macabros. Si la idea es ilustrarnos sobre estos personajes, donde hay sobrado de ellos documentos fotograficos y filmicos, estaria ok. La representacion como un muñeco de cera, no creo que aporte nada, salvo, para el caso especifico de Hitler, no sea uno, sino minimamente dos, uno que lo represente en su cuspide, y otro en su ocaso... Como para demostrar comparativamente en que se habia transformado... Aun asi, no veo el objetivo "historico" del mismo.... Hoy la mayoria de los museos de cera que tratan sobre personajes mas o menos actuales, son mas curiosidades que otra cosa, igual una "representacion" de Hitler en Berlin, no se, me da .....

Shaludosh...
http://gundilandia.com/

Todo gran camino empieza por un solo paso
Ghandi

4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Von_Gundi
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Daniel Jackson el Sab May 23, 2009 12:35 pm

Yo estoy con Joaquín,pero como se les ocurre mostrar la figura de semejante asesino,el mayor de la historia seguramente,haciendoles recordar a los berlineses su historia más negra.Al respecto de los de los neo-nazis y todo eso hay un chaval en mi instituto que dice que es neo-nazi,te ve y te dice: rojo,capitalista,comunista y me parece que por lo menos si supiese algo lo más mínimo de lo que ocurrió entonces se le quitarían las ganas de jugar a ser nazi.
Un saludo.
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Daniel Jackson el Sab May 23, 2009 12:43 pm

Una de las cosas que pienso(y no me interpreteís mal) es que los berlineses,en general toda Alemania voto a Hitler,creo que no quieren esa parte de la población que ellos eligieron a Hitler(no sabían todo lo de los campos etc)
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Balkenkreuz el Sab May 23, 2009 8:04 pm

Buenas!

En mi opinión, una figura de este tipo no es la más adecuada precisamente en un museo en BERLÍN. Es muy necesario que el país recuerde esa parte tan importante (y desgraciada) de la historia pero, obviamente, no de este modo. Bajo mi punto de vista, es algo similar a lo que ocurre con Japón. Son países que no sólo reniegan (lo cual me parece lógico) de ese pedazo de su historia, sino que, en muchos casos, lo consideran un tabú, una ignominia, que hará que las nuevas generaciones desconozcan qué ocurrió.
Aparte de esto, la decisión demuestra una evidente falta de tacto y, seguramente, se base en la necesidad de carnaza y controversia para aumentar las visitas al susodicho museo. Ya se sabe del mundo en el que vivimos actualmente...

Daniel Jackson escribió:Una de las cosas que pienso(y no me interpreteís mal) es que los berlineses,en general toda Alemania voto a Hitler,creo que no quieren esa parte de la población que ellos eligieron a Hitler(no sabían todo lo de los campos etc)

Offtopic:
Señor Jackson, he leído varias veces la frase y no le encuentro demasiado sentido. Dudo mucho que la mayoría de la población alemana ignorara el Holocausto y demás atrocidades cometidas durante el período de la dictadura Nazi, al menos dentro del territorio alemán propiamente dicho. Me parece más bien una especie de justificación moral, para la realidad de que su "pasividad" ante la Solución Final se debió más al miedo que al desconocimiento.
Aporto algún dato al respecto:

"En conclusión, es difícil sostener hoy que una mayoría de la población alemana ignoraba el genocidio. Por tres razones fundamentales:

1) En primer lugar, por los fiables testimonios como los citados diarios de Klemperer en la ciudad de Dresde.
2) En segundo término, porque la BBC informaba puntualmente en alemán de lo que estaba ocurriendo en los campos; aunque era delito, muchos alemanes escuchaban la radio y asimismo podían leer los millones de folletos lanzados por los aliados durante el exterminio.
3)Finalmente, encuestas realizadas después de la guerra y más recientemente revelan el conocimiento de la población de las atrocidades cometidas."

Fragmento extraído de "El holocausto nazi y Los juicios de Nuremberg". Escrito por Florencio Jiménez Burillo (2007). Págs 60 y ss.

Un saludo.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."
- Generalfeldmarschall Erwin Rommel

Balkenkreuz
Flieger
Flieger
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Daniel Jackson el Sab May 23, 2009 11:05 pm

Gracias por la aclaración Balkenkreuz.Ellos le dieron rienda a "La Bestia" votándolo.
Un saludo.

Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Bookmark and Share
  • Email

Siguiente

Escribir comentarios
35 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2