Moderador: Mod Aux

M Steiner escribió:Llegó hasta donde pudo, a creo menos de 15 km del Kessel. A nada que se hubiese empujado desde dentro del Kessel, se podría haber enlazado, y sacar parte de las tropas cercadas.

M Steiner escribió:Jefe de la Flak. Martin Fiebig a Paulus:

M Steiner escribió:Si has leído la correspondencia entre Manstein y Paulus, creo que le pide que ataque desde dentro.

M Steiner escribió:¿No tenía línea directa Paulus con el Alto Mando, o con Hitler?. Creo que sí.
No necesitaba entonces que Manstein fuese interlocutor ante el OKW, se comunicó con el Jefe del estado Mayor varias veces.

¿No tenía línea directa Paulus con el Alto Mando, o con Hitler?. Creo que sí.
No necesitaba entonces que Manstein fuese interlocutor ante el OKW, se comunicó con el Jefe del estado Mayor varias veces.
Entiendo que Manstein sí pidió a Paulus que intentase la salida.

En caso de que le hubiese ordenado a Paulus romper el cerco, ¿le habría obedecido Paulus por encima de lo que le ordenaba Hitler?
"La situación...se ha desarrollado de tal forma, que no puede esperarse auxiliar al 6º ej. en un futuro previsible. Debido tanto a la escasez de aviones disponibles como al mal tiempo el abastecimiento aéreo y con ello el mantenimiento del Ejército no es posible, como se ha demostrado en las 4 semanas transcurridas desde el inicio...El Cuerpo panzer por sí solo no puede, evidentemente abrir pasillo hasta el 6º ej. y mucho menos mantener abierta dicha comunicación. Actualmente, creo que una salida del 6º ej. hacia el suroeste es la última oportunidad de salvar por lo menos el grueso principal del Ejército y las armas que aún se puedan desplazar".
Se producen varias respuestas por ambas partes, y llega el momento en que Manstein le pregunta sobre cuánto tiempo necesitará para la opción 2ª (retirada completa), y Paulus le responde que 3-4 días. A esta opción 2ª es la que Manstein se refiere cuando dice que se ejecute sólo si llegan órdenes especiales.
"Imposible para el 57º C. Panzer establecer un pasillo con el 6º ej.; por no hablar de mantenerlo. La única alternativa es que el 6º ej. intente una ruptura por el suroeste"

ParadiseLost escribió:En caso de que le hubiese ordenado a Paulus romper el cerco, ¿le habría obedecido Paulus por encima de lo que le ordenaba Hitler?
Estamos debatiendo sobre si Manstein ordenó a Paulus romper el cerca para evacuar al VI Ejército. No cambiemos de tema como siempre.
Paulus le pidió varias veces a Manstein, que emitiera la palabra Trueno. Si éste la hubiera transmitido, ¿afirmas que Paulus no la hubiera obedecido? Vamos...
Saludos

A ver si nos aclaramos. Me dices que nos salimos del tema, y luego eres tú quien vuelve al tema.
Transmite ideas de uno a otro lado. Puede transmitir órdenes de Hitler, y situación real de Paulus. ¿Por qué debe ordenar Manstein? Ya te aludí a la jerarquía militar.
Expliqué la petición de Manstein tanto a Hitler como a Paulus para que autorizase la retirada del 6º ejército y para que rompiese el cerco respectivamente.

M Steiner escribió:A las 14 25 h, Manstein envía un teletipo a Hitler pidiendo la retirada del 6º ej.:
"La situación...se ha desarrollado de tal forma, que no puede esperarse auxiliar al 6º ej. en un futuro previsible. Debido tanto a la escasez de aviones disponibles como al mal tiempo el abastecimiento aéreo y con ello el mantenimiento del Ejército no es posible, como se ha demostrado en las 4 semanas transcurridas desde el inicio...El Cuerpo panzer por sí solo no puede, evidentemente abrir pasillo hasta el 6º ej. y mucho menos mantener abierta dicha comunicación. Actualmente, creo que una salida del 6º ej. hacia el suroeste es la última oportunidad de salvar por lo menos el grueso principal del Ejército y las armas que aún se puedan desplazar".
Muy clarificador. Manstein se lo pide a Paulus mediante su enviado Eismann, y se lo pide a Hitler mediante este teletipo.
[/i]

| Guía histórica de Volgogrado/Stalingrado, de Martín Garcés Foro: Otros Autor: ParadiseLost Respuestas: 1 |
Cartel en Stalingrado Foro: Propaganda Autor: Joaquin Garcia Morato Respuestas: 18 |
Stalingrado (Stalingrad, 2013). Foro: Películas y series Autor: Bitxo Respuestas: 6 |
Cartas Desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima, 2007) Foro: Películas y series Autor: Capitan Miller Respuestas: 29 |
Octavillas y Salvoconductos: otra guerra desde el aire. Foro: Propaganda Autor: Joaquin Garcia Morato Respuestas: 31 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados