Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Hasta donde los pies me lleven (So weit die Füsse..., 2001)

Lun Nov 13, 2006 12:17 am

Imagen
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/As_Far_as ... l_Carry_Me

Hasta donde los pies me lleven
de Hardy Martins

Título original: So weit die Füsse tragen
Duración: 155 minutos
Año: 2001
Intérpretes: Bernhard Bettermann, Irina Pantaeva, Michael Mendl.

A mí personalmente, la película, no me convenció. Más bien parecía un telefilm y en algunos momentos se me hizo muy pesada y larga. La historia del soldado Clemens Forell se merecía una película mejor.

Sinopsis:
Basada en el bestseller de Josef Martin Bauer, nos llega esta poderosa película que narra el increíble viaje del soldado alemán Clemens Forell, quien emprendió una dramática huída de un campo de concentración de Siberia después de la II Guerra mundial. A través del crudo invierno siberiano, y con la única obsesión de regresar con su familia, Forell tiene que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta llegar a Persia, y así poder salvar su vida y conseguir la libertad. Después de tres agotadores e interminables años, el fugitivo está a punto de conseguir su objetivo...

Más información en:
http://www.soweitdiefuessetragen.de/

P.D.: No os perdais el mapa del viaje que relizó Clemens a pie.

Saludos

Lun Nov 13, 2006 12:18 am

¡¡¡Mádre mía!!!¿es real la historia?.Nunca había escuchado nada parecido.Los pocos casos de huidas acabaron trágicamente,pero más de 14.000 Klm es increíble.
¿Sabeis,si la historia es real,si hay algún libro que hable de esta hazaña?me imagino que será mejor que la película.
UN SALUDO.

Lun Nov 13, 2006 12:18 am

Sí Ulrich.
Es una historia real.
Aquí te he colgado la reseña del libro:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... .php?t=242

Saludos

Lun Nov 13, 2006 12:21 am

La he terminado de ver hoy, he necesitado dos sesiones para verla. (2 horas y media no es paja).
Mi opinión sobre este filme es que me ha gustado, un poco pesada como dice Paradise pero en general está muy bien. Bernhard Bettermann interpreta magnificamente a Clemens Forell en su odisea.
Os la recomiendo a todos aunque eso si, si veis la película en dos sesiones mejor, no se hace tan pesada.

Saludos.

Lun Nov 13, 2006 12:21 am

Pues si mu buena esta pelicula ademas muestra una cosa desconocida por lo menos por mi: el final de los soldados alemanes que tubieron la mala suerte de caer presos de los rusos.

Lun Nov 13, 2006 12:22 am

Hola a todos,
a los que os gustó la película, quisiera pasaros una información curiosa.
Parece ser, que en los años 50, se hizo una serie de televisión en Alemania, que narraba la vida y penurias del soldado de la Wehrmacht.

So weit die Füsse tragen
Género: Drama
Blanco y negro, Alemania, 1959
TV-D: a partir de 1959-02-12
Duración TV: 6 capítulos - 60 minutos c.u.
Actoresr: Heinz Weiss (Clemens Forrell), Harro Riviere, Edgar Mandel, Ferdinand Anton, Hans Espkamp, Harry Engel, Nikita Uljaschkyn
Director: Fritz Umgelter


Algunos fotogramas de la serie:

Imagen

Imagen

Imagen

Más información:
:arrow: http://www.bamby.de/1959/59soweit0.html

Aquí os podéis descargar un minuto de esta antigua serie, en formato avi de 1,9 MB, en la imagen que corresponde a "So weit die Füsse tragen":
:arrow: http://www.bamby.de/Clip/

Saludos

Re: Hasta donde los pies me lleven, de Hardy Martins

Jue Ene 31, 2013 10:03 pm

Hola a todos

Aquí os dejo la película completa, basada en el libro de Josef Martin Bauer "Tan lejos como los pies me lleven", donde se cuenta la historia real de un oficial de la Wehrmacht, que escapa de un campo de prisioneros soviético en Siberia, y es capaz de llegar a Irán, y desde allí a Turquía, de donde podrá regresar finalmente a Alemania. Personalmente, me quedo con el libro...la película, se hace lenta a ratos y no termina de transmitir del todo la increíble odisea de este hombre.





Saludos
Última edición por Ramcke el Vie Feb 01, 2013 1:14 am, editado 1 vez en total

Re: Hasta donde los pies me lleven, de Hardy Martins

Jue Ene 31, 2013 10:45 pm

Siguiendo los consejos de Falls, hoy he terminado de verla. Me parecio muy buena, la odisea de Clemens para llegar a su pais es tremenda.
Al que no la vio, aprovechen que Ramcke la subio, no creo que se arrepientan.

Saludos.

Re: Hasta donde los pies me lleven (So weit die Füsse..., 2001)

Jue Feb 16, 2017 10:48 pm

Hola a todos


Restablezco el enlace donde se puede ver esta película completa y doblada al castellano:






Saludos

Re: Hasta donde los pies me lleven (So weit die Füsse..., 2001)

Mar Feb 21, 2017 1:32 pm

La vi hace un tiempo, no está mal, algo cansina en su desarrollo, solo por ver si consigue llegar al final de su odisea;

lo único que no me gustó fue el final, lo veo precipitado, después de todas las peripecias que tuvo que pasar el protagonista.

Re: Hasta donde los pies me lleven (So weit die Füsse..., 2001)

Dom Feb 16, 2020 9:24 pm

Hola a todos

Restablezco el enlace donde poder ver esta película completa y doblada al castellano:





Y de paso, os dejo el enlace al muy recomendable libro en el cual está basada la película:

viewtopic.php?f=81&t=3417&p=44081#p44081

viewtopic.php?f=81&t=242&p=1286#p1286



Saludos

Re: Hasta donde los pies me lleven (So weit die Füsse..., 2001)

Sab Ene 16, 2021 9:16 pm

Hola a todos

Vuelvo a poner el enlace donde ver esta película completa y doblada al castellano:







Saludos

Re: Hasta donde los pies me lleven (So weit die Füsse..., 2001)

Sab Ene 16, 2021 9:46 pm

Según parece, hay algunas dudas sobre las supuestas vivencias de Cornelius Rost, alias Clemens Forrell. Por ejemplo, no existía ningún campo de prisioneros de guerra en el cabo Dezhnev en el Lejano Oriente de Siberia en el momento que se afirma en el libro; Rost no era un oficial de la Wehrmacht como se describe en la historia, sino un soldado raso austríaco; la Cruz Roja Alemana, con sede en Munich, nunca recibió ninguna consulta sobre su paradero, lo cual es poco frecuente en diez años de prisión; y Rost había sido liberado de un campo de prisioneros de guerra soviético el 28 de octubre de 1947, aproximadamente dos años antes de su presunta fuga en 1949-1952.

Esto fue investigado y demostrado por el periodista Arthur Dittlmann para la Bayerischer Rundfunk, por lo que en Alemania el libro ahora se considera como un fraude.

Re: Hasta donde los pies me lleven (So weit die Füsse..., 2001)

Mar Ene 19, 2021 9:10 pm

Cierto, Kurt, leí lo mismo que comentas, hay serias dudas al respecto.
Escribir comentarios