Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Concursos ‹ Quiz SGM

Preguntas 261-280

Pon a prueba tus conocimientos

Moderador: grognard

Escribir comentarios
125 mensajes • Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5

Preguntas 261-280

Notapor Capitan Miller el Jue Jul 05, 2007 8:56 pm

Pregunta 261

Después de la gran patinada de anticiparme a la megapregunta se me quedaron ganas de cine, y como buen animal de costumbres vuelvo a la carga.

Esta vez no se trata de gazapos, es algo más fácil, se trata de identificar las películas. Todas tienen relación con la SGM, faltaría más, pero sus temáticas son muy distintas. Ahí van:

Peli 1
Imagen

Peli 2
Imagen

Peli 3
Imagen

Peli 4
Imagen

Peli 5
Imagen

En caso de aciertos parciales sólo se dará el número de aciertos, pero sin identificar las películas. El primero que acierte las cinco se lleva los cinco minipeich a la saca.

Buena caza. 8)
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Domper el Vie Jul 06, 2007 10:08 am

Bueno, una ya la sé (y no la diré, ni falta que hace). Las otras... Con suerte y una caña...
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Vie Jul 06, 2007 4:15 pm

Bueno, vamos con unas pistejas, que no se diga. :)

Peli 1.
La acción transcurre en lo más recóndito del frente doméstico, y tiene unos resultados deslumbrantes.

Peli 2.
En el reparto figuran dos de los protagonistas de Casablanca y su título original en inglés es muy notorio.

Peli 3.
La protagonista trabajó, entre otros, con Fassbinder y protagonizó una producción para la TV de nombre callejero.

Peli 4.
Uno de sus protagonistas es conocido por haber interpretado a yakuzas y similares con muy mala leche, pero en la vida real es un cacho de pan y tiene un gran sentido del humor.

Peli 5.
Nunca te fies al 100% de un mago, puede salirte rana.

Buena caza. 8)
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Sab Jul 07, 2007 4:45 pm

Y seguimos con más pistas para encarar la tarde del sábado con energía:

Peli 1.
El suceso narrado provocó multitud de frases para la historia, algunas originales, otras citando textos, otras tergiversadas. Pero desde entonces nada fue como antes.

Peli 2.
Para reducir posibilidades respecto de Casablanca, en esta película no están ni Humphrey Bogart, ni Paul Henreid, ni Peter Lorre, pero si están uno que se queda y otra que se marcha. El otro prota es alguien que tenía problemas con un leopardo.

Peli 3.
No, la protagonista no es Hanna Schygulla, aunque también trabajó con Fassbinder. La producción para TV en la que trabajó la protagonista de esta película tenía el nombre de una plaza berlinesa de reminiscencias griegas.

Peli 4.
No me puedo imaginar que nadie haya visto Humor Amarillo.

Peli 5.
El autor de la obra original en la que se basa el guión de la película tiene una extraña fijación por un estado en particular de los EEUU.

Cazad, cazad, que el mundo se acaba. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Dom Jul 08, 2007 4:47 am

Y ahora van las refinitivas:

Peli 1.
El nombre clave del suceso tratado no le habría hecho ninguna gracia a Woody Allen. Uno de los protagonistas lo bordó en una película en la que repetía equipo con el director y el otro protagonista y cuya banda sonora, ganadora de un Oscar, iba a ritmo de ragtime.

Peli 2.
El director, británico por más señas, no recibió ni un solo Oscar como mejor director en toda su carrera pese a haber realizado algunas de las obras maestras del cine.

Peli 3.
La película, de nombre geográfico, cambió de título para su estreno en Estados Unidos y provocó la enemistad entre su director y el entonces presidente del jurado del Festival de Cannes, Roman Polansky, al no conseguir la Palma de Oro.

Peli 4.
Totalmente en serio; si buscais el título original de Humor Amarillo tendreis el nombre de uno de los protagonistas. Otro, más famoso, es un tipo bastante camaleónico que entre muchos apodos ha tenido el de "El Duque Blanco".

Peli 5.
Para algunos autores las bicicletas son para el verano, pero para otros el verano es una estación de corrupción.

Suerte, maestros. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Mikhailovna el Dom Jul 08, 2007 11:35 am

Me falta la tercera peli...me falta la tercera peli... :shock:

Si alguien la sabe y acepta sobornos que se ponga en contacto conmigo :lol:
" La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran". Paul Valery.

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5d. Estrella de Plata (1)
Mikhailovna
Starshiy Serzhant
Starshiy Serzhant

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Mikhailovna el Dom Jul 08, 2007 3:16 pm

Bueno, vamos allá...marriesgo :?

La peli 1 es "Creadores de sombras". La pista de Woody Allen me llevó a Manhattan...proyecto Manhattan...peli de proyecto Manhattan.... Sólo necesitaba verificar el director y Paul newman. Ya conocía la peli.

La 2 estoy harta de verla, la reconocí enseguida "Encadenados".

La 4 también la reconocí al ver el cogote de David Bowie: "Feliz Navidad,Mr. Lawrence". Me encanta la banda sonora de esta peli. También la he visto más de una vez.

La 5 me dio la pista -verano- y -corrupción- : "Verano de corrupción", basada en un libro de Stephen king. también he visto la peli, y el "mago" es un viejo nazi: Ian McKellen

La 3 me ha traido frita. Creo que es "Europa" de Lars Von Trier. De Fassbinder y una peli con nombre de una plaza berlinesa de reminiscencias griegas me llevó a -Berlin Alexanderplatz- ; ahí trabajan cuatro actrices. Era cuestión de ir descartando e ir hilvanando datos: bronca con Polanski (Von Trier le llamó enano), un nombre geográfico, etc. Creo que en EEUU se estrenó Europa como "Zentropa", ¿puede ser?.

¿Voy preparando mi patito de goma para refrescarme? :lol:
" La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran". Paul Valery.

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5d. Estrella de Plata (1)
Mikhailovna
Starshiy Serzhant
Starshiy Serzhant

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Dom Jul 08, 2007 3:48 pm

Pues veamos, joven.

Han sido... cinco de cinco. :)

La 1ª, correcta, Creadores de Sombras, sobre la investigación del Proyecto Manhattan y protagonizada entre otros por Paul Newman, que hizo doblete con Robert Redford y el director George Roy Hill en El Golpe y Dos Hombres y un Destino.

La 2ª, correcta, Encadenados. Cary Grant, Ingrid Bergmann y Claude Rains (los dos últimos repetidores de Casablanca) en una grandísima peli de espías e intriga del maestro Hitchcock.

La 3ª, también correcta, Europa. La pélicula revelación de Lars Von Trier cuya protagonista era Barbara Sukowa, que había trabajado con Fassbinder en Lola y era una de las protagonistas de Berlin Alexanderplatz.

La 4ª, correcto total, Feliz Navidad Mr. Lawrence. Takeshi Kitano, que hace el papel del brutal sargento japonés del campo, es quien conduce la versión original de Humor Amarillo, cuyo título es Takeshi's Castle. Además de Kitano, que ha protagonizado varias películas japonesas de cine negro, tambíen está en el reparto David Bowie, a quien se le conoce entre otros apodos como El Duque Blanco.

La 5ª, premio gordo, Verano de Corrupción. Adaptación de la obra del mismo nombre de Stephen King, que si no situa una novela en el estado de Maine sufre cefaleas. Ian MacKellan (Gandalf en ESDLA) hace el papel de un antiguo oficial de las SS implicado en crímenes de guerra que establece una relación muy particular con un estudiante demasiado curioso.

Enhorabuena Mika, cinco minipeich para tu cuenta y tu turno de disparar. :)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Mikhailovna el Dom Jul 08, 2007 9:26 pm

Qué pedazo de películas todas ellas...bueno, la de Europa no la he visto, pero va a ser que no la voy a ver: servidora no soporta a Lars Von Trier :?

Pregunta 262

Venga, una fresquita pa'la tarde del verano, de las rápidas y para el primero que la lea :P :

¿Cómo se llamaba el tren privado de Goering? :wink:

Mikhailovna
Starshiy Serzhant
Starshiy Serzhant

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Dom Jul 08, 2007 9:35 pm

¿Asia?
Vamos, diría yo...

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Stormbringer el Dom Jul 08, 2007 9:52 pm

Tirome al Ártico, creo que se llamaba "África" pero no estoy muy seguro , lo que si se es quien lo encontró, el general Leclerc, jefe de la 2ª División Blindada.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Stormbringer
Second Lieutenant
Second Lieutenant
S.O.E.
S.O.E.

Medals: 6

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Mikhailovna el Dom Jul 08, 2007 10:06 pm

Pozi...Asia, se llamaba Asia :D

Tírote al Ártico, Stormbringer, que ya mismo mandamos un comando de rescate :P

Malegro, Paradise :)

Su turno, jovenzuelo :wink:

Mikhailovna
Starshiy Serzhant
Starshiy Serzhant

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Dom Jul 08, 2007 11:45 pm

Gracias mi querida francotiradora.

Pregunta 263

Sí, ya sé que soy monotemático...
Necesito saber que división, en que fecha, y en que parte de la ciudad, fue la primera que llego a la ciudad de Stalingrado, después de cruzar el Don.
Se premiará al acertante con un minpunto con sabor a Volga.

Saludos

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Von Roques el Lun Jul 09, 2007 5:18 am

16ú PzD Generaloberst Hans Hube, medianoche del 23 de agosto de 1942, sector norte de la ciudad...
saludos

5a. Corazón Púrpura (1)

Von Roques
Oberschütze
Oberschütze

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Lun Jul 09, 2007 2:34 pm

Hola Paradise!

El 21 de Agosto de 1942, las compañias de infanteria del LI cuerpo de ejercito del General Von Seydlitz cruzaron el Don en botes de asalto neumaticoas estabeleciendo rapidamente una cabeza de puente cerca de la aldea de Luchinski..

Posterormente en el mediodia del 22 de agosto la 16 división blindada cruzó el Don, al mando del General Hube.

Pero los primeros e cruza fueron esas compañias el 21 de Agosto del 42 en la aldea de Luchinski al mando de Von Seydlizt!.

¿Acepatamos "barco" Paradise? jejeje

Saludos :D :D
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor ParadiseLost el Lun Jul 09, 2007 3:53 pm

Pues el minipunto es para Von Roques.
Fue la 16ú Panzerdivision la primera en llegar a la ciudad en el sector septentrional, concretamente en los suburbios de Rinok.
Aunque según Beevor sucedió a las 4 de la tarde. Pero como había preguntado sólo el día, no hay lugar para la discusión... :wink:

Baltasar, la pregunta era cuando llegaron a Stalingrado, no cuando cruzaron el Don... :(
Ya veo que también has leído el libro de Beevor.

Saludos y turno para Von Roques.

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Von Roques el Lun Jul 09, 2007 7:40 pm

el primer soldado alemán en llegar al Volga en los suburbios de Rinok, fue el carro del teniente Gottfried Adameit, 1ú sección (Graf von Strachwitz), 2ú PzRgt Oberst Sieckenius, 16ª PzD Generaloberst Hube (único general manco de la Wehrmacht), XIV PzK general von Wietersheim

saludos

5a. Corazón Púrpura (1)

Von Roques
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Lun Jul 09, 2007 8:07 pm

Hola Von Roques.

ahora te toca a ti formular una pregunta. El usuario que acierta la pregunta tiene la posibilidad de plantear la siguiente.

si tienes cualquier duda mira el post de normas de Quiz SGM:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... c.php?t=79

Un saludo :wink:
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Mikhailovna el Mar Jul 10, 2007 1:15 pm

Me temo que Von Roques anda missing :?

Mikhailovna
Starshiy Serzhant
Starshiy Serzhant

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Von Roques el Mar Jul 10, 2007 5:18 pm

Me temo que Von Roques anda missing

missing, complicado, con problemas de conexion.... nevado...
en fin, por ahora cedo el turno

5a. Corazón Púrpura (1)

Von Roques
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Jul 10, 2007 8:01 pm

Pues ea, le doy un par de vueltas y os pongo una preguntilla. :wink:

Desde luego Von Roques, como andes por Buenos Aires acabo de ver unas imágenes con una nevada de impresión. ¡Y nosotros a 35ú! :shock:
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Jul 10, 2007 8:20 pm

Pregunta 264

Vamos al lio.

¿Con que lugar están relacionados "Oboe", "Peter", "Queen" y "Roger"?

Buena caza. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Jul 10, 2007 11:10 pm

Minipunto para el caballero del bronceador y la toalla. :)

Efectivamente, se trata de los sectores en los que fue dividida la Playa Sword (Espada) durante el Día D.

Tu turno, Gonzalo.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Quiz SGM

Notapor Durand el Mié Jul 11, 2007 10:16 pm

Imagen
¿De quién setrata?

Pos me parece que es el difunto Papuchi,Dr Iglesias.
También padre del cantante Julito Iglesias,

Un Saludo...
Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra,decidles:por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling
“El demonio es el dueño absoluto de este mundo, y un cambio de poderes constituye tan sólo un cambio de rango entre demonios”.
Heinrich Theodor Böll

8b. León de Bronce (1) 5d. Estrella de Plata (1)
Durand
Corporal
Corporal

Medals: 2

Bookmark and Share

Raro,raro,raro-Papuchi.

Notapor Durand el Vie Jul 13, 2007 12:27 am

De momento no puedo contestarte y si lo llego a hacer pienso que no lo hizo de una manera relevante, si hubiese sido así sabriamos más sobre su posible participación. Mientras trato de informarme como se suele decir: proceda Durand.

Participar,no participó en la II Guerra Mundial,pero casi todos conocemos el Pasado del Dr Iglesias Puga como militante de Falange,por algo tenemos a Jorge Javier Vázquez,el del Tomate :lol: ,y como miles de militantes de Falange solicitó su ingreso en la 250 División :wink:

Un saludo...
Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra,decidles:por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling
“El demonio es el dueño absoluto de este mundo, y un cambio de poderes constituye tan sólo un cambio de rango entre demonios”.
Heinrich Theodor Böll

Durand
Corporal
Corporal

Bookmark and Share

Quiz SGM -PREGUNTA

Notapor Durand el Vie Jul 13, 2007 12:50 am

PREGUNTA-266

Bien,como todos sabemos en todas las Guerras además de dejar millones de personas sin hogares y destrozadas por la perdida de recursos de necesidad básica,trajeron en si la muerte de muchos inocentes,entre los cuales nos encontramos aquellos soldados jovenes inexpertos que cayeron bajo fuego enemigo,estos se convertieron en victimas del conflicto,pero a su vez los hubieron que fueron verdugos,pues vamos hablar de uno que se convertiría en lo segundo,lo cual le valio un calificativo sanguinario.

Pd.No fue sentado en Nüremberg ni tampoco en el tribunal para asuntos de Oriente.

Eahh amos a ver quien era este Depredador.
Rudyard Kipling
Heinrich Theodor Böll

Durand
Corporal
Corporal

Bookmark and Share

Notapor Von Roques el Vie Jul 13, 2007 5:38 am

alguna pista?
verdugos sanguinarios hubo varios..........
saludos

5a. Corazón Púrpura (1)

Von Roques
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Pista

Notapor Durand el Vie Jul 13, 2007 12:21 pm

verdugos sanguinarios hubo varios..........
Si pero este no fue llevado a Nüremberg ni tampoco fue acusado en el tribunal para asuntos de Oriente,a pesar de ser capturado y deportado.
Despues de muchos años de finalizar el conflicto,visitó el lugar donde ocurrió el acontecimiento.
quien era este Depredador
Rudyard Kipling
Heinrich Theodor Böll

Durand
Corporal
Corporal

Bookmark and Share

Notapor Domper el Vie Jul 13, 2007 6:18 pm

La verdad es que con esas pistas podría ser cualquiera, incluso "Carnicero Harris", pero me decanto por otro personaje:

¿Podría ser Klaus Barbie, el Carnicero de Lyon? Fue protegido por la U.S. Army Counter Intelligence Corps (CIC) y en 1951 huyó a Bolivia. En 1971 fue identificado pero no pudo ser deportado hasta 1984. Juzgado en Lyon en 1987, fue condenado a cadena perpetua y murió de leucemia en la cárcel cuatro años después.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Bookmark and Share

PISTA

Notapor Durand el Vie Jul 13, 2007 9:38 pm

1ª No fue juzgado a pesar de sus remordimientos.
2ªNo fue un alto mando.
3ªAnque fue deportado a un campo de prisioneros,fue devuelto a su pais natal.
4ªNo fue protegido por ningun gobierno.
5ªNo murió preso.
6ªNo le descubrieron ,se dió a conocer el mismo.

Un Saludo...
Rudyard Kipling
Heinrich Theodor Böll

Durand
Corporal
Corporal

Bookmark and Share

Siguiente

Escribir comentarios
125 mensajes • Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5