Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Modelismo

Maquetas que no lo parecen (gentileza de Photoshop)

Temas relacionados con maquetas y modelismo

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
22 mensajes • Página 1 de 1

Maquetas que no lo parecen (gentileza de Photoshop)

Notapor Capitan Miller el Lun Mar 26, 2012 12:14 am

Hola a todos.

Aprovechando que mi hijo parece tener mano para esto del Photoshop, no como yo que soy zurdo de ambas manos en la materia, se me ocurrió hacerle un encarguito para tenerle entretenido y que así dejara de matar monstruos de nivel 500.000 en el World of Warcraft. Que los pobres monstruos también tienen derecho a la vida, aunque sea digital, caray. Así que le pasé una de las fotografías de la maqueta que en su día realicé de un Panzer III Ausf. J. Y aquí tenéis el resultado:

Imagen

Por lo menos, y para ser la primera, a mi me parece un trabajo excelente, y no es porque lo haya hecho él. Así que voy a seguir entreteniéndole con otras cosas y os iré teniendo al día de sus progresos. Eso sí, avisado está de que tiene un problema; y es que empezar con tanto nivel obliga a cuanto menos mantenerlo.

Por supuesto que todas las críticas serán bien recibidas, a fin de cuentas está empezando y no viene al caso que su ego crezca demasiado. :mrgreen:

Saludos.
Última edición por Capitan Miller el Jue Mar 29, 2012 9:38 pm, editado 1 vez en total
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Maquetas que no lo parecen (gentileza de Photoshop)

Notapor barcelona blom el Lun Mar 26, 2012 2:25 am

muy buen trabajo, felicidades! :D
"en oida oti ouden oida" (yo sólo sé que no sé nada)

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 8a. Cruz Victoria (1)
barcelona blom
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Wyrm el Lun Mar 26, 2012 10:12 am

La verdad, Miller, una gran composición. Está fantástica :wink:

Saludos!
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General
101ª División Aerotransportada

Medals: 6

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Lun Mar 26, 2012 12:43 pm

Ha quedado muy bien.

Parece totalmente real, tanto es así que si no le previenen a uno, no sería capaz de decir que es una composición a escala.

Felicidades al artista, aunque, por aquello de no engordar su ego demasiado, dígasele que a lo mejor le ha salido "de churro", lo que se suele llamar que sonó la flauta por casualidad. Para que suene la flauta un simple pollino al resoplar le puede sacar una nota, pero para que haya música, hay que mover los dedos :mrgreen:

Así que esperamos otras composiciones para que demuestre lo real de sus conocimientos con photoshop. :twisted:

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Ramcke el Lun Mar 26, 2012 1:05 pm

Pues, da toda la sensación de ser una foto hecha a las afueras de Kalinin, durante la Operación Tifón. Así que, dile a tu hijo que ha hecho un estupendo trabajo. Miedo da lo que se puede hacer con el Photoshop :)

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor ParadiseLost el Lun Mar 26, 2012 2:30 pm

Hola Miller.
La integración del panzer en la fotografía está perfecta, tanto niveles, curvas, ruido de imagen y desenfoque.
Aunque le veo un problemilla a la composición: la perspectiva.
La toma de la foto de la carretera debe estar tomada desde el centro de la misma, por lo que el punto de fuga está en el centro, y la línea de horizonte se adivina más o menos en la foto original por donde se encuentra el cañón del blindado. Partiendo de ahí todo lo que está por debajo de la línea de horizonte se ve en picado, y lo que está por encima en contrapicado. El problema es que la parte superior de la escotilla se ve en picado, cuando no debería poder verse por encontrase por encima de la línea de horizonte.
Es decir que la foto tíene un punto de fuga con su línea de horizonte, y la maqueta otro. Como el blindado no avanza en la dirección de la carretera, en caso de desplazarse a la izquierda, la parte de la izquierda debería estar más elevada que la de la derecha, siguiendo la perspectiva de la carretera, y no estar totalmente horizontal.
Si lo foto de la maqueta se hubiera hecho un poco más por la parte de atrás y con menos altura quedaría perfectamente integrada.
Ojo, que hablo desde un punto de vista profesional porque me dedico a esto desde hace muchos años, así que lo que comento es muy detallista.
Que conste que has sido tú quien ha dicho "todas las críticas serán bien recibidas"... :wink:

Lo que he comentado no desmerece para nada a la integración del carro en la foto con Photoshop, que para mí es un trabajo digno de sobresaliente.

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor grognard el Lun Mar 26, 2012 6:47 pm

Ya sabíamos eso de que Photoshop hace milagros (un vistazo a los carteles electorales de los últimos años es una prueba irrefutable), pero hay que reconocer que el resultado, para un ojo no avezado como el de Paradise, es de sobresaliente. Eso sí, opino como Herr Clar: hasta que no tengamos varios ejemplos, no será fácil calificar el trabajo de Miller Junior. Pero que siga, que siga...
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Lun Mar 26, 2012 6:54 pm

Ha quedado muy chulo si señor. Felicita a tu hijo de mi parte Miller. Las nuevas generaciones son menos de pincel y aerógrafo verdad? Te haces mayor compañero... :wink: :mrgreen:

Saludos.
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Capitan Miller el Lun Mar 26, 2012 10:14 pm

Muchas gracias por los comentarios, compañeros, especialmente a Paradise por el análisis técnico de buen ojo entrenado :wink: . Si he entendido bien, Paradise, la fotografía debería estar tomada en un plano ligeramente más bajo, para evitar que se viera la superficie de la parte superior de la torreta, o lo que es lo mismo más perfilada. El problema es encontrar la combinación perfecta entre fondo y maqueta, sobre todo sin tener que repetir las fotos, pero bueno, buscando, buscando, seguro que se puede encontrar.

Ayer le pasé una foto del Sdkfz 222 del DAK. A ver con que nos sale el angelito. :twisted:

Gracias una vez más, y saludos.
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 29, 2012 9:34 pm

Bueno pues ya tenemos el resultado del segundo experimento. En esta ocasión un Sdkfz 222 zumbando a toda pastilla en misión de reconocimiento en el flanco derecho de Rommel durante la batalla de Gazala. O algo así. :mrgreen:

Imagen

Como parece que lo de la primera no ha sido fruto de la casualidad, le pondré el listón más alto para la tercera. :twisted:

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Jue Mar 29, 2012 9:38 pm

Por mi parte, Miller, otra gran composición, si señor... :wink:
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General

Medals: 6

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Jue Mar 29, 2012 9:58 pm

Muy bien. :D
Un trabajito bien hecho, no cabe duda.

Dile a tu hijo que el vehículo en cuestión no pasaba de los 80km hora, que parece que vaya a 200 :mrgreen:

En serio, que está fenómeno.
A ver qué nueva sorpresa nos depara.

Saludos
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Ramcke el Jue Mar 29, 2012 10:19 pm

Vaya, parece que el Sdkfz 222 llevara a todo el VIII Ejército pisándole los talones... Me ha gustado, sí señor. Hemos visto que tu hijo domina la nieve y las arenas del desierto. ¿Qué será lo próximo? :)

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Mar 29, 2012 10:40 pm

¡Que alguien baje a Fernando Alonso de ese cacharro, que lo va a hacer polvo...!

Pues yo propongo como reto, si a Mr. Miller no le parece mal, un gatito belicoso en el bocage normando
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme

Bookmark and Share

Notapor Tony el Lun Abr 02, 2012 3:00 pm

Bien pues yo, que de photoshop se poco, por no decir absolutamente nada, y de fotografia, poco mas...y como tambien he leido la letra pequeña del primer post (lo de "toda critica es bienvenida") me atrevere a tan solo hacer un apunte sobre la primera fotografia...apunte, por otro lado, poco tecnico. Simplemente es que, para mi, la cantidad de barro que va tirando el Panzer, es demasiado...no se, creo que tendria que ir a mucha mas velocidad de la que adquiria, y eso, hablando de "autovia"...

La segunda ya me gusta algo mas...y por cierto, yo tambien pense hace años en darle vida de esta manera a mis obras, pero es un proyecto que al final, no he llevado a cabo. De todas maneras, buen trabajo eh??!!

Un saludo!

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Tony
Obergefreiter
Obergefreiter
21. Panzer-Division
21. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Lun Abr 02, 2012 10:38 pm

Muchas gracias por los comentarios, chicos. A ver que maldad se me ocurre para la próxima, aunque la sugerencia de Grognard me ha dado una idea. Tal vez paisaje normando, tal vez paisaje urbano... :twisted:

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor oliverillo el Lun Abr 16, 2012 11:36 pm

Esta muy bien parece real y todo di le a tu hijo que es un crack
Divide y vencerás

oliverillo
Gefreiter
Gefreiter
15. Panzer-Division
15. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Sab Abr 28, 2012 2:14 pm

Capitan Miller escribió:Muchas gracias por los comentarios, compañeros, especialmente a Paradise por el análisis técnico de buen ojo entrenado :wink: . Si he entendido bien, Paradise, la fotografía debería estar tomada en un plano ligeramente más bajo, para evitar que se viera la superficie de la parte superior de la torreta, o lo que es lo mismo más perfilada. El problema es encontrar la combinación perfecta entre fondo y maqueta, sobre todo sin tener que repetir las fotos, pero bueno, buscando, buscando, seguro que se puede encontrar.

Hola Miller.
Sí, algo así... el problema es que a veces, al intentar hacer otra toma, se fuerza demasiado la perspectiva y puede salir peor. Lo mejor en estos casos es mirar la foto original en la que aparece un coche de carreras y hacer la foto de la maqueta lo más parecida posible.
La segunda foto, por cierto, está de lujo... :wink:

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Capitan Miller el Sab Abr 28, 2012 2:23 pm

Gracias one more time. :)

A ver si el artista termina un proyecto para un curso, que lo ha tenido liado estas últimas semanas, y le paso la próxima.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Domper el Sab Abr 28, 2012 8:05 pm

Sin ser tan experto en Photoshop como el compa ParadiseLost, me gusta más la primera. En ella había un error con la perspectiva (claro que podía ser que hubiese un bache en el camino) pero por lo demás la foto era perfecta, en cuanto que la "calidad" de la imagen no desentonaba con el fondo.

La segunda está mucho mejor en lo de la perspectiva, pero el vehículo es mucho más nítido que las piedras del primer plano. Creo que hubiese mejorado desenfocando un poco y añadiendo algo de grano (de ruido).

Pero muy conseguido, se trata simplemente de sugerencias. Enhorabuena al chico.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Richard Hiedrich el Dom Abr 29, 2012 7:23 pm

A mi me gusta más la primera, pero la segunda está mejor lograda.
De todos modos, muy buena composición, a ver si nos sorprendes con alguna otra atascada en la nieve-o algo así-... :D

Saludos.
ANTES DE MANDAR, SE APRENDE A OBEDECER

8a. Cruz Victoria (1)
Richard Hiedrich
Gefreiter
Gefreiter
Fallschirmjäger-Regiment 3
Fallschirmjäger-Regiment 3

Ubicación: DEFENDIENDO EL VALLE DE LA PRISIÓN, CERCA DE CHANIA
Medals: 1

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Tony el Lun Abr 30, 2012 1:37 pm

Claro entonces, si no he entendido mal la explicacion tecnica, "lo suyo" seria primero, mirar la imagen del fondo, y en segundo lugar, (si esto es posible) hacer la fotografia del vehiculo lo mas parecido al fondo que queramos insertarle. Es decir, si por ejemplo, es un coche de carreras en una pista, el tema es facil, puesto que solo debemos tomar la fotografia de nuestra maqueta en la misma posicion que ocupa el coche de carreras del ejemplo, y asi todas las perspectivas nos cuadrarian, ¿correcto?

Si no hay vehiculo o personaje que nos sirva de guia segura, entonces seria la primera opcion que he comentado. La cosa se complica si la imagen que queremos insertar, no poseemos el vehiculo. Es decir, por ejemplo , el carro de comabate pertenece a un amigo o hicimos la foto del mismo en un concurso que visitamos...es decir, que no nos es posible hacer una fotografia que nos permita corregir la posicion del vehiculo o personaje...pero bueno, que esto ya es un poco darle vueltas a la cabeza...pero ahi queda.

Un saludo a todos!

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Tony
Obergefreiter
Obergefreiter
21. Panzer-Division
21. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
22 mensajes • Página 1 de 1