Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Juegos

Juego de Rol (Comandos de guerra)

Ocio y adicción

Moderadores: Baron Rojo, Mod Aux

Escribir comentarios
143 mensajes • Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5

Re: Juego de Rol (Comandos de guerra)

Notapor grognard el Mar Ene 03, 2012 2:16 am

Jawohl, Herr Direktor

Ya tengo medio pensado mi personaje, pero las preguntas facilitan la elaboración de su perfil
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Wyrm el Mar Ene 03, 2012 3:29 am

Muy bien Herr Grognard, si tienes alguna pregunta, no dudes en comentarla.

Lo mismo para el resto, y si alguien quiere apuntarse, aun hay sitio para mas soldados en la unidad!!
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General
101ª División Aerotransportada

Medals: 6

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Ene 03, 2012 6:53 pm

Aquí os dejo el mío a ver que os parece:

NOMBRE: Franz Bittrich

LUGAR DE NACIMIENTO: Desconocido (Presumiblemente München)

PROFESIÓN ANTES DE LA GUERRA: Ninguna respetable

UNIDAD DE DESTINO: 999th Afrika Brigade

BREVE HISTORIA: Acusado de varios altercados en diferentes unidades del Heer es enviado a África adscrito a dicha división penal disciplinaria. No se le conoce familia, fue reclutado en 1939 forzosamente en München donde evadió la cárcel alistándose en la 7.Infanterie-Division. Tras varios enfrentamientos con suboficiales y participación en actos de insubordinación es destinado a una unidad disciplinaria. En palabras de algunos oficiales se trata de un autentico animal, frío salvaje e indomable aunque útil en asaltos y combates cuerpo a cuerpo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"A través de la bruma de la batalla divisé el fulgor del sol en una melena dorada, el resplandor de la gloria en armadura, solté mi espada y lloré por la idiotez que es la guerra"

4c. Long Range Desert Group (1)
Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Mar Ene 03, 2012 8:09 pm

Bien Capitán_Sparrow, muy bien... :twisted: :twisted:

Otro par de preguntas, aunque fuiste reclutado en el 39, y como estamos a finales del 42 principios del 43, ¿has entrado en combate con el enemigo (Antes de estar en Rusia) o sólo has sido "disciplinado" por tus actos de chico malo? ¿Te pusieron recto a base de trabajo duro y disciplina, o por el contrario fuiste a peor?

Creo que con ésto ya tenemos tu personalidad, y varios datos de interés... :wink:
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Ene 03, 2012 8:31 pm

Según los datos que he podido encontrar la 7.Infanterie-division fue movilizada en 1939 en Polonia dentro del ejército de ocupación y en la campaña del oeste en 1940. Más info aquí http://www.feldgrau.com/InfDiv.php?ID=7

Sobre la unidad 999th Afrika Brigade hay más información aquí http://en.wikipedia.org/wiki/999th_Ligh ... (Wehrmacht)

Yo creo que podría encajar con las fechas aunque se puede afinar más. Creo que si éste personaje hubiera sido reenganchado a filas después del final del Afrika korps para posteriormente ser enviado al frente de Staligrado bien pudiera haber sido por un intento fallido de deserción o algo similar. Según creo haber leído en la wikipedia muchos de los integrantes de ésta unidad se entregaron a los americanos en Grecia sin oponer resistencia.
"A través de la bruma de la batalla divisé el fulgor del sol en una melena dorada, el resplandor de la gloria en armadura, solté mi espada y lloré por la idiotez que es la guerra"

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Mar Ene 03, 2012 8:41 pm

Gracias Sparrow, ya había buscado yo también información complementaria ;)

Como siempre digo, estamos con ésto para jugar no para ser unos rigurosos historiadores (Cosa que yo no soy ni por asomo, aunque intente tener un rigor....mínimo). Las fechas y demás están muy bien para orientarnos, pero a nadie le voy a prohibir que sea de una unidad, porque justo su unidad estubiera destinada en otro lado....puede haber muchas causas por la que esté ahi, aunque haya sido de casualidad (O causalidad... :twisted: ).

Lo que quería saber es si tu personaje ha conocido la guerra de cerca, o si por el contrario ha sido alguien situado sólo en la retaguardia calentando asiento.
A nadie le voy a hacer empezar sin una pierna, o sin un brazo, pero todo el que ha participado en la guerra ha pasado por algo, bueno o malo, que le ha podido marcar aunque no sea algo visible. La muerte de alguien cercano, haber hecho algo meritorio, haber sido herido tiempo atrás, etc... Lo elijo yo, ehhh :P

Tampoco es una cosa necesaria ésto, pero a mi me ayudaría a "conoceros mejor", y asi saber si voy a llevar a un grupo al que otros miren con respeto/temor, o por el contrario se rian de ellos... :mrgreen:

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Ene 03, 2012 8:48 pm

Basándome en la información de las unidades habría tenido experiencia como parte del ejército de ocupación en Polonia y posteriormente haber participado en la campaña de África.

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Mié Ene 04, 2012 2:17 pm

Perfecto Sparrow, Herr Bittrich ya está en el saco... :wink:

De momento, hasta que no tengais los tres (Y si se apunta alguien más, mejor...) pensado o planteado el personaje, y habermelo dejado echar un ojo (Sea aqui o por privado), no voy a daros los puntos para características y habilidades para realizar la ficha.

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Jue Ene 05, 2012 3:10 pm

Bueno, ayer mandé un mensaje al Administrador para comentarle la propuesta de la partidilla por Foro, más que nada porque no sé como está regulado, y antes de crear conflictos, o cualquier error con las normas, prefiero siempre que me den el visto bueno los de arriba.
Le comenté lo que es el juego en si, lo que pretendemos hacer, y un par de propuestas de iniciativa propia referidas al futuro hilo de la partida.
Como de momento sólo estamos con las fichas y los preparativos, si hay que realizar cualquier cambio o lo que sea, mejor ahora que no cuando ya esté todo acabado...

De paso hice una pequeña lista con las habilidades del juego, y para lo que sirven:
Básicas de destreza
Equitación: Montar caballos; Saltar obstaculos sobre un caballo; Montar un caballo enfurecido;...También pueden ser camellos, burros,...
Escuchar: Sirve para escuchar todo lo que ocurra alrededor del personaje, desde una conversación alejada, hasta si alguien les sigue por el bosque intentando no hacer ruido.
Falsificar: Falsificación de documentos civiles o militares, firmas, órdenes de permisos, ...
Lanzar: Lanzar cuchillos, cócteles molotov, granadas...
Nadar: Sortear un río con turbulencias, ayudar a alguien que se está ahogando, nadar sin hacer ruido...
Ocultarse: Habilidad que sirve para esconderse, desde tumbado en una cuneta, hasta entre unas rocas de una cantilado.
Robar: Pues eso, robar. Desde una cartera de un bolsillo, hasta una caja de vino en intendencia.
Saltar: Saltar distancias
Trepar: Subir/bajar por pareces verticales. Cada 10 metros, se realizará una tirada adicional.

Básicas de inteligencia
Burocracia: Ésta habilidad determina los conocimientos del soldado tanto de su propio ejército, como de los enemigos. Conocimiento sobre distintivos de unidades, distinción de aeronaves, carros de combate, rangos de los enemigos,...
Camuflar: Valga la redundancia, sirve para camuflar objetos, desde una simple daga mientras te cachean, hasta saber pintar en tejado de un edificio para no ser visto desde el cielo. No sirve para camuflarse uno mismo.
Descubrir: Para encontrar/ver un objeto que ha sido camuflado. La mayoría de éstas tiradas son sólo visibles por el director, pues es mejor que los personajes no sepan si hay algo oculto.
Dialéctica: Sirve para "engañar" con la voz. Saber como dirigirse a un oficial mejor que lo haría cualquier otro soldado, intentar regatear algo en intendencia,
Navegación: Saber orientarse en tierra, mar o aire CON mapas. Orientación aprendida.
Orientación: Saber orientarse en tierra, mar o aire SIN mapas. Orientación innata. Se puede usar tras la habilidad de navegación, para saber si hay algún atajo que no está en los mapas, pero también puede llevar a errores.
Rastrear: Detección de pisadas y rodadas; Seguir un rastro casi perdidopor un camino enbarrado,...
Idiomas (Ingles, alemán, francés,...): Capacidad para hablar un idioma. Todos empiezan con 70 en el idioma materno.

Especiales
Cerradura: Abrir sin forzar una cerradura, ya sea de candado, coche o caja fuerte...
Explosivos: Conocimientos avanzados de explosivos. Clases, lugares de colocación, manejo de minas,...
Ingenios: Cachibaches y aparatos construidos con piezas sueltas (Como hacía McGyver)
Mecánica: Reparaciones de vehículos, piezas de artillería, motores de barcos o de aviones...
Medicina: Habilidad de saber curar heridas y golpes en uno mismo y a otros. Tambien a animales. No confundir con Primeros auxilios.
Paracaidismo: Conocimientos sobre salto en paracaidas y el manejo de éste.
Primeros auxilios: Parar hemorragia o sanar golpes. No confundir con medicina, pues ésta habilidad no puede curar heridas, ni fracturas.
Química: Conocimiento químico. Saber unir distintos componentes químicos en uno más potente que explote, manejo de ácidos, etc...
Telecomunicaciones: Conocimiento y manejo de radios y medios de transmisión de información. También conocimiento sobre tipos de cifrados.
Pilotar(Motos, cazas, tanques, camiones, bombarderos,...): Condución de vehículos desde motos y coches hasta cazas o barcos. Ésta habilidad no es necesario tirar cuando alguien quiera conducir un tanque, por ejemplo, siempre que sepa conducirlo (Tenga puntos en la habilidad), pero en ocasiones, si habrá que tirar. Por ejemplo cuando hay que hacer una persecución, cuando se intenta huir o esquivar un disparo de un cañón, etc...

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Jue Ene 12, 2012 1:51 am

¡Vuelve el pesado a la carga! :twisted:

He hablado con el Admin, y a primera instancia no hay problemas, o no me ha comentado ninguno. Aún tengo varias dudas que antes de realizar nada, prefiero comentarle y que sean respondidas, pues no me gustaría que me baneasen por decir algún "taco" si interpreto a un soldado cabreado, o si me meto con alguna minoría interpretando a un fanático de las ss...y mucho menos que os pasase a vosotros.

Ante todo, y como siempre digo, es un juego. Todo lo que se diga y se haga, se hace y dice en el juego. Fuera de las paredes invisibles de la partida, todos somos compañeros y jamás, repito, jamás, hay que tomarse una interpretación de alguien como algo personal.

Es como si os tienen prisioneros y os dan de puñetazos y os llaman de todo para que hableis. Yo no os doy de puñetazos ni os insulto a vosotros, pero si a vuestros personajes, que son los que tienen que reaccionar ante ello.

Seguiré por aqui, y no me olvido, que ahora el que tiene ganas de jugar con unos chicos alemanes soy yo 8) :twisted:

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Jue Ene 12, 2012 3:13 pm

Hola camarada, lo que dices lo veo dentro de la lógica muy correcto, creo que la solución sería que la partida se realizase en un hilo cerrado en el que sólo tuviera acceso el master, los jugadores y la administración del foro para así evitar confusiones si bien es cierto que quizá eso hiciese que el tema quedase recluido a un núcleo cerrado de usuarios y no se le diese la difusión suficiente para que otros compañeros del foro pudieran interesarse en el tema... no se como se podría compaginar ambas cosas.

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Jue Ene 12, 2012 3:37 pm

Eso ya se lo comenté, pero al ser un foro abierto, me dijo que de haber partida debiera ser abierta. Que todos los usuarios pudieran ver de que se trataba...o que se hiciera en otro lado...pero yo quisiera hacerla aqui.

A ver si se pasa Herr Grognard por aqui, y ve alguna solución, que con eso de que está dentro del grupo de moderadores, igual sabe algo que los ciudadanos de a pie no sabemos :twisted:

Otra solución, es realizarla por mensajes privados. No se muy bien aún su funcionamiento, pero creo que se pueden enviar mensajes a la vez a varios usuarios, y eso estaría bien....

Vosotros direis, que también sois los interesados :P

Saludos!!

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Ene 12, 2012 10:43 pm

Bueno, tal como yo lo veo, como usuario, es que un juego de rol no tiene por qué convertirse desde un punto de vista lingüístico en una película de Tarantino. Se puede utilizar un lenguaje cuartelero, pero que no tiene por qué ser precisamente soez. Y además, está claro que se trata de un juego y que se interpretan personajes. Partiendo de esa base, creo que no debería haber problemas para que el juego se desarrollase "en abierto". De todas formas, como todo en el mundo, se puede empezar a probar, y si las cosas se empiezan a salir de madre, corregir. Y si se siguen saliendo, cortar de raiz. Particularmente considero que no tiene por qué ser algo problemático. Juegos de rol se están jugando a cientos todos los días, y no he leído que generen precisamente violencia, salvo algún caso muy particular que todos recordaréis pero que no tuvo nada que ver con el juego de rol, sino con la personalidad psicopática de los protagonistas.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Vie Ene 13, 2012 12:23 am

Si Grognard, yo también creo que si que es posible llevar una partida de estas características aqui, y llevarla de manera "tranquila", sin ser una peli de Tarantino ;).
De todas maneras, aunque si tengo pensado que aparezcan SS, no será hasta que se lleve un tiempo jugado (Por lo que por ahora queda lejos...) y de ninguna manera serán los jugadores los que los jueguen. En cualquier caso serían personajes mios.
También pienso que se podría usar el Spoiler en casos de necesidad, ocultando descripciones fuertes o frases crudas, aunque muchas veces cuando ocultas algo llamas la atención del lector más que si lo pones normal... :roll:

Creo que no pasa nada por preguntar, y se lo he dejado caer al Admin, para saber y estar al tanto.

Que sepais que ya estoy planteando una introducción real. Larga (Tampoco un Quijote, no vayais a pensar...) y descriptiva de todo lo que ha sucedido en días previos, además de vuestra situación y vuestros compañeros, para que entreis en situación....

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor ParadiseLost el Vie Ene 13, 2012 1:46 am

Hola a todos.
Os contesto en público en calidad de Administrador.

Sobre lo de restringir el acceso a la partida al resto de usuarios del foro que no participen en ella, contradice el espíritu del foro, que en definitiva es compartir y participar el mayor número de usuarios posible. Lo mismo se derivaría de esconder información o hacerlo a través de MP.
Planteaos el tipo de partida que queréis llevar a cabo, pues si queréis que sea privada, el foro no es el sitio más adecuado.

Sobre el uso de palabras malsonantes, la normativa es clara, y aunque se trate del personaje de una partida, hay que ser coherente con la línea de respeto y educación que ha llevado el foro hasta ahora. Creo que se puede llevar a cabo una partida sin necesidad de llegar a esos extremos... :wink:

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Wyrm el Vie Ene 13, 2012 2:18 am

Muchas gracias por la aclaración Paradise.

El tema de realizarla por privado, no era otro más que el que pudiéramos jugar aqui, sin ofender a ningún lector por cualquier cosa escrita, sin necesidad de que fueran palabras malsonantes. Estoy totalmente de acuerdo con que si es un foro abierto, como es, la partida debe serlo también.
Lo del plantear la partida, es un principio está clara, pero también deja muchos frentes abiertos que no lo están tanto...Serían soldados alemanes de la wehrmacht, de cualquier unidad y nacionalidad, manteniendo todo lo posible los hechos reales hasta finales de 1942 (Finales de Diciembre).
Pero asi mismo, también aparecerían otros personajes, manejador por el director de la partida (en este caso yo), cuya reacción para con los jugadores no está tan clara y me hace replantear la situación un poco...

Los soldados rusos no verían con buenos ojos a los soldados alemanes (Y viceversa), y no se hasta que punto se puede interpretar ambos bandos (De momento sólo hablo de rusos porque no habría más soldados aliados) cuidando siempre el respeto por encima de todo...

Lo seguiré planteando, y veré que se puede hacer (Y si alguien da su opinión, mejor que mejor), porque la verdad que me llama mucho lo de poder jugar con gente que aunque no sepa o no haya jugado nunca a algo como ésto, tenga unos conocimientos suficientes como para saber interpretar un papel de soldado alemán con coherencia, y no pensarse que se trata de un hombre sin humanidad ni escrúpulos sólo por llevar una esvástica...

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor grognard el Lun Ene 16, 2012 2:37 am

Aquí va el perfil de mi personaje

Extractos del informe elaborado por el Oberleutnant Henecke, oficial de investigación de la 42º Kompanie de la Feldgendarmerie tras el interrogatorio al Schütze Böhme, Ulrich, procedente del Strafbattalion 513

Datos del sujeto

Nombre: Ulrich Böhme
Educación: Primaria
Graduación: Schütze
Nacido en La Wantzenau (Alsacia) el 7 de Febrero de 1916
Ingresó como voluntario en la Luftwaffe en Marzo de 1937, pasando a formar parte del FJR 1 en Julio de ese mismo año
Sin familia

Hoja de servicios

Operación Fall Gelb. Invasión de Holanda. Mayo de 1940 I/FJR 1 – FJD 7
Operación Merkur. Invasión de Kreta. Sector de Canea. Mayo de 1941. I/FJR 3 – FJD 7
Operación Barbarossa. Cercanías de Orel. Octubre de 1941. I/FJR 3. FJD 7
Transferido al Strafbattalion 513. Julio de 1942

Cualificaciones

Entrenamiento avanzado en uso de armas de fuego. Especial habilidad el uso del MP38, MP40 y PPsH-41
Entrenamiento avanzado en uso de armas blancas en combate cuerpo a cuerpo
Entrenamiento avanzado en técnicas de supervivencia

Capacidad de liderazgo a nivel de pelotón y sección
Capacidad de planificación.

Observación:
Su tendencia a minimizar las bajas puede representar un problema a la hora de tomar determinadas decisiones respecto a la táctica a seguir para culminar una operación

Interrogatorio

Oberleutnant Henecke
Así que estuvo en Holanda, Böhme

Ulrich Böhme
Sí, Herr Oberleutnant. Formaba parte de una de las unidades que saltaron en las cercanías de Rotterdam

Oberleutnant Henecke
Tengo entendido que aquello fue un paseo

Ulrich Böhme
Comparado con otras operaciones posteriores en las que he tomado parte, sí, Herr Oberleutnant. Y no es que fuese fácil, porque los holandeses resistieron tozudamente. De hecho, al final acabé dirigiendo mi pelotón, pues todos los oficiales y suboficiales habían sido puestos fuera de combate

Oberleutnant Henecke
Pero era un simple Gefreiter en aquel momento

Ulrich Böhme
Alguien tenía que tomar la iniciativa, Herr Oberleutnant. Yo estaba allí, conocía las órdenes y los hombres necesitaban que alguien los dirigiera en ese momento. El mismo General Student me felicitó en persona poco antes de ser herido.

Oberleutnant Henecke
Siempre he tenido curiosidad por saber cómo sucedió lo del General. Se oyen tantos rumores por ahí…

Ulrich Böhme
No sabría decirle cómo sucedió, pero nos encontrábamos en el interior de una casa en Rotterdam. Yo acompañaba al Hauptmann de mi compañía, mientras esperaba para recibir las órdenes del general. En el exterior, algunos soldados holandeses se encontraban agrupados, esperando su turno para entregar las armas después de rendirse, mientras charlaban calmadamente con nuestros hombres. Comenzó a pasar una columna de vehículos, y de pronto, empezaron a sonar disparos. El general Student se asomó a una ventana para ver qué pasaba, extrañado, porque todo el proceso se estaba desarrollando de forma muy civilizada. Fue entonces cuando fue alcanzado. Me precipité hacia él para alejarle del fuego y un par de balas rozaron mi casco. Mi Hauptmann se asomó cautelosamente y comenzó a gritar, ordenando el alto el fuego. Instantes después llegó un oficial médico y comenzó a atender al general. Me acerqué yo también a la ventana y desde allí pude ver un grupo de vehículos con soldados de la Leibstandarte, que parecían sumamente nerviosos

Oberleutnant Henecke
¿Fueron los hombres de la Leibstandarte los que dispararon?

Ulrich Böhme
No puedo asegurarlo, Herr Oberleutnant, porque no lo vi, pero allí sólo estaban ellos, un grupo de nuestros paracaidistas y los prisioneros holandeses, que ya estaban desarmados. Creo que no hacen falta más datos para suponer lo que pasó.

Oberleutnant Henecke
Así que ahí empezaron sus problemas con las SS

Ulrich Böhme
Nunca he tenido problemas con las SS, Herr Oberleutnant

Oberleutnant Henecke
Bien, dejémoslo ahí… Después de lo de Holanda fue ascendido a Obergefreiter y trasladado al FJR 3. Su siguiente acción de combate fue en Creta, ¿no es así?

Ulrich Böhme
Efectivamente, Herr Oberleutnant. Salté cerca de Canea. Y puedo decirle que aquello no fue nada fácil

Oberleutnant Henecke
Allí consiguió los galones de Obergefreiter, aunque en su hoja de servicios hay un insólito hueco en blanco de casi un día

Ulrich Böhme
Por mi parte, hubiese querido más acción, Herr Oberleutnant, pero tenía órdenes que cumplir.

Oberleutnant Henecke
¿En qué sentido?

Ulrich Böhme
El mismo general Student me encargó que hiciera de “niñera” para Max Schmeling, que como sabrá, en aquella época se encontraba alistado en los Fallschirmjager. La mayor parte del día no hice sino escoltarle y procurar que no le volaran la cabeza. Estuvimos aislados, intentando reunirnos con algún grupo de nuestros camaradas. No resultó nada fácil desatender los gritos de nuestros soldados entre los olivares. Pero órdenes son órdenes, y mi obligación era sacar a Schmeling vivo de allí

Oberleutnant Henecke
Creo que sé a qué se refiere, Böhme. Uno de mis primos saltó sobre Maléme y le visité en el Hospital, en Baden-Baden. No me contó mucho, pero fue suficiente… Pero no estamos aquí para hablar de mí, sino de usted… Pese a lo que me ha contado, en Creta fue herido

Ulrich Böhme
Verá, Herr Oberleutnant, incluso haciendo de niñera fue necesario combatir para abrirse paso. Los malditos Tommies estaban pegados al terreno y muy bien parapetados. Nos habíamos estado moviendo cautelosamente para acercarnos a un grupo de nuestros hombres, pero entre ellos y nosotros una ametralladora barría el terreno. Reptamos hasta donde pudimos, pero los últimos metros hubo que cruzarlos corriendo

Oberleutnant Henecke
Comprendo. Y fue alcanzado por la ametralladora

Ulrich Böhme
No, Herr Oberleutnant. Fue una bala alemana. Al ver cómo corríamos hacia ellos, nuestros compañeros pensaron que éramos el enemigo.

Oberleutnant Henecke
No deja de resultar paradójica la forma en que obtuvo su Verwundetenabzeichen.

Ulrich Böhme
La medalla del herido la obtuve la segunda vez que me alcanzaron. En la misma acción que obtuve la Erdkampfabzeichen. Al parecer nuestra carrera animó a los Tommies a intentar un asalto, aunque esperaron unas horas antes de hacerlo, pues supusieron que nuestros chicos estarían atentos tras lo sucedido. Para entonces, Max ya había sido trasladado al puesto de mando, mientras yo, que no me podía mover por la herida de la pierna, me quedé en la posición. Cargaron contra nosotros al caer la noche, y llegaron a sobrepasar la primera línea. No tuve más remedio que defenderme en un confuso combate cuerpo a cuerpo. Fue corto y brutal, pero conseguimos que se retiraran. Aunque nos costó perder a la mitad de los hombres.

Oberleutnant Henecke
Después de eso, por lo que veo, fue evacuado a un hospital de campaña y se perdió el resto de la campaña de Creta. Y cuando aquello terminó, volvió a Alemania, se recuperó de sus heridas y fue enviado al frente de Leningrado. Allí consiguió sus galones de Unteroffizier. Imagino que por méritos de guerra

Ulrich Böhme
Sí, Herr Oberleutnant.

Oberleutnant Henecke
Y un día lo tira todo por la borda, por enfrentarse con un Obersturmführer para defender a un grupo de paisanos rusos sospechosos de sabotaje

Ulrich Böhme
Herr Oberleutnant, señor... Eso no fue exactamente así

Oberleutnant Henecke
El informe oficial dice que impidió que la patrulla del Obersturmführer Bertel detuviera a los sospechosos, y que lo hizo por la fuerza, amenazándoles con sus armas

Ulrich Böhme
Si me permite, Herr Oberleutnant.

Oberleutnant Henecke
Adelante, cuénteme su versión.

Ulrich Böhme
Efectivamente, se trataba de rusos, pero unos paisanos inofensivos. De hecho, el único peligro que corrían nuestras tropas era infectarse de sus piojos y chinches. Por lo demás, se limitaban a hacer lo que todos los civiles de la zona, intentar sobrevivir.

Oberleutnant Henecke
No entiendo entonces…

Ulrich Böhme
¿Ha oído hablar de los Einsatzgruppen, Herr Oberleutnant? La unidad del Obersturmführer Bertel formaba parte de uno de ellos. Por lo que pude deducir, llevaban varios días buscando judíos y partisanos en la retaguardia, y su “cacería” había resultado infructuosa. Por desgracia para ellos, encontraron a aquel grupo de rusos

Oberleutnant Henecke
Prosiga, por favor.

Ulrich Böhme
Verá, yo conocía a esos rusos. Hacían pequeños trabajos caseros para nuestras tropas, como lavar la ropa, remendarla, en alguna ocasión cocinar para nosotros… No hacían otra cosa que intentar sobrevivir. ¿Qué peligro podían representar una pareja de ancianos, su hija de poco más de 20 años y un niño de dos? No me los imagino colocando explosivos en las vías ni echando azúcar en los depósitos de nuestros camiones. Entre otras cosas, porque dependían de nosotros para sobrevivir.

Oberleutnant Henecke
El informe del Obersturmführer Bertel señala que encontraron detonadores y algunas armas escondidas.

Ulrich Böhme
Al viejo le temblaban las manos, su mujer tenía artritis y su hija era incapaz de sumar dos y dos… ¿Los imagina manipulando unos detonadores que te vuelan la cabeza sólo estornudando sobre ellos? Por favor…

Oberleutnant Henecke
¿Quiere decir que las pruebas eran falsas?

Ulrich Böhme
Cuando llegamos, los hombres de Bertel habían golpeado al viejo y le habían hecho una herida en la cabeza. Le insultaban y se reían a carcajadas. Uno de ellos comenzaba a arrastrar a la joven hacia el interior de la cabaña, mientras el mismo Obersturmführer le jaleaba y animaba. Le juro que tuve que retener a mis muchachos para que no comenzaran a disparar.

Oberleutnant Henecke
¿Qué hizo usted?

Ulrich Böhme
Les ordené que se detuvieran y que se marcharan. El Obersturmführer me insultó y me indicó que me marchara, que aquello no era cosa mía. Siguió una agria discusión. Mis hombres apuntaban a los suyos, que parecían indecisos e incluso acobardados. Creo que eso fue lo que finalmente inclinó la balanza en nuestro favor. Algunos de mis chicos eran veteranos de Holanda y Creta, y habían visto mucha guerra ya. Sin embargo, podía notar en sus caras furiosas y en sus manos crispadas que bastaba lo más mínimo para que aquello acabara en tiroteo.

Oberleutnant Henecke
Pero no fue así

Ulrich Böhme
Creo que el Obersturmführer valoró sus desventajas y decidió que lo mejor era retirarse. Por supuesto, antes de irse, me dijo que aquello no iba a quedar así. Como finalmente sucedió

Oberleutnant Henecke
¿Por qué arriesgó su carrera, incluso su vida, por aquellos paisanos rusos? Al fin y al cabo, no representaban nada para usted.

Ulrich Böhme
Perdone, Herr Oberleutnant, pero yo soy un soldado, no un asesino. Lucho contra los enemigos de mi patria, contra hombres, como yo, entrenados para combatir. Y si es necesario, dispuestos a morir. Aquel Obersturmführer no era más que un cobarde, capaz únicamente de enfrentarse a mujeres y niños. Sus hombres doblaban en número a los míos y ni siquiera hizo el intento de emplear la fuerza. Creo que sus convicciones morales no eran tan fuertes como las mías

Oberleutnant Henecke
¿No pensó en las consecuencias? Para usted y para sus hombres

Ulrich Böhme
Yo mismo dí parte de lo sucedido al volver a la unidad, Herr Oberleutnant. Por desgracia, mi hoja de servicios y las influencias de mi Oberst eran bastante menores que las de los superiores del Obersturmführer. Creí que lo mejor era asumir la culpa y procurar que el hecho no afectara a mis hombres

Oberleutnant Henecke
Según el informe, todos sus hombres declararon en su contra

Ulrich Böhme
Les ordené que lo hicieran. Pensé que era lo mejor

Oberleutnant Henecke
Eso le costó sus galones y su traslado al Strafbattalion 513. Puede darse por satisfecho. El Obersturmführer pedía su cabeza en una bandeja de plata. Parece que finalmente su Oberst sí tenía algunas influencias.

Ulrich Böhme
Eso parece, Herr Oberleutnant

Oberleutnant Henecke
¿Decidió quedarse voluntariamente aquí?

Ulrich Böhme
Si me permite decirlo, Herr Oberleutnant, quizá pueda rehabilitarme combatiendo. Es muy difícil que pueda hacerlo si lo único que hago es cargar cajas y bidones en un avión.

Oberleutnant Henecke
Entiendo, Böhme. Puede retirarse

Ulrich Böhme
Herr Oberleuntnart, Señor...
Última edición por grognard el Lun Ene 16, 2012 6:34 pm, editado 3 veces en total
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Lun Ene 16, 2012 11:29 am

Wow, Herr Grognard...además de ser completísimo, si te soy sincero, me ha sido una lectura muy amena, y al final me quedé con ganas de más... :roll: jejejeje

Tomo nota del Schütze/Unteroffizier Ulrich Böhme

Además, diré que tenía (Y tengo) ya pensado algo dentro de la partida que os "inquietaría" y os haría pensar varias cosillas, pero ahora más aún, me has dado un aliciente que introduciros en la partida... :twisted: :twisted:

Como Herr Bittrich no dijo nada sobre sus condecoraciones, ya le diré yo, si saco un hueco esta mañana, para postearselo. De momento ambos teneis una buena hoja de servicios, aunque los dos algo "sucia"... :wink:

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Lun Ene 16, 2012 1:18 pm

Esto es sólo orientativo, pero puede ser cambiado todo por su jugador (Capitán_Sparrow)

Franz Bittrich
999 Afrika Brigade - Creada en Bélgica en Octubre de 1942
Fuente: viewtopic.php?f=25&t=1283

La vida dura de Franz Bittrich, no ha sido que digamos, un camino de rosas. Desde que consiguió eludir la cárcel alistandose en la 7.Infanterie-Division, combatió en Polonia y Francia, siendo herido en ambas campañas. En la primera fue herido en un brazo, y en la segunda en una pantorrilla, de ahi que tenga dos Verwundetenabzeichen*.
Siempre contestatario, de siempre tuvo problemas con los suboficiales, pero pocos tuvieron las narices de meterse con él. Finalmente, pasados ya dos años desde que entró a formar parte de la 7.Infanterie-Division, y habiéndose ganado la Infanterie Sturmabzeichen por sus veces en el frente, es destinado a la 999. Afrika Brigade por negarse a realizar una órden directa de un superior y que éste si tuviera narices para denunciarlo, Strafbataillon 999, donde es obligado a trabajar duramente en una mina del África Norte.
Las bajas en el frente Este, y la imposibilidad por parte de los suboficiales de arremeter contra él, más de lo que ya se había hecho, hacen que la única solución para esta persona (Que no aprende... :twisted: ) sea enviarlo a Rusia, a un batallón de castigo encargado de limpiar de minas una gran franja de la estepa helada, con la única herramienta de sus desnudas manos.

* No estoy seguro de que se puedan tener dos, pues creo que va por cómputo de heridas totales. Por eso, no estoy seguro. Da lo mismo una que dos...:P

Es muy orientativo, pero asi se puede decir el porque de que un soldado que estaba en el Strafbataillon 999 de África, aparezca en Stalingrado...y de paso, quizás allí se conociese con Herr Böhme, que aunque las causas no son comparables, asi son las cosas... :roll: ( :twisted: )

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor grognard el Lun Ene 16, 2012 3:57 pm

Respecto a la Verwundetenabzeichen, aquí tienes información
http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de_herido
y en inglés, algo más completa (sobre todo en lo referido a la Verwundetenabzeichen en oro)
http://en.wikipedia.org/wiki/Wound_Badge

En cualquier caso, Herr Bittrich tendría derecho a una Verwundetenabzeichen negra, si bien, al encontrarse sirviendo en una unidad penitencia, no tendría derecho a portar ni el águila del pecho ni condecoración alguna. Al igual que le sucedería a Herr Böhme.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Lun Ene 16, 2012 4:01 pm

Gracias Gorgnard ;)
Al ser batallones disciplinarios, ya conocía la negación de portar ningún tipo de insignia, ni hombrera, pero si se diera el caso de vuestra reincorporación en un futuro, devolviendoos vuestro "honor" de soldado, además de las hombreras y el rango adecuado, también se gana la posibilidad de nuevo de portar tus medallas, ¿no?

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor grognard el Lun Ene 16, 2012 4:12 pm

Entiendo que sí. Lo que no tengo muy claro es en qué circunstancias se "recupera" la honorabilidad de soldado de la Wehrmacht.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Lun Ene 16, 2012 4:44 pm

En este tipo de juegos, a menudo, muchos villanos se convierten en héroes, y muchos héroes se convierten en villanos. Si se diera el caso de una rehabilitación, seguro que será por una buena causa, o a causa de una necesidad, pero de eso no os preocupes, pues que me encargaría yo... :twisted:
Luego está la opción de crítica constructiva, de a quien le parezca falseado, a quien le parezca bien, o a quien le parezca mal, pero eso será más adelante, y siempre pensando que es un juego y yo, la verdad, no soy un historiador por mucho que me informe para que sea lo más verídico posible....:P

De momento estamos a la espera del tercero en discordia, Gualtier Malde, o de un cuarto en adelante, si es que alguien más se quiere apuntar, para daros los puntos y ayudaros a realizar la ficha, que es la parte sencilla y rápida.

Ya he hecho las tiradas, y si alguno las quiere saber, sólo tiene que decirlo.

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Lun Ene 16, 2012 6:19 pm

Bravo a los dos :mrgreen: :mrgreen: me ha encantado lo que he leído, estaría bien conocer las tiradas para ir orientando un poco el personaje. :wink:

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor grognard el Lun Ene 16, 2012 6:36 pm

Reconozco que Herr Böhme se asemeja bastante a Forrest Gump, por aquello de estar en determinados puntos históricos muy determinados, pero me pareció que no venía mal para "fabricarle" una personalidad hacerle coincidir con el incidente de Student en Rotterdam y la presencia de Schmeling en Creta, ambas cosas verídicas.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Lun Ene 16, 2012 7:01 pm

Has escogido bien, Grognard, además, como has dicho, asi le has fabricado una personalidad, y para mi gusto, una buena personalidad. Podría haber llegado alto, sino fuera por ese incidente con el Obersturmführer Bertel ;)

Bien, por petición del capitán pirata, aqui os dejo vuestras tiradas. Si quereis sumadlo, pues puede que me haya equivocado.

Capitán_Sparrow 5d100 = 36 - 100 - 45 - 47 - 48 -> Total: 276
Grognard 5d100 = 72 - 71 - 37 - 99 - 55 -> Total: 334

Hoja de Pj y reglas de creación:
viewtopic.php?p=109032#p109032

Fuerza/Peso transportable y Heridas (las heridas son los puntos de vida):
viewtopic.php?p=109037#p109037

Explicación de las habilidades:
viewtopic.php?p=109521#p109521

Cualquier duda, ya sabeis donde me teneis, y..... no hay ninguna prisa...:)

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Ene 17, 2012 3:08 pm

Os dejo mi hoja de personaje a ver si está correcta, he intentado orientarla para que cuadre con el contexto y personalidad de mi personaje:

Nombre: Franz Bittrich
Jugador: Capitán_Sparrow
Nacionalidad: Alemania
Bando: Eje
Profesión antes de la guerra: Desconocida
Rol dentro del escuadrón: Soldado de asalto
Graduación: Schütze
Condecoraciones: Dos Verwundetenabzeichen y una Infanterie Sturmabzeichen (actualmente perdidas debido a su inclusión en un batallón de castigo)*.

Heridas:9
Golpes:9
Peso transportable: 65 kg

Características
-Fuerza: 100
-Destreza: 47
-Inteligencia: 36
-Constitución: 48
-Mando: 45

Habilidades básicas de destreza
Equitación: 10
Escuchar: 10
Falsificar: 5
Lanzar: 12
Nadar: 10
Ocultarse: 12
Robar: 15
Saltar: 10
Trepar: 10

Habilidades básicas de inteligencia
Burocracia: 2
Camuflar: 8
Descubrir: 2
Dialéctica: 8
Navegación:
Orientación: 8
Rastrear: 8
Idiomas (Alemán):
Idiomas ():
Idiomas ():

Habilidades Especiales
Cerradura: 20
Explosivos: 20
Ingenios:
Mecánica:
Medicina:
Paracaidismo:
Primeros auxilios: 10
Química:
Telecomunicaciones:
Pilotar ():

Habilidades en Armas
Pistola:
Fusil: 25
Subfusil: 30
Ametralladora: 15
Lanzallamas:
Lanzagranadas:
Artillería de Campaña:
Artillería. Pesada:
Artillería aerea:
Arma Blanca:
Matar en Silencio: 30
Lucha Desarmado:

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Mar Ene 17, 2012 3:49 pm

A primera vista, la ficha está bien, pero puedes cambiar cualquier cosa hasta el comienzo de la partida :)

Soble las habilidades de destreza, te has puesto un poco en todas, cosa que no está mal. Pero posiblemente sea peor, que si te especializas en unas pocas. Me explico:
Yo durante la partida, cuando queráis usar alguna habilidad, daré un modificador positivo o negativo según la dificultad de la misma. No es lo mismo disparar a un soldado que esté quieto y sin cobertura, que a uno que esté en movimiento através de unos arbustos frondosos.

Esos modificadores pueden ser desde -40, hasta +40, normalmente de 10 en 10. SI tienes 12 en una habilidad, y te doy un +10, tienes un +22, pero para que la el uso de la habilidad sea exitoso, tienes que sacar en un dado de 100, 22 o menos. Por eso, digo que no está mal saber de todo, pero que a veces el dejarte algunas sin saber y aumentar otras, no viene mal.

De momento ya me he guardado la ficha, Capitán_Sparrow ;)

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Mar Ene 17, 2012 4:55 pm

Me acabo de dar cuenta de un error Capitán,_Sparrow, y es que tus características son iguales a las tiradas.

No debe ser asi si no quieres. Tu puntuación para repartir en las características es el total de los 5d100, por lo que no tienes porque tener un 100 en Fuerza, puedes bajarlo a 70, y tener otros 30 puntos para repartirte entre características.
Lo que interesa es el total, no cada tirada, eso sólo es para que veais lo que os salió en el dado y que haya constancia.

Capitán_Sparrow 5d100 = 36 - 100 - 45 - 47 - 48 -> Total: 276

Puedes repartírte los 276 como tu quieras, no tienes que ponerte justo las tiradas que te han salido. Puedes ponerte un 73 en una característica, y no tienes un 73 en ninguna tirada.

Wyrm
Major General
Major General

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Ene 17, 2012 6:05 pm

Ok, yo lo entendí así volveré a revisar la hoja esta tarde. :mrgreen:

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

AnteriorSiguiente

Escribir comentarios
143 mensajes • Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5