Publicado: Mar May 20, 2014 1:56 pm
por Tony
Pues en mi humilde opinion, aparte de estar de acuerdo en varias de las ideas ya aportadas, os imaginais la cantidad de material que hubiera echo falta para, por ejemplo, dotar al Ejercito Sovietico de antibalas o antifragmentos? siquiera a una pequeña porcion de el...o al Aleman, cuyas huestes tambien se contaban por millones...y sobre todo si tenemos en cuenta ciertos teatros de la guerra, os imaginais a los soldados destinados en Africa, llevando semejante estorbo, a 40 grados?...o a los marines de Iwo Jima?...

Aunque pienso que al final la decision es del soldado, sobre lo que debia llevar o no, todos recordamos peliculas que nos muestran distintos escenarios belicos, donde el soldado veterano, al recien llegado, empieza a despojarle de parte su indumentaria con la tipica frase de "esto no te va a hacer falta, esto tampoco...", con el fin de aligerar carga y darle mas movilidad. O "mas recientemente", en peliculas sobre la guerra de Viet-Nam, a las tropas deshaciendose de municion y otra impedimenta.

Personalmente he podido hacer maniobras, durante mi servicio militar, y mas de una vez he llevado un chaleco Antifragmentos, y os puedo decir que estorba bastante, y eso que no eran guerras reales.

Un saludo a todos.