Publicado: Jue Sep 24, 2009 1:01 am
por calquin24
A mí siempre me llamo la atención la saña con la que el Comando de Bombardeo se ensaño con la población alemana. Atacando ciudades y poblados relativamente pequeños que no tenían ningún valor táctico o estratégico, e incluso los bombarderos tenían órdenes en caso de perderse o al tener fallas que arrojaran sus bombas dentro de lo posible hasta en pequeñas aldeas. Siempre me pareció una atrocidad.Siempre me pareció una atrocidad.Pero creo que toda acción, sea buena o mala, tiene su razón de ser.

Pero creo que achacar toda la culpa a Harris es pecar de ingenuo porque este era un militar, con poder hay que reconocerlo, pero el estaba subordinado al poder civil por lo tanto sus actividades de “carnicero” estaban completamente avaladas por los dirigentes políticos británicos. Esos son los verdaderos asesinos de la población alemana. Es impensable que el gobierno de turno no supiera los efectos y consecuencias de los bombardeos indiscriminados sobre Alemania. Harris simplemente ejecuto las órdenes de sus superiores. Claro el tampoco era un Santo y seguramente le puso su toque personal al asunto.

Los ingleses, hay que reconocerlo, siempre están jugando la partida, no pensando en el movimiento inmediato, sino en el cuarto o quinto que tendrán que hacer en forma posterior. Para mi los bombardeos se siguieron haciendo por la sencilla razón que primero había que darle una lección a Alemania para que no volviera la intentar levantar la cabeza. Segundo el mas importante, el factor económico, cuanto mas gente herida o quebrada psicológicamente, más edificios destruidos, puertos, tendido eléctrico/agua/gas, pequeñas fabricas y comercios, sistemas de transporte o sea todo lo que permite que una población sea dinámica estuviera fuera de juego en la posguerra no permitiría competir en forma inmediata con el Imperio Británico. Que al terminar el conflicto estaba en una lamentable situación económica y con una gran deuda exterior. Ellos podrían “ayudar” a Alemania a levantarse y claro cobrando una “pequeña” retribución por los bienes y servicios que les podrían suministrar.

Como siempre todo se reduce a un solo tema: el dinero.

Lo lamentable de todo esto es que millares de alemanes lo pagaron con su vida o sufrieron una dura posguerra. También hay que recordar que aquí hay otras victimas: los hombres que tripularon los aviones que llevaron esta “tormenta de fuego” sobre Alemania. Los mismos sufrieron, luego de las tripulaciones de los submarinos alemanes, los porcentajes más altos de pérdidas de un servicio armado.

Saludos amigos