Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 18, 2017 11:26 pm

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de Orán ******

Premio para Herr Grognard. Que pase por barra que le esperan el Yzaguirre y los boquerones en vinagre.

Por cierto, Pierre Le Gloan nació en 1913. Otro 3. Y cuando falleció tenía 30 años. Curioso...

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mar Feb 21, 2017 9:31 pm

Pregunta 3018

- Buenas...
- Se le saluda, Herr Grognard... Ha tardado en aparece por aquí...
- Bueno, es que había cierto atasco en las carreteras de acceso... La Panzer Lehr que se tropezó en las afueras de Pisa con un convoy de camiones cargados de aceitunas procedentes de las explotaciones toscanas de Herr Clar, y ya puede imaginar el caos que se organizó. Tuvo que intervenir el propio Mariscal Rommel para poner un poco de orden en el desaguisado...
- (Se inventan unas excusas...)
- ¿Decía, Sasha?
- Que si ya tenía pensado el próximo Quiz
- Oh sí, me dio tiempo a pensarlo mientras estaba inmóvil en el atasco... Verá, se trata de averiguar el nombre de una batalla en la cual intervinieron fuerzas de tres países, uno de los cuales solo aportó fuerzas navales, y que sucedió en un escenario alejado de los principales pero no por ello menos importante.
- Como de costumbre, da usted pocas pistas
- Añada que sucedió después de la Navidad de 1941 y antes del desembarco de Normandia, y que tuvo dos fases
- No sé yo si...
- Tenga fe, Sasha, tenga fe...

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mar Feb 21, 2017 9:48 pm

********Mensaje entregado en mano por un enlace motorizado de la 116 ª División Panzer oriundo de Coblenza********


Pues por decir algo, probaré con la Batalla de Madagascar...


****************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mar Feb 21, 2017 11:05 pm

***** Salva desde la bruma *****

Servidor se decanta por la Batalla de Guadalcanal. Aunque no las tengo todas conmigo.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 22, 2017 5:48 pm

Respuesta de Herr Ramcke correcta. Sírvase gustar de una patatas bravas con bebida al gusto y proceda a plantear la próxima pregunta, por favor.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 22, 2017 10:28 pm

Pregunta 3019

-Buenas tardes, Sascha. Sírvame una ración de patatas bravas extragrande y acompáñelo de una jarra de esa cerveza checa que guarda para las ocasiones especiales.
- Buenas tardes, joven. Hacía tiempo que no le veíamos el bigote por aquí. ¿Todo bien?
-No me hable que estoy más liado que la pata de un romano. El Alto Mando me tiene pluriempleado y lo mismo me toca estudiar mapas del frente norteafricano y elaborar informes de inteligencia, que calcular con precisión matemática los abastecimientos mensuales para el batallón o hasta hacer de instructor a tiempo parcial con los nuevos reclutas. En fin que no sé ni donde tengo la cabeza, ni en que día vivo.
- Vaya... Pues Herr Grognard me ordenó que le dijese que debe poner la siguiente pregunta...
- Pues, vamos al turrón: Ganará un minipunto, una ración extra de empanada gallega y una botella de Ribeiro aquel valiente tirador que sepa decirme a qué película corresponden estos dos fotogramas:


Imagen




Imagen



-Es Ud incorregible con el tema cinematográfico... ¿Dejará alguna pista?
- Ah, amigo Sascha, el cine ayuda a soñar y a soportar los reveses de la vida, no lo olvide. Y contestando a su pregunta, dejaré dos pistas:

La película está basada en un libro que tuvo mucha aceptación por parte del público.
Como dijo cierto general romano: "Turpe est in re militari dicere non putaram"

- Anotado queda. ¿Algo más?
- Pues, que sigo esperando la ración de bravas y la cerveza...
- Ya va, ya va... qué prisas!!

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 22, 2017 11:20 pm

*** cablegrama ***

Bien podría ser la película Un puente lejano.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Mié Feb 22, 2017 11:40 pm

Y es :D :D

Re: Preguntas 3001 a 3020

Jue Feb 23, 2017 1:16 pm

****Télex enviado desde un barracón del Stalag Luft III****

Respuesta correcta de Mr Clar, que en cuestión de cine no suele fallar. Se trataba de "Un puente lejano", película que cumple este 2017, 40 años desde su estreno. Los fotogramas están sacados del DVD propiedad de la MGM. Que continúe el festival :arrow: :arrow: :arrow:

******************************************************************************************************

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 24, 2017 1:10 pm

Pregunta 3020

-Hola Sascha.
- Hombre, Herr Clar. Ya tardaba.
- Cuestiones del servicio.
- Normal.
- Oiga, como tiene todo esto. Que jaleo. Guirnaldas, colgantes, farolillos...
- Sí, sí. Preparando el carnaval.
- Aaah, claro.
- Como ese vehículo que me han aparcado en la puerta. Si eso no es un vehículo de carnaval...
- Pues no me he fijado, déjeme que me asome a ver...
- ¿qué le parece?
- Jajajaja. Bueno, bueno, pues ahí donde lo ve, prestó servicio durante la SGM. Se produjeron más de 130 de ellos y como dato curioso, uno de los cuales sirvió años después de la contienda para que alguien escapase hacia lo que podíamos llamar la libertad.
- ¿y eso?
- Cosas de la vida, estimado Sascha, alguien encontró uno, lo adecuó debidamente...
- Ok.
- Así que necesitamos usted y yo que algún parroquiano nos diga de qué vehículo se trata.
- ¿con tan pocas pistas?
- Añadiré que pesaba más de 5 toneladas, pero menos de 10. Y que es curioso. Muy curioso.
- Anotado.
- Invite al acertante a aceitunas de mis olivares toscanos y a cerveza, y recuerdele que será acreedor a poner la siguiente megapregunta.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Vie Feb 24, 2017 10:54 pm

Perdonad que he estado fuera todo el día.

Voy con pistas.

El vehículo, terrestre, no era ni japonés, ni soviético ni de USA, y pienso que si pinchaba no había de ser problema para su tripulación.

Su tripulación era superior a cuatro individuos.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 25, 2017 12:47 pm

El vehículo durante la SGM, fue un sdkfz, pero en un principio de su existir no era tal.

No llevaba cañón alguno, si bien sí una ametralladora para defensa cercana.

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 25, 2017 2:09 pm

****Mensaje encriptado de radio captado por el HMS Manchester a 195 millas al noreste de Port Said****

Creo que podría tratarse del SdKfz 254, vehículo de reconocimiento blindado alemán, que llevaba un curioso sistema mixto de ruedas neumáticas retráctiles y orugas.


------Fin de la transmisión-------

*******************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3001 a 3020

Sab Feb 25, 2017 3:19 pm

Respuesta perfectamente correcta.

Aceitunas, cerveza y mega a la vista :arrow:
Escribir comentarios