Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

El puente (Die Brücke, 1959)

Jue Nov 16, 2006 1:21 am

Buenas.
Me ha costado, pero al final di con ella. Un clásico, creo que de las primeras (si no la primera) película realizada en Alemania sobre la guerra. Os la recomiendo a todos si podeis dar con ella, creo que no está publicada en DVD en España.

Imagen
Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... f=90&t=506

EL PUENTE (DIE BRÚCKE)de Bernard Wicki
R.F.A / 104 Minutos / 35 mm. / BN / 1959
Guión: Michael Mansfeld, Karl Wilhelm Vivier
Producción: Fono Film, Berlin
Montaje: Carl-Otto Bartning
Música: Hans-Martin Majewski
Intérpretes: Karl Michael Balzer, Folker Bohnet, Frank Glaubrecht, Michael Hinz, Guenther Hoffmann, Volker Lechtenbrink, Guenter Pfitzmann, Wolfgang Stumpf, Cordula Trantow

SINOPSIS

Alemania, abril de 1945. Un grupo de adolescentes de una pequeña localidad, esperan impacientes su reclutamiento. Extremadamente patrióticos, creen que luchar por su patria es el honor más importante que hay. Cuando son reclutados, se ponen eufóricos, pero su profesor solicita en secreto al sargento de la compañía que les libre de la guerra. Son enviados a vigilar un puente estratégicamente inútil. Ignorando este extremo, los chicos se niegan a abandonar sus puestos incluso cuando las tropas alemanas en retirada huyen.

Saludos.

Jue Nov 16, 2006 1:22 am

Desconocía por completo la existencia de este filme, muchas gracias Miller por descubrirla aquí.

Saludos.

Jue Nov 16, 2006 1:23 am

Hola a tod@s

Llevo años buscando esa peli hace poco aparecio en la mula e intente descargarla pero se me quedo por la mitad, os agradeceria informacion sobre como adquirirla

saludos

Jue Nov 16, 2006 1:23 am

Hola Rocamel. No te preocupes que en cuanto tuviera alguna noticia os la comunicaría. De todas formas, y como pista, no dejeis de echar un vistazo de cuando en cuando a la web de la Fnac o similares. Ultimamente están siendo editadas muchas películas clásicas europeas.
Saludos.

Jue Nov 16, 2006 1:24 am

Hola, he encontrado algo de información sobre la película, porque parece interesante.
Existe una reedición en DVD, eso sí, sólo en alemán, y sin subtítulos. Ya lo he comprobado.
En Amazon.de se puede comprar:
http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B ... 62-1307765


Imagen
Carátula de la nueva ediciónen DVD.


Un poco más de información:

Imagen
Carátula de la película en su tiempo.

Imagen
Póster promocional.

Imagen
Una captura de la película.


La película está basada en el libro homónimo de Manfred Gregor (1929):
http://www.amazon.de/exec/obidos/tg/sto ... 62-1307765

Aquí, en nuestro país, el libro creo que es de 1963, de Ediciones Destino, en la colección Áncora y delfín, de 260 páginas.
Está ya totalmente descatalogado.

Saludos

Jue Nov 16, 2006 1:25 am

Hola amigos:

Estupenda película sin adornos, ni propaganda y sobre todo muy ilustrativa, mostrándonos la cruda realidad del final de la guerra en la alemania nazi.

Yo la bajé con el ****, traducida al español, y creo que podéis intentar localizarla en la página:
************
Además hay una gran cantidad de películas de la SGM, buscar el año 1959 y aparecerá la dirección donde os la podéis bajar, en alemán y español.

Un saludo.

*Editado por el moderador en base al artículo once de la normativa del foro. Normativa

Jue Nov 16, 2006 1:26 am

Acabo de verla, y es muy buena.

Como idealizaban la guerra, y de que forma mas cruda se dan cuenta ese grupo de chavales de que todo es una autentica ******.

Recomiendo buscarla (es dificil y se tarda en conseguirla) y verla.

Jue Nov 16, 2006 1:26 am

Yo hace tiempo que la descargue y la verdad esta muy bien. Aunque en algunas imagenes dan la sensacion de que los Americanos eran un poco memos o que no sabian de tactica (es un poco lamentable en este aspecto) sobre todo en el ataque al puente. Por lo demas muestra imagenes de armas muy curiosas. :wink:



Saludos

Jue Nov 16, 2006 1:27 am

¡Salió, salió!

Acabo de visitar la web de la Fnac y aparece como disponible. Os copio el enlace:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0

Si tuvierais problemas simplemente buscad como -el puente- dentro de la sección de cine. Son 17,95€ pero merece la pena. Esta tarde pillo. :D

Saludos.

Jue Nov 16, 2006 1:27 am

Je, je...
¡Que coincidencia! A mí me la regalan mañana.
La tuve en mis manos pero como me deben un regalo de cumpleaños...
Estaba esperando a verla para subiros el post.

Se agradece esta iniciativa por parte de la Fnac.
Saludos

Dom Nov 19, 2006 7:48 pm

Lo curioso es que esa película pudo verse en TVE2 (cuando se llamaba así) allá por los ochenta, no sé si en "La Clave". Era en la época en la que no se avergonzaban de poner películas en blanco y negro o sin mucho nombre.

La película es muy interesante... y desoladora. Muestra un combate inútil en una guerra perdida, que no influyó para nada en la evolución de la guerra… pero que fue trágico para los que participaron. Os recomiendo pues que la veáis.

Cuando reviso algunas batallas olvidadas pienso siempre en lo mismo, en los jóvenes que murieron ahí porque algunos mandos o algunos políticos eran incapaces de evitar perder vidas. Mirad combates "decisivos" como la reducción de los puertos fortificados alemanes en Francia en 1945, o el desembarco en Borneo en 1945 ¿para qué? Hasta los que los iniciaron sabían que no servía para nada. Una gran operación, el desembarco en Peleliu en 1944, no fue anulado, a pesar de saberse que era innecesario, porque los planes estaban muy avanzados… diez mil vidas costó ese combate absurdo.

Saludos

El Puente, Die Brücke. (1959)

Lun Ene 04, 2010 9:21 pm

Informacion: Bélica (Segunda Guerra Mundial). Drama / Alemania, 1945. Últimos meses de la II Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país está invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defender las posiciones, tan sólo adolescentes que han pasado la guerra sin ser lo suficientemente mayores para combatir. Ahora, en una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos por la posibilidad de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos permanecen para defender el puente...





Post editado para evitar duplicidad de información. Grognard

Re: El Puente, Die Brücke. (1959)

Mié Ene 06, 2010 8:40 pm

Peliculón!!! la tengo en casa y está genial.

En la postguerra alemana se hicieron peliculas muy interesantes, con un toque desnazificador patente y muy buen criterio.

Re: El puente (Die Brücke, 1959)

Mié Ene 06, 2010 8:49 pm

Se ha procedido a unir los dos hilos existentes sobre esta película, con el fin de unificar la información disponible. Se ha eliminado también la información duplicada.

Os recuerdo que antes de abrir nuevos hilos es oportuno comprobar si ya se ha tratado en el Foro el mismo tema o temas similares, con el fin de no duplicar información.

Gracias

Re: El puente (Die Brücke, 1959)

Mié May 05, 2010 7:22 am

acabo de ver esta pelicula, en formato dvd, blanco y negro, me gusto mucho y me emocioné con la ingenuidad de los adolescentes germanos que en las postrimerias de la guerra continuaron defendiendo lo ya indefendible, con sus ideales intactos ofrendaron sus vidas.
esta temática, ( de los niños-soldado) estan entre los episodios mas tristes de la sgm, según mi modesto criterio.
saludos

Re: El puente (Die Brücke, 1959)

Dom Mar 06, 2011 4:33 pm

La película está genial. Además, un hecho contrastado de las películas alemanas de la SGM es que son realistas. Hechos que sucedieron y contados de forma fidedigna. No como las películas americanas que un soldado se carga a 50 enemigos, entre otras frivolidades y falta de rigor histórico, en muchas ocasiones.

Por cierto, ¿habeis visto esta "versión" de la película? "LSSAH Die Brücke".



Un saludo.

Re: El puente (Die Brücke, 1959)

Dom Mar 06, 2011 6:12 pm

Bueno, no es más que un "mix" entre imágenes reales de la película e imágenes tratadas para que parezcan antiguas, según parece, de unos reenactors. Podían echarle un poquito más de imaginación para hacer las cosas...

Re: El puente (Die Brücke, 1959)

Sab Feb 02, 2013 6:34 pm

Hola a todos

Para los que todavía no hayáis podido ver esta joya, aquí os la dejo en versión original y subtitulada al castellano:




Saludos

Re: El puente (Die Brücke, 1959)

Mié Abr 24, 2013 9:47 pm

Hola a todos

Os dejo un nuevo enlace de la película completa y doblada al castellano. Como ya dije, toda una joya:




Saludos

Re: El puente (Die Brücke, 1959)

Dom Feb 16, 2020 10:09 pm

Hola a todos

Restablezco el enlace para ver esta película:





Saludos
Escribir comentarios