Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 1481 a 1500

Sab Oct 16, 2010 8:13 pm

Megapregunta 1481

Ya lo dijo Don Vito Corleone, la familia es lo más importante. Así que así estamos, se trata de encontrar relaciones familiares entre todas estas imágenes:

Imagen 1
Imagen

Imagen 2
Imagen

Imagen 3
Imagen

Imagen 4
Imagen

Imagen 5
Imagen

Imagen 6
Imagen

Imagen 7
Imagen

Imagen 8
Imagen

Imagen 9
Imagen

Imagen 10
Imagen

El problema es que están un tanto desordenadas, y habrá que averiguar cual coincide con cual. Eso sí, siempre se trata de parejas de imágenes, no hay que buscar una tercera que cuadre. El Quiz es así. :mrgreen:

Buena caza, y a por la 1500. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Dom Oct 17, 2010 12:08 am

¿Es decir que hay que puscarle pareja a cada una y el que relacione las 5 parejas es el ganador? :?

Re: Preguntas 1481 a 1500

Dom Oct 17, 2010 1:48 am

Creo que de los 10 hay que relacionarlos de 2 en 2, y de ese relación surge algo relacionado con la SGM, o sea, que al final, son 5 items a resolver. Yo ya tengo uno e identificadas otras 4 imágenes... :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 1481 a 1500

Dom Oct 17, 2010 1:56 pm

Efectivamente, se trata de cinco parejas de imágenes, o cinco enigmas compuestos cada uno de ellos por dos imágenes, de un total de diez. No hay ninguna de non, ni ninguna relación a tres bandas (aunque dándole vueltas en algún caso se prodría encontrar esa relación trilatelar).Fácil. :mrgreen:

Tras indagar un poco, y a modo de pista, he logrado averiguar que:

- La imagen 5 se relaciona con la 8.

- La imagen 4 se relaciona con la 10.

Ya sólo quedan seis por relacionar. :wink:

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Dom Oct 17, 2010 9:45 pm

Una pisteja más:

- La imagen 9 no tiene que ver con la 1.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Lun Oct 18, 2010 8:49 am

Y una pista más, que os veo con un poco de "miedo escénico" :wink: :

- La imagen 1, que pertenece a un lugar muy exclusivo que no está en Europa, se relaciona con la 7, que tampoco está en Europa.

- La imagen 2 y la 6 sí están en Europa.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Lun Oct 18, 2010 10:08 am

Tengo localizadas varias imágenes, menos la 6, 7 y 8 las demás mas o menos creo que las sé.
Luego hechas parejas solo tengo una, la imágen 2 con su correspondiente...
A ver si saco alguna más.

Un saludo!

Re: Preguntas 1481 a 1500

Lun Oct 18, 2010 12:30 pm

Me pongo a ello.

Como siempre, he estado el fin de semana perdido en mis cosas, y como las megas siempre tocan en fin de semana... :evil:

A ver qué puedo sacar, pero me temo que mis compañeros me llevan mucha ventaja.

Saludos

Re: Preguntas 1481 a 1500

Lun Oct 18, 2010 9:16 pm

Vaaaaamos con más pistas, que nos vamos. :mrgreen:

- La imagen 4 está en Asia, creo que es evidente, así que para ponerlo más fácil os puedo decir que está en China.

- La imagen 10 creo que es también evidente que está en Europa, así que hilando más fino diré que está en Italia.

- La imagen 7 pertenece a una compañía culpable de una miopía de proporciones cósmicas.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 2:39 am

Bueno, vamos allá

La imagen 1 se relaciona con la 7, y ambas con Chester W. Nimitz
1. Lechuza del Bohemian Club de San Francisco, del cual era miembro Nimitz
7. Edificio de la Perkin Elmer, compañía de la que Nimitz fue presidente de 1969 a 1980

La imagen 2 se relaciona con la 9, y ambas con Archibald Wavell
2. Winchester College Chappell. Lugar donde está enterrado Wavell
9. Bandera del virrey de la India, cargo ocupado por Wavell entre 1943 y 1947

La imagen 3 se relaciona con la 6, y ambas con Charles de Gaulle
3. Memorial de los Franceses Libres en Greenock (Escocia), cuyo líder fue De Gaulle
6. Berkhamsted Totem Pole. Berkhamsted fue lugar de exilio de De Gaulle entre Octubre del 41 y Septiembre del 42

La imagen 4 se relaciona con la 10 y ambas con Galeazzo Ciano
4. Longhua Temple en Shangai, lugar donde estuvo destinado Ciano como Cónsul de Italia
10. Duomo de Livorno, lugar donde nació Ciano

La imagen 5 se relaciona con la 8, y ambas con Albert Speer
5. Cenotafio del Soviet War Memorial del Treptower Park Berlín. Berlín fue "rediseñada" por Speer
8. Expowal Hannover. Pabellón de la Esperanza de la Expo del 2000. Fue diseñada por el hijo de Albert Speer, también de nombre Albert

A ver si ha habido suerte y lo he acertado todo.

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 8:53 am

Pues lo siento, Grognard, pero sólo en un caso se cumple la relación familiar, por lo que no puedo dar la respuesta por válida. Además, hay un error en una de las respuestas, y dos de ellas no han dado al 100% en el blanco. :(

Así que, sigue abierta la veda. Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 11:42 am

Pues ni idea, Miller :(

Pese a haber localizado ya todas las imágenes, hay algunas que, si no es lo que ha dicho Grognard, no les encuentro hilazón ninguna :?

Saludos

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 12:59 pm

Parece que se te quedó pegado el dedo al botón del ratón, eh Anibal! justo cuando le dabas a "Enviar" :lol:

Pero la verdad que estoy como él, tengo alternativas para dos parejas de imágenes, pero las demás me cuadran tal como las tiene grognard...
Habrá que seguir investigando...

Un saludo!

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 1:14 pm

Tengo ya una solución, pero no me queda claro si el último mensaje de Miller se considera pista o no, así que respetaré el periodo de 6 horas de nevera desde el momento de su respuesta, a menos que antes de ese periodo Miller indicara lo contrario.

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 2:04 pm

Hombre, Grognard, que las seis horas de nevera ya han pasado hace rato, recordad que cuentan desde la realización de la respuesta (si no estoy equivocado, que los años no perdonan).

Sin que se trate de una pista, recordad que en el enunciado de la pregunta se especificaba "relaciones familiares", literalmente. :wink:

Vamos, que el tiempo corre y no quiero añadir una Megapregunta desierta a mi hoja de servicios. :mrgreen:

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 2:21 pm

A ver si ahora...

La imagen 1 se relaciona con la 7, y ambas con Chester W. Nimitz
1. Lechuza del Bohemian Club de San Francisco, del cual era miembro Chester W. Nimitz
7. Edificio de la Perkin Elmer, compañía de la que el hijo de Nimitz, Chester W. Nimitz Jr. fue presidente de 1969 a 1980

La imagen 2 se relaciona con la 9, y ambas con Archibald Wavell
9. Bandera del virrey de la India, cargo ocupado por Wavell entre 1943 y 1947
2. Winchester College Chappell. Lugar donde está enterrado Wavell. En el Winchester College se educó su hijo Archibald Wavell, 2nd Earl Wavell

La imagen 3 se relaciona con la 6, y ambas con Charles de Gaulle
3. Memorial de los Franceses Libres en Greenock (Escocia). El líder en Inglaterra de los Franceses Libres era Charles De Gaulle
6. Berkhamsted Totem Pole. Berkhamsted fue lugar de exilio de la familia De Gaulle entre Octubre del 41 y Septiembre del 42

La imagen 4 se relaciona con la 10 y ambas con Galeazzo Ciano
10. Duomo de Livorno, localidad donde nació GaleazzoCiano
4. Longhua Temple en Shangai, lugar donde estuvo destinado Ciano como Cónsul de Italia, y donde nació su hijo Fabrizio Ciano

La imagen 5 se relaciona con la 8, y ambas con Albert Speer
5. Cenotafio del Soviet War Memorial del Treptower Park Berlín, que fue construído con mármol rojo extraído de las ruinas de la Nueva Cancillería del Reich, destruída durante la batalla de Berlín, y cuyo arquitecto y constructor fue Albert Speer
8. Expowal Hannover. Pabellón de la Esperanza de la Expo del 2000. Fue diseñada por el hijo de Albert Speer, también de nombre Albert

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 3:17 pm

A ver si ahora has tenido suerte, que yo creo que si.

La verdad es que hasta el final no había entendido el enunciado de la pregunta, y mira que estaba bien clarito :?

No entendía bien lo de las relaciones familiares, se refería a la misma familia, y mira que lo debía haber tenido claro cuando adiviné lo de De Gaulle y su familia.

En fin, no está hecho el chocolate para las mulas de collera (lo digo por mi).

Saludos.

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 5:12 pm

Esto empieza a preocuparme... :(

Lo siento, pero hay una respuesta incorrecta. Así que teniendo en cuenta el tiempo que queda, que no es mucho, va una nueva pista:

- En efecto, se trata como ya dije de relaciones familiares. ¿No os dice nada el que haya tantos padres e hijos? Es más, siempre un padre y un hijo.

- Y otra más. A veces no todo en Wikepedia está en inglés.

Que los Dioses de la Guerra repartan suerte y, más que nunca, buena caza. 8)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 5:15 pm

Y, por cierto, ya que hemos tenido algún que otro corte intermitente durante el fin de semana, me gustaría elevar a la Superioridad Quizera la solicitud de ampliar el horario para esta Megapregunta hasta las 24:00 de hoy, en lugar de las 19:15, que sería el límite estándar.

Danke, mein Herr. :)

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 5:33 pm

Prórroga concedida

Creo que la relación que faltaba es que Philippe de Gaulle, el hijo de Charles de Gaulle, se alistó en las Fuerzas Navales Francesas Libres, en honor de las cuales se realizó el Memorial de los Franceses Libres en Greenock (Escocia). Ahí está la relación Padre-Hijo

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 5:57 pm

Pues sí, Grognard, yo creo que esa es la única posibilidad.

La cruz está levantada en honor a los marineros del Maille Breze. Si no es eso, ya no se... :?

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mar Oct 19, 2010 8:42 pm

¡Sí señor! :D

Gensanta, que peso me he quitado de encima, ya me veía poniendo pistas absolutamente directas para que diérais con ello. :? En efecto, esa era la relación familiar que faltaba, la existente entre Charles de Gaulle y Philippe de Gaulle.

Así que, todo suyo, Monsieur le Grenadier, y cinco merecidísimos minipuntos de vellón a su cuenta, joven. :mrgreen:

Saludos.

Fuente de todas las imágenes empleadas:
http:\\en.wikipedia.org
Imagen nº 3: http:\\fr.wikipedia.org

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 3:02 pm

A ver qué nos colocas ahora, Grognard.

Puedes poner una pregunta en la que se ve a unos alemanes rindiéndose a tropas del 5º ejército, uno de cuyos oficiales enseña en su manga la insignia de una serpiente enrollada, y pedirnos qué tiene de particular esa unidad :twisted: :mrgreen:

Cosas mías, muchachos... :mrgreen:

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 5:55 pm

Aníbal, Aníbal... que subversivo que te nos has vuelto, cómo se ve que tienes las baterías cargadas :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 7:49 pm

¿Tanto frío hace en Madrid que lo único que se te viene a la mente es el sol y las playas de Brasil? Anda que...

Pues va a ser que no...

Pregunta 1482

¿Qué tienen de particular las circunstancias que rodean al aparato siniestrado de la foto que ha podido conseguir la Abwehr? En concreto son cuatro, dos referidas a personas, una geográfica y otra temporal.

Imagen

No es tan difícil una vez localizada alguna de ellas.

Suerte

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 8:26 pm

Bueno, no se exactamente a qué 2 personas te refieres.

Pero voy a contestar de qué se trata:

Ese avión es el Heinkel 111 que perteneció a Albert Speer y que había sido usado en ese último vuelo por Leon Degrelle, que despegó desde un lugar cercano a Oslo, en fecha 8 de mayo de 1945.
El dia anterior Alemania se había rendido sin condiciones, y Degrelle decidió huir.
Cruzó media Europa para ir a estrellarse en la Playa de La Concha, San Sebastián, lugar y momento que recoge la fotografía.
Ningún ocupante del avión se mató, pero Degrelle estuvo 15 meses en el hospital, y quedó refugiado en España, lo cual le salvó del destino que algún juicio le hubiese deparado.
El aparato en cuestión fue enviado a Logroño.

Aquí viene toda la historia, bastante curiosa:
http://www.diariovasco.com/20090510/san ... 90510.html

Y aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle

Saludos.

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 8:34 pm

Pues efectivamente. Minipunto y turno para el hemerógrafo honorífico de la Panzer Lehr. Ya lo ha dicho él todo acerca de personas (Speer y Degrelle), lugar (la playa de la Concha) y fecha (8/5/45).

La fuente de la imagen es la misma que ha indicado Herr Clar: http://www.diariovasco.com/20090510/san ... 90510.html

Cuando quiera, Herr Mariscal

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 9:03 pm

Muchas gracias, Grognard :D

Pregunta 1483

Imagen

Quiero que me digan quién es este hombre y cual la curiosa historia que le llevó al banquillo.
Esta historia está relacionada con un importante personaje de la SGM.

Pista:
Y respondió a Pilatos: "tú lo has dicho, mi Reino no es de éste mundo"

Suerte :twisted:

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 9:21 pm

Creo que puede ser Henricus Antonius van Meegeren, pintor holandés y un reputado falsificador de cuadros, que vendió al ínclito Góering, una falsificación de un Vermeer. El Reichmarshall jamás sospechó de su falsedad. Al acabar la guerra, fue detenido por las autoridades holandesas, acusado de colaborar con los nazis, pensando que los cuadros que vendía eran auténticos. Van Meegeren asustado, confesó que en realidad era un falsificador, siendo condenado por fraude.

Saludos

Re: Preguntas 1481 a 1500

Mié Oct 20, 2010 9:58 pm

¡¡ rayos !!

¿Será posible? :evil:

Yo que pensé que sería difícil, y ha durado menos que un Panther D en Kursk :mrgreen:

Sin duda nuestro amigo paracaidista conocía la historia.

En efecto, se trata de Han Van Meegeren.
Aquí la historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Han_van_Meegeren

Fuente de la foto:
http://www.essentialvermeer.com/delft_s ... -trial.JPG

La pista sobre Jesús es porque el cuadro que falsificó nuestro hombre, un Vermeer, y que fue vendido a Goering, era Cristo con la adúltera.

Así que minipunto y turno para Ramcke.

Ataque usted, querido acordeoncista :arrow:
Escribir comentarios