Espero que esto esté en el aprtado correcto...a mi al menos me pareció cuanto menos, curioso.
Anoche me crucé con un documental del Canal de Historia que me llamó la atención. Trataba sobre el ocultismo, la religión y demás en el III Reich. Entre muchos otros mitos y leyendas que contaban (por ejemplo con los famosos versos de Nostradamus, que parecen encajar con sucesos de la SGM), intentaron dar una vuelta de tuerca al suicidio del Führer.
Según el documental, el 30 de Abril no fue una fecha elegida por coincidencia por Hitler y Eva Braun para suicidarse, si no que se trata de una fecha concreta en el calendario pagano: la Noche de Walpurgis, o Walpurgisnacht en alemán. Ésta festividad es bastante famosa en muchos países nórdicos, pero también en otros como Polonia, Rep. Checa o Rusia. Tiene su origen en los vikingos, y probablemente fue difundida por los celtas.
En principio se trata de una simple festividad para celebrar el paso a la primavera (como en España la noche de San Juan, celebrando el solsticio de verano, más o menos) pero con un sentido ocultista, pues también creian que en éste día las brujas se reunian en la sierra del Harz (en el norte de Alemania) para sus reuniones, y los muertos volvían a caminar entre los vivos, es decir, una especie de resurrección.
Teniendo ésto en cuenta, se supone que Hitler y Eva Braun realizaron un ritual pagano suicidandose en pareja, que coincidendo con la Noche de Walpurgis les permitiría volver luego a la vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_Walpurgis
En fin, hay todo tipo de teorías sobre la muerte o no muerte de Hitler, pero nunca había escuchado ésta. Cómo todas estas fiestas paganas, en nuestros dias no tiene una trascendencia mayor que una festividad más, y que en muchos paises (como aquí) fue absorvida y deformada (desgraciadamente) con la llegada del cristianismo. Zonas de España como el Norte estoy seguro de que aún tendriamos festividades como ésta de no ser por la introducción del cristianismo, aunque por suerte aún conservamos una mitología y algunas festividades propias, heredadas de nuestro pasado celta.
Un saludo!