Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1341 a 1360

Vie May 28, 2010 5:30 pm

La respuesta no es del todo correcta, Aníbal, lo siento.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Vie May 28, 2010 6:00 pm

Pista
La solución tiene que ver con lo que hicieron ciertos señores cuando uno de los fotografiados llegó a cierto lugar

Re: Preguntas 1341 a 1360

Vie May 28, 2010 6:22 pm

Bueno, vamos a ver.
Me reitero en quien son los hombres de las fotos y que están relacionados por Ricardo III
la relación de Ricardo III co Mackellen es la película, y en lo que se parece a Lucas es que ambos fueron demasiado cautos en la última operación que mandaron, y ambos dieron tiempo a que sus enemigos les rodearan, tal y como hicieron los alemanes en Anzio, resultando fatal tanto para Ricardo III (que terminó por perder la vida y la corona), como para Lucas, que fue sustituido por Truscott y ya fue prácticamente "vilipendiado" en el ejército USA.

Saludos.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Vie May 28, 2010 8:22 pm

Pues lo siento mucho, pero tampoco es esa la relación...

Transcurridas ya 48 horas desde el planteamiento de la pregunta, tengo que declararla desierta, con gran pesar de mi corazón.

La respuesta correcta era la "Operación Richard", que era el nombre en clave de una de las posibles tácticas a utilizar por las tropas alemanas en Italia en caso de un posible desembarco aliado en las costas italianas, visto el embotellamiento que ocasionó la resistencia de la Wehrmacht en Cassino y la línea Gustav. Previendo la posibilidad de dicho desembarco, Kesselring y sus muchachos prepararon varias contingencias, una de las cuales, de nombre clave "Richard", era el refuerzo de las tropas en el área cercana a Roma, y fue el que se llevó a cabo tras el desembarco aliado en Anzio.

Efectivamente, el señor de la primera foto es Sir Ian McKellen, y para más inri, es una foto de la película "Ricardo III" (sí, cogí una en la que no tiene bigote ni lleva uniforme, pero...). La segunda foto corresponde al general estadounidense John P. Lucas, al mando del desembarco en Anzio.

La frase de "Hamlet" la puse con toda la idea como pista soterrada, ya que, como sabemos, "Ricardo III" es una de las tragedias del literato inglés.

Fuente de las imágenes:
http://babybluecafe.blogspot.com/2008_1 ... chive.html
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1958022/posts

Un par de horitas de descanso y pondré una nueva pregunta.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Vie May 28, 2010 11:39 pm

Pregunta 1352

Entre ambas imágenes existe una conexión (relacionada con algo sucedido en la SGM) ¿Cuál es?

Imagen Imagen

No es tan difícil como parece una vez identifiquéis a quién representa cada imagen

Suerte

Re: Preguntas 1341 a 1360

Vie May 28, 2010 11:42 pm

Pues no era muy rebuscado...pero costó, ni me había percatado de la "Operación Richard", que era el paso clave que faltaba...
En fin, para la siguiente será :)

Un saludo!

p.d. anda Aníbal, que mira que estuviera relacionado con tu admirado Mariscal Sonrisas y que no lo encontraras...'tamos perdiendo facultades, que ninguno dimos con la solución :lol: :mrgreen:

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 12:40 am

Bueno, lo intentaré:
El primero es Claus von Stauffenberg y la segunda es la diosa griega Isis. Bien, todos conocemos el caso del aleman, su intento de asesinar a Hitler, el complot del del 20 de julio de 1944, la Operación Valkiria. Lo que le relaciona con la diosa griega es una historia parecida. Isis era la esposa y hermana de Osiris, quien reinaba en el Antiguo Egipto. En un viaje Osiris dejó el poder en manos de su esposa durante su ausencia, hecho en el que Seth (hermano del rey) se sintió humillado. A su regreso, mediante una trampa Seth mata a Osiris. Isis tras varios episodios consigue encontrar a Osiris y ayudada por Anubis y Neftis consiguen concebir a Horus, quien después vengará la muerte de su padre luchando contra Seth.

Por lo que ambos lucharon contra el malbado en el poder.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 1:06 am

Pues mucho me temo que no es la respuesta, Simo.
Ya comenté que la conexión era algo relacionado con la SGM. Tu explicación, que es muy curiosa y elaborada, es más bien metafórica.

Sigan probando suerte, señores. :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 1:22 am

Vaya, ya me temía yo... viendo la pregunta no contestada...

No pasa nada, al menos me ha servido para distraerme un rato; algo me decía que seguramente no era, pero tenía que probar suerte, eso sí, no se piensen que el francotirador se ha rendido.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 1:40 am

Vamos allá :D

El del caballo es Von Stauffenberg
La figura es la Diosa Isis.

La relación entre ambos es una fecha, el 20 de Julio de 1944.
En ese día, Stauffenberg, colocó la bomba en la cabaña donde se estaba celebrando la reunión de guerra, con Grofaz presente.
En ese mismo día, el Destructor británico HMS Isis (D87), chocaba con una mina y resultaba hundido en las costas normandas.
Creo que se trata de esto :twisted:

Saludos.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 2:03 am

Vaya, el viejo Mariscal Sonrisas enseña los colmillos...

Efectivamente, esa es la respuesta más que correcta, correctísima. La conexión, como véis, era simple, directa y fácil de descubrir... ¡Ay, que fama tengo, que os buscáis unas explicaciones más rebuscadas!

Fuente de las imágenes:
Stauffenberg: http://segundaguerramundial.mi-web.es/b ... t4226.html
Isis: http://www.educima.com/es-colorear-dibu ... 10170.html

Minipunto y turno para Herr Clar.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 2:55 am

Muchas gracias Grognard.

Ahora...

Pregunta 1353

Imagen

Varios hijos de este señor de la foto se las arreglaron, en un famoso lugar de la SGM, para matar a casi 30 ingenieros del ejército de los EEUU y herir a otros 93, amén de otro logro aún más sonado.
¿en qué famoso lugar ocurrió esto?
¿quienes eran los hijos del hombre de la foto?

Suerte 8)

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 3:15 am

En el puente Ludendorff o también llamado puente de Remagen
No he podido identificar al piloto, pero sus hijos fueron las V-2, causa del colapso del puente que tanto daño causó a los ingenieros americanos
http://travel.webshots.com/photo/218252 ... 4621LBLxSs
http://en.wikipedia.org/wiki/Ludendorff ... d_collapse

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 3:24 am

Muy oscuro, mein Kamerad.
Sus hijos no son las V2, I'm sorry :(
Y no quiero decir mucho más para no dar pistas.

En el mismo acto, fueron causadas las víctimas que antes dije. No fueron producidas por V2 durante días o meses diferentes. Y esto no es pista.

Consúltelo usted con la fría almohada en la nevera :twisted:

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 3:32 am

A ver.

Para no despistar, diré que parte de la respuesta del profe está bien, pero quiero saber quienes son los hijos de este señor, los verdaderos culpables del hecho que buscamos.

Saludos.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 3:38 am

Bueno, esta vez creo que me voy a aprovechar yo, :lol: . Espero no fallar :roll:

El piloto de la foto es Water Blume. Un as de la aviación durante la PGM, pero un diseñador de aviones durante la SGM.

Por lo que:
¿en qué famoso lugar ocurrió esto? El puente de Ludendorff (puente de Remagen).
¿quienes eran los hijos del hombre de la foto? Los bombarderos Arado Ar 234 (lógicamente diseñados por Blume), que fueron con sus bombas los causantes reales de las bajas.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 3:45 am

Como buen francotirador, aprovechando las ocasiones... :twisted:

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 3:52 am

Simo Hayha escribió:Bueno, esta vez creo que me voy a aprovechar yo...


Uy, uy. Que peligro tiene esta afirmación... :twisted:
¿está usted insinuando que alguien se ha aprovechado de algo anteriormente? :evil:

Ya te echaré el guante. Esta juventud... :mrgreen:

Pues sí, está visto que mis preguntas son un bálsamo para aquel más rápido.
Grognard vió la página correcta, pero no cayó en que las causantes del daño no fueron las V2, sino los Arado 234 :?

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Blume_(fighter_ace)
http://en.wikipedia.org/wiki/Ludendorff_Bridge

Así que minipunto para Simo, y turno también
Puede proceder cuando desee :arrow:

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 4:06 am

Bueno, lo que dice en la wiki es lo siguiente:

Después de su captura, los alemanes hicieron repetidos esfuerzos infructuosos para destruirlo por medio de bombardeos aéreos, artillería de campaña y el uso de minas flotantes. En una de sus pocas implementaciones como un bombardero táctico, aviones Arado Ar 234 aviones intentaron destruir el puente (observado por barras y las estrellas el periodista de Barras y Estrellas Andy Rooney), y el 17 de marzo de 1945, once cohetes V-2 fueron dispararon contra el puente desde Hellendoorn en los Países Bajos, a unos 200 kilómetros (120 millas) al norte de Remagen, destruyendo varios edificios próximos y matando al menos seis soldados estadounidenses.

Más tarde el 17 de marzo, diez días después de su captura, el puente se desplomó súbitamente en el Rhin. Veintiocho Ingeniero del Ejército Estadounidense murieron mientras trabajaban para reforzar el puente, y otros 93 resultaron heridos. Sin embargo, para entonces los estadounidenses habían establecido una cabeza de puente importante en el otro lado del Rin y había puentes de pontones adicionales en su lugar.

El derrumbe no fue causado por un golpe directo de un V-2, cuya aproximación al objetivo fue de 270 metros (300 yardas). Sin embargo, el puente había sido debilitado por los ataques con bombas antes. Algunos especulan que el desgaste de semanas de bombardeo, junto con las vibraciones producidas cuando un V-2 se estrelló contra la Tierra a 4.800 kilómetros por hora (3.000 mph), fue suficiente para provocar el colapso del puente .


Ahí no queda claro cuál fue la causa, pues "entre todos lo mataron y él solo se murió".

De todas formas, es sólo un comentario, Simo ha alcanzado el blanco con todas las de la ley.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 12:19 pm

Lamento disentir.

Según Steven J. Zaloga en su libro "Remagen 1945: endgame against the third Reich", los ataques de las V2 sobre el puente fueron totalmente inofensivos.
"Una V2 cayó a un kilómetro del puente, dentro del pueblo de Remagen, y el resto estallaron inofensivamente en el río o en el campo"


Esto deja bien claro que lo que fue produciendo daños acumulativos fueron las salidas que efectuó la Luftwaffe del 9 al 17 de marzo.
Jugaron un papel muy importante los Arado 234. Por eso, para que no hubiese lugar a dudas, además, yo en mi pregunta hablaba de "los hijos de Walter Blume".

Saludos.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 12:23 pm

Conforme. No hay problema. Sólo señalaba que la fuente que indicabas en el correo no lo daba por seguro. Si en otras referencias da indicaciones más precisas, no tengo nada más que decir.

A ver con qué nos sorprende ahora Mr. Simo.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 3:30 pm

Pregunta 1354:

Imagen Imagen

¿Me podrías relaccionar estas dos imagenes?

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 5:35 pm

Voy con la brocha.

El señor de la foto es el actor británico Michael Redgrave.

Las bombas de la foto son las británicas Tallboy, de alrededor de 12000 libras de peso.

La relación entre ambas fotos es que el que inventó y desarrolló las Tallboy (y también las Grand Slam), fue el científico e ingeniero Sir Barnes Wallis.
En la película de 1955 "The Dam Busters", el papel de Sir Barnes Wallis lo interpretó Michael Redgrave.

Esta es la relación pedida entre ambas fotos. 8)

Saludos.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 9:01 pm

¡Correcto Anibal! Buen disparo.

Fuentes:
Imagenes: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Tallboy_bomb
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=6942760
Info: http://en.wikipedia.org/wiki/Tallboy_bomb
http://en.wikipedia.org/wiki/Barnes_Wallis

Re: Preguntas 1341 a 1360

Sab May 29, 2010 11:51 pm

Como Morato hace tiempo que no anda por aquí, seré yo quien lo diga...

Grrrrrrr......... :evil: :evil:

Re: Preguntas 1341 a 1360

Dom May 30, 2010 12:38 am

grognard escribió:Como Morato hace tiempo que no anda por aquí, seré yo quien lo diga...

Grrrrrrr......... :evil: :evil:


:mrgreen:

Pregunta 1355


Imagen

¿qué avión es este?
Fácil y sencillo.

Suerte :twisted:

Re: Preguntas 1341 a 1360

Dom May 30, 2010 2:34 am

No me cuadra mucho, pero podría ser un Bf 108 D1 fabricado en Francia para la Luftwaffe

Re: Preguntas 1341 a 1360

Dom May 30, 2010 2:40 am

Lo siento Grognard, pero no :(

Si encontráis qué avión es y buscáis en imágenes, la que yo he puesto sale enseguida, lo cual os corroborará que estáis en lo cierto.

Suerte.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Dom May 30, 2010 11:13 am

Pista:
Es un avión de una nación europea.

Re: Preguntas 1341 a 1360

Dom May 30, 2010 3:01 pm

Another pista:

No sólo fue usado por un país, sino por varios.

Suerte.
Escribir comentarios