Todo lo que no tiene cabida en los foros anteriores
Escribir comentarios

Re: Nuestros libros.

Dom Oct 11, 2009 10:58 pm

Hola a todos.
Aporto también mi granito de arena ya que se ha actualizado el tema.
Últimas adquisiciones en los últimos cinco meses.
El del medio de color negro, son las memorias de von Seydlitz Kurzbach, Stalingrad: Konflikt und Konsequenz.

Imagen

Saludos

Re: Nuestros libros.

Lun Oct 12, 2009 8:11 am

Impresionante sus colecciones muchachos, ojalá que a la edad de ustedes pueda llegar a tener ese tipo de colecciones maravillosas.

Yo tengo muy poquitos, pero de a poco voy adquiriendo libros nuevos. Aunque tenga una colección pequeña la valoro muchisimo, no hay nada como tener un tesoro propio de lo que nos gusta.

Un saludo.

Re: Nuestros libros.

Lun Oct 12, 2009 1:12 pm

Paciencia, que con tiempo... y librerías de segunda mano "a mano" (valga la redundancia), ya verás cómo poco a poco va creciendo tu colección.

Re: Nuestros libros.

Vie Oct 16, 2009 10:18 pm

Esta es mi modesta colección que tengo en casa, en sevilla donde estoy ahora solo tengo los cinco primeros volumenes de la colección osprey y "victorias frustadas", de la que haré una foto en breve. Saludos

Imagen

Imagen

Re: Nuestros libros.

Vie Oct 16, 2009 10:49 pm

Tiene delito mezclar Angeles y Demonios con los libros de la SGM... Eso roza la insubordinación. :mrgreen:

Re: Nuestros libros.

Vie Oct 16, 2009 10:51 pm

Es que las fotos forman una serie que tengo en facebook sobre todos mis libros y queria cuando las hice hace tiempo economizar en fotos :mrgreen: . Saludos

Re: Nuestros libros.

Sab Oct 17, 2009 1:51 am

Aquí les enseño mis nuevas aquisiciones en este mes. Saludos
Imagen

Re: Nuestros libros.

Sab Oct 17, 2009 1:56 pm

Por lo que veo no soy en único que tiene la colección de Osprey :mrgreen:
En realidad, es una colección de gran calidad y, gran parte de mis conocimientos han salido de ahí.
Ah, teneis todos una´s colecciones geniales.
Saludos.

Re: Nuestros libros.

Sab Oct 17, 2009 4:58 pm

Yo me he suscrito a la colección. De momento tengo los 3 primeros, así que también podré presumir de foto con la ellas en breve.

Re: Nuestros libros

Vie Ene 08, 2010 2:07 pm

Hola a todos.
Entregados ya los presentes de este año por parte de los Magos de Oriente, supongo que la colección de libros de todos habrá crecido un poco más.
Aquí van mis últimos libros, tres de los cuales muy amablemente me trajeron Sus Majestades de Oriente. Diría que el de Glantz los retrasó un poco, pues es un tocho de 1.000 páginas, y supongo que los camellos se retrasarían un poco por sobrepeso.

Imagen
Imagen: Fotografía del autor del post

- Armageddon in Stalingrad, la segunda parte de la trilogía de Glantz.
- Stopped in Stalingrad, que narra las vicisitudes de la IV Luftflotte en Stalingrado.
- En las trincheras de Stalingrado, de Victor Nekrassov
- Y Stalingrad, wie es wirklich war (Stalingrado, como fue realmente), las memorias de Günter Toepke, oficial de Estado Mayor de la 94.ª I.D. realmente difícil de encontrar y que me llegó de Alemania.

¿Alguien más se anima a mostrar sus últimas adquisiciones?

Saludos

Re: Nuestros libros

Vie Ene 08, 2010 9:25 pm

Estas son mis últimas adquisiciones

Imagen

Estos dos los compré en una feria del libro que colocan todas las Navidades en un centro comercial cercano
- Mercenarios de Hitler. Tropas extranjeras al servicio del III Reich, de Christopher Ailsby. Un vistazo bastante detallado sobre las Waffen SS. Profusamente ilustrado.
- Feliz Navidad, Mr. Lawrence, de Laurens van der Post. En esta novela se basa la película homónima protagonizada por David Bowie

Y estos tres son de esta misma mañana, en Hipercor. Estaban todos a 5,95 Euros
- Franco, de Paul Preston. La edición corregida de la biografía elaborada por Preston
- Las mujeres de Hitler, de Anna María Sigmund. Un repaso a la vida de las mujeres que tuvieron relación, directa o indirecta, con Hitler.
- De los vivos y los muertos, de Konstantin Simonov. Novelización de las vivencias de Simonov, corresponsal de guerra ruso en el frente del Este

Los Reyes Magos este año se decantaron por dos libros sobre Roma en tiempos de Claudio y una botella de Luis Felipe.

Re: Nuestros libros

Jue Feb 18, 2010 1:40 pm

Ya veo que los Reyes Magos han venido cargados de libros.
Paradise, sobre "Stopped in Stalingrad".
Citino lo describe como muy bueno, y además de operaciones de la Luftwaffe, recoge operaciones terrestres.
Te saludo.

Re: Nuestros libros

Dom Feb 28, 2010 10:07 pm

Más libros...

Imagen

"En el búnker con Hitler", de Bernd Freytag von Loringhoven, y "Fuhrer" de Allan Prior, los encontré en el Carrefour muy bien de precio.

El resto han sido regalos de cumpleaños:
* "La tragedia de los soldados judíos de Hitler", de Bryan Mark Rigg
* "Orden de batalla de la infantería alemana"
* "Las grandes batallas de la historia"

Re: Nuestros libros

Mar May 04, 2010 3:02 am

Hola a todos.
Nueva actualización de libros recibidos.
Aprovechando el Sant Jordi aquí en Cataluña, que es una festividad en la que las mujeres regalan un libro a los hombres, y los hombres una rosa a las mujeres (personalmente yo regalo un libro en vez de una rosa, pues me parece que ellas salen perdiendo) he ampliado mi biblioteca monotemática de la IIGM.

Imagen

Se trata de los siguientes libros:
- Island of Fire, de Jason Mark, en el que se narra la batalla por la fábrica de armamento Barrikadi en Stalingrado. Sólo el episodio de la fábrica da para rellenar 700 excelentes páginas con multitud de fotos y planos.
- Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Con un valioso episodio dedicado a las memorias sobre Stalingrado del Jefe de Estado Mayor del OKH, el coronel general Kurt Zeitzler.
- Der schwere Entschluß (La difícil decisión), las memorias del coronel Adam, ayudante del general Paulus durante la batalla de Stalingrado.
- Kriegstagebuch des OKW (Diario de guerra del OKW), del 1 de enero de 1942 hasta septiembre de 1942, con todos los partes oficiales emitidos por el OKW durante esas fechas.

Saludos

Re: Nuestros libros

Mar May 04, 2010 11:25 am

Hola Paradise,
especialmente interesantes el 1º y el último.
Sobre ese último tengo una duda. Tengo 2 libros sobre las conversaciones de Hitler con sus generales. Una edición de 1967 (en español) y otro de hace 4-5 años. En ambos se recogen las actas desde dic-42. Son las actas de las conversaciones.
Supongo que serán cosas diferentes, las conversaciones y el diario de guerra, ¿no?.
Te saludo.

Re: Nuestros libros

Mar May 04, 2010 11:40 am

Hola Steiner.
Sí, es como tu dices.
El último libro, Kriegstagebuch des OKW recoge los comunicados oficiales y partes de los diversos frentes. Por poner un ejemplo a azar, el día 30 de septiembre de 1942, se divide en:
- Este (subdividido en el Grupo de Ejércitos A, Grupo de Ejércitos B, Grupo de Ejércitos Centro, y Grupo de Ejércitos Norte
- Finlandia
- Ejército blindado de África
- Noticias recibidas del Estado Mayor de la Luftwaffe durante el 30-09-1942

El libro de Island of Fire de Jason Mark es sumamente interesante, aunque he tenido que seguirlo durante meses para encontrar un precio razonable en Ebay, pues el precio es muy elevado.

Saludos

Re: Nuestros libros

Jue May 13, 2010 5:42 pm

Hola amigos.
Os voy a poner los libros de mi colección. Por supuesto comienzo con temática fallschirmjager... :D :D

Imagen



...
Última edición por vonder el Jue May 13, 2010 5:53 pm, editado 1 vez en total

Re: Nuestros libros

Jue May 13, 2010 5:48 pm

Imagen

Re: Nuestros libros

Jue May 13, 2010 6:03 pm

Algo sobre nuestra queridísima Blau...

Imagen


Y sobre el Grupo blindado de Reconocimento de la 10 SS Panzer División "Frundsberg".
Este libro es mi ultima adquisición... Un estudio muy completo de esta unidad desde su formación en 1943 hasta su rendición en mayo de 1945. Pasando por las acciones en Buczaz, luego Normandía, más tarde en Market-Garden, a continuación su ida al Frente del Este en Pomerania y su destruccion en Halbe. Todo ello amenizado con un montón de fotografías y mapas.

Imagen

Saludos.

Re: Nuestros libros

Vie May 14, 2010 7:45 pm

Los libros de Beevor y el de Mabiere.

Imagen


Saludos.

Re: Nuestros libros

Vie May 14, 2010 7:46 pm

Más de la Division Azul...

Imagen

Saludos.

Re: Nuestros libros

Vie May 14, 2010 7:53 pm

Este libro lo compré a la salida del Museo de los Invalidos en Paris.
Un libro donde expone pormenorizadamente la evolución de todos los Schwere Panzer Abteilung que lucharon en Afrika, Frente Italiano y en el Frente Occidental.
Muy ameno y con muchas fotografías inéditas para mí.

Imagen

Saludos.

Re: Nuestros libros

Vie May 14, 2010 10:15 pm

Muy bueno libros, Vonder.

¿Qué tal está el libro sobre la 10 SS Frundsberg? Ese sí que me interesa, entre otras cosas por el modelismo, seguro que trae perfiles y fotos de vehículos de esa formación que estuvo en todos los frentes desde 1943 (salvo Túnez, claro).

Saludos.

Re: Nuestros libros

Vie May 14, 2010 10:31 pm

Anibal clar escribió:Muy bueno libros, Vonder.

¿Qué tal está el libro sobre la 10 SS Frundsberg? Ese sí que me interesa, entre otras cosas por el modelismo, seguro que trae perfiles y fotos de vehículos de esa formación que estuvo en todos los frentes desde 1943 (salvo Túnez, claro).

Saludos.

El libro fenomenal, con más de 300 páginas sobre el grupo blindado de recon.
Está en francés, muchas fotografias de la época.
Pero para los amantes del modelismo creo que no es el libro indicado, pues no hay láminas de detalles.


Saludos.

Re: Nuestros libros

Lun May 17, 2010 2:06 pm

Los sempiternos libros de Osprey... :D :D

Imagen


Saludos.

Re: Nuestros libros

Lun May 17, 2010 2:08 pm

Imagen

Saludos.

Re: Nuestros libros

Dom Jun 06, 2010 12:14 pm

Imagen

Saludos.

Re: Nuestros libros

Lun Jun 07, 2010 7:16 pm

Vaya calidad y variedad de libros.
Sin duda esas colecciones se deben a años de recopilación.
Veremos como está la mía dentro de unos años.
Saludos.

Re: Nuestros libros

Mié Jun 09, 2010 1:23 am

Ahora voy a comenzar con el de John Lucaks, el tercero que caería de este autor que seguro que no me decepcionará. El de Infantería alemana de Libsa, me parece un libro muy práctico. Me lo compré hace algún tiempo (por 15 euros creo recordar) y es un libro muy recurrido la verdad.

Un saludo, y a ver si pongo alguna de mis últimas compras.

Re: Nuestros libros

Sab Jun 12, 2010 4:48 pm

Ramcke escribió:Imagen
Saludos


Me tendreis que decir que tal está el Orden de batalla de la Infantería Alemana, porque lo tengo localizado en una tienda pero temo que sea demasiado técnico y poco gráfico.
Ya me direis el qué.
Un abrazo.
Escribir comentarios