Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 1101 a 1120

Vie Nov 06, 2009 3:31 am

Pregunta (Macro) 1101

Como viene siendo costumbre en este tipo de preguntas, además de la respuesta correcta, será preciso un somero recorrido por el hilo "argumental" que ha permitido llegar a la conclusión:

Partimos de un misterio que dio lugar a una novela, del mismo tipo que una obra de un famoso escritor en su género, el cual murió el mismo año que tenía lugar una curiosa guerra entre dos naciones muy alejadas en lo geográfico y también en lo filosófico. En esa guerra intervino un navío con nombre mitológico, inspirado en otro navío similar pero anterior en el tiempo. Uno de los miembros de la tripulación de este último navío fue rey de cierta isla, y se llamaba igual que cierto cortesano que tenía una hermana. El enamorado de la hermana, acompañado por ésta y por un tercero en discordia, compartieron misión durante 10 días en un entorno marítimo de muy fría temperatura, durante uno de los primeros años de la SGM. La particularidad que hermanaba a este singular trío coincide con el nombre de un literato de cierto renombre, que murió el mismo año que otro literato también de cierto renombre, uno de cuyos héroes imaginarios contribuyó a la liberación de cierta ciudad en uno de los últimos años de la SGM. ¿Cómo se llamaba el primer líder que tuvo ese héroe?

Son 5 minipuntos de vellón para el valiente que se anime...

Suerte

Re: Preguntas 1101 a 1120

Vie Nov 06, 2009 5:26 pm

Te habrás quedado a gusto :evil:
Ya sabía yo que esta vez, el golpe venía fuerte. :(
Que desgracia. Y yo con estos pelos.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Vie Nov 06, 2009 8:01 pm

Parece más terrible de lo que es... Y uno va aprendiendo de Monsieur Bitxo a la hora de "definir" las preguntas.

Pistas:
La guerra en la que participó el navío con nombre mitológico se libró por una cuestión de territorialidad
Y el navío mitológico de igual nombre al del navío que comenté antes realizó una misión que en su tiempo tenía el calificativo de "imposible"

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 12:29 am

Como os veo desanimados...

Existen versiones cinematográficas de varias obras del famoso escritor de "género", algunas bastante recientes, y alguna que otra, todo un hito-mito

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 12:32 am

¿Que habrá sido de esa vieja tradición de poner imagenes a identificar en vez de tanta novela? :x
Si es que el progreso hace peligrar lo clásico.
Con tanta letra me desconcentro y pierdo el hilo de la pregunta :cry:
Saludos.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 12:37 am

Tranqui Rommeldak, que no todo es ver fotos y descubrir de quien se trata. :wink:
Debes aprender también a apreciar lo bueno, y todo misterio, como este que nos presenta Grognard, siempre es un reto a la inteligencia, por lo tanto algo interesante.
Recuerda el viejo proverbio chino: "si siempre vas por caminos conocidos, nunca encontrarás lugares inexplorados"
Disfruta del enigma y ponte a prueba.
Un saludo.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 12:52 am

Yo creo que en unos 15 o 20 años estaré capacitado para este tipo de pruebas :mrgreen: , aunque tengo adjudicadas dos megapreguntas, que aún no se como lo logré...

No estoy criticando la pregunta de grognard, sino a mis conocimientos :lol:

Saludos y suerte.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 12:59 am

Ay, ay, ay... ¡cuántas adivinanzas faltan en vuestra educación, queridos reclutas! Vivís tan inmersos en un mundo de imágenes que un párrafo os desconcierta...

Seré misericordioso, y aquí va una pista (indirecta, pero pista al fin y al cabo)

Imagen

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 1:21 am

Bueno, bueno.
Herr Grognard.
Algo ya vamos averiguando... :twisted:

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 11:40 am

Sobre la señora de la foto, tan sólo comentar que tenía cierta relación familiar en segundo grado con uno de los tripulantes del barco mitológico que fue rey de cierta isla, que por cierto, está en un mar rodeado de tierra.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 4:39 pm

Lo tengo ya todo.
O casi todo.
Tan sólo me falta identíficar al héroe, porque pueden ser muchos, aunque sospecho quién es.
Pero es que el escritor de marras no creas que sólo tiene un héroe circulando por ahí.
A ver qué encuentro...

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 5:50 pm

Bueno, allá voy.

Respuesta a la Macro Grognardiana:

Salvo el misterio que dió lugar a una novela, que no se a que puede referirse, creo que puedo explicar el resto.
El escritor famoso en su género (la ciencia ficción) es el gran Philip Kindred Dick, en cuyas obras se basaron para hacer bastantes pelis, algunas de culto y miticas, como puede ser Blade Runner.
Éste hombre falleció en 1982, el mismo año que tuvo lugar la Guerra de las Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña por la cuestión territorial de a quién pertenecian las islas.
La Royal Navy llevó entre sus buques al HMS Argonaut (con nombre mitológico), inspirado en el antiguo Argo, el buque que llevó a Jasón y sus argonautas a la Cólquida a buscar el Vellocino de Oro, misión considerada como imposible en aquel entonces.
Uno de los tripulantes del Argo era Laertes, Rey de Cefalonia, y emparentado con Penélope, la chica de dibujos que nos mostraba Grognard en una de sus pistas.
El otro Laertes es el hijo de Polonio, cortesano en la obra de Shakespeare "Hamlet", y este Laertes tenía una hermana que se llamaba Ofelia.
Así que Hamlet, Ophelia y un tercero en discordia, digamos Macbeth, que eran trawlers antisubmarinos británicos, tomaron parte en el primer convoy aliado por el Ártico hacia la Urss, el denominado Dervish Convoy, que salio deHvalfiord en Islandia el 21 de agosto de 1941 y llegó a Arkhangels, en la Urss, justo 10 dias después, como decía Grognard.
La particularidad que hermanaba a ese trio es que esos barcos eran de la clase Shakespeare, y este es el nombre del escritor de renombre, que murió el mismo año (1616) que otro escritor de igual renombre: Miguel de Cervantes.
Uno de los héroes de Cervantes, Don Quijote, contribuyó a la liberación de París el 25 de agosto de 1944, pues era un tanque tripulado por españoles de la famosa 9ª compañía, "la nueve" de la 2ª división blindada francesa.
Los republicanos españoles que componían "la nueve", habían escapado de España y mayormente se habían enrolado en la Legión Extranjera francesa, pero aprovechando el llamamiento de De Gaulle en 1940 para crear un ejército de la Francia Libre, se enrolaron ahí.
Así nació la división Leclerc, oficialmente 2º división acorazada francesa.
Su líder y creador es precisamente Philippe Leclerc de Hauteclocque, y el comandante de "la nueve", era el francés Raymond Dronne.
Los carros que componían la división, y por tanto también "la nueve" eran de procedencia Norteamericana, Shermans en su gran mayoría.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Nueve
Espero haber contestado bien a lo requerido.
El primer lider es precisamente Leclerc, ya que es el creador de la división, aunque el que inspiró su creación y el del ejército francés libre, fue De Gaulle.

Saludos.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 6:01 pm

Quisiera hacer una aclaración, que no una corrección.
Grognard, como preguntabas el nombre del primer lider, he considerado que por eso de considerar como Lider a un General, te he contestado Lecrerc, que es el que mandó la división desde su creación.
No obstante, como habrás visto, también te he puesto que el comandante de "la nueve" era Raymond Dronne, por aquello de que a lo mejor te referias a él, sindo su líder pero a nivel de compañía.
Te garantizo que la macropregunta me ha llevado su trabajo, porque las cosas estaban planteadas de tal modo que estaban escondidas.
Un saludo.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 6:56 pm

Aunque faltó algún que otro datillo, todo el proceso de hilazón ha sido correcto, y efectivamente, la respuesta facilitada por Aníbal ha sido correcta, hasta el punto de la matización del comandante de la compañía. El único dato que faltó, fue que "partimos de un misterio que dió lugar a una novela". Con el "misterio" me refería a la muerte de un oficial alemán en la ucronía "Patria", escrita por Robert Harris, que es del mismo género (ciencia ficción) que "El hombre en el castillo", de Philip K. Dick. No me ha dado tiempo a aportar más pistas acerca de dicho "misterio" para permitir la solución de la macro que, una vez más, ha sido conseguida por los panzers del Mariscal Sonrisas.

Macro, 5 puntos y turno para Herr Aníbal Clar.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 8:04 pm

Muchas gracias Grognard.
La verdad es que ha sido una pregunta bastante entretenida, tenía bastante variedad. :D

Y ahora, para darle un poco de alegría a Rommeldak...

Pregunta 1102

Imagen

Imagen

Bueno, pues hala. Aunque no se diferencian, en la primera foto los soldados que se ven son de USA. Los de la segunda también.
Yo sólo quiero saber en qué lugar se encuentran esas tropas.
Pista:
Imagen
Muchos años atrás, este individuo, natural de un pais invadido por Alemania en la SGM, estuvo por el lugar de las fotos que he presentado.

Suerte :twisted:

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 8:18 pm

A ver:

Estos soldados se encuentran en la isla de Attu, en la region de Alaska. Resulta que los ''japs'' invadieron las islas de Attu y Kiska y los americanos, junto con los canadienses, fueron a sacarlos de las islas.

un abrazo

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 8:35 pm

Muy bien Hermann Graf :D
Se trata de la Isla de Attu, en las Aleutianas.
El señor de la foto es el danés Bering.

Fotos:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:AttuSnow.jpg
http://zatma.org/Dharma/zbohy/Literatur ... n_Attu.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Bering.jpg

Así que minipunto y turno para Hermann Graf
Puede usted proceder cuando quiera :wink:

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 9:00 pm

Merci Herr Anibal

Bueno, creo que no es complicada

Pregunta 1103

Imagen

El caballero de la fotografia fue el unico sobreviviente de su escuadron en una batalla muy importante. Necesito saber quien es este caballero y el nombre del escuadron al que pertenecia.

Buena caza

un abrazo

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 9:47 pm

Pues allá voy se trata de George H. Gay, fué el unico supervivente d ela batalla de Midway y pertenecia al Navy Torpedo Squadron 8. Bueno he estado de suerte, de tener un libro de la batalla de Midway.
Bueno si la respuesta esta bien, cede con gusto la pregunta a grognard, y que no voy a estar pendiente. Muchas gracias. :wink:


http://en.wikipedia.org/wiki/George_H._Gay,_Jr.
Última edición por Odin el Sab Nov 07, 2009 9:56 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 9:51 pm

Correcto Odin solo una pequeña puntualiztacion. El piloto no fue el unico sperviviente de la Batalla de Midway, fue el unico superviviente de su escuadron (el Vt-8).
fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/George_H._Gay,_Jr.

Minipunto y turno para vos.

un abrazo

Re: Preguntas 1101 a 1120

Sab Nov 07, 2009 10:10 pm

Por cierto, cuando he editado la pregunta, era para decir a grognard que pusiera él la pregunta porque no podria estar pendiente. Para evitar dudas, la respuesta es validada a las 20.51 y la he editado ( Fallo mio) a las 20.56.
Perdón por las molestias.

Saludos.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 1:28 pm

No es necesario poner la pregunta inmediatamente después, Odin, se hace cuando uno puede, así que todavía estás a tiempo de ponernos a prueba con el Quiz... Tenemos 24 horas de plazo para hacerlo después de la última respuesta válida...

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 1:42 pm

En este caso allá voy.

Pregunta 1104

Imagen

Quiero saber de que acorazado se trata, y por qué otro fue hundido.

Venga es facilita.

Buena caza.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 2:06 pm

El acorazado de la foto es el HMS Royal Oak y fue hundido el 14 de octubre de 1939 por el U-47 al mando de Günther Prien.

un abrazo

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 2:08 pm

¡Perfecto! Minipunto para usted Hermann. Era facilita. Prosiga usted, por favor.

http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Royal_Oak_(08)

Saludos.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 2:52 pm

Vaya, vaya, Herr Graff ha retomado el Quiz con fuerza. Animo y a seguir en esta racha, que el concurso es más interesante cuantos más participantes haya...

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 3:15 pm

Gracias Herr Oberst, pero no fue mas que suerte.

Pregunta 1105

¿Cual era el nombre de la primera mujer que se le permitió trabajar en zonas de combate?

pistas:
-su autobiografia fue un best-seller cuando se publicó en la decada del 60.
- Entró al campo Buchenwald junto con las tropas aliadas.


Buena caza

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 3:22 pm

Fue Margaret Bourke- White.

Saludos.

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 3:25 pm

La fotógrafa y corresponsal de guerra Lee Miller
http://en.wikipedia.org/wiki/Lee_Miller

Re: Preguntas 1101 a 1120

Dom Nov 08, 2009 3:25 pm

sabia que era demasiado facil para personas como ustedes, pero ando corto de tiempo y habia que actuar rapido.

Punto y turno para usted Odin.

un abrazo

fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/Margaret_Bourke-White
Escribir comentarios