Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: Mis trabajos

Mar Jun 09, 2009 9:18 pm

Ese Panzer es el mas feo, oxidado, desgastado y descuidado que vi en mi vida (todo va con las mejores intenciones)...Te felicito por lograr esos trabajos Pio.

un abrazo

Re: Mis trabajos

Mié Jun 10, 2009 10:01 pm

Bueno los que me quedan por presentar.

Imagen
"Jagdpanther" con problemas mecanicos.

Imagen
"Panzer III"

Imagen
"KV-I"

Imagen
"Sdkfz 234/1" Mi primer trabajo a aerografo.

Imagen
"PAK-35/36"

Imagen
Mi pequeña gran joya, motocicleta BMW

Algo ya sin relacion con la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
BTR-70 Afganistan 1984

Imagen
M47 jordano 12º regimiento de carros "Jenin 1967"

Ahora a terminar los dos proyectos que tengo en marcha(Cuando los estudios me den tregua)

Saludos

Re: Mis trabajos

Jue Jun 11, 2009 3:59 am

Muy buen trabajo Pio-3, solo por curiosidad, ¿Con que material hiciste la red de camuflage?, yo una vez hice una con un trozo del material con el que hacen los velos de vestido de novia pero el problema que tengo es el polvo y por limpiarla la arruine, pero queda bién.

Re: Mis trabajos

Jue Jun 11, 2009 9:24 am

Es un trozo de venda (No de las que se compran en las farmacias que son demasiado perfectas sino de las que venden en los todo a 100) luego la estiro para que se abran las separaciones (colgandola con peso)y tras un dia de estar colgada (aprox +/-) la pintoestando colgada y dejo secar.


Saludos

Re: Mis trabajos

Vie Jun 12, 2009 6:59 pm

Nuevamente me dejas impresionado con tus trabajos Pio-3.
Y el truco de la venda me servirá para darle unos retoques a mi Hetzer.
Yo tenia pensado hacerlo con una mosquitera vieja, pero la venda es mejor.
Saludos.

Re: Mis trabajos

Vie Jun 12, 2009 7:08 pm

Interesante lo de la venda Pio-3, no lo hubiera imaginado.

Gracias.

Re: Mis trabajos

Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

En esto del modelismo en algunos casos es bueno gastarse unos eurillos (Cañones de metal, fotograbados, orugas de metal......) pero en escenografia si te buscas la vida consigues casi todo por poco dinero.
Ejemplos: La nieve,las de la marca andrea son muy buenas pero con polvo de alabastro blanco(Alabastrina) el efecto es casi igual (Ojo digo casi) las carreteras de asfalto, venden laminas que lo imitan muy bien pero para mi gusto la mejor imitacion del asfalto es un papel de lija negro de grano en consonancia con la escala (Mi M47 jordano esta hecho asi igual que un T-62 iraqui del que no poseo foto, ya la conseguire) los campos de cereal, tambien venden preparados pero yo os aconsejo ir a una tienda de bricolaje y comprar un felpudo de fibras largas y a pintar al gusto, las rocas grandes como las del "Ferdinand" o el "Flakvierling 38", son cortezas de corcho del que se vende para los belenes y asi .......
Yo compro muchas cosas en los grandes almacenes por navidad, musgo para belenes, paja fina, arbolitos..... luego con pequeños retoques y listo.


Saludos

Re: Mis trabajos

Vie Jun 12, 2009 9:46 pm

Creo que no puse foto del "Flakvierling 38".
Este es.
Imagen

Saludos

Re: Mis trabajos

Mar Jun 16, 2009 10:16 pm

Interesantes trabajos son los que nos muestras estimado amigo, me imagino que llevas muchos años armando y espero que siga creciendo mientras dios nos de vida....


Saludos desde mexico...

Re: Mis trabajos

Mié Jun 17, 2009 1:41 pm

Truppanzer escribió:Interesantes trabajos son los que nos muestras estimado amigo, me imagino que llevas muchos años armando y espero que siga creciendo mientras dios nos de vida....


Saludos desde mexico...

Unos cuantos :lol: :lol: el primer trabajo que hice fue un "Junkers JU-87B Stuka" con 14 años (Ahora tengo 32), pero sucumbio ante el plumero de mi madre.


Saludos

Re: Mis trabajos

Mié Jun 17, 2009 1:53 pm

Qué curioso resulta que una de las armas más poderosas de la Humanidad sea la voluntad materna, encarnada en plumero, cepillo, escoba o afán limpiador. Aún no me he recuperado del trauma de perder mi vieja colección de cómics, cuando mi madre decidió un día hacer limpieza. :twisted: :mrgreen:

Re: Mis trabajos

Mié Jun 17, 2009 2:12 pm

Nada se puede comparar a esa arma de destrucción masiva maquetera llamada... ¡Mudanza! :evil: Mi cementerio de maquetas está lleno de víctimas de esos tipos sin piedad.

Y a reclamar al maestro armero, que a una madre por lo menos la puedes chantajear emocionalmente, pero a un operario de una mudanza que mide lo mismo de alto que de ancho lo más que puedes reclamarle es que no te pegue mucho y no te duela mucho.

Saludos.

Re: Mis trabajos

Mié Jun 17, 2009 3:16 pm

Hola a todos.
Os contaré los modelos objetos de la destrucción materna y mudancil. que yo recuerde:
- Un Panzer IV
- Un Jagdpanzer IV
- Un Stug IV
- Un jeep Willy's
- Un Hetzer
- Un Marder III
- Un T-34/76
- El famoso Elephant de Italeri (éste fue el que más se resistió)
- Un M3 Lee (que me había quedado muy bonito)
- Un Kübelwagen
- El acorazado Yamato
- Portaviones Junyo
- Portaviones Taiho
- Figuras a mansalva.

No sigo porque si no me entrará la depre. :(
Saludos.

Re: Mis trabajos

Mié Jun 17, 2009 9:03 pm

Perdidas ante el "Enemigo":
Junkers 87-B Stuka
Panavia Tornado IDS
F-14 Toncat
Elephant (Si tambien de italeri)
Panzer IV/H
Panzer II
Autoblinda AB-40
M-24 Chaffee
Leopard II
Panther/D
Panzerspähwagen SdKfz 222
Panzerspähwagen SdKfz 232(De este utilice la torre en el diorama del bunker y el kubelwagen)

Saludos

Re: Mis trabajos

Mié Jun 17, 2009 9:20 pm

Sin duda estas cosas deprimen, yo por mi parte perdi un Bf109, un F-4, un fw-190 y un F-16. Ninguno pudo resistir a las acrobacias que realizaban en manos de mis hermanas. Ni hablar de las cantidad de autos, yo los colecciono en tamaño 1:24 que sufrieron de un vandalismo severo ya que estas damas hacian carreras con ellos. :roll: :roll:

Re: Mis trabajos

Jue Jun 18, 2009 4:12 am

Puestos a recordar en busca de las maquetas perdidas...

Tigre I
Tigre II
T34/85
Marder III
M1 Abrams
Challenger
T90
M113 ACAV
Merkava
Avro Lancaster
Hurricane
Me109 G
Fw190 D
Helldiver
P51 D
Me262
He219
F16
... :(

Y un Stug IV que por lo menos acabó en buenas manos; se lo regalé a un buen amigo.

En fin, habrá que ir cubriendo los huecos de las filas. Al menos ahora tengo el consuelo de que algunas de ellas las haré con más experiencia que antes, aunque no se pueda recuperar la magia de esas primeras maquetas hechas con pocos medios, aún menos técnica pero mucha, mucha ilusión.

Saludos.

Re: Mis trabajos

Jue Jun 18, 2009 3:15 pm

jajajaja pues yo perdí un Me262 y fue ante un enemigo aún peor... MI HERMANO PEQUEÑO :twisted: nada comparable al operario de mudanzas o a la tierna madre 8)

Lo peor fue lo de un compañero de mi padre que sufrio una crisis de conciencia cuando visiono ciertas imágenes de la guerra del Golfo y del conflicto de Kosovo... al dia siguiente arrojo todas sus maquetas a la basura :shock:

Saludos.

Re: Mis trabajos

Mié Jun 24, 2009 11:50 am

Encontre unas fotos del T-62 que mencione en un post anterior, la pena es que estan realizadas con el mivil y la calidad no es muy buena eso unido a que en las fotos esta sin terminar.
No poseo fotos por que fue un encargo para un amigo que despues de tenerlo terminado se empeño em barnizarlo con brillo y como el que paga manda...... a callar. De la rabia que me dio tener que barnizarlo con brillo ya no quise ni hacerle fotos por lo mal que quedo.
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Re: Mis trabajos

Mié Jun 24, 2009 12:55 pm

¿Un T-62? No conozco ese tanque pero te a quedado muy bien. :D
Saludos. :mrgreen:

Re: Mis trabajos

Jue Jun 25, 2009 5:25 pm

Pues es tan sencillo como buscarlo en Google o en la Wikipedia, Odín.

Re: Mis trabajos

Vie Jun 26, 2009 7:46 pm

Quedo muy bueno el T-62, felicitaciones

Re: Mis trabajos

Sab Jun 27, 2009 3:44 pm

grognard escribió:Pues es tan sencillo como buscarlo en Google o en la Wikipedia, Odín.

Eso hice grognard. Ya de pasó deje el link por si a alguien le interesa echar un ojo.
http://www.casusbelli.com.ar/tierra/t-62.htm
Saludos. :mrgreen:

Re: Mis trabajos

Sab Jun 27, 2009 5:07 pm

Que calidad la de esas maquetas.
¿Cuanto te cuesta,aproximadamente, hacer esos dioramas compañero?
Creo que no podria hacer cosas de esas, me falta paciencia :oops:
Saludos.

Re: Mis trabajos

Sab Jun 27, 2009 5:26 pm

Depende del diorama y de la calidad de la maqueta (si la maqueta es de mala calidad hay mucho trabajo de enmasillado y lijado) pero pueden ir desde 1 mes para una maqueta simple sin mucha escenografia hasta los 6 que me costo el "Kognistiger" sobre el puente.
Y este diorama que no se cuando terminare llevo invertidos 3 o 4 meses sin contar el paron que he hecho.
Imagen
Imagen
Aqui todas las estructuras de madera del interior del edificio son hechas a mano.
Imagen
Queda mucho trabajo aun.



Saludos

Re: Mis trabajos

Sab Jun 27, 2009 6:59 pm

Pio-3, esto último que nos muestras me ha dejado con la boca abierta :shock:

Es impresionante la calidad y el trabajo que lleva hacer algo de eso, y eso que esta sin terminar...

Por pura curiosidad, ¿que altura tiene aprox. el edificio? y otra, ¿los afiches como los has logrado tan bien? ¿los has achicado y luego imprimido o ya venían prontos?

Un saludo.

Re: Mis trabajos

Sab Jun 27, 2009 8:37 pm

Baron Rojo la altura es de unos 28cm desde la acera hasta la cumbrera del tejado y los pasquines o carteles son comprados(eso no es merito mio).
Esta sin terminar por dos motivos.
1º- No encuentro un carro o vehiculo que pueda quedar bien.
2º-Entre mi baja y ahora mis estudios ya dige que llevo 8 a 9 meses sin tocar una maqueta o diorama asi que tengo parados este diorama un "Panzer II-J" y un "Panther Ausfd-D" y tengo un mono increible.


Saludos

Re: Mis trabajos

Sab Jun 27, 2009 8:49 pm

Ardo en deseos de ver ese diorama acabado, Pio-3,¡me encantan los dioramas! :D

Re: Mis trabajos

Sab Jun 27, 2009 11:01 pm

Es impresionante y ni siquiera esta acabado :shock: :shock:

Re: Mis trabajos

Dom Jun 28, 2009 1:45 am

¿Qué tipo de vehículos habías pensado, Pío? Al ver las fotos me ha venido a la mente la imagen de un jeep americano de avanzada, con dos o tres hombres, entrando cautelosamente en una ciudad alemana abandonada al avance aliado.

Re: Mis trabajos

Dom Jun 28, 2009 2:53 am

Pues algo parecido tenia en mente, un semioruga M-3 que tengo o tal vez un un M-8 o M-10, algo asi.
Pero de momento esta en dique seco.

Saludos
Escribir comentarios