Pósters de películas, curiosidades...
Escribir comentarios

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Oct 04, 2008 5:59 pm

Y ya que estamos con Windtalkers, a ver si tenéis explicación para los siguientes misterios dignos de Iker Jiménez (investigador de lo paranormal para los que no vean el canal de TV La Sexta)
* ¿Cómo es posible que Nicholas Cage sea capaz de cargarse él solo a medio batallón japonés en la secuencia que explica el por qué de su herida en la oreja y su aparente psicosis de guerra? ¿Había dado un salto al futuro y recibido formación en la nave de Morfeo, convirtiéndose en Neo Enders? ¿Influye la Thompson con cargador extralargo de 6.000 tiros?
* En la secuencia en la que Cage se hace pasar por prisionero y Adam Beach por un japonés, para poder conseguir la radio e interrumpir el fuego amigo que está haciendo picadillo a los americanos, y teniendo en cuenta que los marines atacaban FRONTALMENTE una línea de trincheras japonesas... ¿cómo hacen los dos marines para aparecer POR DETRAS de los japoneses? Si ellos fueron capaz de dar un rodeo, ¿por qué no lo hicieron el resto de sus compañeros?
* ¿Por qué siendo una película de John Woo ni una sola vez los soldados, sean del bando que sean, se tiran en plancha y disparan con sus armas de lado?
* ¿Consiguió alguien ver la procesión de falleras que acompañaba a un grupo de luchadores de sumo cruzando por mitad del campo de batalla?

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Oct 04, 2008 10:45 pm

Efectivamente, ahí le has dado Grognard.

Nicolas Cage viaja al futuro y se hace con una Vulcan Minigun con cargadores infinitos alojados en universos paralelos, que la OSS camufla muy hábilmente como una Thomson.

El resto de patanes marines no flanquea la posición japonesa por lo mismo. Nicolas -MacFly- Cage se ha traido del futuro un Tom Tom con los mapas actualizados de la región Asia-Pacífico.

A mi también me defraudó la falta de otro toque John Woo; cuando los dos protas dan varias volteretas esquivando las balas y se encuentran el uno frente al otro apuntándose con las armas a la cara... y a los dos se les ha acabado la munición. Snifff...

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Oct 04, 2008 10:58 pm

Ah... Esa pelicula era de la segunda guerra??? :) :roll: :oops: :cry: :? :twisted: :evil: 8) :shock:

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Oct 04, 2008 11:04 pm

Reconozco que me he pasado un poco con el pobre John Woo y su película, pero al menos habéis recogido el guante, cosa que es de agradecer. No habéis comentado nada de la procesión de falleras... Sí, ya sé que pertenecía a Misión Imposible II, pero como andaluz, me dejó a cuadritos la visión de la Semana Santa de Jerez que enseñó nuestro amigo en la peli...

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Oct 04, 2008 11:50 pm

Acabo de darle un repaso a Windtalkers y he comprobado que Nicholas Cage recarga la Thompson al menos dos veces, en el minuto 35 y en el 40. Otra cosa es que cada cargador dé para medio regimiento enemigo...Entre medias puede verse una granada de mano termonuclear de una décima de kilotón utilizada por los marines en el asalto a las trincheras japonesas. Creo que no hemos sido muy caritativos con John Woo. En algunas cosas sí ha respetado un poco la realidad.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Dom Oct 05, 2008 12:04 am

E veramente certo.. ups, se me ha pegado el aire italiano del Quiz, perdón... Es verdad, Woo se equivoca con las granadas, porque no eran de una décima de Kt sino de algo más de media décima. El mejor escribano echa un borrón. Y un cargador de Thomson, bien repartido, no puede llegar nunca a medio regimiento aunque sea japonés, que son más bajitos y con media bala es suficiente para hacerlos no-fumadores. Como mucho un par de compañías. Nos estamos poniendo de un exigente. :mrgreen:

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Dom Oct 05, 2008 12:23 am

Con el traje que le estamos haciendo a John Woo se me olvidó comentaros una buena del otro día. Voy con ella...

Documental "Hundir el Tirpitz", emitido en Canal Historia el pasado jueves 2 de Octubre. Oigo que la locución dice "... la fragata Hood", y se me atragantó un pistacho. ¿Cómo que "fragata"? Me gustaría conocer al mameluco que decidió traducir "battlecruiser" por "fragata", o lo que es peor, si en el original otro mameluco decidió que el Hood no era un "battlecruiser" sino una "frigate". Paberse matao.

Pero como siempre digo, todo es susceptible de empeorar. Decido hacer caso a Groucho Marx y ponerme a leer un libro mientras el pseudo-documental sigue a lo suyo cuando escucho "... el puerto de Normandia". ¿Qué puerto? Pego la oreja pero no da detalles sobre el supuesto puerto. Sigo con el libro y al cabo de un rato oigo "...blablabla... el Campbeltown... blabla... estalla destruyendo el puerto de Normandia". Aaaaacabáramos, el dichoso puerto de Normandia no era un puerto, estaban hablando del "Dique Normandie", el único dique seco en el Atlántico que podía alojar al Tirpitz, y que se llamaba así no por Normandía sino por el transatlántico francés Normandie. Decidí felicitar al traductor, desearle una larga y próspera carrera traduciendo uzbeko, y seguir con el libro.

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Dom Oct 05, 2008 12:30 am

Eso pasa porque deben mandar los textos originales a una empresa de traducción, y no a traductores especializados, y a quien le toca hacer el trabajo lo mismo ni sabe lo que es una fragata, o un dique... o a lo mejor es que ese día le tocó al becario hacerlo...

Espero que al menos el libro te resultase mucho más interesante y ameno.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Dom Dic 28, 2008 4:28 am

En "Saving Private Ryan" El Capitan dice que van a destruir el puente explosivos para los cuales tenían una mecha de 30 segundos, entiendo de que están hablandeo de mechas de las que se encienden con fósforos, y de echo los explosivos que sacaron para destruir los tanques alemanes los utilizaron con fósforos, pero más tarde al final, el capitan utiliza un detonador eléctrico.

Imagen

Imagen

Fuente:
Película "Saving Private Ryan" (1998)

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Dom Dic 28, 2008 4:45 pm

Buena apreciación, Marseille.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Dom Mar 22, 2009 11:55 pm

Otra de Windtalkers es que cuando tiran una granada a una posicion japonesa parece que ha tirado 30 kilos de dinamita

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Dom Mar 22, 2009 11:58 pm

En hermanos de sangre,la noche del salto antes del dia-d,gonorrea coje su thomsom de 20 BALAS y empieza a disparar contra una caravana de soldados y las balas no se le acaban nunca

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Lun Mar 23, 2009 2:13 am

Principalmente en Windtalkers, que Nicolas Cage con su Thompson más que un soldado americano parece Rambo, nunca se le acaban las balas y 20 japoneses no le aciertan ni un solo tiro estando parado en el medio del campo de batalla...

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Lun Mar 23, 2009 3:45 am

En la escena del campo de minas, el soldado que cae muerto sobre la mina, hace que esta explote con el peso de su cuerpo, pero en la siguiente escena se ve que el soldado sale disparado por la explosión y su uniforme nisiquiera tiene sangre.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Lun Mar 23, 2009 10:31 pm

En wildtalkers al principio cuando christian slater coje un bazooka y dispara contra una posicion japonesa parece que en vez de una proyectil lanza 4 :shock:

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Lun Mar 23, 2009 11:48 pm

Marseille escribió:En la escena del campo de minas, el soldado que cae muerto sobre la mina, hace que esta explote con el peso de su cuerpo, pero en la siguiente escena se ve que el soldado sale disparado por la explosión y su uniforme nisiquiera tiene sangre.


Bueno lo normal es que hubiera quedado descuartizado y sin embargo sale volando intacto.
Y en Salvar al Soldado Ryan cuando Mellish y el otro(no me acuerdo como se llama) se quedan sin balas en la Browning y disparan con su Garand por el heco de la pared... Hay un momento en que uno de ellos dispara una sola vez y mata a dos soldados alemanes que iban uno al lado de otro, en medio de un mar de chispas.
Tambien me cuesta explicarme como lanzan proyectiles de mortero con la mano, cebandolos a golpes contra una chapa de metal, cosa que te haría saltar la mano en pedazos.

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Mar 24, 2009 1:45 am

Rammelle uno de los combates mas Sangrientos y mejor Grabados en la Historia del Cine (Con perdón de los críticos del Cine). Específicamente en la escena cuando Mellish y el Cabo Raven de la 101º se enfrentan desde la Planta Alta del Café contra la Infantería Alemana a través del Agujero con la Cal 30, estos al acabársele la Munición el Cabo Raven Luego de oír que se aproximan por las escaleras y al no ser respondido, Dispara su Thompson contra la pared, de por el cual se oye caer un Soldado (Supuestamente Alemán) Corriendo la sangre por la esquina de la puerta...en Fin luego de que el SS matara a Mellish y el Cabo fuera Muerto por un disparo en el Cuello, El Soldado Alemán se para junto a la puerta en dirección a las escaleras observando a Uphan, sin embargo no hay ningún cadáver en la entrada de la puerta!? Entonces a que diablos le disparo Raven si no a un Soldado? donde esta el cadáver?. :shock: :mrgreen:

No creo que despues de Resivir ----Pepinazos a través de una Fina Pared de Madera y Yeso se fuera corriendo con tremenda Hemorragia :mrgreen:

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Mar 24, 2009 2:42 am

Imagen

Imagen

Imagen

:shock: :? :mrgreen:

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Mar 24, 2009 6:28 pm

No es el cabo Raven,es el Cabo Henderson,y no es Raven es Reiben el que lleva la B.A.R :wink: ,muy buena obsrvacion.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Mar 24, 2009 10:13 pm

Ah, pues es verdad.
No me había fijado nunca :shock:
Aunque la tercera foto que has puesto, Adler, esta tomada desde un plana bastante bajo así que aunque hubiera un "extra" o un muñeco creo que tampoco se vería.

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Mar 24, 2009 10:56 pm

No por que en el momento que matan al alemán no se le asoma la cabeza al piso si no que se queda en las escaleras osea que gazapo!

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Jue Mar 26, 2009 12:20 am

Al principio de S.S.R una vez superada la playa cuando tienen que derribar el nido de ametralladoras dice: la guerra empieza ahora,mellish,reiben abatan el nido,y empieza a decir nombres pero en ningún momento dice Caparzo pero este sale y se pone a dispara.Osea que sin acatar ordenes :D

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Jue Mar 26, 2009 6:55 pm

No seas tan melindroso, Daniel. A eso se le llama iniciativa (aunque en otros sitios se le pueda llamar insubordinación, incosciencia, temeridad...)

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Vie Jun 05, 2009 5:30 pm

En Hermanos de Sangre capitulo 3 despues de Carentan,cuando les atacan tanques etc. y Winters dice al soldado Blithe:
-De les una lección a esos alemanes
En ese momento Blithe dispara pero no dispara las ocho balas de su peine,si no que dispara 11 balas.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Jun 06, 2009 2:40 am

Es verdad, me fije ahora y si, Blithe dispara su M1 Garand 11 veces, a la 11° vez salta el cargador haciendo el típico "ping!".

Un error que me resulta raro, porque es raro que se les haya pasado ese detalle :?

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Jun 06, 2009 9:36 am

En la serie "Band of Brothers", el soldado Blithe es herido por un francotirador, al final del episodio, explican que murió en 1948, debido a complicaciones con la herida, ¡Falso!..., Blithe murió el 17 de Diciembre de 1967.

http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Blithe

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Jun 06, 2009 12:26 pm

Si,además de que no fue en el cuello si no en un hombro. :)

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Jun 09, 2009 5:22 pm

En la pelicula "Cruz de Hierro" de Sam Peckinpah de 1977, Los soldados rusos que salen llevan cascos ¡Italianos!, Tambien los alemanes andan faltos de equipo :) (sin arnez, sin cargadores)

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mié Jun 10, 2009 12:04 am

Imagen
Casco italiano.
Imagen
Casco ruso.

Me parece que te confundes,son parecidos pero no italianos.

Fuentes:
http://espanol.geocities.com/himmler77/ ... G_0241.bmp
http://img217.imageshack.us/img217/5084/image127ge8.jpg

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mié Jun 10, 2009 12:45 am

Pues después de revisarme dos fragmentos de la película, no sé si los cascos son rusos o italianos. La típica realización fragmentada de Pekinpack tampoco ayuda mucho a distinguirlo. Juzgad vosotros mismos. En el primer fragmento yo diría que los cascos son rusos, pero en el segundo (escuchadlo sin sonido, será mejor), en el ataque en el bosque parecen cascos italianos, pero los soldados rusos del mortero parecen llevar cascos rusos.



Escribir comentarios