Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 7:31 am

Bueno me voy a arriesgar y como ya me voy a dormir, para cuando me levante ya habrán transcurrido las 6 horas de nevera.

El 22 de Marzo de 1945, elementos de la 5ta. División de Infantería de Estados Unidos, cruzaron en botes inflables el Río Rhin cerca de Oppenheim, el asalto se realizó sin la preparación de artillería por lo que tomaron por sorpresa a las tropas alemanas en la rivera Este del Río.
Más tarde esa misma mañana, 154 aviones de la Lufwaffe atacaron a las tropas que cruzaban el río, los alemanes perdieron 18 aviones debido al fuego antiaéreo de los americanos y 15 aviones más resultaron muy averiados como para volver a utilizarlos.

En resumen:
El Lugar: Cerca de Oppenheim, Alemania
Causa de las bajas: Ataque de infantería con armas personales (Rifles, ametralladoras y granadas) y derribo de aviones alemanes.

http://www.ushmm.org/wlc/article.php?la ... d=10006181
http://www.150th.com/rivers/rhine_in.htm

P.D. Ésta operación fue un día antes de empezar la operación Plunder.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 12:53 pm

Hola a todos.
Pues yo creo que fue durante la Operación Market-Garden. En las inmediaciones de Arnhem (por donde pasa elo más famoso río alemán, el Rin), el 17 de Septiembre de 1944, el general de división Kussin, comandante de la ciudad, fue abatido por sorpresa y ametrallado en su coche, en el cual también murieron sus otros 2 ocupantes. Los causantes de esto fueron paracaidistas británicos del 3er batallón de la 1ª brigada paracaidista.
Son las primeras bajas alemanas conocidas, al menos que yo sepa.
Saludos a todos.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 2:24 pm

Sorry, nevera para los dos. Anibal, te toca llevar el cognac.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 3:11 pm

¿Puede tener relación con alguna operación de comandos en un río alemán?

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 3:54 pm

Pistas
Ambos bandos realizaron operaciones de todo tipo
La relación con el río no tiene por qué ser necesariamente que se produjo en él o sus cercanías.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 4:23 pm

Hola a todos.
El camarada Grognard debe referirse a la Operación Weserübung (ejercicio Weser, de ahí el nombre alemán), que era la ocupación alemana de Dinamarca y Noryega.
Aquí las fechas se entrecruzan unas con otras.
Las primeras bajas alemanas pudieron caer en el Hundimiento el 8 de abril de 1940 del transporte Rio de Janeiro a manos del submarino Orzel, en la boca del Skagerrat.
Sin embargo, a primera hora del día siguiente, el Crucero Pesado alemán Blücher fue hundido a la entrada del fiordo de Oslo, muriendo en aquel desastre 600 alemanes.
El mismo día 9 de abril, la única resistencia que ofrecieron los daneses en la puerta del Palacio Amalienborg, en Copenhague, se llevó por delante a las pocas bajas que tuvieron los alemanes en Dinamarca.
Esta es mi respuesta, Grognard.
Saludos a todos.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 5:07 pm

Digamos que el entorno es el correcto, e incluso la fecha, pero las bajas del "Río de Janeiro" no fueron las primeras.

Considérese pista.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 6:14 pm

Com tengo ganas de ver como es la nevera (que hasta ahora creo que me he librado por los pelos) vamos a decir que la respuesta es:

LA TOMA DE EBEN EMANEL
7º División Aereotransportada Alemana al mando del General de División Kart Student. Utilizados como fuerza de ocupación en los Sudetes y luchando ferozmente en la batalla de Narvik. Su gran prueba de fuego , de la que se creo un gran precedente en este tipo de actuaciones, fue el asalto a la fortaleza de Eben Emanel, Bélgica 10 de mayo de 1940.

Por supuesto, las primeras bajas serian paracaidistas de la Luftwaffe.

(voy corriendo al super a por una de coñac para la nevera........) :D

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 6:21 pm

Llévate además una de vodka, Mölders... Y acostúmbrate a leer los posts anteriores antes de lanzarte en picado, que así ahorrarás visitas a Siberia.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 6:25 pm

Tiene toda la razon kamerad, no hice mas que enviarlo y me di cuenta que se me habia ido la pinza.......ainssss

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 8:45 pm

Aqui voy otra vez:

El 10 de Mayo de 1940, la Fuerza aerea Holandesa derribó 13 aviones alemanes de la KG 4, durante la operación Fall Gelb.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 9:03 pm

Llévate unas pastas para Mölders, Marseille, porque tampoco esa es la respuesta. Sorry

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 9:47 pm

Hola a todos.
Vamos con otra respuesta.
Sigo diciendo que se trata de la Operación Weserübung (ejercicio Weser)
Sigo diciendo la misma fecha, 8 de abril de 1940.
Pero ahora hago el siguiente cambio. Las pérdidas las sufrieron las tropas que iban en la flota de destructores alemanes que se dirigían a desembarcar en Narvik. Fue a primera hora de la madrugada del día 8, y el mar estaba en unas condiciones picadísimas. De este modo los destructores que iban a toda velocidad para cumplir el horario que tenían establecido, daban unos bandazos terribles a causa del brutal oleaje, y muchos soldados cayeron por la borda y no fueron rescatados, quedando a su suerte en el mar.
Estas son las primeras bajas alemanas de esa operación.
Después de eso viene el incidente del Admirall Hipper con el Glowworn, pero eso fue ya horas después.
¿Qué tal Grognard, he acertado? :(
Un saludo camaradas.

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 10:04 pm

Afirmativo, Anibal. En efecto, y paradójicamente, las primeras bajas alemanas de la invasión de Noruega no se debieron al fuego enemigo, sino a causa del estado del mar, que hizo caer a algunos soldados de la flotilla de destructores que les llevaba camino de Narvik.
Mi fuente ha sido "La batalla de Narvik", de Jean Mabire

Minipunto y turno

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 10:54 pm

Hola a todos.
Muchas gracias Grognard, procedo con la

Pregunta 938

Durante una fase de la guerra, Mister "A" no estaba muy de acuerdo de cómo iban las cosas en cierta ofensiva. Para saber mejor el por qué las cosas no iban bien, envió a Mister "B" para que se entrevistase con Mister "C", que era el responsable del asunto. El caso es que Mister "B" no le dijo a su vuelta a Mister "A" lo que este quería oir, con lo cual estuvieron tiempo sin hablarse. Además Mister "C" perdió su puesto. A raiz de toda esta situación, 2 semanas después de estos acontecimientos Mister "D" fue cesado de su cargo, por desavenencias con Mister "A".
Quiero saber quienes son Mister "A" "B" "C" y "D"
Que circunstancia de la guerra fue la que dió pie a todo esto.
Y quien sustituyó a Mister "C" en el puesto que ocupaba.

Parece complejo, pero está chupao. :twisted:
En serio, no es difícil.
Un abrazo y buena caza :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 921 a 940

Dom May 10, 2009 11:23 pm

:shock: .....lo cualo perdon.... :shock:

Pues nada, ha trabajar se ha dicho..... :mrgreen:

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 4:06 am

Me voy a imaginar la historia...

Es Diciembre de 1941, y Adolfo está bastante mosqueado. Quiere saber si sus tropas piensan tomar Moscú este mes o el que viene, más que nada para saber si organiza la recepción de Año Nuevo en el Kremlin o no. Así que pide información de primera mano a Von Kluge, que por algo le llamaban "El Listo Hans". Von Kluge pregunta a Guderian si piensa avanzar o es que tiene algún problema, y Guderian le responde que por qué no avanza él, que por su parte está encantado de cederle el mando y resolver ese pequeño atasco que hay montado en las afueras de Moscú. Cuando Von Kluge cuenta a Hitler la respuesta de Guderian, el cabo de Bohemia pilla un rebote importante, y retira el saludo a Kluge por cenizo. Para acabar de redondear la jugada, y en un alarde de ceses a toda pastilla, retira el mando a Guderian y de paso poco después pone también a rellenar papeles en Berlín a Fedor von Bock, que pasaba por allí como comandante del G.E. Centro.

Osea, que si el sainete es el correcto, A sería Hitler, B sería Gunther von Kluge, C sería Guderian, y D Fedor von Bock. O... ¡o yo que sé! :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 4:10 am

Ah, por cierto, y el que sustituyó a Guderian, osea a C, como comandante del 2º Ejército Panzer fue Rudolf Schmidt. Es que con tanto personal implicado se me pasó el final. :wink:

Saludos.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 4:16 am

Hola a todos.
Negativo Miller.
Pero no habrá nevera, porque daré una ligera pista antes de irme a dormir.
Mister "B" era del entorno cercano de Mister "A", y fue enviado por Mister "A" para recabar información y "meter prisa", si se puede decir así.
Sin embargo, Mister "C" le cuenta una serie de cosas que convencen a Mister "B", y este, al relatárselas a Mister "A" hace que coja un cabreo monumental.
Sin embargo, uno de los 4 misters que has dicho si está bien.
Aprovecha que no hay nevera... :wink:
Un saludo camaradas.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 4:28 am

No si ya sabía yo que... :?

Saludos.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 5:02 am

A ver, un último intento antes de irme a dormir...

En Julio de 1942 Hitler (A) pide a Keitel (B) que se entere de porque el Grupo de Ejércitos A de List (C) no ha llegado ya a los pozos de petróleo del Caúcaso, que tiene que llenar el depósito del Mercedes y a este paso no lo saca del garaje. Los motivos que List (C) da a Keitel (B) le convencen, y se los cuenta a Hitler (A) en la que tal vez sea la única vez que Ja-Ja-Fuhrer expresó su criterio al jefe. Hitler (A) pilla otro rebote (y van...), se mosquea con Keitel (B) y cesa a List (C) de manera fulminante. Otro que pasa a echar pan a los patos es Von Bock (D), que le había pillado el tranquillo a lo de los ceses desde lo de Moscú, y es cesado como comandante del Grupo de Ejércitos Sur. Por último, el que pasa a comandar realmente el Grupo de Ejércitos A es Hitler (A) de forma directa a través del OKH, aunque figure Von Kleist de forma nominal.

Hala, sí, voy, ya estoy abriendo la nevera. :roll:

Saludos.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 11:56 am

Hola a todos.
Lo siento mucho Miller, pero no puedo darlo por válido.
Aunque no cabe duda de que has afinado más y te has acercado bastante, hay nombres y fechas que no corresponden con lo que ando buscando.
Von Bock, a quien se ve que has cogido cariño :mrgreen: porque está en todas tus quinielas, no tiene nada que ver en esta historia.
Y esta es la pista que doy, olvidaros de Bock.
Resumiendo, Miller se ha acercado pero no ha centrado el blanco... tiene algunas incorrecciones, así que a seguir investigando.
Pero esto ya es pan comido. :twisted:
Que ustedes lo pasen bien.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 1:35 pm

Saludos, lo cierto es que ando liado con el tema.....y no lo veo claro, pero pudiera ser que no fuera Von Bock, si no el General Guderian, que fue destituido a las dos semanas........ :wink:

(ya se nevera......asi abro la botella que compre ayer....je je je)

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 1:57 pm

Mmmm... vaya, yo que me había encariñado con Von Bock después de tanto cese. :(

A ver si esta tarde se me ocurre algo, y si no pues para el siguiente que llegue con más tino. :|

Saludos.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 2:24 pm

Hola a todos.
Olvidaros de Bock, de Guderian y del Grupo de Ejércitos Centro al completo. Y de la ofensiva sobre Moscú olvidaros también.
Ya digo que en su última respuesta, Miller lo enfocó bastante bien , pero había inexactitudes.
Os daré otra pista.

Imagen
Esto que ocurre en la foto es un desencadenante de lo que ocurrió en la historia que yo pido.

Creo que ya lo tendreis más fácil.
Un saludo camaradas.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 5:29 pm

En Septiembre del 42 Hitler pide Jodl que vaya a ver a List para ver porque no llega a los campos de petróleo del Cáucaso.Cuando Jodl habla con List,este le convence,cuando Jodl se ve con Hitler y se lo cuenta pilla un rebote con Jodl y destituye a List,después cesa a Halder por desavenencias.Y Hitler se hace al frente del grupo A de ejércitos.

A->Hitler
B->Jodl
C->List
D->Halder

Lo siento Miller pero tu pregunta me ayudó

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 5:37 pm

Hola a todos.
Miller, ¡¡mecachis!! Si es que esta juventud viene pegando fuerte...
Pero en fin, así es el quiz.
Respuesta correcta de daniel Jackson.

Las fuentes utilizadas provienen de los libros Stalingrado, de Geoffrey Jukes (editorial San Martín) y también deStalingrado, de Stephen Walsh (editorial Libsa)
No obstante si vais a google y poneis "Hitler Jodl Caucaso", os salen un montón de referencias del asunto.
Bueno
Pues entonces minipunto Para Daniel Jackson y tu turno, camarada. :|
Un saludo a todos.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 6:32 pm

¡Cachisenlapenanegra! Eso me pasa por encariñarme con Von Bock. Ahora mismo le destituyo y le degrado a cabo furriel del Cuerpo de Veterinaria. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 921 a 940

Lun May 11, 2009 8:42 pm

Pregunta 939

1ª->
Imagen

Imagen

2ª->
Imagen

Imagen

Cada sección tiene dos imágenes,que tienen alguna relación,después de averiguar la relación de cada sección hay que averiguar que relación tienen ambas secciones.Facilita.

Que os vaya bien 8)

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 6:38 am

Relación 1:
Martin Lawrence, es un negro nacido en Alemania, los alemanes tenían negros entre sus filas en la Deutsch-Arabische.

Relación 2:
Los ejércitos de China y Chile usan o usaron cascos similares a los cascos nazis
Imagen


Relacion entre 1 y 2:
LA Wehrmacht, el ejercito chino de 1937, la Deutsch-Arabische y el ejercito chileno utilizan equipo militar con diseño alemán.

No se, solo se me ocurre por la abundancia de pistas. :?


Fuente de las imágenes:
http://books.google.com.gt/books?id=JMT ... 0#PPA25,M1

http://img114.imageshack.us/img114/8483/parmil2hy9.jpg
Escribir comentarios