Temas relacionados con la Luftwaffe
Escribir comentarios

Los Messer 109

Mié May 06, 2009 1:44 pm

Saludos Kameraden;

He mirado los post del apartado y aunque seguro que en alguno se trata del tema, me ha llamado la atencion que no haya visto ninguno especifico sobre los Messerschmitt Bf-109, caza sin duda emblematico de la 2ª GM.
Por ello, y para estrenarme poniendo informacion en los foros (que hasta ahora he estado leyendolos basicamente y aun me queda algo....) creo este hilopara hablar de los messers 109.




El Messerschmitt Bf 109 fue un caza alemán. Su prefijo de identificación no es el estándar alemán de "Me" para los aviones fabricados por Messerschmitt, debido a que fue diseñado por Willy Messerschmitt cuando era diseñador jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (Fábricas Bávaras de aviones) de ahí que su prefijo sea "Bf". Posteriormente por el gran éxito del Bf 109 Bayerische Flugzeugwerke y su adquisición por parte de Willy Messerschmitt, pasó a llamarse Messerschmitt A.G.


Historia y diseño [editar]El nacimiento del Bf 109 fue resultado de una disputa política entre Erhard Milch y Willy Messerschmitt, que amenazó la supervivencia de la Bayerische Flugzeugwerke, sociedad de capital privado dirigida por el segundo. La quiebra logro evitarse cuando la compañía emprendió la construcción de un nuevo avión de transporte para un grupo financiero rumano. Disgustados con la actitud de independencia de Messerschmitt, los funcionarios del Reichsluftfahrtministerium (RLM, o Ministerio de Estado para la Aviación) se encontraron con que Messerschmitt argumentaba que se había visto obligado a buscar apoyos en el extranjero dada la falta de ayuda por parte alemana. Aunque no de muy buena gana, el RLM confió a la compañía, así como a Arado, Focke-Wulf y Heinkel, contratos para el desarrollo de un caza.

El diseño de Messerschmitt, que empleaba elementos del excelente cuatriplaza deportivo Messerschmitt Bf 108 Taifun, cristalizó en un pequeño monoplano de ala baja rectangular, tren de aterrizaje replegable, slats en el borde de ataque y cabina cerrada. Se preveía propulsarlo con el nuevo Junkers Jumo 210A, pero éste no estuvo listo para ser instalado en el prototipo Bf 109 V1, por lo que tuvo que emplearse un motor importado Rolls-Royce Kestrel VI de 695 cv; el nuevo aparato voló en septiembre de 1935 con la matricula civil D-IABI.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bf_109

CONTINUARA.....
Última edición por Mölders el Jue May 07, 2009 2:03 am, editado 1 vez en total

Re: Los Messer 109

Mié May 06, 2009 5:17 pm

Vaya Mölders veo que te has estrenado (yo no), y me gustaria felicitarte por tu primer y largo post.
Espero ansioso la continuación. :mrgreen: :wink:

Re: Los Messer 109

Mié May 06, 2009 5:27 pm

No he terminado de leer tu post Mölders, pero ántes de hacerlo quiero que veas éste link.

http://109lair.hobbyvista.com/index1024.htm

Aquí se pueden ver hasta los manuales de las piezas (pieza por pieza, tornillo por tornillo) de una Messeschimtt.

Saludos.

Re: Los Messer 109

Mié May 06, 2009 5:50 pm

Interesante Mölders. Sería bueno que lo mejoraras con algunos gráficos de la evolución del Me-109
Saludos.

Re: Los Messer 109

Mié May 06, 2009 9:42 pm

Gracias estrella de Africa por el link, es muy interesante y lo desconocia.

Si en cuanto pueda me pogo con imagenes de los modelos y por supuesto de los grandes ases de los Messer......y sus sucesores los Hispano.Buchon....

Pero ando ahor aun poco liado para ello, si alguien quiere hacer los honores.... :D

Saludos Kemerad, los amantes del messer tenemos nuesto post..... :twisted:

Re: Los Messer 109

Jue May 07, 2009 12:20 am

Saludos Kameraden;

Para seguir con nuestro hilo sobre los messer, despues del anterior basico tecnico, veamos algunos ejemplos de los mas señalados respecto a las variantes en lo que a apariencia externa se refiere:


BF 109 V, uno de los prototipos (salio un poco pequeña... :evil: )

Imagen

BF 109 B (el C y el D eran de aspecto muy semejante)

Imagen

Lo mas caracteristico es el uso de la elice bipala, en principio de madera y posteriormente metalica.

BF 109 E (quizas el mas famoso y numeroso modelo construido)

Imagen

** Bueno pues aqui teneis mi messer, con el que las cosas no me van nada mal..... :mrgreen:

BF 109 F

Imagen

** Aqui tenemos el caza de nuestro Kamerad Marseille, al que tampoco le van mal las cosas..a pesar de su corta edad....creo que llegara a ser un piloto famoso..... :mrgreen:

BF 109 G (el famoso gustav)

Imagen

BF 109 K ( con la cupula del Cockpit Galland, nombre recibido por su inventor Adolf Galland....otro tipo curioso)

Imagen

Fuentes:
aeroaficion.iespana.es
www.militar.org.ua
www.network54.com
commons.wikimedia.org


Continuara....

Re: Los Messer 109

Jue May 07, 2009 6:46 am

Gracias Mölders, éste messer, está muy bonito ¿verdad?

Imagen
8

Re: Los Messer 109

Jue May 07, 2009 11:02 am

... :cry: ....en el curro no veo la imagen.......cuando llegue a casa lo visualizo 8)

Saludos kamerad,

Re: Los Messer 109

Jue May 07, 2009 10:37 pm

Saludos kameraden;

pues vistas las descripciones y los modelos, veamos ahora un poco el interior del cockpit:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



http://www.preservedaxisaircraft.com/.../me109.htm
http://www.flickr.com
http://www.shockwaveproductions.com

Re: Los Messer 109

Vie May 08, 2009 11:54 pm

Saludos Kameraden;

Bueno, pues antes de pasar a ver al 109 en accion, para terminar el repaso sobre las partes tecnicas de los messer, os dejo unos enlaces de las partes en las que se componen los messer:

Marseille escribió:No he terminado de leer tu post Mölders, pero ántes de hacerlo quiero que veas éste link.

http://109lair.hobbyvista.com/index1024.htm

Aquí se pueden ver hasta los manuales de las piezas (pieza por pieza, tornillo por tornillo) de una Messeschimtt.

Saludos.


Este enlace es muy bueno para poder visualizarlas desde el exterior. Muy buena aportacion, estrella de Africa, muchas gracias.


www.hartmannerich.com/bf2.htm

Este enlace lo he encontrado y es bastante completo, señalando pieza a pieza las partes en un plano. Es un modelo G, creo recordar, pero la base es la misma para todos.
Supongo que abriendo la imagen del plano con algun programa adecuado se agranda consigueindo mas nitidez para ver los numeros.

Que lo disfruten 8)

Re: Los Messer 109

Sab May 09, 2009 7:12 am

Y si lo quieren ver en 3d.... Les dejo ese link:

http://www.360cities.net/image/luftfahrtmuseum-40

Desde alli se pueden pasear por otros modelos !!!!! :o

Re: Los Messer 109

Sab May 09, 2009 8:10 am

:shock: ¡ menudo enlace, wolfofwinter !¡ tremendo !

Re: Los Messer 109

Sab May 09, 2009 1:40 pm

Muy bueno, si señor........ :P .....creo que habra que hacer un viaje a Alemania un dia de estos.... :mrgreen:
Ciertamente no tiene desperdicio, gracias kamerad,

Re: Los Messer 109

Sab May 09, 2009 6:29 pm

Muy buen post Molders, y muchisimas gracias por el link en 3D, buenisimo :o

Re: Los Messer 109

Sab May 09, 2009 11:54 pm

Muchas gracias Von Richthofen, me alegra que te guste mi post (y espero que te siga gustando, este como los venideros... :mrgreen: ), pero quiero resaltar que el enlace de 3D es aportacion de wolfofwinter.

Re: Los Messer 109

Dom May 10, 2009 12:01 am

Saludos kameraden;

Para hablar sobre distintivos, emblemas, formaciones y demas, sobre los messer, y de los pilotos de estos, he encontrado este enlace, que toca todos estos temas, muchos de ellos bastante completos:

http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/entrada.htm

Sin duda la lista de pilotos es enorme, pero si no todos, la gran mayoria consiguieron sus primeros derribos pilotando un messer.

Continuara......(el penultimo paso sera hablar sobre los experten mas famosos.....no todos claro.... :mrgreen: )

Re: Los Messer 109

Dom May 10, 2009 2:21 am

Mölders escribió:...pero quiero resaltar que el enlace de 3D es aportacion de wolfofwinter.


Es cierto, a simple vista y ver la foto en blanco y negro no me di cuenta, disculpas y gracias wolfofwinter por el link ;)

Re: Los Messer 109

Dom May 10, 2009 7:18 am

Jejejejejejjejeje... Eso es lo que pasa cuando dos tenemos la misma foto o mas bien el mismo personaje.....Werner Molders !!!!!! .... (PD: ya se porque el foro no me dejo colocarme ese nick ) jejejejejjejejeje

Re: Los Messer 109

Dom May 10, 2009 11:13 am

Saludos kamerad;

Je, je, je...pues por los pelos,por que cuando entre, con las prisas, intente Adolf Galland pero nome dejo, y puse Hartman.....pero hace poco pude cambiarlo por Mölders..... :mrgreen:

PSD: empezaremos a hablar de los grandes pilotos de messer de la Luftwaffe, por lo que si tienes algo de Mölders tenlo preparado kamerad..... :wink:

Re: Los Messer 109

Lun May 11, 2009 4:55 am

Kameraden !!!!!!!!!
A esa peticion... diria: "VICTOR" "VICTOR" !!!!!!!!

Re: Los Messer 109

Dom May 17, 2009 9:18 pm

Buen post Mölders.
Sin duda un gran avión.
Junto al 110 es mi avión alemán favorito.
Una duda para los más expertos.
¿Este avión que aparece en un comic de Tintin que tengo por casa en un Me109?
Imagen
Al menos a primera vista lo parece.

Saludos.

P.D.- El comic de Tintin es "El cetro de Ottokar".

Re: Los Messer 109

Dom May 17, 2009 9:29 pm

Pareciera que si rommeldak, aunque tiene alguna diferencia en la cola principalmente creo que la intención es que sea un Me Bf 109.

Un saludo.

Re: Los Messer 109

Dom May 17, 2009 10:36 pm

Aja :!:
Gracias por la respuesta compañero.
Saludos.

Re: Los Messer 109

Sab May 23, 2009 10:23 pm

El álbum “El cetro de Ottokar” se publicó entre Agosto de 1938 y Agosto de 1939. En una época en la que la Alemania hitleriana había remilitarizado el Sarre e invadido Austria. Durante su publicación (cuando ya se había dibujado) se produjo la crisis de los Sudetes y el Pacto de Munich.

Al parecer el escenario que proponía Hergé era el de algún país centroeuropeo ¿Austria, Hungría o Rumanía? amenazado por Alemania.

Es interesante que Hergé cada vez era más meticuloso con los detalles. Desde los primeros álbumes, bastante burdos (tanto en la trama como en el dibujo) fue haciéndose más detallista, hasta enviar a un colaborador a un aeropuerto para fotografiar la cerradura de la puerta de un avión (para “Vuelo 714 para Sydney”). Aunque casi siempre cambiaba un poco los vehículos, para que no fuesen tan fácilmente identificables. Por ejemplo en otro álbum en el mismo escenario (“El asunto Tornasol”) los protagonistas huyen en un tanque que se parece muchísimo a un M26. Lo curioso es que en ese álbum, dibujado en plena guerra fría, la “estética” borduria recuerda mucho más al Ejército Rojo.

Por otra parte, en 1938 el Bf-109 era poco conocido. Había volado en un certamen aéreo en Zurich, y en España. Pero no era un avión “del dominio público” y probablemente las fotos disponibles no fuesen completas. De ahí las diferencias con el avión real. Lo curioso es que el avión parece llevar el motor Jumo. Pero las fotos suielen hacere del morro, no de la cola. Pecata minuta, no es raro ver modelos de aviones con errores mucho más graves (y esos no pueden quejarse de información).

Saludos

Re: Los Messer 109

Sab May 23, 2009 11:28 pm

Re: Los Messer 109

Sab May 23, 2009 11:31 pm

Re: Los Messer 109

Vie May 29, 2009 2:37 am

Saludos kameraden;

aqui os dejo un video de combate aereo desde la camara del cañon. Tambien incluye desde los 190, pero no tiene desperdicio.

Re: Los Messer 109

Lun Jun 01, 2009 3:29 pm

Excelente avion, revoluciono la aeronautica y le dio un gran susto a los aliados al comienzo de la guerra.

Les dejo el perfil del Bf109 V-14, uno de los prototipos, pintado de rojo.

Imagen

http://www.network54.com/

un abrazo

Re: Los Messer 109

Vie Jun 05, 2009 9:34 pm

Hermann Graf escribió:Excelente avion, revoluciono la aeronautica y le dio un gran susto a los aliados al comienzo de la guerra.

Les dejo el perfil del Bf109 V-14, uno de los prototipos, pintado de rojo.

Imagen

http://www.network54.com/

un abrazo


Lástima que solo sea el prototipo, porque sinó tendriamos a un nuevo "Barón Rojo", dominando el cielo de los años 40.
Quien sabe que hubiera pasado si alguien hubiese agarrado la brocha... :mrgreen:
Saludos.

Re: Los Messer 109

Vie Jun 05, 2009 11:34 pm

jajja hubiera sido interesante. Pero a varios modelos de entrenamiento tambien se los pintaba de rojo.
Escribir comentarios