Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 4:41 am

Es que es difícil decir en cual operacíon participó, un barco como el HMS Hood, por eso puse las últiams dos operaciones "grandes" en las que participó y murió, creo que no hay batalla más grande e importante que aquella en que un icono de la Historia de la Marina Inglesa se perdió para siempre.

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 4:52 am

Baltashar Woll escribió:... y en que famosa y sorprendente operación participó?...


¿Que mas sorprendente que ser hundido desde una distancia de 15,7 Km. con solo 5 salvas de artillería? :shock:
Eso es como pegarle com un M-1 Garand a vehículo a 280 metros de distancia.

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 10:48 am

Pues el minipunto y turno es para Capi. :)

Se que el Hood participó en varios operaciones, pero la Operación Catapulta no deja de ser una operación un tanto singular por como se desarrollaron los hechos. La decisión de acabar con la flota francesa fondeada en Mers-el kebir fue una gran sorpresa para todo el mundo, amén de una decisión muy discutida.

Tu turno...
Última edición por Balthasar Woll el Vie Mar 27, 2009 2:20 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 2:17 pm

Gracias Balthasar. :)

En lo que busco alguna pregunta me gustaría que evaluarais la posibilidad de un punto compartido, como ya se ha hecho en muchas ocasiones, ya que Marseille tuvo su mérito al localizar al Hood entre tanto barco como hay por ahí.

A la espera de la decisión del Estado Mayor, y siendo gracia que espera merecer, les saluda muy atte. su seguro servidor.

Er Capi. :)

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 2:25 pm

Bueno es cierto, pero en la pregunta pedía nombre del barco y el nombre de una operación concreta, y Marseille solo acertó el 50% de la pregunta.
A ver que dice Grognard, que es el moderador de este subforo... Si ya se a echo otras veces y lo solicitas tu, que eres el acertante, yo no tengo incoveniente.

Saludos..

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 4:26 pm

Creo que lo más justo es que el punto sea compartido, habida cuenta que no se indicaba ninguna característica específica de la operación concreta en la que participó el Hood. Así, que un punto para el Ranger y otro para el piloto. En cuanto a la pregunta, que la ponga Miller, ya que fue el "muy mejor" acertante.

Recuerdo a la tropa que el acertante de la pregunta de nuestro esforzado Capitán deberá plantear macropregunta y abrir un nuevo hilo.

Saludos :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 5:09 pm

:wink: Capitán Miller, Grognard y Baltashar Woll, muchas gracias, estoy de acuerdo que la respuesta era un pocoo..., ambigua, porque no daba ninguna característica que hiciera referencia a una operacíon en especial.
Los espero en la taberna del campo aéreo, no te preocupes Capi, yo hablo con los guardias de la entrada.

Gracias y adelante Capi, esperamos tu pregunta. 8) :wink:

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 6:07 pm

No hay de qué, Marseille, pero vete enfriando el vodka que estoy un poco harto de tanto burdeos y borgoña. :wink:

Pregunta 860

Me gustaría que alguien pudiera indentificar este cacharro:

Imagen

Se recompensará con un minipunto y la oportunidad de hacer sufrir al personal con una Megapregunta.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 6:23 pm

Podría ser el tanque medio japones Type 1 Chi-He?

Saludos!!

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 6:37 pm

SU-76i

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 6:39 pm

Amplio info en ingles porque no tengo tiempo en traducirla:

Modifications consisted of the removal of the turret and upper part of the hull in case of PzKpfwIII / PzKpfwIV and the superstructure in case of StugIII, while all other components remain unchanged. Modified vehicles were mounted with welded boxy superstructures (forward armor 35mm, side and rear armor 15-25mm) which housed 76.2mm F-34 or 76.2mm ZIS-5 tank gun and storage space for 98 rounds. SU-76i was operated by the crew of four, who had submachineguns and hand grenades for local defense. A driver used unchanged German equipment, while other equipment was of Soviet origin. SU-76i weighted about 22t; it could travel at the maximum speed of 40km/h as the base tanks. 201 of SU-76i were built, including 20 command SU-76i.
In Augst 1943, 1902th SAP had 15 SU-76i and five SU-76. Also, 1901st SAP and 1903rd SAP were equipped by SU-76i.

La fuente es http://www.wio.ru/tank/capt/capt.htm , se encuentra la misma fotografia.

En fin es un tanque sovietico, pero su chasis es de un Panzer III, capturado a los alemanes, en wikipedia aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Panzer_III tambien aparece en el sector "Diseños basados en su chasis"

Espero no errarle...

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 6:48 pm

Te has adelantado. Yo estaba buscando modificaciones con el chasis del Pzkw III, pero en la Wehrmacht. Esperemos de todas formas a ver lo que dicen el Capitán Miller.

Y como me has pillado de buenas, aquí va la traducción
Las modificaciones consistieron en la eliminación de la torreta y la parte superior del casco en el caso de PzKpfwIII / PzKpfwIV y la superestructura en el caso de StugIII, mientras todos los demás componentes siguen siendo los mismos. Los vehículos modificados fueron montados con estructuras soldadas super boxy (armadura de 35 mm hacia delante; laterales y traseras, armadura 15-25mm), que albergaba cañones de 76.2mm F-34 o 76.2mm ZIS-5 y espacio de almacenamiento de 98 rondas. El SU-76i fue operado por una tripulación de cuatro personas, que disponían de metralletas y granadas de mano para la defensa local. El conductor utilizaba el equipo alemán sin cambios, mientras que en otros equipos es de origen soviético. El peso del SU-76i era de cerca de 22t, podía viajar a la velocidad máxima de 40 km/h como la media de los tanques. 201 SU-76i fueron construidos, incluyendo 20 SU-76i comando.
En agosto de 1943, la 1902th SAP tenía 76i SU-15 y cinco SU-76. Tamién la 1901a SAP y la 1903a SAP fueron equipados por SU-76i.


Los agradecimientos, a san Google Traductor, que hizo la mayor parte del trabajo.

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 6:51 pm

Gracias por la traducción grognard, es que en este momento ya me voy a estudiar y no vuelvo hasta las 5:30 de la tarde más o menos, entonces no ando con tiempo de traducir, creo que es ese tanque, pero como dices, de todos modos esperemos al capitan a ver que dice...

También empece por el chasis, porque me di cuenta que era de un Panzer III, y se me ocurrió entrar a wikipedia para ver las variantes que tenía, y justo tenía un apartado de diseños basados en su chasis.

Un saludo.

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 7:01 pm

Barón creo que has acertado, si no fuera porque tuve que salir un momento. Encontré éste link: http://www.armchairgeneral.com/rkkaww2/ ... allery.htm

A mi también me paso que estaba buscando un Pzkpfw III o un Stug III modificado, pero resulto ser un PzIII capturado, la idea me la dio el cañón, al cual desde el principio lo identifiqué como un cañon de T-34 pero investigando sobre el cañón encontre que los rusos se lo ahbían instalado al Sherman M4M, cosa que no era necesaria porque la munición de 75mm no escaseaba, de ahí que empece a buscar por el lado ruso, pero cuando iva a subir mi respuesta, me topé con la tuya. Felicidades y ten misericordia en la Macropregunta (Pero esperemos primero al Capitan Miller)

Saludos

Re: Preguntas 841 a 860

Vie Mar 27, 2009 7:04 pm

Hay que ver como andais de finos, sí señor, premio para el Jefe del Circo Volador. :)

Se trata de un cañón de asalto soviético SU-76i, basado en chasis de PIII capturados. La fuente de la imagen es http://www.armchairgeneral.com

Y una curiosidad, el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón, o eso dicen :wink: :

Imagen
Fuente: http://www.armchairgeneral.com

Todo tuyo Barón, y ya sabes, ten piedad, pero la justa. 8)

Saludos.

Re: Preguntas 841 a 860

Sab Mar 28, 2009 1:10 am

Gracias Miller, acabo de llegar y veo que me toca megapregunta :lol:

Aprontense!! :twisted: :twisted: :twisted:

Por el motivo de que acabo de llegar a casa y la megapregunta lleva un poco de pensamiento para plantearla lo más seguro que hoy a la noche (Hora uruguaya) ya este la misma.

Un saludo.

Re: Preguntas 841 a 860

Sab Mar 28, 2009 1:23 am

Por la cuenta que te trae, no estires demasiado de la cuerda, porque si no no podrás encontrar una pista segura para aterrizar entre Murmansk y Gibraltar. :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 841 a 860

Sab Mar 28, 2009 2:36 am

Ni agujeros, tenemos en el pelotón una partida de lanzallamas nuevecitos y más de uno está loco por darle al gatillo flamígero. :twisted:

Saludos.
Escribir comentarios