Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 5:34 am

Premio para el granadero de la Guardia Imperial. :)

Algo me decía que esta pregunta iba a ser presa fácil para los más veteranos del regimiento. :wink:

Saludos.

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 3:41 pm

Teniendo en cuenta el tiempo que llevan en activo los Depeche Mode, no es de extrañar. A los foristas más jóvenes ni siquiera les sonarán.

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 5:31 pm

A mi me gustan mucho Depeche Mode y tengo 14 :twisted:
vamos Grognard que quiero un minipuntito

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 8:02 pm

Pregunta 853

Se trata de dos mujeres, ambas actrices muy reconocidas en Hollywood en los años previos a la SGM. Coincidieron en dos películas. Pero también coincidieron en alguna actividad relacionada con la SGM durante el desarrollo de ésta. Para acertar la pregunta es preciso determinar quiénes eran y qué hicieron en común durante la guerra.

Pistas:
Ambas obtuvieron el Oscar antes de la entrada en guerra de los Estados Unidos.
Una era una reconocida actriz protagonista, y la otra una reputada actriz secundaria.
En la vida real ambas eran mujeres de carácter

Afinad la puntería, que no es tan difícil como parece.

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 8:47 pm

Bette Davies y Joan Fontaine colaboraron en la llamada "Cantina de Hollywood", donde estrellas de cine tomaban copas y bailaban con los soldados antes de partir a la guerra.

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 9:03 pm

Hola a todos.
Son Bette Davis y Fay Bainter.
Ambas tuvieron varias colaboraciones con los soldados durante la guerra a nivel propagandistico.
Un saludo camaradas.

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 9:32 pm

Bette Davis y Joan Crawford, participantes en la Cantina de Hollywood

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 9:37 pm

Hola a todos.
A ver camaradas, una pista que nos dio Grognard es que ambas tienen Oscar antes de la entrada en guerra de Estados Unidos. Joan Crawford lo obtuvo en 1945.
Un saludo a todos.

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 11:20 pm

Bette Davis y Ginger Roberts

Re: Preguntas 841 a 860

Mar Mar 24, 2009 11:31 pm

Por el momento no habéis acertado ninguno en su totalidad, lo siento.

Pistas
En ambas mujeres sus ojos eran una parte muy expresiva de sus rostros
Una de ellas fue la primera actriz de sus características en recibir el Oscar

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 12:22 am

Pueden ser Bette Davis y Hattie Mcdaniel, amba participaron el la cantina de Hollywood en la cual, los actores más importantes de Hollywood ofrecían su tiempo y su talento a militares, antes de ser enviados a la guerra.

Saludos.

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 12:23 am

Bette Davis
Katharine Hepburn

y la relacion es la cantina de hollywood , donde daban espectaculos para militares, recibiendo una mención del gobierno

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 12:24 am

Katahrine Hepburn y Bette Davids Por lo mismo las dos estuvieron en la Cantina de Holliwood :shock: :?:

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 12:27 am

Queeee noooo te me has adelantado !! :evil: :evil: :evil:

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 12:48 am

Premio para Herr Woll
Efectivamente, ambas formaban parte de la Cantina de Hollywood. Bette Davis obtuvo dos oscars antes de 1941, por Jezabel y Peligrosa, y Hattie McDaniel, la inolvidable "Mammie" de "Lo que el viento se llevó", obtuvo el Oscar, el primero que conseguía una mujer negra, por su interpretación en dicha película. Y que sus ojos eran parte expresiva de sus rostros no lo podéis negar, cuando hasta Bonnie Tyler le dedicó una canción a los ojos de Bette Davis.

Minipunto y turno, Baltashar

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 12:52 am

Gracias Grognard :) La última pista que diste fue definitiva para adivinar a Hattie Mcdaniel.

En un rato pongo la pregunta... :twisted:

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 1:15 am

Vamos que nos vamos.. :mrgreen:

Pregunta 854

¿Que avión aparece en la foto?

Imagen


Para los aviadores del foro no será muy dificil no?

Saludos

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 1:43 am

Pues vamos a arrriesgar, diciendo que se trata del caza IAR 80, de la Fuerza Aérea de Rumania.

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 1:45 am

Quizas un Nakajima KI-84 Hayate (Vendaval) Japones :?:

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 10:43 am

:shock: :shock: :shock: es imjposible!! como lo has adivinado tan pronto Ramcke?? Efectivamente se trata de una versión prototipo del IAR-80 rumano. Me teneis comida la moral!

Minipunto y turno para el compañero Ramcke... :wink:

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 12:23 pm

Pues me sonaba, que podía ser un avión de algún país del este de Europa, y dí con una foto donde salía un par de aviones en vuelo, muy similares a los de tu foto, y me lanzé a la piscina :wink: Fue cuestión de suerte, la verdad.

En un rato os pongo la pregunta...

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 1:16 pm

Bueno, vamos con la pregunta:

Pregunta 855

Esta sucesión de letras y números: WH-529507, tienen mucho que ver, con un personaje de la Segunda Guerra Mundial... ¿De quién se trata?


A discreción :D

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 2:10 pm

De Mussolini, es la matrícula del camión donde huyó.

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 2:18 pm

Correcto, Bitxo. Turno y minipunto para ti.

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 3:07 pm

Pregunta nº 856:

Hay detalles que pasan desapercibidos por los historiadores, pero que resultan muy reveladores. Por ejemplo el siguiente: por motivo de su 50º aniversario, un personaje A muy importante debe recibir regalos no menos importantes de otros dos personajes, B y C, también muy importantes. El asunto podría, como digo, pasar desapercibido si no fuera porque los regalos elegidos denotan sobremanera las aspiraciones frustadas que tenían B y C sobre dos guerras y una invasión en la que apenas hubo resistencia, pues estos regalos iban dirigidos en un principio a otros dos personajes no tan importantes, D y E, pero que acabaron en manos de A dadas las circunstancias.

En resumen:

A = receptor de dos regalos que iban destinados en principio a D y E.
B y C = los que hacen los regalos a A

Y por si fuera poco, también quiero saber qué regalos fueron esos.

Sólo he encontrado una página donde esté toda la información en español, pero no os preocupéis que con las pistas la encontraréis. Con un poco de vista, con el enunciado de la pregunta ya podéis haceros una idea de quiénes eran B y C. Es más, considero que se puede hallar la solución sin pistas, aunque igual resulta difícil.

¡A investigar!

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 6:25 pm

Grrrrrr :twisted: , tengo 3 personajes y uno de los regalos, pero lo demás no consigo averiguarlo por más que busco y busco...Una pistita Bitxo anda...

Saludos.

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 7:37 pm

Pista 1:

A y C fueron aviadores.

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 9:31 pm

Pista 2

B fue cabo

D fue general

E fue rey

Re: Preguntas 841 a 860

Mié Mar 25, 2009 11:23 pm

Pista 3

B y C son familia gracias a la hija de B.

Supongo que con esto ya tendréis claro los personajes, al menos todos menos el E. Después de la cena pondré una pista orientada a los regalos.

Re: Preguntas 841 a 860

Jue Mar 26, 2009 12:55 am

¿Nadie se arriesga? Jo, estoy comenzando a arrepentirme de haber puesto esta pregunta.

Pista 4

Uno de los regalos era una insignia hecha en brillantes de una orden de caballería del país de B y C (sí, sí, B y C, emparentados gracias a la hija de B, son lógicamente del mismo país...). Dicha orden fue el resultado de la fusión de dos órdenes, ambas de carácter militar, claro. Esta orden era la de mayor rango, sólo por detrás de otra, mientras duró la monarquía en el país de B y C, la cual cayó justo tras el fin de la SGM, momento en el cual la orden cambió a un nombre más republicano. Normalmente la insignia estaba hecha en plata, pero se hizo para el rey E en brillantes. El rey E no era el rey del país de B y C, si bien el rey del país de B y C también lo fue del país de E (lógico, pues hubo invasión).

Recapitulemos:

A cumple 50 años, por lo que si intuímos quién era A (un ex aviador), podemos hacernos una idea de la fecha que nos ayudaría a buscar.

B fue cabo y gracias a su hija estaba emparentado con C. Ambos, claro, son del mismo país que tuvo una monarquía hasta el fin de la SGM. Un país que invadió fácilmente al país de E, donde este era rey.

D fue general, pero digo yo que se intuye que fue un pez gordo en su país, pues iba a recibir un pedazo de regalo motivado por las aspiraciones del país de B y C.

De E ya lo he dicho todo.

Estamos hablando de un país, el de B y C, que vio trastocadas sus aspiraciones en la SGM. Podemos deducir que si los regalos eran en principio para D y E, es porque los países de D y E formaban parte del sueño del país de B y C.
Escribir comentarios