Diarios, postales, cartas, dibujos...
Escribir comentarios

Diario del " Lady be Good "

Dom Ene 04, 2009 2:32 am

Hola, amigos:

Un documento estremecedor:

Imagen

Imagen


Domingo, 12
Sin recibir ayuda aún. (hace) mucho frío...


Se trata del Diario de abordo del Lt. Robert Toner, tripulante del B-24 " Lady be Good ", cuya historia podréis conocer aquí:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=35&t=1244

Es sobrecogedor. No tengo palabras.

:( Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Diario del " Lady be Good "

Dom Ene 04, 2009 3:25 am

¡Que buen documento, Joaquín!
Impresiona leer la última línea. Punto final, nunca mejor dicho.

Saludos

Re: Diario del " Lady be Good "

Dom Ene 04, 2009 3:48 am

Los pelos de punta, ParadiseLost...

Re: Diario del " Lady be Good "

Dom Ene 04, 2009 5:53 am

Éste es uno de los relatos más tristes de la SGM, quizás porque quedó plasmado en papel :( , la primera vez que escuche de el fue en una revista de modelismo.

Re: Diario del " Lady be Good "

Dom Ene 04, 2009 5:35 pm

Yo también lei partes de este diario hace tiempo, y el relato es verdaderamente escalofriante, ya que esta persona va escribiendo como va perdiendo sus esperanzas, escribiendo el "camino" hacia su muerte.
Es realmente terrible.

Un saludo.

Re: Diario del " Lady be Good "

Dom Ene 04, 2009 6:21 pm

Domingo, 11
Aún esperando ayuda, aún rezando. ( tenemos ) los ojos enfermos.....podríamos hacerlo si
tuviéramos agua; lo justo como para mojarnos la lengua, tenemos esperanzas de una pronta
ayuda, no hay descanso, aún.......


:cry: Se me saltan las lágrimas...

Re: Diario del " Lady be Good "

Lun Ene 05, 2009 12:13 am

Caminaron más de 100Km. con una botella de agua para cada uno. És increíble.
Esncontré más informacion en éste sitio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Be_Good
Saludos.

Re: Diario del " Lady be Good "

Lun Ene 05, 2009 3:30 am

Hola a todos.
Lo que me llamó realmente la atención del relato fue que la cantimplora del miembro de la tripulación que murió al no abrise el paracaídas estaba llena de agua, mientras que los demás carecían de ella y murieron por ello.

Y sobre todo me llama la atención que el viento y las dunas no acabaran por cubrir los cuerpos. Quizás la climatología en esa zona desértica es diferente.

Saludos

Re: Diario del " Lady be Good "

Mar Ene 06, 2009 11:00 pm

O me parece, o hay una pelicula onda dimension desconocida que narra esto? En esa pelicula, el navegante, habia llegado a General, y se creia que la tripulacion habia muerto en el mar, hasta que se encontro el avion.... Luego de una investigacion, encontraron los cuerpos de los soldados, menos de uno, que quedo enterrado en la cola del avion... les suena??? El General era el actor que hacia "viaje al fondo del mar" con el submarino nuclear raro ese :)

Re: Diario del " Lady be Good "

Jue Ene 08, 2009 4:15 pm

Si te molestaras en leer los hilos:

Joaquin Garcia Morato escribió:... que basada en la historia del " Lady be Good " se realizó, en el año 1.970, un Telefilm, titulado " Sole Survivor ",
que recuerdo me impactó muchísimo. En España se tituló " Unico superviviente ", y esta era su " affiche ":

Imagen
(Foto de: papa_cartwright, del foro http://csilasvegas.mforos.com/93870/421 ... -pelicula/)

Re: Diario del " Lady be Good "

Jue Ene 08, 2009 6:15 pm

Offtopic:
Para que mora... si te tengo a ti para indicarme el camino, la luz, etc....


Por cierto, muy buena pelicula!!!!

Re: Diario del " Lady be Good "

Jue Ene 08, 2009 8:54 pm

Offtopic:
...y traerte la paz, la solución a los problemas, la " buena nueva ". Y la " buena nueva " que traeré no es otra que mi nueva pareja que está muuuuuuy buena ( Les Luthier dixit )

Estupendo telefilm que, sin embargo, me ha sido imposible conseguir en su doblaje al español, aunque sí está disponible en pitinglis.

:D Un saludo cordial.
Joaquin-Warren Sanchez-Garcia Morato.

Re: Diario del " Lady be Good "

Jue Ene 08, 2009 9:52 pm

Todo un hallazgo Joaquín, estremecedor. Gracias por compartirlo.

Saludos.

Re: Diario del " Lady be Good "

Jue Ene 08, 2009 10:02 pm

Y fíjate, Capi, si habrán miles de testimonios conmovedores en la SGM, pero la historia del Lady be Good tiene un " algo " que no deja indiferente a nadie. Personalmente, y sin desmerecimiento alguno a todos los miembros de la tripulación, yo me quedo con la entereza moral y espiritual del autor del diario: Todo un ejemplo a seguir, sí señor.

Re: Diario del " Lady be Good "

Vie Ene 09, 2009 1:06 am

Si lo encuentro en el cable aca en la argentina (TCM o Retro) veo si lo puedo grabar y vemos como nos los pasamos en formato wmv....

Re: Diario del " Lady be Good "

Lun May 31, 2010 3:11 am

Conocía la historia de Lady Be Good. Realmente impactante el final de ellos.- Se hizo algún filme al respecto?

Re: Diario del " Lady be Good "

Lun May 31, 2010 9:52 am

Hola Luiggi.
Yo lo busqué en su momento y no encontré ninguna película.
Sólo un par de referencias indirectas al accidente:

- Sole Survivor, de 1970, película hecha para la televisión, trata sobre los fantasmas de un equipo de bombardero B-25 que se estrelló en el desierto de Libia. [8]

- King Nine Will Not Return es un episodio de The Twilight Zone que contaba la historia de un miembro de un B-25 miembro que se qedó solo con los restos de su avión en el desierto.

- The Flight of the Phoenix cuenta con una trama similar a la tragedia de Lady Be Good. La película cuenta un accidente de un avión de transporte en un desierto remoto con la tripulación completa, que debe decidir la mejor manera de llegar hasta la civilización.

Si el final de la tripulación hubiera sido más feliz creo que la película ya existiría.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Lady_Be_Go ... ircraft%29

Saludos

Re: Diario del " Lady be Good "

Lun May 31, 2010 7:12 pm

Hola, Luiggi:

Aquí podrás ver la ficha técnica de "Sole Survivor".

viewtopic.php?f=20&t=3989&p=87094#p44182

Re: Diario del " Lady be Good "

Dom Oct 10, 2010 4:11 am

Gracias por responder la inquietud.- Esta historia da para una buena peli.- :wink:

Re: Diario del " Lady be Good "

Mié Ene 05, 2011 10:30 pm

En youtube podeis encontrar la película "Sole Survivor", en inglés y con una cierta mala calidad de imagen, pero menos es nada.



También en youtube está parte -el principio y el final- de "King Nine Will Not Return".

Escribir comentarios