Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Libros y revistas ‹ Ensayo

El Alamein, de Jon Latimer

Ensayos de historia militar, política, sociología...

Moderador: Ramcke

Escribir comentarios
7 mensajes • Página 1 de 1

El Alamein, de Jon Latimer

Notapor Ronald Speirs el Jue Dic 18, 2008 4:44 pm

Imagen
Fuente Imagen: https://www.casadellibro.com/libro-el-a ... 75/1189030

Autor : Latimer, Jon
Editor : Inedita Ediciones
Lengua : Castellano
Lanzamiento : 2002
Formato : Tapa dura
Largo : 24 cm
Ancho : 16 cm
Número de páginas : 557

Sinopsis:

"El libro narra las operaciones militares en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de El Alamein, con el enfrentamiento entre Rommel «el Zorro del Desierto» y Montgomery, fue su punto culminante y significó para los Aliados su primera victoria.
Siguiendo el camino iniciado por Cornelius Ryan, autor de El día más largo (Inédita Editores), Latimer nos ofrece una visión de la Guerra en el Desierto muy alejada de los típicos libros de Historia Militar. Lo que pretende es hacer llegar a un gran público, con estilo periodístico, un acontecimiento histórico, en este caso la batalla de El Alamein. Si bien fue necesario haberse basado en el trabajo en archivos y en documentación estrictamente militar, Latimer se centra más en el testimonio de los que vivieron esos momentos. El Alamein acaba siendo una recopilación de las historias de decenas y decenas de personas, desde los grandes generales hasta los simples soldados, y aporta, desde luego, una nueva visión de la Historia."

Reseña:

En este preciso relato de la decisiva batalla de El Alamein en la segunda Guerra Mundial, Jon Latimer revive el duro conflicto que tuvo lugar en el desierto del norte de África. En octubre de 1942, después de una vacilante campaña de dos años a través de la desértica superficie de Egipto occidental y Libia oriental, el Octavo Ejército británico no sólo consiguió una importante victoria militar sobre el ejército germanoitaliano, sino que también proporcionó un enorme impulso psicológico a las fuerzas armadas.

En este momento los estoy leyendo y hasta donde voy, solo puedo decir que es entretenido fácil de leer y solo una critica podría deslizar hasta el momento, su relato es mas desde el lado de la trinchera Inglesa.

Lo recomiendo si o si.
"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo".

Ronald Speirs
Corporal
Corporal
101ª División Aerotransportada
101ª División Aerotransportada

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: El Alamein

Notapor grognard el Jue Dic 18, 2008 5:19 pm

Pues yo lo leí este verano pasado y la verdad es que me gustó bastante. Me uno a la recomendación. Está bastante bien documentado, aunque coincido contigo que se centra demasiado en el lado inglés de la trinchera. Me pareció magnífica la introducción acerca de los orígenes y el desarrollo de la campaña en Africa como preludio a El Alamein, y muy detallado el desarrollo de la batalla en sí. Luego lo complementé con las "Memorias" de Rommel, así que todavía me queda arena sahariana en los zapatos después de eso... :twisted: :mrgreen:
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Jue Dic 18, 2008 5:58 pm

Este libro lo lei hace dos años y ya me gustó bastante. A pesar de que la guerra en África no me apasiona especialmente este libro me enganchó. Me gustaria releerlo sino fuera por la pila de libros que tengo empezados...

Saludos! :)
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Gluntz el Jue Dic 18, 2008 11:52 pm

Yo lo leí este verano, es muy bueno, me gustó mucho.

Saludos. :wink:
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

Tomás Salvador ex-divisionario 1921-1984

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

El Alamein de Jon Latimer

Notapor Josef Porta el Lun Abr 19, 2010 12:02 pm

Para mi gusto es un libro incompleto pues ademas de que solo narra las acciones del bando aliado, parece que lo cuenta el abuelo Cebolleta y se convierte en una enumeración de lo que hacían las unidades en cada momento ,que ademas es muy confuso pues al carecer de mapas es muy difícil seguir la acción que se nos narra.
Yo sinceramente no lo recomiendo,pero creo que debéis conocer de su existencia .
"Cabo por la gracia de Dios en el ejercito Nazi"

Josef Porta
Oberschütze
Oberschütze
7 Panzer-Regiment
7 Panzer-Regiment

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Ramcke el Lun Abr 19, 2010 1:27 pm

Hola a todos. He procedido a unir estos dos temas, ya que el libro "El Alamein" recomendado por Josef Porta, ya se encontraba reseñado con anterioridad. Os recuerdo que, antes de abrir un hilo, comprobéis, que el tema a tratar sea nuevo y no haya sido escrito por otro forista con anterioridad. Muchas Gracias.

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Re: El Alamein, de Jon Latimer

Notapor Ramcke el Jue Jul 09, 2020 7:37 pm

Pues este libro lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, y tras leerlo, opino que es muy interesante su lectura, da una visión clara tanto de la guerra en África del Norte, como de la batalla propiamente dicha convirtiendo este ensayo en una buena obra de consulta dado lo bien documentado que está. Como pega, diré que algunos mapas son excesivamente pequeños para poder seguir las operaciones descritas en el texto, y que el autor en algunas fases de la batalla, peca en exceso de descripciones desde el lado británico, algo esperado ya que el autor es británico. Eso sí, es bastante ecuánime en sus apreciaciones y denuncia errores de Rommel, de Montgomery, y de sus Altos Mandos por igual, algo que se agradece.

Una pena que este libro esté actualmente descatalogado, y haya que buscarlo en librerías de segunda mano.

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Escribir comentarios
7 mensajes • Página 1 de 1