Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 581 a 600

Dom Sep 28, 2008 4:04 am

Megapregunta 581

Voy con la megapregunta, y la verdad, voy a ser bastante bueno con ustedes, ya que la pregunta no es tan dificil, pero el que la sepa va a ser merecedor de 5 minipuntos para su colección ya que quiere decir que tiene un conocimiento bastante amplio del tema.

Imagen


¿Cómo se llamaba este hombre, de que nacionalidad era, y cuál fue su función en la guerra?

Re: Preguntas 581 a 600

Dom Sep 28, 2008 4:39 am

Al menos le podrías haber puesto de frente jejejejeje me parece que no seré muy condecorado, anda que preguntitas

Re: Preguntas 581 a 600

Dom Sep 28, 2008 4:48 am

A un a riesgo de meter mucho la pata podria ser Michael Crossley piloto de caza britanico

Re: Preguntas 581 a 600

Dom Sep 28, 2008 5:28 am

Compañero Winrich, no es Michael Crossley.

Tranquilo, que aqui por arriesgar y no acertar no es meter la pata, y con el tema de la foto, ahora esta media complicada por asi decirlo, pero pasadas las 24 horas pondre pistas si es que nadie la ha acertado.

Igualmente pienso que alguno la pueda sacar sin pistas, veremos que pasa...

Re: Preguntas 581 a 600

Dom Sep 28, 2008 6:34 pm

Hola, Barón:
O pones una pista, o me situaré a tu cola y " accidentalmente ", se dispararán mis ametralladoras. Advertido quedas... :twisted:

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Preguntas 581 a 600

Dom Sep 28, 2008 6:48 pm

Jejeje, calma calma, les aseguro que la respuesta no es tan dificil, ya van a ver que con las pistas se darán cuenta quien es.

El reglamento dice que pasadas las 24 otras de planteada la pregunta tengo que ir poniendo pistas, no se si se puede poner antes.

Un saludo y ya veran que no es tan complicada como parece.

Re: Preguntas 581 a 600

Dom Sep 28, 2008 10:22 pm

Las pistas de las normas del Quiz son las obligatorias, osea, las que hay que dar pasado un tiempo para de este modo evitar en lo posible las pérdidas de masa encefálica del personal. Sin embargo, quien plantea la pregunta es libre de dar cuantas pistas desee antes de que se cumplan los plazos obligatorios. De igual modo que con las pistas obligatorias, las pistas voluntarias hacen volver a los deportados a Siberia que hayan fallado en su respuesta.

Saludos.

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 12:47 am

Como soy una buena persona :roll: , voy a poner la primera pista antes de las 24 horas.

El señor de la fotografía, en la Primera Guerra Mundial fue piloto de aviones sirviendo a la fuerza aerea de su país.

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 5:16 pm

Bueno, veamos si los acerco más a la respuesta...

Pista 2
El señor en cuestión en la SGM se desempeñó en el frente africano.

Si todavia no hay un ganador, en un tiempo pondré otra pista...

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 9:08 pm

Pista 3

El hombre este era Hungaro, a comienzos de la SGM tenía el rango de capitan de la fuerza aerea de su país, pero fue reclutado por un cuerpo especial de otro ejercito (me refiero a que no fue el ejercito de su país)

Vamos vamos, arriesguen! :lol:

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 9:18 pm

El caballero creo que es Laszlo Almasy, personaje en la que se basa la película "El paciente Inglés". Estuvo adscrito al Afrika Korps, como experto guía y conocedor del desierto occidental

Un saludo :)

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 9:28 pm

Al fin!!!

Respuesta correcta Ramcke y 5 puntazos para tu cuenta :wink:

El señor es Laszlo Almasy, Un hungaro nacido en el año 1895 y falleció en 1951, fue un gran piloto de la fuerza aerea hungara en la primera guerra mundial y fue condecorado en varias ocasiones.

A principios de la Segunda Guera Mundial fue reclutado al frente africano (En especial Egipto), donde estaba Rommel con sus Afrika Korps, siendo más detallados, fue reclutado por el Abwehr del Almirante Wilhem Canaris y nombrado Capitan de la Luftwaffe, por razones de que Almasy era un gran piloto y conocía al desierto como la palma de su mano.

Asi que respuesta correcta Ramcke, tu turno...

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 10:13 pm

Gracias, Barón Rojo. Lo cierto es que costó dar con el piloto húngaro. Esta vez la pregunta será de temática naval

Pregunta 582


El barco que aparece en la fotografía fue hundido, tras una fallida misión de rescate y posterior misión de ataque a tierra, en las aguas de una isla europea.. ¿De qué barco se trata, y por quien estaba comandado?



Imagen


Ánimo!

Un saludo, :)

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 11:25 pm

Se trata del HMS Kelly (F01), y su comandante era Lord Louis Mountbatten. Fue hundido el 23 de Mayo de 1941, durante la evacuación de las fuerzas británicas de Creta

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Kelly_(F01)

P.D. El Almasy de la foto no se parece en nada a Ralph Fiennes.

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 11:50 pm

HMS Kelly (pennant number F01) was a K-class destroyer of the British Royal Navy, and flotilla leader of her class. She served through the early years of the Second World War; in Home Waters, off Norway and in the Mediterranean. Throughout her service, Kelly was commanded by Lord Louis Mountbatten. She was lost in action in 1941 during the Battle of Crete. In addition, Mountbatten served as commander (Captain (D)) of the 5th Destroyer Flotilla.

Kelly was built by Hawthorn Leslie and Company at Hebburn on the River Tyne. She was laid down on 26 August 1937, launched on 25 October 1938 and commissioned on 23 August 1939, just 11 days before commencement of hostilities. She was named after Admiral of the Fleet Sir John Kelly.[1]
(DE LA WIKI )

de la historia de este barco se hizo una pelicula , pero aquí el barco le llamaron HMS TORRIN

Re: Preguntas 581 a 600

Lun Sep 29, 2008 11:53 pm

grognard , me lo has quitado por cinco minutos .
esto pasa por beber una cerveza con el ordenador esperando :shock:

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 12:00 am

:lol: ¡ Bienvenido al " Infierno " del QUIZ, passim ! Hasta algo tan humano como ir " un momentito " al baño para hacer un " pis " puede ser letal.

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 12:56 am

Tocado y hundido, grognard srgomez. La respuesta es correcta. Tu turno...

Un saludo :)

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 2:01 am

Reconozco que la suerte me ha ayudado en el acierto, porque pensando en islas, sólo me ocurrió Creta, y por Creta, llegué a los barcos que participaron en la evacuación, y de ahí, y gracias a Santa Wikipedia... lo demás fue relativamente fácil.

Pregunta 583

Ambos fueron soldados durante la II Guerra Mundial, y protagonizaron una película de la cual se hizo un remake en 1985, ubicándolo en otro espacio y otro tiempo. ¿De qué actores se trata?

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 2:52 am

grognard srgomez escribió:Reconozco que la suerte me ha ayudado en el acierto, porque pensando en islas, sólo me ocurrió Creta, y por Creta, llegué a los barcos que participaron en la evacuación, y de ahí, y gracias a Santa Wikipedia... lo demás fue relativamente fácil.

Pregunta 583

Ambos fueron soldados durante la II Guerra Mundial, y protagonizaron una película de la cual se hizo un remake en 1985, ubicándolo en otro espacio y otro tiempo. ¿De qué actores se trata?


Infierno en el pacifico (1968)
Lee Marvin (Marines)
Toshiro Mifune... (?)
El argumento es similar (por no decir igual) en Enemigo mio (1985) Louis Gosset Jr (Mifune?) y Dennis Quaid (Marvin???) situada en un mundo distante y en el futuro...

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 3:23 am

Esta visto que tendre que buscar preguntas mas dificiles... Me da que además de fan de la II Guerra Mundial eres un friki de la ciencia ficción como yo, Simon.

Pregunta acertada.

Su turno, terror de los mares australes.

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 3:31 am

La verdad hace añares que no veo la pelicula de Lee Marvin (de hecho jamas la vi entera :) ) pero tenia en claro que ambas (enemigo mio - infierno en el pacifico) eran argumentalmente hablando las mismas... Y en realidad me gusta mucho el cine y las peliculas... Tal es asi que me compre una placa de video-capture, para poder armar mi videoteca privada (prescindiendo de la calidad...)

En fin, estoy asustado... :shock:

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 3:36 am

Pregunta erratica 584 (A)

En que lugar se mando un telegrama (a otro lugar) con la idea de que por lo menos, mandaran un soldado para poder oficialmente rendirse y por que?

Nombre del lugar
Comandante que pidio esto
A quien pertenecia dicho lugar y todo lo demas :) 8)

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 6:13 pm

Se trataba de la isla danesa de Bornholm
Comandante: Von Kampf (alemán)
Enviaron telegramas a Copenhage pidiendo que se presentara al menos un soldado inglés para poder rendirse a él y no a los rusos.

Historia completa (http://es.wikipedia.org/wiki/Bornholm)

Bornholm, como parte del territorio de Dinamarca, fue capturada a inicios de la Segunda Guerra Mundial y sirvió como una estación de vigilancia durante la guerra. La posición de la isla, en el centro del Báltico la convirtió en una importante fortaleza entre Alemania y Suecia, manteniendo a los submarinos y destructores fuera de las aguas ocupadas por los Nazis. Con el fin de contener una invasión aliada, se construyeron varias guarniciones de cemento a lo largo de la costa durante la guerra, algunas de las cuales tenían proporciones enormes. Sin embargo estas nunca fueron utilizadas. Estos restos de la ocupación Nazi se encuentran actualmente descuidadas y constituyen un atractivo turístico adicional de la isla.

Los habitantes de Bornholm pronto aceptaron a los alemanes durante la ocupación. "Ellos no nos molestan a nosotros, nosotros no los molestamos a ellos" era el acuerdo tácito entre los habitantes y los soldados. Los soldados alemanes actuaban más como turistas que como ocupantes durante su estancia en la isla, y la dura disciplina con la que eran entrenados significó pocos incidentes violentos.

Bornholm fue luego fuertemente bombardeada por las tropas soviéticas. Von Kamft, oficial superior alemán a cargo de la guarnición en la isla, se negó a rendirse a los Soviéticos. En vez de eso, los alemanes enviaron varios telegramas a Copenhague pidiendo que al menos un soldado británico sea transferido a Bornholm, para que los alemanes pudieran rendirse a él, en vez de a los rusos. Cuando Von Kamft se negó a otorgar una capitulación por escrito como exigían los Soviéticos, la aviación Soviética bombardeó y destruyó más de 800 casas de civiles y otras 3.000 resultaron seriamente dañadas (7 y 8 de mayo de 1945). Eventualmente la guarnición alemana se rindió a las fuerzas Soviéticas, las cuales ocuparon la isla hasta el 5 de abril de 1946. Como resultado de sus acciones, los nativos de Bornholm ven a los rusos con descontento y desconfianza inclusive hoy en día.

Re: Preguntas 581 a 600

Mar Sep 30, 2008 7:38 pm

Uff... Korrekte Gronard, tu turno

Re: Preguntas 581 a 600

Mié Oct 01, 2008 12:10 am

Pregunta 585

Se trata de una de esas figuras siniestras que florecieron en Europa a la sombra del expansionismo nazi. Tras la conquista de su país por el Eje, instauró un estado independiente que comprendía regiones y fragmentos de su país original, del cual fue el Jefe. De él se cuenta una desagradable anécdota relacionada con el contenido de una cesta, regalo de sus fieles partidarios. ¿De quién se trata y qué particularidad presentaba su despacho?

Observación: he contrastado diversa fuentes en internet acerca de la dichosa anécdota, y si bien hay quien la niega, he encontrado un mayor número de referencias que le prestan credibilidad, y por lo tanto, la considero, a ese efecto, como cierta.

Re: Preguntas 581 a 600

Mié Oct 01, 2008 1:14 am

Se trata de Ante Pavelic, jefe del estado croata, en su despacho tenia una vasija con una sustancia gelatinosa, una vez le preguntaron que era aquella sustancia y Pavelic dijo: "Aquí hay veinte kilos de ojos de los salvajes serbios que mis fieles "ustachas" me han traido de regalo"

Re: Preguntas 581 a 600

Mié Oct 01, 2008 1:17 am

Me juego, Josef Tiso, Jefe de estado de Eslovaquia....

Re: Preguntas 581 a 600

Mié Oct 01, 2008 1:54 am

Baron Rojo escribió:Se trata de Ante Pavelic, jefe del estado croata, en su despacho tenia una vasija con una sustancia gelatinosa, una vez le preguntaron que era aquella sustancia y Pavelic dijo: "Aquí hay veinte kilos de ojos de los salvajes serbios que mis fieles "ustachas" me han traido de regalo"

:shock: que tio mas cerdo no :evil:

Re: Preguntas 581 a 600

Mié Oct 01, 2008 2:17 am

La respuesta es parcialmente correcta, Baron Rojo. Efectivamente se trata de Ante Pavelic, y esa anécdota la cuenta Curzio Malaparte en su novela "Kaputt". Además del detalle de la cesta de "ostras croatas", su despacho tenía otra particularidad, pero daré la respuesta por buena, ya que no he encontrado fuentes informativas excepto la novela de Malaparte, y la pregunta daba lugar a confusión, ya que efectivamente era un detalle peculiar presente en su despacho el regalo de sus "ustachi".
La peculiaridad a la que me refería era que, además, tenía la mesa del despacho colocada tan cerca de la puerta que quien entraba se daba de bruces con ella, "para sorprender a quien quisiera atentar contra su vida", ya que no esperaban encontrar el obstáculo del mueble (tomado de "Kaputt")
Respecto a la historia de la cesta, he encontrado en internet un par de referencias (croatas) diciendo que Malaparte inventó la historia, que no era cierta, que la visita se filmó y no había cesta ninguna, que Malaparte era un bluff y un farsante mentiroso, que Kaputt es una novela de ficción, que nadie le ha reconocido como autor serio... A ese respecto, fuentes tan fiables como puede ser la Wikipedia (en versión inglesa y española) dan credibilidad a Malaparte, y hablan de Pavelic como un genocida que exterminó a serbios y judíos principalmente. Señalo esto aquí por si alguien tiene dudas o quiere comprobar la información.

Dato anecdótico: la Enciclopaedia Britannica tiene un indice de fallos similar a la Wikipedia, así que nos podemos fiar de esta última.

P.D. Recomiendo la lectura de "Kaputt" y "La Piel". Son otra visión de la Segunda Guerra Mundial, cínica y desesperanzada, pero una visión más, al fin y al cabo.

Su turno, Herr Richtofen
Escribir comentarios