Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Sab Feb 16, 2008 9:58 pm

Una fácil... :D


Pregunta 378.

¿Qué apodo tenía este Mariscal????

Imagen

Imagen


Saludos.
Última edición por vonder el Dom Feb 17, 2008 11:49 am, editado 1 vez en total

Sab Feb 16, 2008 10:47 pm

Kesselring el :D . O sea, "el sonriente".

Dom Feb 17, 2008 11:50 am

OK Bitxo...

Tu turno.


Saludos.

Dom Feb 17, 2008 5:54 pm

Pregunta nú 379:

Ya que nos hemos propuesto estos días dilucidar qué hubiera pasado, con respecto a la SGM, si la GCE la hubiese ganado la República -ya que Gonzalo me ha hecho desempolvar los libros sobre la GCE-, la preguntita de marras tiene que ver con el tema:

Cuatro barcos rusos cargaron con el famoso "oro de Moscú", empaquetado en 7.800 cajas que tardaron tres noches en cargarlas. Una vez terminada la faena de carga, estos cuatro barcos rusos zarparon hacia Odesa. ¿Cuáles eran los nombres de estos barcos?

Dom Feb 17, 2008 6:46 pm

Creo que fueron el "Kine", "Kursk", "Neva" y "Volgoles"

Mi primer acierto por fin???????

Dom Feb 17, 2008 10:14 pm

Me temo que has ido a parar a una mala traducción... Pero te voy a dar el punto igualmente. Los nombres correctos son: Neva, Kim, Volgores y Jruso (o Kruso, pero no Kursk).

Dom Feb 17, 2008 10:23 pm

Tienes razón Bitxo, incluso esos nombres tambien los encontré. Tambien vi Kuban en vez de Kursk...las traducciones bueno, ya se sabe.

Pregunta Nú 380.

Bueno, pues para ser la primera pregunta va una facilita a modo de curiosidad.

Segun un informe de los aliados, el 65% de la renta per capita de unos ciudadanos provenia del tráfico de suministros robados a los aliados.
¿ A que ciudad hace referencia dicho informe?

Lun Feb 18, 2008 4:39 pm

Alguna pistita Wöll?? :oops:

Lun Feb 18, 2008 6:43 pm

Pero bueno!! si yo creia que es muy facil. Si doy una pista la vais a saber enseguida.

Va una imagen de la ciudad a la que hace referencia el informe.

Imagen

Facil no?

Lun Feb 18, 2008 8:23 pm

Ese monte será el de Plinio ¿no?

Parece evidente que fraude y Nápoles van de la mano.

Saludos

Lun Feb 18, 2008 9:26 pm

Exacto Domper. La ciudad a la que hace referencia el informe aliado es Napoles. Hubo un periodo de tiempo el que los napolitanos robaban entre 60 y 70 vehiculos aliados cada noche!!! Recomiendo el libro de Norman Lewis, "Napoles 1944."

Tu turno Domper :)

Lun Feb 18, 2008 10:36 pm

La verdad es que con lo del fraude, sólo podía ser Nápoles o Marsella. Con la foto del Vesubio, pues...

Huy, si toca megapregunta. Abro otro hilo.

Saludos
Escribir comentarios