Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3441 a 3460

Jue Ene 09, 2020 6:32 pm

A ver, también de memoria, enfrentamiento entre pesos pesados... :roll:

Segunda batalla de Guadalcanal, el South Dakota, que se enfrentaba al Kirishima, tuvo unos problemas de fallos eléctricos.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Jue Ene 09, 2020 10:12 pm

Y efectivamente, del South Dakota se trata. Un error humano lo dejó como muerto en el agua y encajando los disparos de 356mm del Kirishima hasta la llegada de su gemelo Washington, que convirtió en un colador al japonés, a una distancia de quemarropa en términos de artillería de grueso calibre. La presencia del radar en el Washington permitió a éste destrozar al Kirishima.

El cordero lechal con su guarnición de patatitas y berros le espera, junto a su consabida zarzaparrilla.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Jue Ene 09, 2020 10:43 pm

Convendría añadir al ágape un postre de plátano frito con pasas, por aquello del potasio y la memoria...

Re: Preguntas 3441 a 3460

Jue Ene 09, 2020 11:59 pm

Gracias muchachos. :D

Bueno, conviene decir también que no fue el Washington el que hundió al Kirishima, sino que fue la propia tripulación del crucero de batalla japonés la que echó a pique al mismo, abriendo los grifos de fondo.

El Kirishima había sufrido el mismo problema que también aquejó poco antes y en el mismo lugar a su gemelo Hiei, y es que el timón quedó atascado a una banda, y siendo imposible la reparación se optó por el auto-hundimiento, ya que sería imposible sacar de aquel sitio al navío.

Dicho lo cual, mañana viernes pondré la siguiente travesura, veremos qué se me ocurre...

Re: Preguntas 3441 a 3460

Vie Ene 10, 2020 6:46 pm

Pregunta 3450

- Realmente bueno, el cordero, las patatas, los berros...
- ¿Y el plátano con pasas?
- Delicioso postre.
- Es para su memoria, Herr Grognard insistió.
- Es que se preocupa mucho por mi salud.
- ...
- ¿ah, no?
- No, no. Yo no digo nada.
- Bueno. Vamos con la pregunta que perdemos el oremus.
- ¿el qué?
- Nada, usted apunte.
- Vaya contando.
- Necesito saber qué tiene que ver esta foto con la segunda batalla de Guadalcanal.
Imagen[/url]
https://en.wikipedia.org/wiki/Crystal_M ... ridian.jpg

- ¿tiene algo que ver?
- Y tanto. Invite a una buena empanada de carne al acertante.
- Ok.
Última edición por Anibal clar el Vie Ene 10, 2020 9:44 pm, editado 3 veces en total

Re: Preguntas 3441 a 3460

Vie Ene 10, 2020 9:37 pm

Primeras pistas:

- El acorazado Kirishima

Re: Preguntas 3441 a 3460

Vie Ene 10, 2020 11:51 pm

Pista magnánima:

- Algo une al Kirishima y el cacharro de la foto.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Sab Ene 11, 2020 2:35 pm

********** Mensaje encontrado en la sopa de un Kaigun-chūsa *************

Su constructor, Mitsubishi Heavy Industries.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Sab Ene 11, 2020 3:30 pm

Exactamente, joven marino.

Así que Mitsubishi lo mismo construye vagones del metro, que encendedores que cruceros acorazados :mrgreen:

Puede usted continuar con el baile :arrow:

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Ene 12, 2020 1:06 am

Pregunta 3451

- Muy rica la empanada.

- Lo dijo hace dos horas. Antes de atacar al resto. ¿Se puede saber para qué ha invitado a esos jóvenes? Ya han atacado el local de la competencia tres veces. No es que me queje porque el local está de bote en bote pero tengo unas normas...

- ¿Ve a su jefe?

- Pues el caso es que me suena mucho. ¿No se trata de...?

- Se trata, se trata. Uno de los primeros casos en los que la creencia de que el espíritu marcial se impondría sobre las armas. Y eso puede suceder si no te esperan o no están preparados.

- ¿Y lo estaban?

- Mucho. No quedó ni el apuntador como decía mi abuelo...

- Y hay que adivinar...

- El nombre de nuestro bigotudo amigo, claro está. Un oficial de rango intermedio alto y precisamente eso hacía muy peligrosos a los de su ejército. Parece que eran proclives a luchar por la gloria y el prestigio mientras otros intentaban mantener la calma, al menos mientras no intentaban quitarlos de en medio vía intoxicación por plomo.
Digamos que a nuestro hombre le salió bien la primera vez, pero en ocasiones posteriores tuvo que ver el festejo desde fuera y eso no podía permitirlo. Cuando le encargaron una tarea imposible, la aceptó encantado y arengaba a su gente con discursos sobre como se los iban a zampar sin esfuerzo, que con sólo verlos saldrían corriendo...

- Y no salieron...

- Que va. Les tiraron con todo. Al acertante le agasaja con un luau completo...

- Pero diga algo más...

- Ninguno de los contendientes hablaba alemán.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Ene 12, 2020 1:39 pm

************ Salva Iluminantes Nº 1 ****************

Un río contempló su mayor triunfo y otro su fin. No hablaba ingles.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Ene 12, 2020 4:35 pm

Respuesta encontrada en un salvavidas cerca del río Tenaru

Se trata del coronel Kiyonao Ichiki, comandante del 28º Regimiento de Infantería japonés, que decidió lanzar el ataque nocturno contra las posiciones de los marines en el río Tenaru, en Guadalcanal, con el resultado de la aniquilación de sus fuerzas y su propia muerte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kiyonao_Ichiki

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Ene 12, 2020 6:07 pm

Y Her Grognard acierta de lleno. Efectivamente se trata de Kiyonao Ichiki.
El Luau le espera...

Re: Preguntas 3441 a 3460

Lun Ene 13, 2020 11:24 pm

Pregunta 3452

- Oiga, Sasha, este Luau le ha quedado que ni pintau.
- Hay sorna, ¿eh?
- Para nada... Y ahora para rebajar esta copiosa comida, escancie un generoso gin-tonic y le pone otro al caballero de la esquina.
- Marchando...

- Oiga, me ha parecido tristón.
- Ya le digo. Ahí donde le ve, cumplió su deber incluso un más allá de lo que marcan los cánones tradicionales. De hecho, llegó a recibir un ascenso por ello.
- Motivo para estar contento.
- Combatió principalmente en una isla, falleció el mismo año que se realizaron unas Olimpiadas en una ciudad costera junto al Mediterráneo, y era maestro de oficio.
- No me diga más... Dadas las pistas, ese caballero será el protagonista de nuestro próximo Quiz
- Ciertamente... Y por su perspicacia, le ha tocado ponerme otro gin-tonic.
- Sí que se lo ha bebido rápido.
- Es que el gin lo ha echado, pero el tonic como que se le ha olvidado...
- De acuerdo, le escancio, pero a cambio de otra pista
- No hablaba ruso ni alemán.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Mar Ene 14, 2020 7:01 pm

Primeras Pistas

* Las andanzas de nuestro caballero acabaron siendo recogidas en un libro, y posteriormente, en una película
* Para él la guerra no terminó exactamente al mismo tiempo que al resto de sus compatriotas

Re: Preguntas 3441 a 3460

Mar Ene 14, 2020 8:06 pm

Todo me indica que se trata de Sakae Oba, ya ayer me lo indicaba, así que digo que se trata de él. :roll:

Re: Preguntas 3441 a 3460

Mié Ene 15, 2020 9:21 pm

Y una vez más Herr Clar acierta plenamente, pues del capitán Sakae Oba se trataba. Junto a un grupo de soldados y civiles se escondió en la isla de Saipán tras la conquista norteamericana, dándole más de un quebradero de cabeza a los ocupantes, resistiendo hasta diciembres de 1945. Dado por muerto, fue ascendido póstumamente a mayor, que le fue retirado cuando por fin volvió a su país. Maestro de profesión antes y después de la guerra, el autor estadounidense Don Jones colaboro con Oba para escribir una obra novelada sobre él, Oba, el último samurai, que fue llevada al cine en 2011 bajo el título "El milagro del Pacífico: el hombre llamado Zorro".

Re: Preguntas 3441 a 3460

Jue Ene 16, 2020 8:50 pm

Pregunta 3453

- Hola, buen Sascha.
- Qué tal, cómo va el día.
- Bueno, pues normal...
- Es que la vida es una batalla.
- Y tanto que lo diga. Y hablando de batallas, voy a preguntar por una.
- Espere que tomo nota...
- Es una batalla donde uno de los bandos recibió una soberana paliza.
- Hay muchas.
- No crea, esta es una paliza histórica.
- Ajá.
- Cuando se libró no hacía frío, y por parte del bando ganador tomaron parte algunos de sus más reputados generales, si bien por el bando perdedor tomó parte algún general que yo calificaría como desastroso.
- Bien, bien.
- Añado que, dos altos generales del perdedor dejaron la vida en esta batalla, lo cual tampoco es muy normal. Esto da pie a hacerse una idea de la magnitud del desastre.
- Apuntado.
- Será acreedor a un delicioso helado de vainilla con sirope de banana el acertante del nombre de esta batalla.
- Ok.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Vie Ene 17, 2020 12:05 am

Pista:

- El bando perdedor tuvo cientos y cientos de miles de bajas, aparte de gran cantidad de material perdido, un desastre colosal. Esto no ocurrió en 1944.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Vie Ene 17, 2020 12:58 am

********** Mensaje entregado por un starshina de la VVS ***********

La batalla de la bolsa de Kiev, que supuso un desastre sin paliativos para el ejército soviético, perdiendo en la batalla y operaciones subsiguientes más de 700000 hombres, de ellos 665000 prisioneros, 884 tanques y más de 3000 piezas de artillería. Entre los fallecidos se contaban Mikhail Kirponos, que comandaba el Frente del Suroeste y el general Mikhail Potapov, que mandaba el 5º Ejército (uno de los cuatro destruidos, los otros eran el 21º, 26º y 37º), perecieron en los combates o en los intentos de escapar del cerco alemán. Está considerada como la batalla con mayor cantidad de prisioneros capturados de la historia.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Vie Ene 17, 2020 9:10 pm

Perdón por la tardanza, no he podido conectarme en todo el día por unos motivos u otros.

La respuesta es perfectamente correcta.

Una derrota de la que prácticamente ningún ejército del mundo hubiera sobrevivido, salvo el de la URSS.

Puede continuar Herr Kaiser con la siguiente pieza de baile.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Sab Ene 18, 2020 2:44 pm

Pregunta 3454

- Delicioso el helado, como siempre, Sasha. Es usted todo un connoisseur

- ¡No me llame cosas raras!

- ¡Ay!. Quiere decir que es alguien excelente en la cocina, Sasha. Digno del Neues Palace

- ¡Ah, vale! Oiga, no mire pero hay un individuo que no le ha perdido de vista desde que ha entrado...

- Si, lo he visto. Llévele un poco de ese matarratas que hace pasar por vodka de garrafón. Un par de garrafas de veinte litros bastarán.

- ¿No es pasarse?

- No creo. Sasha está usted contemplando a alguien que perdió tres ejércitos bajo su mando. He de reconocer que el tercero lo era más de nombre y que lo mando perteneciendo a otro país, enemigo del suyo, al que se enfrentaría en un intento de salvar, primero su pellejo y luego el de sus tropas.

- Pues vaya...

- Llévele unos blinis rellenos de salmón para que no la coja llorona... Al que identifique al personaje buscado le sirve un cargamento de blinis con relleno a elegir con bebida a su elección...

- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3441 a 3460

Sab Ene 18, 2020 4:35 pm

Por abrir el fuego, yo diría que se trata del general Andréi Vlasov, primero soviético, luego alemán reconvertido y finalmente checo
https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9i_Vl%C3%A1sov

Re: Preguntas 3441 a 3460

Sab Ene 18, 2020 6:04 pm

********* Mensaje encontrado en el interior de una telogreika **********

Y efectivamente, del general Andrei Vlasov estamos hablando. Perdió el 37º Ejército en la batalla de Kiev, el 2º de Asalto en el Volkhov y finalmente el ROA en Praga.

Sasha le espera con una buena cantidad de blinis con relleno a elegir y lo que desee beber para acompañar.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Ene 26, 2020 2:21 pm

Pregunta 3455

- Buenos días, Sasha
- Dichosos los ojos Herr Grognard… Ha tardado usted en aparecer. Ya habían comenzado a hacerse apuestas sobre su tardanza. Unos decían que se había acogido a la jubilación anticipada, otros que había sido hecho prisionero por un comando británico, y algunos que había sido superado por los últimos días de clase del cuatrimestre y había caído en una profunda depresión.
- Pues ni unas cosas ni otras... No he podido acceder al Foro estos últimos días por ciertos problemillas técnicos, y por cambio en el proveedor de internet, que me ha tenido la velocidad de conexión a las alturas del Ibertex
- ¿Menos de 50 k por segundo?
- Ya le digo...
- Pero lo ha solucionado ya, a lo que parece.
- Ciertamente. Tuve que desplazar media compañía de Fallschirmjäger a las instalaciones de la empresa suministradora del servicio y tras una amigable charla con Kurt el gigante, el tema se solucionó sin demasiados traumatismos.
- Me alegro, me alegro... ¿Un café?
- Ponga, ponga, y otro al caballero de la esquina.
- Por su uniforme veo que pertenece a un país del Eje, pero no reconozco a qué tipo de unidad pertenece.
- Pues ya me está dando pie al próximo Quiz.
- No me diga.
- Sí le digo. Será preciso averiguar a qué Cuerpo pertenece nuestro invitado.
- No sea tacaño con las pistas.
- No se apure. Diré que el cuerpo existía ya antes del conflicto, pero que se mantuvo en activo, y muy en activo, durante el desarrollo de la misma, hasta el punto de alcanzar cerca de los dos millones de efectivos "en pie de guerra". Y para más inri, mantuvieron su actividad hasta el mismo final de la guerra.
- No lo pone fácil.
- Añadiré que sufrió una cierta reconversión antes del inicio del conflicto, y que su uniforme pasó de un color determinado a su complementario.
- ¿Y no va a decir nada más?
- Por el momento no.
- O sea que entiendo que diciendo el nombre del cuerpo en cuestión, la pregunta se da por contestada.
- Siempre que coincida con las pistas que se han aportado...
- ¿Quiere un polvorón con el café?
- ¿Aún le queda mantecados de las navidades?
- ¿Acaso lo dudaba?

Re: Preguntas 3441 a 3460

Dom Ene 26, 2020 11:26 pm

Pista nocturna dominical

En algunos países, como por ejemplo Francia, son personajes muy apreciados e incluso muy presentes en las obras de cierto autor teatral

Re: Preguntas 3441 a 3460

Lun Ene 27, 2020 6:08 pm

Pista diurna

* Este cuerpo en particular no fue exclusivo de un país ni de un bando, pues en sus correspondientes versiones nacionales, tuvieron una destacada actuación en países como Reino Unido o Japón, y ciudades como Londres o Tokio

Re: Preguntas 3441 a 3460

Lun Ene 27, 2020 6:26 pm

Voy a probar diciendo que se trata del abnegado cuerpo de bomberos.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Lun Ene 27, 2020 7:59 pm

El cuerpo que era preciso averiguar es uno en concreto de un país en concreto, con unas características determinadas, tal como se indicaba en las pistas iniciales.

Re: Preguntas 3441 a 3460

Lun Ene 27, 2020 9:36 pm

Ah, perdón, perdón, sí.

Pero estoy en la nevera, ¿no?
Escribir comentarios