Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 01, 2019 12:13 am

Se busca el nombre del barco, obviamente :mrgreen:

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 01, 2019 1:25 am

*********** Salva desde Shimonoseki **********


Portaaviones Shinano

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 01, 2019 11:04 am

En efecto, acierto pleno de Herr Kaiser.

Al ser torpedeado por el submarino Archefish, ni siquiera sabían lo que tenían delante ni lo que estaban torpedeando.

Puede usted continuar, estimado marino :arrow:

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 01, 2019 1:30 pm

Pregunta 3366

- Sasha, póngame un barril de agua y unos cacahuetes salados....

- ¿Ha dicho agua? ¡¡Agua!! ¿Se encuentra bien?

- Sí, perfectamente. Verá, estoy algo apurado y me interesa conocer el nombre de una operación. Sólo sé que tuvo dos nombres según fuera el que se refiriera a ella.

- ¿Dos del mismo bando en el ajo?

- Y del mismo país. Para unos tenía un nombre digno de una diosa, para otros, de una herramienta vital en una profesión y que hoy en día parece tener un leve renacer.

- Vaya. Cuénteme más.

- Empleando nueva tecnología se pretendía conseguir afectar gravemente a la capacidad del enemigo para contraatacar y combatir, pero incluso los informes más optimistas sólo muestran que, en los pocos meses que duró la operación, apenas logró resultados.

- ¿Perdidas?

- Variadas, pero casi todas propias y entre ellas destaca una que se revelaría decisiva para el devenir histórico tras la guerra.

- Un pez gordo o pariente de uno, ¿no?

- En efecto. Pero lo que me interesa es conocer los dos nombres de la operación. Si se quiere dar el nombre del fallecido más famoso, puede hacerse, pero no es necesario para resolver el enigma. Al acertante, lo que le apetezca trasegar.

- Oído cocina.


Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 01, 2019 5:04 pm

******* Salva Iluminantes Nº 1 *********


Algo que esta presente, y a veces en varias ocasiones, en muchas casas era parte de un sistema de armas empleado en el transcurso de la citada operacion, por ambos participantes, contra su enemigo.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 01, 2019 9:08 pm

********** Salva Iluminantes Nº 2 ************

La operación tuvo lugar en Europa y después de 1942. Fue aliada.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 01, 2019 11:54 pm

********** Salva Iluminantes Nº 3 *************


El objetivo de la operación eran instalaciones que costaban un riñón al que las construyó. Eran monumentos al ego de una persona y mucho menos útiles de lo que se creyó al iniciar su construcción.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Mar Abr 02, 2019 1:07 pm

********** Salva Iluminantes Nº 4 *************

La operación fue iniciada bajo el mando de un militar que ganó la más alta condecoración militar de su país por un golpe que tuvo más de espectacular que de efectividad, siendo muy importante su efecto moral, para ambos combatientes. Dicho golpe no tuvo lugar en las costas que bañan el Atlántico y sus mares.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Mar Abr 02, 2019 5:06 pm

*************** Salva Iluminantes Nº 5 *****************

La muerte del participante más famoso se produciría durante el intento de atacar una instalación en un territorio ocupado por el enemigo, intensamente atacada por un aliado del participante. Aparentemente estaba aún operativa, por lo que se tomó la decisión de atacarla de nuevo. Un problema no detectado causó la muerte del citado personaje, que, de no mediar este suceso, probablemente habría evitado que sucediera algo de gran importancia para su país (y otros muchos) en los años posteriores a la guerra.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Mar Abr 02, 2019 6:44 pm

Creo que debe ser la operación Afrodita (Aphrodite), también conocida como operación Anvil.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Aphrodite

Re: Preguntas 3361 a 3380

Mar Abr 02, 2019 7:57 pm

********** Mensaje entregado por un ayudante de un senador demócrata ************


Y Her Clar acierta de nuevo. Efectivamente se trata de la Operación Afrodita (para el USAAC) o Anvil (yunque) (para la US Navy). Aprobada por el general James Doolitle, se basaba en el uso de aviones retirados de servicio como B-17 y PB4Y, que, guiados por televisión y controlados por un avión de control debían estrellarse, cargados de torpex, contra los objetivos enemigos, muchos de los cuales eran bases de las armas V-1 y V-2 alemanas entre otras instalaciones como refinerías de petróleo, bases navales, etc.

Sasha le espera con lo que desee tomar.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Jue Abr 04, 2019 12:50 am

Perdonad mi retraso, ha sido por causas de fuerza mayor.

Por la mañana a primera hora hora pongo la pregunta.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Jue Abr 04, 2019 4:25 pm

Pregunta 3367

- Sascha, muy buenas.
- Llega tarde.
- Pues sí, así que pongame una sopita y luego de segundo emperador a la plancha.
- No me refería tarde a comer. Tarde para la pregunta.
- Nunca es tarde si la dicha es buena.
- ¿y es buena?
- Muy buena, ya verá, ya.
- Pues vaya diciendo la pregunta entretanto voy preparando su almuerzo.
- Pues busco a un marino, al que yo denominaría como un poquito inútil.
- Oiga , esas palabras.
- ¿busco un eufemismo?
- No se, pero qué le lleva a denominar así ese marino.
- Pues le pongo en antecedentes, verá. Resulta que le envían a una misión con una cierta fuerza naval a su mando. Se confía en exceso y zas, dos de sus buques hacen glu glu y otro, al menos, es acribillado y queda mal parado.
- Pues vaya.
- Deje, deje, que no queda ahí la cosa. El alto mando, en lugar de enviarle a un descanso forzoso, le premia con una segunda oportunidad, reforzado con otras unidades de gran fuste, y ahí sí consigue el objetivo asignado en primera instancia.
- Tomo nota.
- Se le encomienda más tarde una nueva misión, de la cual escapó por poco del desastre.
- ...
- Tras salir quasi incólume de ese milagro, forma parte de una tercera misión, yo considero importante, pero no consigue llevarla a efecto por diversos motivos y queda cancelada, con lo cual fue enviado a la reserva.
- Que desastroso curriculum.
- Calle, calle, que hay más.
- ¿Más aún?
- Sí. Atienda. Más de un año después de ese retiro, fue llamado al servicio activo de nuevo. Con la misión de escoltar otras unidades.
- No me diga que...
- Le digo, le digo. No consigue su propósito, cuatro barcos hundidos de los que debía proteger, miles de muertos...
- Que calamidad, madre mía.
- La cosa continúa, pero de momento lo dejamos aquí.
- No es poco.
- Añada como pista adicional que nuestro hombre, el marino que buscamos, fue por primera vez capitán de un barco antes de 1939, y ese barco es un crucero que tiene un buen historial en la SGM, pero que no vio el final de la misma al resultar torpedeado y hundido.
- Apuntado todo.
- Al acertante le invita a gambas al ajillo y tanta cerveza como su cuerpo resista.
- ¿el mío?
- Nooo. El del acertante.
- Ah.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Jue Abr 04, 2019 11:57 pm

Primeras pistas:

El marino, que no era inglés (ni de las islas británicas), no sobrevivió a la contienda.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Vie Abr 05, 2019 11:10 am

Más pistas:

En esa misión inicial donde perdió dos barcos y un tercero fue acribillado, uno de dichos barcos no fue hundido ni por aviones enemigos ni por torpedos ni por barcos enemigos, el otro sí, por una bomba aérea.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Vie Abr 05, 2019 3:35 pm

Más pistas aún.

Nuestro amigo murió a bordo de un destructor junto al capitán del mismo. El destructor en cuestión fue torpedeado a menos de 500 km de una ciudad que tiene más de 7 millones de habitantes y que se encuentra en un país mega-poblado.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Vie Abr 05, 2019 8:46 pm

Another...

En esa primera acción donde la agrupación de nuestro hombre perdió dos barcos (dos destructores), la artillería de costa jugó un papel importante sabiendo aguardar su momento.
Más tarde, le ayudaron dos dragones a solventar la papeleta.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Vie Abr 05, 2019 9:05 pm

*************** Mensaje entregado por un Ordenanza de la Kido Butai **********

Sadamichi Kajioka

Re: Preguntas 3361 a 3380

Vie Abr 05, 2019 9:39 pm

Totalmente correcto, pues de kajioka se trataba.

Un marino que "no acertó una".

En fin, cosas de la guerra...

Las gambas al ajillo le esperan, Herr Kaiser :arrow:

Re: Preguntas 3361 a 3380

Sab Abr 06, 2019 1:13 pm

Pregunta 3368

- Más gambas, por favor.

- Se han terminado en dos caladeros, tendrá que esperar. ¿Qué lee?

- Algo que fue muy famoso durante la guerra y en ambos bandos.

- ¿Era muy conocido su autor?

- Fue muy conocido y es anterior y bastante, al cambio de siglo.

- Más detalles, por favor.

- Bautizó a una serie de ataques planeados como represalia a otro ataque enemigo y fue dado a conocer en un discurso, pero su efectividad, a la altura de la guerra fue escasa, incluso para ser objetivos que no tenían importancia militar o industrial alguna, estaban pensados como ataques psicológicos.

- Un desperdicio.

- De hombres, materiales y esfuerzo, pero estando quién estaba no se podía esperar otra cosa. En fin, que al acertante le sirve duelos y quebrantos acompañados de su bebida favorita.

- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3361 a 3380

Sab Abr 06, 2019 5:04 pm

********** Salva Iluminantes Nº 1 ************


La operación tuvo lugar en Europa y antes de 1944.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Sab Abr 06, 2019 9:08 pm

*********** Salva Iluminantes Nº 2 ************


Un descendiente de una larga línea de personas dedicadas a los estimados libros, está más que relacionado con el tema.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Sab Abr 06, 2019 9:38 pm

Debe tratarse del Baedecker Blitz, en respuesta al bombardeo de Lübeck de marzo de 1942.

https://en.wikipedia.org/wiki/Baedeker_Blitz

Re: Preguntas 3361 a 3380

Sab Abr 06, 2019 11:51 pm

********** Mensaje entregado por un vendedor de libros ************


Lo buscado no era el nombre del ataque en si.


**********Salva Iluminantes Nº 3 ***********


Hasta hace bien poco era muy común su uso. Aún se pueden ver, pero son muy raras.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Dom Abr 07, 2019 1:12 am

Estarás buscando entonces la Guía Baudecker, ya que los alemanes se refieron a ella diciendo que bombardearian todos los lugares marcados en ella con tres estrellas.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Dom Abr 07, 2019 1:15 am

El nombre es Baedeker, que se me ha colado ahí una U indeseada.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Dom Abr 07, 2019 2:35 am

********** Mensaje encontrado en un breviario de Saint Denis ***********

Y efectivamente, de la Guía Baedecker se trataba. Una célebre guía de viajes que de la mano de Karl Baedecker, afincado en Coblenza, se dedicó a publicar famosas guías de viaje que todo caballero que se preciara a partir de 1827 llevaba en su equipaje. Como bien dices Hitler afirmó que arrasaría todas las ciudades que estaban indicadas en la citada guía con tres estrellas.

Sasha le espera con una generosa ración de duelos y quebrantos. Bebida a su gusto pero no se yo que tal mezcla resultará con la zarzaparrilla.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 08, 2019 4:44 pm

Pregunta 3369

- Ahí los tiene. Duelos y quebrantos. Recién hechos.
- Muy bien, tráigame una zarzaparrilla.
- Al momento.
- ¿sabe una cosa, Sascha? El capitán Miller.
- ¿qué le ocurre? Hace tiempo que no pasa por aquí.
- Le capturaron. Una patrulla de la 21ª panzer.
- Oh, Dios mío. ¿y dónde está ahora?
- Hasta donde yo se, le llevaron al castillo de Colditz.
- Nunca saldrá de allí ( :cry: )
- Baaah. No crea. Ya verá como sí.
- Ojalá.
- Mientras sale o no sale, yo le voy a plantear la siguiente pregunta.
- Soy todo oídos.
- Circula una historia por ahí que de ser cierta...
- Cual es.
- Pues la pregunta sería cual fue el barco japonés más valioso en el momento de su hundimiento.
- ¿Tiene trampa la pregunta?
- Puede ser.
- Pero alguna pista dejará usted.
- Sí, sólo una.
- ¿cual?
- El presidente de un país asiático, persona que yo creo es bastante conocida, y que falleció en EEUU, en el siglo XX.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 08, 2019 5:47 pm

Como pista adicional diré que lo que hacía valioso a aquel barco no era el barco en sí mismo.

Re: Preguntas 3361 a 3380

Lun Abr 08, 2019 10:36 pm

Más pistas:

Como ya dije anteriormente, de ser ciertas algunas noticias que corren por la red, y podrían serlo perfectamente, nuestro barco en el momento de su hundimiento hubiera sido una pieza muy codiciada, cosa que seguramente no sabían los pilotos de los aviones que le echaron a pique.

Por aquello de evitar aciertos de potra, también me gustaría saber el motivo que hacía valioso al barco, aunque como en la pregunta no pedía esto, aceptaré si sólo se dice el nombre del barco, aún a riesgo de que pueda ser un acierto "a voleo".
Escribir comentarios