Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3301 a 3320

Vie Nov 16, 2018 10:07 pm

******* Mensaje entregado por un ordenanza de Doolittle*********

No, lo lamento. No es el arma buscada.


El arma buscada tendría una producción 29344 y usaba cargador.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 17, 2018 12:47 am

********** Salva Iluminantes Nº 6 **********


El arma normalmente estaba, precisamente, bajo el asiento. Pertenecía (y esto es importante) al Ejército de tierra, pero aunque su uso sería también en tierra no era de dotación entre los "pisahormigas"

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 17, 2018 1:08 am

Pues yo creo que ha de ser el M4 Survival Rifle de Harrington y Richardson.

https://en.wikipedia.org/wiki/M4_Survival_Rifle

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 17, 2018 1:11 am

Pero una cosa, si es ésta la respuesta correcta, ¿no es este rifle posterior a la SGM?
Yo no lo se con exactitud.

Saludos.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 17, 2018 3:00 am

Efectivamente, esa es la respuesta buscada. El Rifle de Supervivencia M4, que comparte denominación con el M4, la versión más moderna del M16. Respecto a si es de la SGM, yo lo encontré en esta página:

https://ww2db.com/weapon.php?q=S337

Reconozco que mi inglés es muy de andar por casa, pero yo traduzco la frase " They were adopted by the United States Army Air Forces during the war as part of the survival gear in case the aircraft would be shot down" como que se adoptó durante la guerra, y además está la definición de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, que estuvieron activas entre 1941 y 1947.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 17, 2018 3:04 am

Addenda aclaratoria: Es cierto que en Wikipedia viene como posterior a la guerra. Si os parece bien lo someto a la decisión de Herr Grognard, aunque yo considero válida la página que indiqué antes (y esta misma indica que su fuente es Wikipedia)

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 17, 2018 10:13 pm

Hola a todos

Sin ánimo de alimentar polémicas, pero con la curiosidad de saber algo más sobre este rifle, aporto algo más de información.

En esta web aseguran que el rifle de marras es un diseño de 1949:

The newly independent Air Force designed its first purpose-built survival rifle in 1949. Designated M4, the magazine-fed bolt-action, manufactured by Harrington & Richardson


Mi inglés tampoco es del Trinity College, pero vendría a decir algo así como: " La nueva Fuerza Aérea independiente, diseñó su rifle de supervivencia en 1949. Denominada M4, era un arma de cerrojo alimentada por un cargador y fabricado por Harrington & Richardson....

Aquí también se asegura que el rifle es de finales de los años 40 del siglo XX:

http://ww2.rediscov.com/spring/VFPCGI.e ... SE=objects,

El M4 Survival Rifle fue diseñado a fines de la década de 1940 como parte del kit completo de supervivencia para las tripulaciones aéreas estadounidenses


Además de la página web que usó kaiser-1 como referencia para poner la pregunta (y algunas otras web que simplemente han copiado esos datos), he encontrado aquí que se dice que sí que era de la SGM:

https://www.24hourcampfire.com/ubbthrea ... urvival_ri

Estos rifles entraron en servicio con urgencia durante la SGM como parte del equipo de supervivencia de los pilotos derribados...


Así que la cosa está en duda...


Saludos

Re: Preguntas 3301 a 3320

Dom Nov 18, 2018 12:53 am

La verdad es que ya no se que pensar. En fin, que resuelva Herr Grognard. :? :?

Re: Preguntas 3301 a 3320

Dom Nov 18, 2018 3:13 pm

Dado que existe duda razonable, al existir al menos dos referencias que indican que el rifle en cuestión fue utilizado durante la SGM, se dará la respuesta de Herr Clar por válida.

No deja de resultar curioso que para un mismo arma haya fuentes que sitúan su desarrollo y uso tanto en la SGM, como inmediatamente después de la misma como, incluso, más de una década más tarde.

Proceda con la próximo pregunta, Herr Clar.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Lun Nov 19, 2018 11:54 am

Pregunta 3316

- Vaya jaleo ha montado usted, Herr Clar.
- Hombre, yo sólo quise ser consecuente...
- Calle, hombre, calle.
- Por cierto Sascha, es la primera vez que le veo escuchando música en la radio.
- Sí, me han regalado esta radio para amenizar mis días aquí y...
- Psssss.
- Qué pasa.
- Esa canción que está sonando, ¿no le recuerda a algo?
- Pues yo en estos momentos...
- A ver qué dice el personal. Es un arma conocida...
https://www.youtube.com/watch?v=sQ5Q1-l3ozU

Re: Preguntas 3301 a 3320

Lun Nov 19, 2018 8:24 pm

Primera pista:

- El arma buscada es un vehículo.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Lun Nov 19, 2018 9:40 pm

*** Mensaje enviado desde Mota del Cuervo ***

Vamos a decir el Panzerjäger Elefant (Sd. Kfz. 184)

#########################################

Re: Preguntas 3301 a 3320

Lun Nov 19, 2018 9:51 pm

****** Mensaje enviado desde la estación de Ponyri ******

Por afinar un poco más, digamos que se trata del Panzerjager Tiger (P) Ferdinand, las primeras 91 unidades del cazacarros que entraron en servicio antes de ser modificadas tras Kursk y reconvertidas en el Panzerjager Elefant.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Lun Nov 19, 2018 10:40 pm

Estamos bien, porque me ponéis en un aprieto :?

Técnicamente la respuesta correcta y completa es la de Mr. Miller, pero Herr Ramcke mencionó el Elefant, que si bien no es el Ferdinand, fue en lo que se convirtieron los Ferdinand tras colocarles una nueva cúpula del comandante, una ametralladora frontal y otras mejoras menores.
Además, Herr Ramcke mencionó también que se trata del Sdkfz 184, cosa que tanto Ferdinand como Elefant comparten la misma denominación.

Por aquello de no ser más papista que el Papa, y al fin y al cabo ya que Herr Ramcke apuntó la denominación del cacharro en sí (sdkfz 184), daré por válida su respuesta.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mar Nov 20, 2018 1:19 pm

Pregunta 3317


- Buenos días, Sascha. Póngame un termo de café con leche, y un par de napolitanas, que traigo más hambre que Carpanta.
- Buenos días. Dichosos los ojos. Hacía mucho que no se pasaba por aquí.
- Ya ve, uno que va encadenando misiones de vital importancia para el Alto Mando y cuando quiere darse cuenta no sabe ni dónde está ni el día que vive.
- Buenooo... a este paso le van a condecorar con la Cruz de Caballero o con la Cruz Victoria y a darle a Ud la baja total del servicio por estrés post-traumático...
- Vaya... veo que sigue Ud cultivando su vocación de humorista. Hay cosas que no cambian, ¿verdad? Como esos arenques caducados y ese licor de garrafón que suele poner a la soldadesca ebria que frecuenta el local después de media noche...
- Esto... ya... pero eso... no tiene nada que ver porque... En fin, ¿trae el enigma?
- Por supuesto. Atienda: Me gustaría saber que vehículo de la SGM está íntimamente relacionado con estas dos imágenes:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.peinandocanas.com/actualidad ... a-florida/

Imagen

- Pues ahora no caigo.
- No se preocupe que algún cliente habitual de su local ya caerá.
- ¿Pistas?
- Sí. La producción de este vehículo no rebasó las 10.000 unidades. Estuvo presente en varios teatros de operaciones.
- ¿Algo más?
- Claro. ¿Le he contado alguna vez lo que les sucedió a Miller y a Grognard, cuando se apostaron con dos suboficiales escoceses de la RAF y un contramaestre de la Royal Navy en un bar de Singapur, a que eran capaces de tirar 50 dardos y acertar en el centro de la diana, las cincuenta veces, tras beberse ambos una botella de Johnny Walker etiqueta roja?
- No, pero me da en la nariz que, Ud me lo va a contar...
- Así es. Pues todo comenzó una soleada mañana de octubre cuando Miller y Grognard que viajaban en el HMS Gloucester, desembarcaron en el puerto de Singapur y deseosos por conocer la cultura autóctona se dirigieron a Lau Pa Sat y entonces....

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mar Nov 20, 2018 1:40 pm

******** Mensaje entregado por un Starshina ahumado del 5º Ejército de Tanques de la Guardia *********


El "apreciado" M3 Lee/Grant, que, en reconocimiento a su facilidad de incendiarse tras sufrir un impacto, recibió por parte de los soviéticos (que recibieron 1300) el "afectuoso" piropo de "Tumba para Siete Hermanos"

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mar Nov 20, 2018 3:05 pm

****Mensaje de radio captado por el HMS Gloucester a 250 millas al suroeste de Macao****

Y el marinero imperial, acierta de pleno una vez más. Punto, turno y un perol entero a rebosar de callos a la madrileña junto con una botella de Jumilla, que amablemente Sascha le servirá en su punto en cuanto se persone en su local.

Fuente de la segunda imagen: http://glitterchildren.com/popcorn/

====================================================================================================

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mar Nov 20, 2018 9:30 pm

Pregunta 3318

- Mmasdsd.... pongfsfga madsadf....

- Oiga que ya son cinco kilos de callos picantes los que tiene entre pecho y espalda, sin contar tres panes de Carbajales y dos botellas de Jumilla...

- Más, que rico ¡¡¡Más!!!

- Pues como no le guste el bacalao noruego... ¿Porqué me mira así? Tengo un poco recién traído de... ¡¡¡Pero déjeme desalarla un poco salvaje!!! ¿Y ahora qué?

- Hidromiel...

- ¿Cena vikinga? ¿En serio?

- Sí. Invite a un banquete digno de la mesa de los Ases de Asgard al que acierte que tiene que ver el bacalao con el ultimo buque hundido en combate durante la Segunda Guerra Mundial a manos de otro buque, no por minas o ataque aéreo.

- Oído... ¿Y esa espada? ¡¡¡Pero qué hace hombre de Dios!!! ¡¡¡Deje esa antorcha en el suelo!!! ¿Quién es Woden?

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mié Nov 21, 2018 12:49 am

********* Salva Iluminantes Nº 1 **********


El pez buscado está en un océano distinto al suceso buscado. Era aliado.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mié Nov 21, 2018 1:45 pm

********* Salva Iluminantes Nº 2 **********


Inicialmente nuestro pececito sería miembro de una extensa familia, de más de ciento treinta componentes, pero al final se quedaron en menos de tres docenas. Aún tiene dos hermanos con "vida".

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mié Nov 21, 2018 6:10 pm

********* Salva Iluminantes Nº 3 ***********


Una palabra en otro idioma, también de los aliados, identifica claramente al pescado. Dicho idioma no es francés, holandés, portugués o español.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mié Nov 21, 2018 7:00 pm

****** Mensaje transmitido desde el estrecho de La Perouse ******

Podría tratarse del USS Torsk (bacalao en noruego), que el 14 de agosto de 1945 hundió el patrullero japonés Kaibokan 47, el último barco japonés hundido en combate naval en la SGM.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Mié Nov 21, 2018 9:13 pm

¡Y el ranger acierta de lleno! ¡Su banquete le espera Einherjar!

Re: Preguntas 3301 a 3320

Jue Nov 22, 2018 11:21 pm

Pregunta 3319

-Mire, todo esto está muy rico, muy abundante y muy bien presentado. Hasta el detalle del hacha para trinchar el gorrino está muy logrado. ¿Pero los cráneos?
-Para el bebercio. Lo típico, tomar el hidromiel en los cráneos de los enemigos.
-Será típico, no le digo yo que no, pero es una cochinada digna de Hannibal Lecter.
-Herr Kaiser dijo festín vikingo, y festín vikingo es lo que hay.
-También podría valer un cuerno, digo yo.
-No ponga tantas pegas, que está invitado.
-En fin... Mientras decido si beber a morro del barril, vaya tomando nota, joven.
-Usted dirá.
-Se trata de identificar un arma empleada en la SGM, una muy avanzada para su tiempo. Tales eran sus características y efectos, que el bando contrario achacaba las bajas que les producía a otros motivos y no fue hasta dar con alguna de ellas que no se dieron cuenta de que les estaban metiendo un gol por toda la escuadra. Fue utilizada con profusión desde 1942, y es habitualmente referida con un nombre distinto a su denominación oficial.
-Interesante. Anotado queda.
-Al acertante le invita de mi parte a un plato generoso de gallinejas, entresijos y mollejas, regado con lo que estime oportuno para pasarlo.
-Perfecto. ¿Voy trinchando el marrano?
-Deje, deje, yo me encargo. No le veo muy ducho en el manejo de armas blancas.
-No se crea. En cierta ocasión, me vi envuelto en algo similar a lo de los tenientes Feraud y D'Hubert. Todo fue por un desafortunado requiebro hacia una dama por parte de un caballerete que...
-(Si esto no es una venganza se le parece mucho...)

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3301 a 3320

Vie Nov 23, 2018 2:53 pm

******Mensaje transmitido por una Unidad M desde la selva de Nueva Guinea******

El arma cosechó sus mayores éxitos en el teatro del Pacífico.

******Fin del mensaje******

Buena caza 8)

Re: Preguntas 3301 a 3320

Vie Nov 23, 2018 9:22 pm

****** Mensaje entregado por un explorador dayak ******

El arma entró en servicio en 1933 y fue utilizada hasta el final de la SGM. No era un arma aérea.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3301 a 3320

Vie Nov 23, 2018 10:03 pm

********** Mensaje entregado por un Petty Officer pasado por agua de la RAN *********

El Torpedo Tipo 93, más conocido como Long Lance, de 610mm.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 24, 2018 12:20 pm

****** Mensaje transmitido desde el Ikazuchi ******

La salva de Herr Kaiser da en el blanco. Pase por barra y disfrute de la efusión de casquería variada.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 24, 2018 4:52 pm

Pregunta 3320

- Traiga vino de la casa.

- Aquí tiene. ¿Y ese carro de libros?

- Para que los lea Sasha. Para que los lea. ¿Le parecerá bonito liarse y poner los cráneos de los búlgaros en un banquete vikingo?

- ¡Oiga! ¡Qué uno hace lo que puede!

- Lo sé, pero para que no cometa el mismo error. Además, no vea lo que me costó calmar a dos reyes búlgaros y a un montón de caudillos vikingos que querían "conversar" acerca de su error. En fin, al turrón. Me gustaría saber que hija del océano le dio un buen susto a dos generales prusianos durante la guerra.

- ¿Una de las suyas?

- Talmente. Como luego toca Mega, que el acertante tome lo que desee.

Feuer Frrei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3301 a 3320

Sab Nov 24, 2018 10:07 pm

*********** Salva Iluminantes Nº 1 *************


Fue una ocasión que sólo se repetiría otra vez a lo largo de toda la guerra, pero fue a un mundo de distancia como quién dice.
Escribir comentarios