Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mar May 29, 2018 10:53 pm

Pregunta 3247

-¿Ensalada de buey de mar?
-Eso dijo.
-Vaya, vaya, a las cosas que se acostumbran en el CG... Pues no seré yo quien vaya a criticar la elección, faltaría más. Vaya, vaya preparando al crustáceo, y ponga a enfriar una botella de albariño, que habrá que acompañarlo como es debido.
-Marchando.
-Y hablando de acompañar... Me acabo de acordar de ciertas extrañas compañías.
-¿Cómo cuales?
-Como la de un submarino del Eje, un avión de combate también del Eje y un arma, obviamente también del Eje. Y lo extraño es que los tres eran de distintas nacionalidades, pero los tres tienen un nexo de unión debido a algo que sucedió ya pasado el ecuador de la SGM.
-Curioso.
-¿Cuándo le he contado yo algo que no fuera curioso?
-Hombre... lo de aquel cabo primero de la 15ª Panzer...
-No me negará que era algo exótico.
-Bailarina exótica, querrá decir.
-Tampoco se ponga tiquis-miquis. En fin, a lo que iba, que el parroquiano que acierte esa relación entre los tres elementos mencionados se habrá ganado unos huevos estrellados con jamón ibérico y una botella de Valdepeñas reserva como botín.
-Contundente botín.
-Como espero que sea la ensalada, joven.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mar May 29, 2018 11:22 pm

Me gustaría puntualizar dos aspectos de la pregunta.

1º Eli Thomas Reich fue condecorado con tres Navy Cross, dos Medallas de Servicio Distinguido y demas condecoraciones.
Originalmente, la Cruz de la Armada era la tercera máxima condecoración naval después de la Medalla de Honor y de la Medalla por Servicio Distinguido de la Armada. Con la reforma del 7 de agosto de 1942 se revisó el orden de prevalencia, haciendo que la Cruz de la Armada fuera superior a la Medalla por Servicio Distinguido como a Eli Thomas Reich le fueron concedidas siendo comandante del 2º Sealion y su nombramiento fue en marzo de 1944 creo que queda claro que la pista que refleje se refería a las 3 Navy Cross.

2º Otra pista aportada es que el 2º Sealion fue el primero en conseguir un hecho muy positivo. Como bien dice Miller fue el primer y único submarino de la US NAvy en hundir un acorazado enemigo durante la SGM. Me gustaría reseñar que el USS Salmon hundió la noche de 25/26 mayo de 1942 al buque japones Asahi. Este buque originalmente fue un acorazado pre-dreadnought pero tras la primera guerra mundial sufrió varias reconversiones hasta ser al inicio de la SGM un buque auxiliar de reparación por lo que creo que no se puede considerar acorazado como tal.

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mié May 30, 2018 9:30 am

Muchas gracias por la aclaración, Mr. Bradley... Buscando información me quedé un poquito a cuadros con los de los cambios de prevalencia de las condecoraciones, y la verdad que la información complementaria viene de lujo. Todo los días aprendemos alguna cosita nueva...

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mié May 30, 2018 5:14 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Umbra ******

El submarino no pertenecía a la Kriegsmarine, y el hecho que le une a los otros dos elementos tuvo lugar muy lejos de su país, tanto como para estar en aguas distintas de las que lo bañan.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mié May 30, 2018 9:34 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Uther ******

El avión no era italiano, y en el se incorporó el arma.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3241 a 3260

Jue May 31, 2018 1:18 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Danae ******

El que sí era italiano era el submarino.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Preguntas 3241 a 3260

Jue May 31, 2018 7:28 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMS Dioemede ******

El arma tenía un calibre de 20mm, y además del caso que nos ocupa también se montó en aviones italianos y rumanos.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3241 a 3260

Jue May 31, 2018 8:45 pm

*** Respuesta hallada en un paracaídas ***

Arma: Cañón de aviación MG 151 (Desarrollo en SGM 151/20) == Alemania
Submarino: Comandante Cappellini == Italia
Avión: Kawasaki Ki-61== Japón

El Comandante Cappellini llevó a Japón 800 MG 151/20 para equipar a los Ki 61 en Agosto de 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_151_ca ... (MG_151/20)

Re: Preguntas 3241 a 3260

Jue May 31, 2018 9:21 pm

-Esta ensaladilla rusky le ha salido de escándalo, Sacha.
-Me alegra que le guste.
-Ponga, ponga otra ración y escancie otra cerveza, que la tarde se ha puesto soleada. Y, dígame, ¿alguna novedad sobre el extraño trío?
-Sí. Herr Grognard dejó por aquí un trozo de paracaidas con un mensaje al respecto. Tenga, lea, lea...
-Vaya, me sé de un paraca que se va a poner las botas con los huevos estrellados, porque dio en los tres blancos. Premio para Herr Grognard.
-Recuerde que junto con los huevos también había jamón ibérico y botella de Valdepeñas Reserva.
-Sacha, Sacha, ¿qué sería de mi sin su memoria?
-¿Que la paga le duraría más?
-Entre otras cosas.

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Vie Jun 01, 2018 10:24 am

Pregunta 3248

- Todo un detalle el suyo, Herr Grognard.
- ¿Por qué lo dice, Sasha?
- No todo el mundo comparte un Valdepeñas Reserva así tan alegremente.
- Es que el caballero lo merecía.
- Pues no me resulta conocido.
- Es que es menos conocido de lo que debiera serlo, porque posiblemente si se conociera como se le debería conocer, se conocería bastante más sobre la importancia de su labor, aunque realmente en su país no era tan desconocido.
- Perdone, pero... ¿ese galimatías forma parte de alguna pregunta o algo similar?
- No exactamente, pero ya que lo propone...
- ¿Yo?
- Nuestro caballero alcanzó el rango de general durante la SGM, no luchó durante la PGM, era admirador de Mussolini, sobrevivió al conflicto y pudo ver jugar a Pelé en un Mundial de Futbol (pero no en dos).
- No me diga más... Con esas rácanas pistas que ha dado, pretenderá que alguno de nuestros parroquianos adivine quién es ese caballero.
- ¿Acaso lo duda? Y ya que estamos, traiga otro Valdepeñas reserva y se sienta aquí con nosotros, que nuestro amigo tiene curiosidad por saber lo del incidente que tuvo Herr Clar con una de las vicetiples del Gran Teatro de Atenas...
- Bueno, el caso es que ahora... tengo que hacer la declaración de Hacienda, la matrícula de los niños para el colegio...
- Pero si usted es soltero...
- ...y padre en la vida, Herr Grognard, y padre en la vida...
- Ande, ande, no busque excusas fútiles... Verá, el caso es que todo comenzó con una apuesta con un capitán de bersaglieri que afirmaba que la ensalada griega tenía mejor sabor con aceite indígena que con importado, y como usted bien sabe, Herr Clar tiene intereses comerciales en el zumo de oliva italiano, así que...
- Señor, señor, señor... Dame paciencia

Re: Preguntas 3241 a 3260

Vie Jun 01, 2018 3:36 pm

Pista vespertina temprana

Nuestro caballero no pertenecía a ningún ejército del Eje

Re: Preguntas 3241 a 3260

Sab Jun 02, 2018 11:03 am

Pista matinal

* A nuestro caballero le gustaba darse cierto pisto personal... de hecho, era bastante aficionado a su propia imagen
* Planteó una curiosa estrategia bélica para salvaguardar la supervivencia de su país

Re: Preguntas 3241 a 3260

Sab Jun 02, 2018 11:36 am

Pues no se... :roll:

Voy a decir que es el suizo Henry Guisan.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Dom Jun 03, 2018 12:12 pm

-... y por eso, Herr Clar realizó esa promesa ante todo el panteón de dioses olímpicos, con la presencia de delegaciones de dioses chinos, aztecas, egipcios, nórdicos e hindúes. Hay quien dice que la frase no es original suya, pero creo que son envidias...
- ¿Y como fue la fórmula que utilizó?
- Espere que recuerde... Ah, sí... "A los dioses pongo por testigo que nunca más volveré a probar el alcohol".
- Hombre... Muy original que se diga, no es.
- Calle, calle, que todo son envidias por su índice de aciertos en el Quiz... Como ha pasado con la última pregunta, pues de Henry Guisan, General del ejército suizo se trataba. Y no me mire con esa cara, diciendo que Suiza era un país neutral, que el nombramiento del señor Guisan como comandante en jefe de su ejército tuvo su causa en el estallido de la SGM.
- Entonces... un nuevo acierto para el Mariscal Sonrisas.
- Mismamente. Dispóngale consumición al gusto acompañada de zarzaparrilla.
- A sus órdenes...

Re: Preguntas 3241 a 3260

Lun Jun 04, 2018 12:25 pm

Pregunta 3249

- Pongame esa zarzaparrilla y unas aceitunitas, a la salud de Herr Grognard.
- Le veo pensativo.
- No es para menos. Estos días atrás de lluvia me birlaron mi Schwinwagen.
- No me diga.
- Sí, al descuido. Un individuo saltó al vehículo, lo puso en marcha al momento y arrancó a toda prisa. Al alejarse se escuchaba una risa cruel.
- Pues no se...
- El caso es que quiere sonarme aquella silueta, el tipo en cuestión, pero mi cabeza no termina de hilar...
- No se preocupe. Ande tenga, aquí tiene las aceitunas y la zarzaparrilla.
- Bueno. Pues procederé con la siguiente pregunta. En aquella foto que tiene colgada usted allí...
- ¿ La que sale Patton pescando con un hombre desconocido?
- No hombre. Y no es un hombre desconocido, es Hodges.
- ¿cómo?
- Déjelo. No me refiero a esa foto, sino a la de la lado, la grande.
- La del sujeto de bigote.
- Exactamente. Se casó con una mujer nacida durante la PGM. Una mujer de la nobleza, ¿sabe?
- Si usted lo dice.
- En cierto modo, fue una persona con suerte, porque intentaron asesinarle, pero sobrevivió.
- ¿intentaron asesinar a ese hombre?
- Varias veces, además. En una de ellas confundieron a un ayudante con él mismo y le descerrajaron tres tiros en la cabeza.
- Pues vaya. Que vida de ajetreo.
- Y tanto. Porque nuestro hombre vivió en varios países diferentes, pero como si una especie de maldición le persiguiera, en ninguno de ellos se estableció de por vida, para, al final, retornar a su continente de origen donde falleció, eso sí, en un país diferente al suyo.
- Que desastre.
- Pues a ver si alguien da con nuestro hombre. Al acertante le invita a un cocido salvaje.
- Cómo de salvaje.
- Muy salvaje.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mar Jun 05, 2018 12:27 am

Pistas:

El personaje buscado, que ya ha salido por el quiz y no hace tanto, y que es un "clásico" del foro, combatió en la PGM con el ejército de una de las potencias centrales.
En la SGM no empuñó las armas. Es poseedor de la Legión de Honor francesa. Entre su fallecimiento y el de su esposa, transcurrieron poco más de 40 años.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mar Jun 05, 2018 9:31 am

****** Mensaje transmitido desde una estación del SOE en un lugar indeterminado de Europa Occidental ******

Tiene toda la pinta de ser el rey Zog I de Albania.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mar Jun 05, 2018 12:11 pm

- Pues sí, Sascha, se trata del bueno de Zog I, rey de Albania.
- Acertó de pleno Mr. Miller.
- Claro, lógico. Si es amigo suyo. Como quedó patente en las preguntas 3049 y 3050. Son compañeros de mus.
- Es verdad, ahora me acuerdo.
- Precisamente esta semana han ganado el torneo de mus de Reggio di Calabria.
- No me diga.
- Pues sí, sí. Pero esa historia deberá detallarsela el propio Miller, ¿sabe?. Parece ser que los calabreses no quedaron muy convencidos...
- Entendido.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mié Jun 06, 2018 8:53 am

Hola a todos.

No podré poner la nueva pregunta hasta esta tarde. Perdón por el retraso.

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mié Jun 06, 2018 11:01 pm

Pregunta 3250

-¿Le quedan más garbanzos?
-Creo que sí.
-Pues dele alegría al cucharón, que están para ponerles un piso en el centro.
-Son de Fuentesauco.
-Sabia elección. ¿Y de avío como andamos?
-Falda de ternera, morcilla de cebolla, punta de jamón ibérico, tocino entreverado de igual procedencia y un cuarto trasero de pollo de corral.
-Si no fuera por estos momentos... En fin, mientras va preparando la segunda ronda de trompos tome nota de una pregunta que se me ha ocurrido para el personal.
-Usted dirá.
-Se trata de identificar cual era la carga explosiva de mayor peso empleada por la Luftwaffe durante la SGM.
-¿Podría definir un poco más eso de "carga explosiva"?
-Claro que sí, lo que suele hacer "¡Pum!" en una bomba, torpedo, cohete o cualquier objeto que se arroja desde un avión o cualquier otro artefacto controlado por los chicos del Gordo Hermann. Por ejemplo, si hablamos de una bomba de 250kg SC250 la carga explosiva serían 130kg.
-Entendido. Anotado queda. ¿Le pongo un poco de repollo?
-Faltaría más.
-(Esto es tener saque, y no lo de Nadal...)

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3241 a 3260

Jue Jun 07, 2018 1:50 am

Buenas noches.

Tal vez sea 3800 Kg de carga explosiva dentro de un Ju-88 como parte inferior de un avion compuesto Mistel.

Fuente.- https://books.google.es/books?id=fJnXDg ... el&f=false

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Jue Jun 07, 2018 9:04 am

****** Mensaje transmitido desde un puente sobre el Oder ******

Blanco para el estimado general, que además del minipunto se lleva en la mochila una empanada de berberechos y bebida al gusto del consumidor.

Que siga el baile. :)

Saludos.

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 3241 a 3260

Jue Jun 07, 2018 8:06 pm

Pregunta 3251

-Muy buenas tardes Sasha.
-Hello, Mr.- Bradley. ¿Qué lleva bajo el brazo, si se puede saber?
-Claro que sí. Llevo una empanada de berberechos que muy amablemente me ha entregado nuestro amigo común, el capitán Miller. Por cierto con una buena cerveza de abadía belga le iría de cine.
- Cerveza belga de abadía o cerveza de abadía belga.
-Ponga una estrella y déjese de cuentos.
- Es que hoy estoy sembrado. Pero no solo lleva algo de comer, ¿Verdad?
- Sí que tiene buena vista, sí. Llevo una revista de cine, de pelis antiguas, muy antiguas y como no ambientadas en ese tema que tanto nos gusta.
- A ver. A ver, me la enseña, please.
- Sin problema, mire le enseño un fotograma de una de esas películas.
Imagen
- Es verdad, parece antigua. ¿Y de que va?
- De aviones.
-Ok, a mí me gustan más las de barquitos.
- Ya lo sé, ya, pero no todos los que pasan por aquí son como usted. Así que le dejo la revista, se la enseña a tan ilustres caballeros y quien adivine la película tendrá como recompensa una ración de ensaladilla rusa especial.
- ¿Especial?
-Sí claro, cambie la patata por sepia y la mayonesa por allioli, y verá como es especial.


Saludos a todos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Vie Jun 08, 2018 9:40 am

Pista

La película esta ambientada unos pocos años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Vie Jun 08, 2018 6:45 pm

Pista.

La pelicula se estreno en la decada de los cuarenta.

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Sab Jun 09, 2018 3:39 pm

Pista

Director, productor y protagonista son la misma persona, por cierto, no llego a ver el final de la guerra.

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Sab Jun 09, 2018 5:53 pm

Me decantaré por The first of the fews.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Dom Jun 10, 2018 4:03 pm

Respuesta correcta para Herr Clar.

Leslie Howard interpretanando a R J Mitchell, diseñador del Spitfire.

Fuente de la imagen, fotograma de la propia pelicula.

Saludos.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Lun Jun 11, 2018 11:48 pm

Pregunta 3252

Perdonad el retraso.
No he tenido ni tiempo de pasar a ver a Sascha, pero mientras voy a tomar la invitación que a mi nombre dejó Mr. Bradley, quisiera que alguien responda a una cuestión que se me antoja fácil.
Necesito saber qué relación podemos encontrar entre el actor Gert Fröbe y la siempre querida y recordada Ana Frank. La relación buscada es una persona.

Invitación al gusto del acertante.

Re: Preguntas 3241 a 3260

Mar Jun 12, 2018 1:15 am

Tal vez el nexo de unión es Heinz Rühmann, considerado uno de los mejores actores alemanes.
Anna frank tenia pegada en la pared de su cuarto una fotografía de Heinz Rühmann y este después de la guerra actuó junto con Gert Fröbe en la película El cebo de Ladislao Vajda.

Saludos a todos.
Escribir comentarios