Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mié Mar 14, 2018 10:40 pm

Pregunta 3206

-Buenas, por decir algo.
-Buenas, Miller. Vaya tarde de perros.
-Y que lo diga. Ni en Holanda en el 44 me había caído tanta lluvia encima.
-Pues siéntese, que le tengo preparada una generosa tapa de cachopo y una cerveza de parte de Herr Grognard. Seguro que le templará el cuerpo.
-Y después un carajillo.
-Y después un carajillo, faltaría más.
-Y póngales lo mismo a la pareja de la esquina de la barra. Están invitados.
-¿Les conoce?
-Y tanto. Y bien merecida que tienen la invitación. Ahí donde les ve, llegaron a ganarse el título de Ases cooperando muy estrechamente, como no podía ser de otra manera, y cuando la superioridad enemiga era más que evidente, además de que su avión no era un dechado de virtudes.
-Entonces dóblemente merecido.
-Por supuesto. Además ambos sobrevivieron a la SGM, y fueron merecidamente condecorados por su desempeño en combate. Como también será merecedor de unos callos con garbanzos y botella de Rioja el tirador que identifique a la pareja en cuestión.
-Tomo nota. ¿Algún detalle más?
-Claro que sí. Se convirtieron en Ases combatiendo en Europa.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3201 a 3220

Jue Mar 15, 2018 10:10 am

****** Pista matutina publicada en un anuncio por palabras en The Times ******

La pareja no era de nacionalidad alemana.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3201 a 3220

Jue Mar 15, 2018 2:07 pm

****** Salva desde Manston *******


Los Flight Sergeants E R Thorn y F J Barker.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Jue Mar 15, 2018 10:16 pm

-Muy buenas, Sacha.
-Buenas tardes, Miller.
-¿Alguna novedad?
-Sí señor. Herr Kaiser apuntó a los sargentos de la RAF E. R. Thorn y F. J. Barker.
-Y el marinero tiene toda la razón, pues de ellos se trataba. No me negará que tiene su merito lo de llegar a la categoría de As con un caza que parecía haber sido diseñado por el enemigo.
-Vaya si lo tiene.
-Pues hecho. Prepare a Herr Kaiser un buen plato de callos con garbanzos, y no olvide la guindilla, que ya sabe como se las gasta el muchacho. Y un riojita tinto, que vendrá al pelo para pasarlo.
-Eso está hecho. ¿Y usted se toma algo?
-Una Bishops Finger me vendría bien, y de tapa unos torreznos, que me han dicho que tiene buena mano con ellos.
-No me salen mal, creo.
-Ande, ande, véndase mejor, que nos conocemos.

Saludos.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Vie Mar 16, 2018 2:11 pm

Pregunta 3207

- Muy buenas Sasha.

- Le esperaba antes.

- Ya sabe lo que pasa en días de partido. Uno sale, bebe, se pelea con cualquiera, despierta en el calabozo...

- ¿Por eso salieron a escape los panzergrenadiers de la Lehr?

- Supongo. Yo no ví a ninguno. Bastante tenía con los marineros a mi cargo.

- Aquí tiene sus callos bien picantones y un tinto riojano cortesía de Herr Miller.

- Agradecido.

- Antes de que sufra una úlcera sangrante...

- ¡En efecto, pican un poco! Es una pregunta sencillita. ¿Qué tienen en común un cefalópodo y un animalico terrestre sobre el que no es muy recomendable sentarse? ¿Y esa cara de pasmo? No es tan difícil creo yo.

- ¡Que pican un poco! ¡¡Y se me han fundido tres cucharones mientras los guisaba!!

- Compre material de mejor calidad Sasha...

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3201 a 3220

Vie Mar 16, 2018 2:44 pm

**** Mensaje de radio captado por el USS Houston a 220 millas al noroeste de la costa de Brunei ****

Quizá tengan en común en que se tratan de dos armas antisubmarinas desarrolladas por la Royal Navy. Una de ellas el "Hedgehog" o "erizo" y la otra el "Squid" o "calamar" que sustituyó al "erizo" en los buques antisubmarinos británicos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3201 a 3220

Vie Mar 16, 2018 3:45 pm

Y de ambos se trata efectivamente. Pasa por barra y pida lo que desee.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Vie Mar 16, 2018 10:54 pm

Pregunta 3208


Estimado Sascha:

La OSS, el Abwehr, la SOE, el MI6, el GRU, la RSHA y hasta el Kenpeitai están tratando de localizar a este hombre del que cumplidamente le paso una fotografía de archivo. Es bastante bueno en lo suyo, por no decir que uno de los mejores. Si alguno de los habituales en su local sabe quién es, se ruega que lo comunique a las autoridades competentes. Tendrá pagada una caldereta manchega, media docena de hogazas de pan candeal, una caja de doce botellas de tinto Valbuena y de postre medio quintal de mazapán toledano.


Imagen





Pistas:

- Nuestro hombre está relacionado con una buena pinta de cerveza.

- Nuestro hombre no tuvo ningún respeto por un gran literato británico nacido en siglo XIX.



Dándole las gracias por anticipado, me despido atentamente.

Suyo, afectísimo,

Ramcke



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Re: Preguntas 3201 a 3220

Sab Mar 17, 2018 1:34 pm

*** Mensaje entregado en mano por un soldado de primera perteneciente a los Tiradores Senegaleses ***

Pistas sabatinas:

* Parece ser que tuvo ciertas discrepancias con algunos superiores, entre ellos el Mariscal Sonrisas.

* Participó en la batalla de Dunkerque.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Sab Mar 17, 2018 2:07 pm

Por romper el hielo diré que puede ser Helmut Adalbert Mahlke.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Sab Mar 17, 2018 2:15 pm

****** Mensaje encontrado en una botella de Berliner Pilsner ******

Voy a apostar por Joachim Helbig.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Sab Mar 17, 2018 5:45 pm

~~~ Telegrama de la Western Union~~~

Respuesta correcta de Monsieur Miller. Stop. Punto, turno y menú manchego para él. Stop. Fotografía extraída del libro "La Luftwaffe " de Cajus Bekker, publicado por la Editorial Bruguera.

Aquí el historial de Helbig:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joachim_Helbig

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Re: Preguntas 3201 a 3220

Sab Mar 17, 2018 11:16 pm

Pregunta 3209

-Usted vaya poniendo caldereta y abriendo botellas de vino, Sacha, que ya le diré yo cuando parar.
-Se va a poner las botas.
-Las botas y el uniforme completo. Hay que reparar el cuerpo después de estas imprevistas nevadas. Y pregunte a esa alegre muchachada de la mesa de la esquina qué quieren tomar, invito yo.
-¿A los cuatro?
-Por supuesto. Ahí donde los tiene comparten al menos un par de cosas en común, y una de ellas es una preciada condecoración.
-Hombre, Miller, de esos tiene que haber muchos.
-Sí, pero no tanto como para que justamente esa característica común en particular les haga únicos en las fuerzas armadas de su país.
-¿Que es...?
-No es los Estados Unidos de América. Dicho lo cual, al tirador que identifique a los cuatro cuatro personajes me lo agasaja de forma acorde con su hambre y este condenado tiempo.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3201 a 3220

Dom Mar 18, 2018 1:00 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Quincy ******

Pistas Matutinas:

-Los cuatro combatieron en la misma unidad. La condecoración recibida no era muy común entre los miembros de unidades como la suya.

-No eran británicos.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3201 a 3220

Dom Mar 18, 2018 8:39 pm

****** Mensaje transmitido desde el USS Bennett ******

Más pistas:

-Los cuatro pertenecían a las Fuerzas Aéreas de su país.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3201 a 3220

Lun Mar 19, 2018 10:14 am

****** Mensaje transmitido desde el USS Becuna ******

Algunas pistas más:

-La condecoración lograda era, hasta cierto punto, más común entre sus colegas de los cazas.

-Los cuatro formaban una tripulación, y su comandante fue derribado en su primera misión, que no tuvo lugar en la SGM.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3201 a 3220

Lun Mar 19, 2018 8:48 pm

****** Mensaje entregado por un enlace de la Grossdeutschland ******

Otro par de pistas:

- Ju 88

-Finalizada la guerra, el comandante de la tripulación estuvo prisionero en Londres y en cierto pueblo normando no recomendado para paracaidistas con problemas auditivos.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3201 a 3220

Lun Mar 19, 2018 10:29 pm

Vamos a ver, que estoy desde un móvil.

Se trata de la tripulación de un Ju-88, que tiene como único e increible mérito se la mas altamente decorada entre todas las de la Luftwaffe.

Eran Hermann Hogeback como comandante, y la tripulación eran Gunther Glasner, Wilhelm Dipberger y Willy Lehnert.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Lun Mar 19, 2018 10:57 pm

****** Mensaje transmitido desde Dessau ******

Premio para Herr Clar, que identificó al cuarteto de marras; la única tripulación de la Luftwaffe cuyos miembros recibieron todos ellos la Cruz de Caballero.

Que pase por barra y proceda con el próximo divertimento.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mar Mar 20, 2018 1:55 pm

Pregunta 3210

- Hola Sascha.
- Muy buenas.
- Póngame algo para matar el apetito a estas horas. Un pinchito de tortilla y una zarzaparrilla irá bien.
- Invita Mr. Miller tras su acierto in extremis de ayer.
- Calle, calle. Si yo le contara...
- Bueno hombre...
- En fin, procedemos con la siguiente pregunta, mire esta captura...

Imagen
https://i.ytimg.com/vi/_Tv0X80FjLw/maxresdefault.jpg

- Ya veo, ya.
- Leo en el encabezamiento La batalla de Kursk, WWII in color
- Ajá.
- Pero esa captura no puede ser de la batalla de Kursk por algo elemental. Que algún parroquiano nos diga el motivo.
- ¿Tan sencillo como eso?
- Talmente.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mar Mar 20, 2018 2:58 pm

***Mensaje entregado en mano por un fusilero de la 1ª División de Infantería estadounidense, oriundo de Nebraska ***

Pues diría que la foto no corresponde a la batalla de Kursk, porque la marca táctica de la 1ª División Panzer de las Waffen SS (La llave) que se aprecia en el blindado de la foto, fue cambiada como medida de seguridad por otro símbolo táctico para dicha batalla:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.thegermanarmy.org/waffenss/d ... index.html


*****************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mar Mar 20, 2018 3:15 pm

Perfectamente, esa es la respuesta requerida.
Simple, pero efectiva.

Así adelante y que no se detenga la música :arrow:

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mar Mar 20, 2018 3:51 pm

Pregunta 3211

-Buenas, amigo Sascha. Sea bueno y sírvame un vermú de barril con unos boquerones en vinagre y unas patatas fritas, que va siendo hora del aperitivo.
-Marchando ese vermú con tapa incluida. ¿Trae enigma?
- Por supuesto. Atienda porque homenajeando a Mr Miller, le contaré una "historia fermosa":


Cierto general al descubrir que las tropas de otro general (subordinado del primero) estaban a más de 100 Km de dónde deberían, para atacar un objetivo, montó en un avión y se desplazó al Cuartel General de su subordinado. Una vez allí, presa de un ataque de ira, le acusó públicamente de cobardía, por no cumplir sus órdenes. El general acusado, se arrancó su Cruz de Caballero del cuello y gritó a su superior con cólera: "Retire esa observación, o arrojaré esto a sus pies! ". El general superior, masculló una floja disculpa y el incidente quedó zanjado.


Me gustaría saber la identidad de ambos generales y la unidad que comandaba el general de inferior rango. Y para evitar aciertos de chiripa, alguna fuente documental donde esté reflejada la historia.

- Muy curiosa la historia. ¿Alguna pista?
- El incidente no tuvo lugar en 1940. El general acusado de cobardía falleció en los años setenta del siglo XX.
- Pues a ver quién resuelve el asunto...

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mar Mar 20, 2018 7:29 pm

*****Mensaje enviado desde una casamata del Muro del Atlántico *****



Pistas: La "historia fermosa" no tuvo lugar en Francia ni tampoco en Grecia. No ocurrió en otoño.



===========================================================================================

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mié Mar 21, 2018 1:57 am

~~~ Pista Nocturna~~~

Ambos generales ya tuvieron otro roce, durante la invasión alemana a un país occidental europeo en 1940.

₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩₩

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mié Mar 21, 2018 12:51 pm

Los generales son Erwin Rommel y Johannes Streich, siendo Rommel el de superior rango.

El suceso aconteció en África, sobre primeros de abril de 1941, durante el ataque alemán a Mechili.
Streich comandaba la 5ª división ligera (más adelante transformada en la mítica 21ª panzer).

https://books.google.es/books?id=rO-3DA ... ce&f=false

Y también, más someramente:
Nonetheless, Rommel was not impressed with his leadership, considering him too cautious and slow in his advance.[6] When Streich opposed orders to attack the town of Mechili on 7 April on the grounds his division was not prepared, Rommel accused him of cowardice. The accusation was retracted when Streich threatened to return his Knight's Cross

https://en.wikipedia.org/wiki/Johannes_Streich

Saludos.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Mié Mar 21, 2018 1:51 pm

****Mensaje enviado desde una casamata de Fort Capuzzo *****

Y Mr Clar da en el blanco con su respuesta impecable. Punto, turno y consumición al gusto en el local de Sascha.


=============================================================================================

Re: Preguntas 3201 a 3220

Jue Mar 22, 2018 12:46 pm

Pregunta 3212

- Pues póngame dos porras y un zumo de naranja entonces.
- Perfecto.
- Como hoy hace sol y eso hay que celebrarlo, vamos a ver si el personal es capaz de reconocer a un personaje de la Sgm. No muy difícil.
- No me fío...
- No, en serio. Mire que pistas...
- Veamos.
- Usaba gafas, era general, llevaba el pelo corto, nació en verano y falleció en primavera, sobrevivió a la Sgm.
- Que barbaridad.
- Sigo. Su padre también fue militar de alta graduación. Y nuestro hombre recibió en su momento, además, una medalla por parte de EEUU.
- Anotado.
- Pues a ver si alguien da con él.
- A ver, a ver...

Re: Preguntas 3201 a 3220

Jue Mar 22, 2018 5:26 pm

Una pistilla para ir encauzando el asunto.

Combatió en la PGM, y en el periodo de entreguerras comandó una división. Nuestro personaje también fue portada de una muy famosa revista que aún hoy existe.

Re: Preguntas 3201 a 3220

Jue Mar 22, 2018 9:46 pm

****** Mensaje transmitido desde Wurzburg ******

Podría ser Franz Halder.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios