Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3161 a 3180

Sab Ene 20, 2018 10:08 pm

Primeras pistas:

El muchacho que se abrasó tuvo posteriormente un bonito reconocimiento por parte de su país, en forma de ingenio de combate.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Dom Ene 21, 2018 1:11 am

Segundas pistas:

La resulta de los números de la extraña suma, tiene que ver con una unidad en concreto.
Una división, para más señas.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Dom Ene 21, 2018 6:11 pm

Terceras pistas:

El marinero que se abrasó las manos era alemán. La unidad resultante de la suma de 5 y 7, es decir 3, también era alemana. El ingenio de combate también era alemán.
El reconocimiento al marinero fue que el ingenio llevaba su nombre.

Con esto a ver si hay suerte...

Re: Preguntas 3161 a 3180

Dom Ene 21, 2018 9:15 pm

***Mensaje entregado en mano por un fusilero de los Scots Guards oriundo de Dundee**


El marinero alemán de la PGM creo que puede ser Hans Lüdemann. La Armada alemana en su honor, botó un destructor en 1936, el Z18 Hans Lüdemann. Dicho destructor participó en la batalla naval de Narvik y transportó hasta allí junto con otros destructores a miembros del 139ª Regimiento de Montaña. A su vez el 139ª Regimiento de Montaña formaba parte de la 3ª División Gebirgsjäger. Curiosamente la 3ª División Gebirgsjäger se formó en 1938 tras la anexión de Austria al III Reich, a partir de la 5ª División de Infantería austríaca y de la 7ª División de Infantería austríaca. Por eso lo de 5 + 7 = 3.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3161 a 3180

Dom Ene 21, 2018 9:41 pm

Lo siento, pero la respuesta no es correcta.

No tengo constancia de que Hans Lüdemann se abrasara las manos al tratar de salvar su barco.

Pero ahí va una pista, para evitar la cruel nevera.

El jefe de la unidad cuyo numeral es 3, iba en el ingenio que llevaba por nombre el del marinero buscado en un momento crítico de cierta operación...

Re: Preguntas 3161 a 3180

Dom Ene 21, 2018 9:54 pm

///Cablegrama///

Mantengo mi respuesta anterior y esta vez cambio el destructor Z-18 por el destructor Z-21 Wilhelm Heidkamp.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3161 a 3180

Dom Ene 21, 2018 10:03 pm

Eso es otra cosa.

Wilhelm Heidkamp es el marinero que buscamos, en cuyo honor recibió su nombre el destructor alemán Z-21.

Tal destructor era el buque insignia del Komodoro Bonte en su accidentado (por el tiempo y estado de la mar) viaje hacia Narvik.
Le acompañaba en el puente de mando Eduard Dietl, comandante de la 3ª división alemana de montaña, cuyos muchachos debían ser desembarcados en la mencionada ciudad noruega.

Por lo tanto, punto para Herr Ramcke.

Que no se detenga el baile :arrow:

Re: Preguntas 3161 a 3180

Lun Ene 22, 2018 7:51 pm

Pregunta 3180



Estimado Sascha:

Debido a que mis obligaciones como instructor-jefe de los nuevos reclutas de mi batallón, me impiden acercarme a su local, y que me es preciso dejar el siguiente enigma a los muchachos, debo pedirle un favor. Por eso, abusando una vez más de su confianza, es necesario que cuelgue este fotograma de una película ambientada en la SGM en el tablón de anuncios y a ver si alguien puede identificarla y decirnos el título de dicha obra cinematográfica:


Imagen


Además, dejo dos pistas:

- La película no está ambientada en 1945.

- La película no fue rodada en los años cincuenta del siglo XX.


Al acertante le invita por cuenta mía a una parrillada de chuletas de cordero y a una botella de tinto del Bierzo. Y de postre, un barreño de macedonia de frutas.

Sin otro particular y dándole las gracias por anticipado, reciba un cordial saludo.

Ramcke.




Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 23, 2018 10:57 am

~~~Cablegrama~ ~~

Pistas:

La trama de la película no se desarrolla en el Frente Oriental.

París bien vale una misa.

----------------------------------------------

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 23, 2018 1:42 pm

******* Salva desde Montmartre *******

La película buscada es "¿Arde París?", de 1966.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 23, 2018 2:06 pm

***Mensaje hallado en el interior del fuselaje de un Dornier-17 derribado en Surrey***

Lo siento kaiser-1 pero ésa no es la película que buscamos.

Pista:

Hora y media puede dar para mucho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 23, 2018 3:10 pm

****** Mensaje encontrado en la cabina de proyección del Cine Doré ******

Es "Evasión o Victoria", (Victory). La mejor Marsellesa del cine junto con la de Casablanca.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

**** Mensaje entregado en mano por el ordenanza del Major Karl von Steiner al Capitán Colby ****

Respuesta correcta de Mr Miller, quién una vez más demuestra sus vastos conocimientos cinematográficos. Se trataba de "Evasión o Victoria" dirigida por John Huston en 1981 y protagonizada entre otros por Max von Sydow y Michael Caine.

El fotograma está sacado del DVD editado por Warner Bros. Aquí la Marsellesa que comentaba Miller:

https://www.youtube.com/watch?v=F4SJv61i6Bo


Punto, turno y consumición para el amigable e inefable Ranger.


*****************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 3161 a 3180

Mar Ene 23, 2018 11:57 pm

- Si me hace el favor de firmar aquí, en la línea de puntos.
- Como no. Pero esto de un certificado...
- A mi no me diga nada, yo sólo soy un enlace del 5º de Rangers. Y ponga también el rango y número.
- Soy civil.
- Entonces el número de cédula, pasaporte, algo tendrá usted.
- Está bien, está bien... Dichosa burocracia.
- Muchas gracias, y que tenga un buen día.
- Igualmente. A ver, que diantres dice este hombre...

Estimado Sacha:

Espero que al recibo de la presente esté usted bien. Por necesidades del servicio me veo en la obligación de retrasar hasta mañana la siguiente pregunta. Es más, si no estoy equivocado se trata de una Mega, y tanto la ocasión como los concursantes merecen un trato acorde con su importancia.

Por tanto, espero que mañana, a lo largo del día, tendré ocasión de pasar por su nunca suficientemente bien estimado local y dejar a disposición de su escogida clientela el postulado del siguiente enigma.

Entre tanto se despide atentamente, suyo afectísimo.

J. N. Miller.
5º Bon. de Rangers.
Cia. B.


Un denso y ominoso silencio, sólo roto por el inesperado canto de un chotacabras, que desde la oscuridad de la noche saludaba a algún dios innombrable, cubrió el hasta ese momento bullicioso Weltquiz Bar. El motivo no era otro que la mirada perdida y vidriosa del barman del local, clavada en el papel que sostenía su mano derecha, presa ésta a su vez de un incontenible temblor. Tan sólo un sargento de la 101ª, cuyas cicatrices y quincalla pectoral daban fe de su experiencia en el gremio desde Camp Claiborne, se dirigió hacia la barra con gesto preocupado.

- Sacha, maldita sea mi estampa, ¿qué demonios pasa? No veía a nadie con ese rictus desde que una Flak del 20 le hizo la raya enmedio a nuestro Dakota sobre Saint Mere Eglise.
- ¿Eh? Sí... Yo... La carta... Es Miller.
- ¿Miller? ¿Y qué le pasa a ese truhán? ¿A tenido que volver a salir por pies de algún garito de mala muerte entre Finisterre y los Urales?

Una ligera risa nerviosa por parte de la clientela respondió a la ocurrencia del sargento. Pero las siguientes palabras de Sacha borraron la sonrisa del rostro de los parroquianos con la misma contundencia que un proyectil del 88 borraría la pintura de un Sherman.

- No. Miller va a poner la siguiente Megapregunta.

Y, en ese preciso momento, una ráfaga de un viento helado, como salido de las distantes estrellas, abrió la puerta del local, en cuyo umbral se recortó una figura aún más oscura que las propias sombras que la acompañaban.

A partir de ese momento las versiones difieren según y qué testigo. El sargento R.B.S., de la 101ª Aerotransportada, asegura que no fue él quien abrió fuego en primer lugar, apuntando como responsable a un feldwebel de la 16ª Panzer. Sin embargo, éste, que atiende a las iniciales K.H.F., afirma que no fue él, si no un cabo de los Cameron Highlanders, un tal T.P.W., que a su vez no dudó en incriminar al alférez V.S.T., de la 13ª División de Guardias. En el lugar de los hechos se recogieron proyectiles de diversos calibres, 45 ACP, 455 Webley, 9mm Parabellum, 7,62 Tokarev, 7,92 Mauser, etc.

La investigación por parte de la Policia Militar, Feldgendarmerie y demás cuerpos de seguridad sigue su curso, pero hasta este momento sólo hay dos certezas en el asunto: que Miller pondrá la siguiente Megapregunta, y que el vendedor de servicios de telefonía y datos no volverá a pasar por el local sin avisar con antelación. Es más, se sospecha que nunca volverá a pasar por el local. Punto.

Saludos.
Escribir comentarios