Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Ene 09, 2017 1:40 pm

**** Salva Iluminantes Nº 2 ****

La Operación es posterior a 1940 y anterior a 1945.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Lun Ene 09, 2017 8:35 pm

**** Salva Iluminantes Nº 3 ****

Tuvo lugar en Europa Occidental, entiéndase como tal la que queda al oeste de Alemania.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 10, 2017 12:47 am

**** Salva Iluminantes Nº 4 ****

La operación no fue de las que podríamos llamar de "luz y taquígrafos" sino de las que se ocultan entre sombras.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 10, 2017 9:50 am

*** Telegrama ***


Por decir algo, aunque dudo que sea la respuesta aceertada, diré que puede ser la Operación (O Ejercicio) Tigre de 1944, por el pelaje atrigrado del amigo canino de la fotografía...

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 10, 2017 1:33 pm

***** Salva Iluminantes Nº 5 *****

La organización que la ideó (y nombró) fue creada durante la guerra y disuelta casi seis años después de su creación. Tuvo un apodo bastante literario.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 10, 2017 2:03 pm

*** cablegrama ***

No podrá ser otra que la operación Greyhound, de 1942, ejecutada por el SOE.

No se cómo no la he encontrado antes, no me lo explico.

Cosas de la cibernética... :(

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 10, 2017 6:14 pm

**** Mensaje entregado por un enlace de la OSS ****

Efectivamente, era la Operación Greyhound (galgo para los que nos gusta más) ideada por el SOE para evasiones desde Bélgica hacia España. Implementada en 1942 estuvo activa hasta el 45 (si interpreto bien el - antes del 45)

Evidentemente cuando Herr Grognard y Herr Ramcke se lanzaron sobre la 116ª Panzer y el HMS Greyhound me sorprendió porque las pretendía usar de referencias para nuevas pistas.

Pase por barra que Sasha le espera con una Melquisedec de zarzaparrilla y unos panchitos.

La fuente del encantador (menos para las liebres) galgo: https://lh5.googleusercontent.com/-9qmxqguZ8yc/UBEVsJNTspI/AAAAAAAAA14/-Hqcz5Hrgq4/s800/Galgo%2520Espa%25C3%25B1ol.jpg

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mar Ene 10, 2017 11:56 pm

Anda que no busqué por, y cito textualmente, Operation Greyhound, y no me aparecía nada en Mr. Google... Qué curioso. je je je

Tendré que pasarme a otro buscador, que este ya no me gusta :lol:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 11, 2017 1:03 am

A mí me ha pasado lo mismo que a Mr. Wyrm... Fue lo primero que se me ocurrió buscar, porque evidentemente, en este caso "eran galgos, y no podencos"...

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 11, 2017 1:13 pm

Pregunta 2998

- Pues aquí tiene, zarzaparrilla como para llenar una bañera. Y cacahuetes, pelados, por supuesto.
- Que maravilla.
- Y todo ello por gentileza de Herr Kaiser.
- Pues verá, el caso es que a mi me ocurrió también como a Herr Grognard y Mr. Wyrm, pero no me di por vencido y no tuve más remedio que repasar una a una las operaciones de la SGM en el frente oriental, que ya le digo yo a usted que son unas cuantas, hasta dar con la que se buscaba.
- Pues vaya...
- No había otro remedio.
- En fin, ahora le toca a usted.
- Sí señor. Y voy a preguntar por un militar al que yo considero como experto en fuerzas blindadas como demuestran algunos de sus destinos. Durante la guerra llamó la atención de sus superiores al comparar cierta situación militar con un queso. También diré de él que creo que no se llevaba bien con los coches. Tras la guerra tuvo diversos empleos, uno de los cuales, casualmente, también tenía tintes relacionados con lo militar.
- Cuantas cosas, pero ninguna pista buena de verdad.
- Entonces diré que llegó a comandar un ejército y que tenía una curiosa "distinción", valga esa palabra.
- Pues apuntado queda.
- Al acertante le invita usted a palomitas y vino de aguja.
- ¿vino de aguja con las palomitas?
- Sí, eso es.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 11, 2017 2:44 pm

****** Mensaje transmitido desde una posición de observación de artillería en algún lugar de Ucrania ******

Pues creo que se puede tratar de Walther Wenck.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 11, 2017 5:45 pm

Exactamente, Mr. Miller, de Walther Wenck se trata.

Así que nada, ahí quedan las palomitas y el vino de aguja, además del punto correspondiente :arrow:

Re: Pregunta 2981 a 3000

Mié Ene 11, 2017 11:24 pm

Pregunta 2999

-Buenas noches, joven.
-Muy buenas, Miller. Pase, pase, que llega a punto para la cena por gentileza de Herr Clar.
-Estupendamente, pues sirva y no pare.
-Tenga...
-¿Qué es esto?
-Salta a la vista, vino de aguja y palomitas.
-Lo que salta a la vista es que aquí hay mucho cachondo. Ande, sea bueno y acompañe el ágape con algo más acorde. Unos calamares, por ejemplo.
-Marchando.
-Y ponga de beber al camarero del fondo.
-¿Le conoce?
-Por supuesto. No todos los días visitan el local altos mandos tan capaces como él.
-Pues no me suena.
-Sí, hombre. Verá... Tanto antes de la SGM como después de ella comandó unidades en su país natal. Durante la guerra, la unidad bajo su mando fue la primera en alcanzar un importante objetivo en Europa. Además, hay una conocida fotografía en la que aparece junto a otros importantes colegas de armas, algunos de ellos más conocidos que él y ninguno de ellos británico.
-Pues no...
-Dé tiempo al personal, verá como alguien lo identifica y se lleva para la saca un rico cocido montañés acompañado de bebercio.
-No se hable más. A ver si hay suerte.
-A ver.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Ene 12, 2017 12:14 am

Perdón Miller.

¿has puesto al camarero del fondo?
¿está eso correcto?
:? :?:

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Ene 12, 2017 2:10 am

"Caballero del fondo", no "Camarero del fondo".

Ha sido el lapsus del día. :mrgreen:

Salados..., perdón, saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Ene 12, 2017 10:13 am

Anibal clar escribió:¿has puesto al camarero del fondo?
¿está eso correcto?


Quizá Sascha haya conseguido convencer a la Plana Mayor de que le permitan tener un ayudante :lol: :P

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Ene 12, 2017 9:19 pm

-Buenas.
-Ni buenas ni gaitas celtas. Le parecerá bonito, las horas que son.
-Siento el retraso. Y no me diga nada, que ya me he auto-empurado colocándome la segunda imaginaria en las próximas guardias hasta nueva orden.
-Son ustedes de disciplina laxa y así no puede ser.
-Totalmente de acuerdo. Pero en compensación voy a dejarle dos pistas ricas, ricas.
-Pues vaya cantando.
-La primera es que era general de infantería y durante la SGM llegó a comandar un ejército.
-¿Y la segunda?
-Que en la fotografía que mencioné anteriormente figuran algunos de los responsables directos de la derrota de Alemania en la SGM.
-Pues más le vale lucirse, o la próxima tapa será de choped y la bebida agua del grifo.
-¡Susordenes!

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Jue Ene 12, 2017 11:42 pm

***** Mensaje enviado a la caseta de guardia de los Rangers en Pointe-du-Hoc *****

Creo que es el general Courtney Hodges.

PS. El enlace llema una damajuana de bourbon para el frío. Úsese con precaución.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Vie Ene 13, 2017 10:31 am

****** Mensaje entregado por un miembro del Estado Mayor del 3er. Ejército USA ******

Lo siento, pero la respuesta no es correcta.

Una pista matutina:

-En cierto momento de la SGM, la unidad comandada por el militar buscado fue incluida en una unidad mayor de distinta nacionalidad.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2981 a 3000

Vie Ene 13, 2017 1:31 pm

******Mensaje de radio cifrado captado por el HMS Greyhound a 200 millas al sureste de la isla de Lesbos******


Quizá pueda tratarse del general estadounidense William Hood Simpson ...


***************************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2981 a 3000

Vie Ene 13, 2017 8:26 pm

****** Mensaje transmitido por una patrulla del 9º Ejército USA desde la orilla este del Elba ******

Premio para Herr Ramcke, que se lleva entre pecho y espalda un cocido montañés.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Vie Ene 13, 2017 9:36 pm

Pregunta 3000

-Buenas tardes, Sascha.
-Buenas joven. Pase y siéntese a tomar algo, que parece más congelado que el tauntaun que montaba Han Solo en el planeta Hoth... Tiene pagado un cocido montañés, cortesía de Mr Miller.
- Gracias, no pasaba tanto frío desde la bolsa de Cholm... Póngame ese cocido montañés bien caliente y una botella de Valdepeñas. Ah y de postre no se olvide de traerme una ración de quesada, que así el homenaje gastronómico a Cantabria es completo.
- Marchando. Oiga, a lo tonto, a lo tonto, veo que le corresponde poner la Pregunta 3000 del Quiz. ¿Tiene en mente algo especial?
- Pues... en vista de que a la parroquia le divirtió el Concurso del 10º Aniversario del Foro, traigo un fotograma para que se entretengan un poco y me digan a que película sobre la SGM pertenece. Aquí va el fotograma:


Imagen


- Mmmm. Me suena pero, no termino de encajar el título.
- A ver quién tiene el honor de acertar la pregunta 3000 y de paso se lleva una ración de caldereta manchega y una botella de vino de Toro. Una pista: La acción de la película no transcurre en 1945.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Ene 14, 2017 2:34 am

*** cablegrama ***

Pues creo que ese que está de espaldas es Richard Harris y que la peli es Los cañones de Navarone.

Saludos.

Re: Pregunta 2981 a 3000

Sab Ene 14, 2017 12:47 pm

~~Teletipo de la Agencia Efe~ ~

Respuesta correcta de Mr Clar. Puede proceder con la Mega y recibir el premio gastronómico cuando vea a Sascha.

La fuente del fotograma procede del Dvd "Los cañones de Navarone " de Columbia- Tristar.
Escribir comentarios