Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 05, 2016 12:33 am

Hubiera estado gracioso ver a Baur alado llevando a Hitler en su grupa.

Me ha gustado esa pista, es ingeniosa :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 05, 2016 9:22 am

Ya te digo que, de haber sido así, más de un Basti pudiera haber escrito varios libros con razones fundamentadas :P


Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 05, 2016 6:28 pm

Pregunta 2945

-Buenas tardes, joven.
-Buenas Miller. Pase, pase, que le voy poniendo una jarra de cerveza a cuenta de Mr. Wyrm. Acertó usted con Hans Baur.
-Es que lo de escritores de dudosas fuentes documentales apuntaba hacia un sospechoso habitual.
-Se refiere a...
-Chisssss, silencio. Sí, se trata de Aquel que no Debe ser Nombrado. Es como el Gran Cuthulhu, mencionar su nombre puede hacerle salir de su sueño y, en este caso, regalarnos una obra sobre la estancia de Adolfo como sexador de pollos en una granja de Tucumán.
-¡Que miedo!
-No, miedo no, pavor. Prefiero el despertar del Gran Cuthulhu.
-En fin, tenga su cerveza y cuéntese algo para dar trabajo al personal.
-Muy bien, pues tome nota.
-Tomo.
-Durante el segundo día de una conocida batalla, una división recibió la orden de avanzar desde el noroeste de una posición enemiga con el objetivo de flanquearla y, de este modo, junto con otras unidades desplegadas contra ella, converger en una maniobra de pinza sobre dicha posición. La cosa no fue nada fácil porque, además de la resistencia del enemigo, tuvo que establecer una cabeza de puente sobre un río y esas cosas, como todo el mundo sabe, no suelen salir baratas. El caso es que ya avanzada la noche, la división logró establecer la cabeza de puente pero, por desgracia, el esfuerzo resultó baldío ya que la posición principal, tras varios días de combates, no pudo finalmente ser capturada en su totalidad.
-Así a bote pronto se me ocurren varias decenas de soluciones.
-Pues ánimo, hombre, por que lo que quiero saber es la batalla, la posición enemiga que se quería capturar, la unidad, a nivel divisional, que debía establecer la cabeza de puente, el río sobre el que había que establecerla y el día y la hora en que fue establecida. Este último dato, la hora, figura en una fuente determinada, que yo sepa, aunque se aceptará otra citando la fuente correspondiente.
-¡Se ha vuelto loco!
-No, que va, no es tan difícil, aunque la solución completa no está en Wikipedia. Pero buscando un poco por ahí, un poco por allá, se da con la solución con cierta facilidad.
-No hombre, no, es imposible.
-No sea pesimista. Anote algún dato adicional: la unidad era blindada, la batalla no tuvo lugar en el Frente Occidental ni tampoco sucedió antes de 1943 y el río no es ninguno de los grandes ni medianos conocidos.
-¿Sólo eso?
-De momento es lo que hay. Luego ya si eso...
-Luego dicen que les disparan.
-¿Qué?
-Nada, nada, cosas mías.

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 06, 2016 9:25 am

****** Mensaje transmitido desde el USS Essex ******

Los hechos sucedieron durante una de las batallas más importantes, tanto en relevancia como en tamaño, de la SGM. Concretamente en el sector septentrional del área en que se libró dicha batalla.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 06, 2016 2:18 pm

****** Mensaje encontrado en el fondo de un vaso de vermú Yzagirre ******

La unidad buscada estaba encuadrada, en el momento de la batalla, en una unidad mayor comandada por el general Lemelsen.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 06, 2016 9:05 pm

****** Mensaje entregado por un sargento del Cuerpo de Ingenieros Reales ******

La posición enemiga objetivo de la maniobra era una población cuyo nombre era compartido por otros dos lugares a escasos kilómetros de ella. Ninguno de los bandos que combatió allí guarda buen recuerdo, ni siquiera los vencedores, tanto como que es conocida como una versión reducida de otra de mayores dimensiones e igualmente sangrienta.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 06, 2016 10:32 pm

****** Mensaje adicional al anterior, codificado en las polainas de un sargento instructor del Cuerpo de Marines******

Una vez localizada la población, sólo hay que tirar de Google para encontrar el mapa y el río. Con esas dos cosas ya va estando absolutamente tirado dar con la solución.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza güanmortain. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 9:39 am

****** Pista matutina encontrada en la Chocolatería de San Ginés ******

Entre el nombre del río y la palabra "nieve" traducida a otro idioma, que no es el ruso pero es muy común, hay muy pocas diferencias; cambia una letra y se añade una más. Aún así, el resultado sigue siendo muy parecido.

En la batalla citada, la unidad estaba comandada por Walter Scheller.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 12:13 pm

**** Salva Nº 1****

La batalla: El Frente Norte de la Batalla del Saliente de Kursk. El Objetivo: La localidad de Ponyri. La Unidad: 9ª Panzerdivision. El Río: Río Snova. Hora a la que se estableció la cabeza de puente: 22:15h del 6 de julio de 1943.

Espero que sea a satisfacción del ranger.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 12:15 pm

Como no conteste nadie voy a ello, eeeeh :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 12:16 pm

**** Addenda Especial ****

La fuente de la cabeza de puente la obtuve del libro de Osprey: Kurks 1943: The Northern Front.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 12:32 pm

Bien, bien :D

A ver qué dice nuestro amigo...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 1:51 pm

-Buenos mediodías, Sacha.
-Muy buenos, Miller.
-¿Alguna novedad?
-Sí. Herr Kaiser dejó esta nota con todo lujo de detalles sobre una posible solución.
-Deme, deme... mmm... mmmm... mmmm...
-Déjese ya de tanto mmmm y diga algo, hombre.
-Pues por un lado ya lo ve y por otro qué quiere que le diga.
-¿Cómo?
-Sí, hombre, sí, la respuesta es absolutamente correcta. La batalla, la unidad, el río, el objetivo y hasta el día y la hora.
-Menos mal, porque la cosa pintaba mal.
-Peor pintó para los que combatieron en el Pequeño Stalingrado. En fin, para compensar el esfuerzo del marinero imperial, lo invita a un arroz a banda regado con un vinito de Utiel.
-Marchando.

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 2:36 pm

Forma parte, como bien dice Miller, de la batalla de Kursk.

Una batalla digna de mención, la de Ponyri me refiero, sobre la que no hay mucho por ahí. Hay que rascar para encontrar algo.

En fin...(suspiro)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 4:27 pm

Pregunta 2946

- Muy buenas Sasha.
- Aquí tiene. Arroz a banda y tinto de Utiel.
- A esta hora apetece.
- Antes del banquete le corresponde...
- Sí, ya. Apunte.
- Dígame.
- Estoy buscando una lata de sardinas que tuvo muy mala suerte, fue el último de su país en ser echada a pique y además en fecha muy sonada por lo ocurrido en otro país el mismo día.
- Se hundieron muchas. Y de fechas señaladas ya ni le cuento...
- Detallemos. Sucedió en un archipiélago y tal suceso tuvo lugar después de 1943.
- Acabáramos.
- Y acabamos. Esto está de vicio. No me sea tacaño con el vino.

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 5:28 pm

*** Respuesta encontrada en un salvavidas ***

Se trata del USS Bullhead (SS-332), último navío norteamericano en ser hundido, el mismo día del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 07, 2016 8:12 pm

¡Premio para el Mariscal Fallschirmjäger!

Efectivamente se trata del SS-332 Bullhead (https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Bullhead_(SS-332)).

Pase por barra que Sasha le espera con vino de Retsimo y Paidákia.

Huelga decir que le corresponde el turno.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 08, 2016 6:14 pm

Pregunta 2947

- Buenas tardes... Póngame un carajillo de ron y unas madalenas rellenas de cacao, que aún no he comido y me tengo que marchar pronto
- Vaya, Herr Grognard... Para lo que para por aquí últimamente, no para un momento
- Es que me faltan horas... Por cierto, le pone lo mismo a aquel caballero de allí
- ¿El de la sonrisa resplandeciente?
- El mismo... Ahi donde le ve, con un truco digno de Bricomanía él solito destruyó seis tanques enemigos
- No me diga...
- Sí le digo
- No me diga más, que lo que quiere es que nuestros parroquianos adivinen su nombre para hacerse acreedores a...
- Traguito acompasado a la hora del día acompañado de tapa de aceitunas italianas marca "Clar"
- Pero dirá algo más, ¿no?
- Sí, que será preciso indicar cuál fue ese truco de bricolaje, y antes de que me proteste, le daré una pista visual más
- Dele, dele

Imagen
Fuente: http://www.coucoucircus.org/da/236-Maya ... on-de-Flip

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 08, 2016 8:06 pm

*** Telegrama ***


Apuesto la paga del fin de semana a que hablamos de Charles Carpenter, que destruyó unos cuandos carros con el bazooka que tenía instalado en su avión de observación, que, por cierto, era un L-4 Grasshopper.

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 09, 2016 12:21 pm

*** Respuesta enviada atada a un paracaídas ***

La contestación es hipercorrecta, muestra de lo que se puede hacer cuando se tienen a mano un avioneta, unos bazookas y unos metros de cuerda y alambre. Proceda cuando estime oportuno, Mr. Wyrm

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 09, 2016 2:50 pm

Pregunta 2948

- Buenas tardes...
- Hombre, Mr. Wyrm, a usted quería yo ver.
- Si alguien ha usado su Kübelwagen sin su permiso, a mi no me mire.
- ¿Perdone?
- Lo que ha oído. No me echará a mi las culpas de ese par de rayones que tiene en un lateral.
- ¡Pero si me lo acaban de dejar nuevecito en la puerta!
- Pues le han hecho un buen apaño...
- @#$¡%&!
- Bueno bueno, ya será para menos, que seguro que la Panzer Lehr le puede echar un ojo. En fin, corramos un tupido velo y, dígame entonces, ¿Por qué quería verme?
- Pues porque Herr Grognard ha pasado por aquí y ha dicho que dio en el blanco. No ha dejado ningún tipo de consumición apuntada, de forma que le toca elegir...
- Pues cañita fresca y una de calamares rebozados. Y, de paso, le voy a dejar la siguiente pregunta...
- Adelante.
- En esta ocasión será cuestión de dar con una operación para hacerse con el minipunto. Una operación que no fue realizada en terreno europeo, ni tampoco en el Pacífico, y que se saldó con muchas bajas de un vehículo concreto para el bando perdedor en un solo día. Tantas que, al parecer, ya no se recuperaron de ese barapalo y dicho día se ganó cierto título. Pues bien, me gustaría saber la operación, el día de las numerosas bajas, el tipo de vehículo perdido y el título que le dieron a ese día.
- [Sarcasmo on] ¿Y ya está? [Sarcasmo off]
- No hombre, alguna pista más voy a dar. Por ejemplo, que según la Wiki las bajas del bando ganador no llegaron a las cuarenta, pero las perdedor superaron las cuatrocietas. Y también que la operación sucedió en la primavera (Horario España) de un año anterior a 1944...
- Así está mejor. Ale, ahí tiene su cañita y en breve sus calamares...
- Pues nada, a esperar Sascha, y yo que usted iría llamando a algún Bergetiger para que remolque su coche...
- ¿¡Qué!? ...


Suerte... :twisted:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 09, 2016 8:34 pm

*** Mensaje encontrado en el interior de una caja de suministros lanzada desde un C-47 ***


- Los vehículos destruídos en gran cantidad no eran marítimos.
- La operación se estaba llevando en conjunto con otra, en otro entorno (Tomando como entorno tierra, mar y/o aire).


Suerte... :twisted:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 10, 2016 8:04 am

*** Telegrama matutino ***


La operación no tuvo lugar en territorio soviético, y en ella participaron británicos y estadounidenses por el bando vencedor.

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 10, 2016 8:59 pm

*** Telegrama vespertino ***


la operación fue llevada a cabo en el Norte de África, y el año fue 1943.

A ver si así alguien se aventura...

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 10, 2016 11:48 pm

*** cablegrama ***

En el marco de la operación Flax, el 18 de abril de 1943, los aviones de transporte Ju-52 tuvieron graves pérdidas sobre el cabo Bon, en Túnez. El día fue recordado como Palm Sunday Massacre.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 11, 2016 8:34 am

- Buenos días...
- A las buenas, Mr. Wyrm, ¿Café?
- Sí, por favor. Uno bien cargadito, que el día se presenta complicado.
- Perfecto. Por cierto, pasó Herr Clar con una posible respuesta. Tenga, tenga...
- Mmmmmm....
- ¿Correcta?
- Perfectísimamente correcta. Ya pensaba que iba a quedar desierta... pero al final no.
- Ya veo, ¿Entonces?
- Pues entonces minipunto, turno, y consumición al gusto (Chocolate con churros si es a primera hora) para mi estimado Mariscal Sonrisas, y, como dice Mr. Miller, que no pare la música... :arrow:


Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 12:24 am

Pregunta 2949

- Ya estoy, ya estoyyyy. No se inquiete.
- Hombreeee, es que ya está bien, eeeeh. Ya está bien.
- Perdón, pero he estado fuera todo el día y... Oiga. ¿Y ese trasto de ahí fuera?
- Mi coche. Me lo han destrozado. Como coja a los graciosos... Grrrrr :evil: :evil: :evil:
- Como está el patio, madre mía. Bueno, escuche, mientras me tomo una zarzaparrilla de parte de Mr. Wyrm, le voy a soltar la siguiente pregunta.
- Pues usted dirá.
- Verá, quiero saber una unidad alemana, una división, que luchó en la invasion de Polonia en el '39, en Francia en 1940, en el frente oriental, y en el frente italiano.
- Caray. Buen curriculum.
- Y buena unidad, esta que busco en particular estuvo además implicada en algunas de las batallas más famosas de la guerra, y además tenía un sobrenombre en su idioma natal.
- ¿algo más?
- Sí. No era una unidad de blindados.
- Ya es extraño, tratandose de usted.
- Ya ve, cosas de la vida.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 1:58 am

~~~ Mensaje de radio captado por el U -99 a 120 millas al suroeste de las Azores~~~

Quizá pueda tratarse de la 44°división de infantería del Ejército alemán, también conocida como Reichsgrenadier-Division Hoch- und Deutschmeister.

-------Fin del mensaje -------

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 11:14 am

Si esto sigue así, dentro de poco el coche de Sascha será tan popular como los bailes de la señorita McDonald ... :twisted:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 12:28 pm

Respuesta de Herr Ramcke correcta.

Que siga el baile :arrow:
Escribir comentarios