Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 26, 2016 12:20 am

**** Salva Nº 2 ****

Leon Uris.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 26, 2016 9:08 am

****** Mensaje entregado por un miembro de la Guardia Varega ******

Lo siento, pero tampoco. Va otra pista:

- Uno de los protagonistas de la película deseaba algo que el protagonista principal ya tenía.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 26, 2016 6:55 pm

*** Respuesta encontrada en la cinta de una Cruz de Hierro ***

Willi Heinrich

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 26, 2016 9:49 pm

****** Pista de urgencia entregada en mano por un correo de la Grossdeutschland ******

Tampoco es válida la respuesta, pero ha andado muy cerca.

El militar es alemán. La película basada en la novela, a su vez basada en la vida del personaje buscado, transcurría en la Cabeza de Puente de Kuban.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 26, 2016 10:44 pm

*** cablegrama ***

Creo que es Johann Schwerdfeger

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 26, 2016 10:45 pm

Media hora tarde :? :( :cry: :? :( :cry:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mar Jul 26, 2016 11:41 pm

Efectivamente, una pena, pero media hora tarde. :(

Creía que con la pista de esta mañana lo había dejado listo para sentencia, pero se ve que no. Grognard afinó, pero dio como respuesta al autor del libro y no al personaje en el que estaba basado.

En fin, me temo que hay trabajo para Herr Grognard.

Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 27, 2016 7:51 pm

Pregunta 2926

- (Censurado por mor de las buenas costumbres)
- Oiga, no se ponga así... al fin y al cabo forma parte de su trabajo...
- Es que llevamos una rachita...
- Venga, no se queje, que seguro que tiene algo preparado
- Bueno, ya que estamos... Se trata de descubrir a un personaje, que combatió en un país en el cual no nació. Alcanzó el grado de oficial, y adquirió cierta fama tras el final de conflicto, a raiz de sus publicaciones. Incluso se llegó a hacer una película basada en ellas.
- Oiga, ¿no será...?
- Chist... Calle, calle...

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 27, 2016 9:04 pm

*** Cablegrama ***

Willi Heinrich, mismamente.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 27, 2016 9:57 pm

La respuesta no es correcta. Willi Heinrich nación en Alemania y combatió en su ejército. La persona que buscamos "combatió en un país en el cual no nació". Aprovecho para puntualizar que se refiere a que combatió en el ejército de un país en el cual no nació, ya que si le damos el sentido de combatir "en" (física y geográficamente) un país en el cual no nació, prácticamente el 90% de los combatientes de la SGM cumplirían ese requisito

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Jul 27, 2016 10:48 pm

**** Salva hacia los destellos ****

Audie Murphy.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 28, 2016 1:29 am

Respuesta incorrecta
Audie Murphy era norteamericano y combatió en el Ejército USA

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 28, 2016 2:14 am

^^ Pistas nocturnas ***

Nuestro hombre no era aviador ni tampoco marino
Terminó sus días en una nación que ha sido campeona del mundo de fútbol

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 28, 2016 11:51 am

*** Telegrama matutino ***


¿Svel Hassel?


Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Jue Jul 28, 2016 11:52 am

Perdón, aunque entiendo que se entiende, valga la redundancia, quería decir Sven Hassel.


Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 29, 2016 12:38 am

*** Tam Tam nocturno ***

Premio y acierto para el patilludo paracaidista, puesto que de Sven Hassel se trataba...

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 29, 2016 9:50 am

Pregunta 2927

- Buenos días...
- Muy buenos, Mr. Wyrm. ¿Un café?
- Por favor, Sascha, como para una boda.
- ¿Está usted bien?
- Cansado, eso es todo... necesito despejarme.
- Sin problema. Por cierto, le toca proponer la siguiente pregunta.
- Pues va a ser algo directo, y sin crear quebraderos de cabeza; apunte: Busco el nombre del oficial aliado con más rango caído durante el desembarco de Normandía.
- No parece ser difícil.
- No creo que lo sea. De hecho, su muerte fue representada en una famosísima película de la SGM, aunque no lo identificaban con su nombre real. Si su rango, pero no su nombre.
- Perfecto, pues en un segundito tiene su café.
- Muchas gracias...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 29, 2016 12:04 pm

*** Salva Nº 1****

El difunto de alto rango era el Asistente al Oficial al Mando (Assistant Commanding) Brigadier General Don F. Pratt (101ª Paracaidista)

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 29, 2016 12:11 pm

*** Telegrama ***


Pues no hay más que decir, minipunto, turno y consumición al gusto (Aunque después duela el bolsillo) para el marinero imperial :arrow:


Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 29, 2016 4:23 pm

Pregunta 2928

- Muy buenas Sasha.

- Muy bueennnnnas.

- ¿Se encuentra bien?

- Ganas de vacaciones que tiene uno.

- Por mi no ha de ser. Verá usted, busco al primer individuo de alto rango de uno de los ejércitos contendientes que pasó a mejor vida durante la guerra. De hecho el siguiente en seguirle en tan macabra lista no tardó ni dos semanas. Y el primero enemigo lo siguió a los dos días.

- Pues vaya.

- Tranquilo. Es muy fácil. Ahora, dado que Mr. Wyrm me ha pedido contención me sirve una slivobitz bien fresquita y refrescos de limón helados como si se acabase el mundo. Y tocinos de cielo como para provocar tres infartos.

- Si quiere le vendo una pistola.

- Que sean pistolas de duelo de Wallis & Son fabricadas en 1750.

:shock:

Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Vie Jul 29, 2016 7:43 pm

*** Cablegrama ***

Creo que debe ser Wilhelm Fritz von Roettig.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 30, 2016 2:01 am

¡Premio para el caballero de eterna sonrisa! Efectivamente, era Wilhelm Fritz von Roettig, que tiene el dudoso honor de inaugurar la lista de los generales alemanes fallecido en la SGM, en este caso por fuego enemigo. Dos días después, el fallecido era el general polaco Józef Kustron y apenas doce días después, el siguiente fue Werner Von Fritsch.

Sasha le espera con una limonada bien fresquita y consumición al gusto.

Pd. Me disculpo por la tardanza en responder, pero me fue imposible acceder al foro antes. :cry: :cry:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 30, 2016 12:03 pm

Pregunta 2929

- Bueno, Sascha, pues aquí estoy.
- Me pilla usted haciendo las maletas. Me voy el lunes, es día 1, ¿sabe?
- Como todos los años. ¿dónde toca este año?
- Groenlandia.
- No me diga.
- Sí, estoy harto del calor. No aguanto más. También es cierto que iré a algún que otro destino. Pero es una sorpresa, ya les contaré a mi vuelta.
- Entonces pondré una pregunta no muy compleja, cortita y al pie que dicen los futboleros.
- Perfectamente.
- Se trata de encontrar a una unidad, una división, que durante su vida operativa tuvo 5 comandantes. Los cuatro primeros comparten una curiosidad, y es que el segundo y el tercero tienen el mismo apellido, y el primero y el cuarto el mismo nombre.
- Curioso, sí.
- Como pista sobre la unidad diré que su primer comandante, militar muy competente, recibió en la campaña de Polonia la cruz de hierro de segunda clase, y pocos días después, en la misma campaña, la cruz de hierro de primera clase.
- Apuntado.
- Pues refrigerio al gusto del acertante. Y no pase mucho calor.
- Veremos...

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 30, 2016 2:57 pm

AVISO
Como en años anteriores, Sasha se marcha de vacaciones el 1 de Agosto, con lo cual a partir de las 00 horas de ese mismo día (noche del 31/7 al 1/8) al cerrar sus puertas el Welt Quiz Bar, se suspende la actividad del Quiz hasta las 00 horas del 1 de septiembre (noche del 31/8 al 1/9). Si hubiera algún acertante de la pregunta 2929 antes de la hora de cierre de vacaciones del Welt Quiz Bar, se dejará en suspenso su planteamiento hasta la apertura del mismo el 1 de Septiembre.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 30, 2016 7:47 pm

****** Mensaje entregado por un enlace de los Cameron Highlanders ******

Va a ser la 12ª Waffen SS Hitlerjugend.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 30, 2016 10:34 pm

Pues va a ser que sí :mrgreen:

Tómate algo y deséale a Sascha buen verano por esas tierras groenlandesas.

Un saludo.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Sab Jul 30, 2016 11:11 pm

-Buenas noches, joven.
-Hombre, Miller, me pilla recogiendo los trastos. Mañana empiezo mis vacaciones.
-Como ya es tradición faltaría más.
-Sin embargo, todavía hay tiempo para que se tome algo a la salud de Herr Clar; acertó usted con la Hitlerjugend.
-Es que blanco y en botella sólo puede ser horchata o leche. Pero bueno, póngame un mojito en vaso de chiquito para que duré más.
-Marchando.
-¿Y dónde dice que se va?
-A Groenlandia. Estoy hasta el gorro de estos calores.
-Groenlandia... Muy bonito Groenlandia... Precisamente allí...
-No irá a contarme ahora alguna de sus batallitas que precisamente tuvo lugar en Groenlandia.
-No, que va. Le iba a decir que precisamente allí tengo a un primo segundo, teniente al mando de una estación meteorológica.
-¿Segundo teniente?
-No, primer teniente, segundo es sólo primo. Pero bueno, como la nueva pregunta para la clientela queda aplazada hasta el 1 de septiembre, aprovecharé para contarle una buena que sucedió tal día como hoy de 1944. Verá... El frente de Normandía se había convertido en un coladero, además de un follón de mil demonios. Un servidor se encontraba cerca de Avranches, de patrulla, sin tener muy claro ni hacia dónde estaba el enemigo ni por dónde andaban los chicos de Patton, que se movían tanto que parecían trillizos. El caso es que de pronto...
-(Lo veía venir, si es que lo veía venir. Pareces tonto, Sacha, como si les hubieras conocido ayer. Que cruz...).

Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Dom Jul 31, 2016 10:29 am

Que tengáis buenas vacaciones, tanto Sascha, como todos los parroquianos.

Saludos.

Re: Preguntas 2921 a 2940

Dom Jul 31, 2016 12:25 pm

Igualmente os deseo a todos :mrgreen:

Re: Preguntas 2921 a 2940

Mié Ago 31, 2016 7:24 pm

AVISO DE INTERES

A medianoche de hoy, en el paso del 31 de Agosto al 1 de Septiembre, volverá a abrir sus puertas el Welt Quiz Bar con una nueva carta y algunas nuevas sorpresas. No dejen de pasarse por allí

Sasha
Escribir comentarios