Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2721 a 2740

Jue Sep 24, 2015 11:54 pm

*** Telegrama nocturno con destinatario Mr. Miller ***


El mismo que viste y calza. Pensaba hacer alusión a Gasol en la siguiente pista, pues me parecía que hacerlo en las primeras era como ponérsela a Fernando VII... :P

Aquí tenemos al hombre en cuestión:
Imagen
Fuente: http://forum.valka.cz/topic/view/15023/ ... Colin-Muir


Grande es, porque parece dejar al cazacarros Achilles casi como si fuera un todojardín de tamaño estándar.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Vie Sep 25, 2015 12:11 am

¡Vaya con el pequeñín!

Re: Preguntas 2721 a 2740

Vie Sep 25, 2015 6:38 pm

Pregunta 2728

-Buenas tardes, joven.
-Buenas, Miller. ¿Qué le pongo a la cuenta de Mr. Wyrm?
-Pues ya que es viernes y las horas acompañan, póngame una jarra de cerveza como mandan los cánones.
-Marchando. Y ya que está aquí, el otro día me contaron una historia muy curiosa.
-¿Sobre qué?
-Sobre cierta nave que es única en la SGM por un hecho muy especial.
-¿Nave aérea, acuática...?
-Acuática.
-¿Y qué la hace tan particular?
-Una acción determinada llevada a cabo en aguas enemigas cuando, realmente, no debería haberse realizado.
-¿Alguna localización exacta?
-Pues sí, cerca de una ciudad muy conocida, cuyos inicios se podría decir que se remontan a la prehistoria, y que merece la pena visitar por su historia y paisajes tanto urbanos como naturales.
-¿Y alguna fecha en particular?
-Entre 1944 y 1945.
-¿Y sobre la susodicha bañera?
-Pues que de su clase se construyeron menos de 80 y se perdieron poco más del 10%. Y ya de paso también le diré que no pertenecía a la US Navy.
-¿Y algo más?
-De momento sólo su cerveza. Aquí tiene.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2721 a 2740

Vie Sep 25, 2015 7:32 pm

*** Telegrama ***


¿Podría tratarse del HMAS Armidale (J240)? Único navío de la clase Bathurst hundido por acción del enemigo. Si no me equivoco, en total se perdieron 5 de 60.

Lo de la ciudad no me convence, pero yo y las bañeras no nos llevamos especialmente bien... :twisted:

Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Sab Sep 26, 2015 12:18 am

**** Mensaje entregado por un desconcertado Doctor Watson ****

Yo apuesto por el destructor de escolta HMS Aldenham hundido cuando regresaba de bombardear unas islas ocupadas por los alemanes cerca de Zara.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Sab Sep 26, 2015 1:43 pm

-Buenos días.
-Buenos días, Miller. Le daba por desaparecido en combate.
-Espero que me perdone, pero la noche resultó ser más larga de lo habitual y sabe lo que pasa...
-Lo imagino. Hubo un par de disparos sobre el blanco.
-¿Y qué tal?
-Ninguno fue correcto. El de Mr. Wyrm no encajaba en la fecha ya que el HMAS Armidale hizo glu-glu en diciembre del 42, y en el de Herr Káiser fallaba la clase, ya que de la Hunt se construyeron más de ochenta.
-Pues usted dirá, que es el sabe de qué gaitas celtas hablamos.
-Voy con otras pistas. La tripulación de la nave buscada era aproximadamente una tercera parte de la más habitual de su tipo en la marina de su país. La bañera en cuestión tiene en su haber el hundimiento de otra de su misma clase y, lógicamente, de su misma marina, pero eso no es lo que la hace tan especial. Y acotando fechas, le diré que el suceso que la hace tan particular tuvo lugar en 1945.
-Hombre, haber empezado por ahí, se trata del...
-Chissssss, calle, calle, le voy poniendo algo de beber, pero mantenga el silencio de radio.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2721 a 2740

Sab Sep 26, 2015 6:31 pm

**** Mensaje encontrado en una botella de sake ****

Cambio de Armada, enemigo y océano. El buque buscado es el USS Hallligan de la clase Fletcher, hundido por una mina cuando patrullaba cerca de Okinawa, en el archipiélago de la Ryukyu. (De 175 botados, 19 hundidos y otros 6 dañados sin ser reparados)

Re: Preguntas 2721 a 2740

Sab Sep 26, 2015 8:13 pm

*** Telegrama ***


¿Podría ser el submarino de Clase V (O como se diga) HMS Venturer? Es el único que en la historia ha hundido a propósito otro submarino estando los dos inmersos en el agua.


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Sab Sep 26, 2015 9:12 pm

-Capitán Miller, una llamada al teléfono. Tenga.
-Sí, dígame... Muy buenas, Sacha... Pues aquí, de guardia... ¿Respuestas? Sí, los mismos tiradores, esta vez atizando al USS Halligan y al HMS Venturer... ¿Lo de la ciudad cercana? Pues ahora que lo dice... Sí, claro, no encaja con ninguno de ambos... Claro, y que ya dijo que nada de la US Navy... A ver, diga las nuevas pistas... La bañera sobrevivió a la guerra pero fue hundida en 1946... Tampoco pertenecía a la Royal Navy... Y que el suceso en particular que se busca sucedió en aguas europeas... Entendido, tomo nota... No, no creo que esta noche pase por el bar, ya sabe, las necesidades del servicio y esas cosas... Buenas tardes, a pasarlo bien.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 27, 2015 2:15 am

*** cablegrama ***

Creo que se trata del submarino alemán U-2336

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 27, 2015 2:23 pm

-¿Entonces era el U-2336?
-Claro, Miller, un Tipo XXIII que hundió, el 7 de mayor de 1945, los dos últimos mercantes aliados que se fueron al fondo por acción de un submarino en la SGM.
-Y tenía usted razón, cerca de la isla de May, al lado de Edimburgo.
-Si eso no son aguas enemigas...
-Estaba claro. Además, el hundimiento se produjo en torno a las 23:00 del 7 de mayo, una hora antes de la rendición efectiva de Alemania y tres días después de haberse enviado vía radio la orden de rendición a todos los submarinos alemanes. Pues nada, ya que fue usted quien hizo la pregunta le toca invitar a Herr Clar a la casa.
-Ahora que lo dice...
-Retrátese, Sacha, que se estira usted menos que un Mulberry.

Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 27, 2015 10:47 pm

Pregunta 2729

- Hola Sascha. Me he encontrado con Mr. Miller y me ha dicho que me iba a invitar usted a no se qué...
- Grrr. Chivato...
- ¿Decía usted?
- No nada. Que qué quiere usted tomar.
- Pues una zarzaparrilla y unas patatitas fritas.
- Marchando.
- Mientras, voy a lanzar la siguiente pregunta. Muy simple. Necesito saber qué tres ciudades australianas fueron bombardeadas durante la SGM pero por submarinos japoneses.
- Entendido. No por aviones u otros barcos de superficie. Tiene que ser por submarinos japoneses.
- Eso es.
- Pues apuntado queda.
- Invite a cerveza y zarajos al acertante.
- ¿a zarajos?
- Sí señor. A zarajos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 27, 2015 11:05 pm

*** Telegrama nocturno ***


Creo que son Sydney, Newcastle y, aunque algo menos seguro, la ciudad Darwin.


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Dom Sep 27, 2015 11:29 pm

**** Mensaje encontrado en un boomerang ****

Port Gregory, Newcastle y Sidney. Aunque la primera fue un error ya que al parecer el objetivo era Geraldton.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 28, 2015 12:13 am

Sintiendolo mucho por Mr. Wyrm, la respuesta correcta es la indicada por Herr Kaiser.

Así que no pare la música y adelante con los faroles.

:arrow: :arrow: :arrow:

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 28, 2015 2:09 pm

Pregunta 2730

- Muy buenas Sasha.
- Muy buenas,marinero. Aquí tiene cerveza y zarajos.
- ¿za...qué?
- Le gustarán. Invitación de Herr Clar al que le gusta la gastronomí... ¿A qué viene esa expresión homicida y ese desenvainar de dagas? ¡Deje el hacha antiincendios en su sitio!
- Es... un plato... interesante.
- ¿Está más calmado o me voy a la bodega?
- Verá usted es lunes, anoche estuve de festividad nocturna bombardeando cierto lugar y por la mañana me encuentro esto. ¡Es un plato para el viernes, no para el lunes!
- Vale, vale A ver, no tiene algo que contarme...
- Le voy a pasar por la quilla...
- ¿A quién?
- Ya veremos, Siiií. Ya veremos. En fin. Me gustaría conocer el nombre de una operación aerotransportada.
- Hubo unas cuantas.
- Lo sé. Está se llevó a cabo contra un objetivo estratégico y sin conocimiento del mando de los susodichos. La posición estaba bien protegida contra un ataque tanto por tierra como por aire y por mar ni se planteó. A pesar de todo las bajas de los atacantes se pueden considerar mínimas.
- Muy bien, nombre de la operación. ¿El objetivo también?
- Puede valer. Al acertante lo invita usted a aqua vitae escocesa y a haggis.
- ¿Haggis?
- En efecto.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 28, 2015 5:07 pm

*** Mensaje encontrado escrito en los posos del café ***


Yo diría que hablamos de la Operación Biting. En la misma, un grupo de comandos británicos tuvieron que realizar una incursión en la instalación del radar Würzburg, situada en Bruneval (Francia), con idea de recuperar varias piezas de dicho radar.


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 28, 2015 5:23 pm

Lamentablemente no es la Operación Bitting, ni el objetivo fue Bruneval. Pase nevera, que Sasha tiene una buena reserva de bourbon.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Lun Sep 28, 2015 9:39 pm

- ¡¡¡¡Por misericordia divina!!!! ¡¡¡¡Una pistas!!!!
- ¿Se puede saber qué le pasa, Sasha?
- ¡Le parece poco haber metido a Mr. Wyrm en la nevera cuando estaba almacenando una remesa de bourbon de Kentucky!¡Está lamiendo hasta los corchos! ¡Se ha zampado un jamón curado que reservaba para una ocasión especial!¡Sáquelo de ahí!¡Ya! :evil:
- No se me sulfure.
- ¡¡¡Que no QUÉ!!!
- La operación tenía el nombre de un gran general que precisamente estuvo por esa zona... hace varios siglos.
- ¿Y bastará con eso?
- Por lo menos le despeja la nevera. Ahora ponga una pinta y un buen plato de jamón.
- @#~€~#~@|#@|#
- Esa legua, Sasha, esa lengua...

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 9:41 am

*** Cablegrama matutino ***


¿Podría ser la Operación Amherst? Llevada a cabo por miembros de la Francia Libre y del SAS británico, tenían que capturar intactos los canales holandeses.

Es la única que he localizado con nombre de general, y eso que las operaciones aerotransportadas me son conocidas... :S


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 12:59 pm

- ¡¡Por favor se lo imploro, se lo suplico, se lo ruego....!!
- ¿?
- No me ennevere a Mr Wyrm... Las reservas de licor de alta graduación están bajo mínimos...
- ¿Qué me ofrece?
- La llave de la cantina de oficiales de la base...
- La tengo.
- La llave de la fábrica de Guinness...
- Traiga, traiga.
- En fin, por orientar al único que ha saltado todavía, diré que la operación no fue llevada a cabo por los aliados y que pasó casi desapercibida en la campaña en la que estuvo encuadrada...
- ¡Es un santo!¡un...!
- Sasha...
- ¿Sí?
- Caña de cerveza y unos strudel, por favor.
- Invita la casa.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 4:16 pm

*** Telegrama ***


Destinatario: Herr Kaiser
Remitente: Mr. Wyrm

Operación Schamil. Stop. Nombrada por Imam Shamil. Stop. Operación que debía asegurar los campos petrolíferos del Cáucaso sur, capturando por medio de una unidad especial (Lehr-Regiment Brandenburg zBV 800) las ciudades de Maykop y Grozny. Stop.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Schamil

*** Fin del telegrama ***

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 4:49 pm

¿pero esa es una operación aerotransportada?

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 5:00 pm

Mensaje: SHAEF
Para: Mr. Wyrm.

Lamento tener que comunicarle su arresto en la nevera bajo vigilancia. No es la operación buscada.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 5:01 pm

Pues sí lo es:

I think there is a confusion with operation "Schamil" (the name of the chechen imam who leaded the caucasian rebellion against Russia from 1834 to 1859) which concerned the oilfields of Grozny in Chechenia. Following elements are taken from the books of Europa Books edition on the "Sonderverband Bergmann" and the one of Eric Lefevre on "the Brandenburg Division". The operation was planned on summer 1942 by the Abwehr pressed by his caucasian émigré agents (Georgians, Armenians, Azeris, Chechens...) to help the uprising of caucasian people which began in 1940 (a revolt leaded in Chechenia by the poet Hassan Israilov). The intention of the Abwehr was to drop three commandos named "Schamil 1" (Oberfeldwebel Moritz), "Schamil 2" (Leutnant Lange) and "Schamil 3" (Oberleutnant Johansen) and was composed of 288 volunteers of the Sonderveband « Bergmann » (a gebirgsjäger special unit of caucasian soldiers) commanded by Germans from Lehr-Regiment Brandenburg z.b.V. 800. The plan had two objectives: to help the chechen rebels and with them to take control of the oilfields in the region. The three commandos took off from crimean airfields aboard Junkers Ju 52.
Group "Schamil 1" was parachuted in July 1942 on Neftegorsk, south-west of Maïkop, and prevented the destruction of the Chadyzenskaya oilfields. "Schamil 2" was a failure: they had to be drop in the region of Grozny and to contact chechens rebels. Then they had to capture Grozny oilfields before the tanks of 1. Panzer-Armee arrival. On August 25th, Group "Schamil 2" landed too far from his objective because the pilot of the Ju 52 and Olt Lange failed to find the drop zone. The succes of this operation was impossible so Lange and his caucasian soldiers attempted to reach german lines but they were pursuited by NKVD troops. On December 10th 1942, Lange and the only survivor of his commando (a Tartar) reached german lines, after a 550 km raid by feet. Lange was awarded with Ritterkreuz on january 1943 because his action retained 5 soviet divisions in the rear of the frontline. So the mission to take Grozny oilfields was attributed to "Schamil 3" but it was cancelled because of the impossibility for 1. Panzer-Armee to advance to Grozny.

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=134623
Última edición por Anibal clar el Mar Sep 29, 2015 5:01 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 5:01 pm

Eso parece decir la Wikipedia. Yo, la verdad, no la conocía.

Operation Schamil 1942 - German planned operation to secure Caucasus oil fields in Southern USSR using paratroopers

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... an_Theatre


Saludos.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 5:03 pm

Yo conocía la presencia de los brandemburgers allí, y alguna que otra curiosidad de estas unidades por el Caúcaso, pero no conocía la operación Schamil, que como se ve en el artículo que he adjuntado, tenía una doble vertiente.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 6:13 pm

***** Considérese como pista *****

Que no se desparrame el personal (aunque lo de la Operación Shamil es muy interesante). Por acotar la búsqueda tuvo lugar en una ubicación de historia milenaria y una de las veces que sufrió el armargo destino de los vencidos coincide con destrucción de la patria del general que da nombre a la operación.

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mar Sep 29, 2015 7:33 pm

En beneficio de los no anglohablantes aquí traigo la traducción de los últimos apuntes en la lengua de Shakespeare, con el ruego de traducción para próximas ocasiones:

El aporte de Herr Clar:

Creo que hay una confusión con la operación "Schamil" (el nombre del imam checheno que lideró la rebelión caucásica contra Rusia 1834 hasta 1859), que se refería a los campos petrolíferos de Grozni en Chechenia. Los siguientes apuntes están tomados de los libros "Sonderverband Bergmann" (Ediciones Europa Libros) y "La División Brandenburg". de Eric Lefevre
La operación fue planeada en el verano de 1942 por la Abwehr, presionada por sus agentes caucásicos emigrados (georgianos, armenios, azeríes, chechenos ...), para ayudar al levantamiento de la población caucásica que se inició en 1940 (revuelta liderada en Chechenia por el poeta Hassan Israilov ). La intención de la Abwehr era infiltrar tres comandos denominados "Schamil 1" (Oberfeldwebel Moritz), "Schamil 2" (Leutnant Lange) y "Schamil 3" (Oberleutnant Johansen) compuestos de 288 voluntarios de la Sonderveband «Bergmann» (un unidad especial Gebirgsjäger de soldados caucásicos) comandado por los alemanes de Lehr-Regimiento Brandenburg zbV 800. El plan tenía dos objetivos: ayudar a los rebeldes chechenos y junto con ellos tomar el control de los campos petrolíferos de la región. Los tres comandos despegaron de aeródromos de Crimea a bordo Junkers Ju 52.
El Grupo "Schamil 1" se lanzó en paracaídas en julio de 1942 en Neftegorsk, al sur-oeste de Maikop, evitando la destrucción de los campos petrolíferos Chadyzenskaya.
"Schamil 2" fue un fracaso: tenían que descender en la región de Grozny y contactar con los chechenos rebeldes. Entonces tendrían que capturar los campos petrolíferos de Grozny antes de que llegaran los tanques de 1er. Panzer-Armée llegada. El 25 de agosto, el Grupo "Schamil 2" aterrizó muy lejos de su objetivo porque el piloto del Ju 52 y Olt Lange no pudieron encontrar la zona de descenso. El éxito de esta operación era imposible así que Lange y sus soldados caucásicos intentaron llegar a las líneas alemana,s pero fueron perseguidos por las tropas de la NKVD. El 10 de diciembre de 1942, Lange y el único sobreviviente de su comando (un tártaro) llegaron a las líneas alemanas, después de un 550 kilómetros de viaje a pie. Lange fue galardonado con la Cruz de Caballero en enero 1943, porque su acción retuvo 5 divisiones soviéticas en la retaguardia de la línea del frente. Así que la misión de tomar los campos petrolíferos de Grozny se asigní a "Schamil 3", pero fue cancelado debido a la imposibilidad del 1er Panzer-Armée para avanzar hasta Grozny.


Y la apreciación de Mr. Wyrm

Operation Schamil (1942) -Operación alemana prevista para asegurar los campos petrolíferos del Cáucaso en el sur de la URSS usando paracaidistas

Re: Preguntas 2721 a 2740

Mié Sep 30, 2015 1:48 pm

***** Pista encontrada por un marinero del HMS Invincible *****

Hay un canal en las cercanías, tal vez el primero construido en el continente del que se tenga noticia.
Escribir comentarios