Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 3:31 pm

****** Mensaje enviado desde la isla de Comino ******

Y el premio va para Mr. Wyrm, que identificó correctamente al SS Ohio y a su capitán, Dudley W. Mason. Para aquellos que quieran conocer los detalles de la participación del tanque en la Operación Pedestal:

http://en.wikipedia.org/wiki/SS_Ohio

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 4:49 pm

Pregunta 2586

- Buenos días...
- Muy buenos, Mr. Wyrm. Tenga, de parte de Mr. Miller, langostinos de Sanlúcar. Al parecer dió en el clavo con el SS Ohio y el capitán Mason.
- Me costó un poco dar con ello, pero cuando lo ví todas las pistas encajaron a la perfección. Ande, póngame una cañita también, si no le importa.
- Me va a importar...
- Pues si no le importa, póngale otra al oficial del reservado azul.
- ¿Le conoce?
- Parece mentira, Sascha. Ya sabe que aquí nos conocemos todos. Además, la pregunta debiera haber sido algo al estilo "¿Le conocen sus compañeros?"...
- Ya entiendo, el próximo enigma trata sobre este hombre, ¿Correcto?
- Correcto, y daré unas pistas para comenzar con el juego, apunte. Sobrevivió a la guerra, y murió con casi 90 años en pleno siglo XXI.
- Apuntadas quedan.
- Pues una más: Nuestro hombre sobrevivió a dos importantes "purgas" dentro de su propio ejército, después de que los hechos que causaron ambas fracasasen, y sus integrantes se vieran perseguidos tras dichos fracasos.
- Es decir, un tipo listo.
- Efectivamente.
- Una última cosa; tras su segundo fracaso, hacia el final de la guerra, los enfrentamientos subsiguientes llevaron a la muerte a casi 20.000 soldados de cada bando enfrentado.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 5:08 pm

**** Mensaje enviado por pingüino zapador ****

Me decanto por Eduard 'Edu' Neumann, que terminó la guerra como Jefe de las unidades de Caza en Italia y se enfrentó a Goering junto a otros en el llamado "Motín de los Pilotos de Caza" principios de 1945.

Voy cogiendo el abrigo, que el schnapps está en su punto :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 5:11 pm

*** Telegrama para Herr Kaiser ***


Nevera... :arrow: :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 10:56 pm

- A las buenas noches...
- Estoy muy enfadado con usted, Mr. Wyrm.
- ¿Conmigo? ¿Y eso?
- Sí, sí... no se haga el loco. Me metiste al marinero en la nevera, y aquí continúa, vaciándome las botellas...
- No se preocupe, Sascha, que ahora mismo le saco de la nevera mientras me sirve una caña tostada, pues le digo que nuestro hombre publicó un superventas después de la guerra. Además, añado que el segundo fracaso, el que supuso un sangriento enfrentamiento, se produjo en Europa.

Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 11:41 pm

**** Mensaje desde el interior de un barril medio vacío :( ****

¡Vaya con Sasha, encima que el schnapps que me he bebido era el mío!

Me voy a inclinar por Georgi Konstantinovich Zhukov. Su primera metedura de pata: la operación Marte, que empleó más recursos que en Stalingrado y no logró nada, salvo pequeños avances (para el Frente Oriental) a un coste espantoso.
Segunda metedura de pata: los altos de Seelow y su planificación para atacarlos. Terminó atacando de frente y sólo pasó porque tenía más soldados y tanques que los alemanes proyectiles. Resultado, victoria pírrica :mrgreen:

En cuanto al superventas, me supongo que serán sus Memorias, publicadas tras la guerra y la muerte del padrecito Stalin en 1953 :twisted:

Sasha prepárese que voy a beberme hasta el último gramo de licor que tenga :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 12:27 am

*** cablegrama nocturno ***

Respuesta fallida. Nevera... :P

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 3:06 pm

*** Nueva pista ***


- Nuestro personaje buscado pertenecía al eje.

- Su segundo fracaso, se trataba de una operación relacionada con una ciudad.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 8:09 pm

- Buenas tardes...
- Buenas, Mr. Wyrm.
- ¿Alguna novedad, Sascha?
- Ninguna, así que suelte alguna pista para traer a los parroquianos al bar, que yo me encargo de invitar a todo el que se presente a una generosa pinta de cerveza.
- Perfecto. Pues en ese caso diré que el superventas era una biografía, y que nuestro hombre murió en el año 2004, en la misma ciudad donde nació, y que dicho lugar tiene que ver, y mucho, por no decir todo, con el segundo hecho fallido por el que después sería buscado este personaje...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 9:10 pm

**** Mensaje enviado por bailarín austriaco *****

Esta bien, quiero que a Sasha le de una apoplejía: Carl Szokoll, nacido y muerto en Viena (15-X-1915 - 25-VIII-2004)
Publicó El Último puente y su autobiografía, que se convirtió en un éxito de ventas. Fue comandante de la Werhmacht, enviado de las unidades panzer a una de infantería por estar relacionado con una mujer que tenía antepasados judíos (tras la guerra se casó con ella) participó en la conspiración del 20 de julio contra Hitler y en el Plan Radetzky, para declarar Viena ciudad abierta y evitar que fuera destruida en los combates, lo que aparentemente lograría en parte, salvando la mayor parte del centro histórico de Viena. Por si faltara algo, los soviéticos, que le tenían enfilado, estuvieron a punto de arrestarlo por espiar para Estados Unidos. :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 9:25 pm

*** Telegrama ***


Ahora sí. Stop. Carl Szokoll era el personaje buscado. Stop. Primer intento fallido, asesinato de Hitler el 20 de Julio. Stop. Se libró por los pelos. Stop. Segundo intento fallido, Operación Radetzky. Stop. También escapó. Stop. Al fallar Radetzky, en los enfrentamientos subsiguientes hubo casi 40.000 bajas entre ambos bandos. Stop. 19.000 alemanes y 18.000 soviéticos. Stop.

Por lo tanto, minipunto, turno y pinta de cerveza para el marino imperial :arrow:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 10:14 pm

Pregunta 2587

-¡A ver Sasha, esa cerveza y un trago de ese matarratas que sirve a los marinos americanos!
- Esto... que perro le ha mordido.
- Uno muy feo, Sasha, uno muy feo. Ni mil botellas de Schnapps me lo harían más llevadero.
- Pues muy mal debe estar, desde que está por aquí he tenido que pedir más schnapps que nunca y siempre paga puntual, así que...
- Ya Sasha, pero lo que me preocupa tiene que ver con mi ámbito profesional.
- ¿Y eso?
- Verá, tiene que ver con una operación que significa lo mismo en dos idiomas muy distintos, palabra por palabra, y que fueron llevados a cabo en el último año de la guerra.
- Especifique.
- Los últimos doce meses de la contienda.
- Vale.
- Fue atacada intensamente por uno de los bandos enfrentados y eso aunque existía riesgo de fuego amigo, menuda expresión más cruelmente irónica.
- Coincido.
- Bien, al que acierte, invítelo a lo que desee.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 10:41 pm

POr probar, voy a decir que se trata de la Operación Bodenplatte, aunque no entiendo muy bien ésto:

kaiser-1 escribió:- Fue atacada intensamente por uno de los bandos enfrentados.


¿Qué fue atacada intensamente? ¿una base? ¿una carretera? ¿una ciudad?

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 10:49 pm

*** Mensaje enviado mediante cuervo mensajero ***


En mi caso, voy a decir la Operación Matador (Operation Matador) llevada a cabo en 1945, aunque me temo que pasaré la noche en la nevera :P

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 10:53 pm

**** Mensaje enviado por Morsa-correo ****

Mis estimados participantes, Von Krosseig y Wyrm (los últimos doce meses de la guerra, hombre :twisted: no en 1941).

Aunque estoy muy tentado de enviaros a la nevera os brindo una pistita adicional: es una operación naval. :idea:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 23, 2015 10:56 pm

**** Enviado por señales de humo ****

Mi estimado Wyrm, mis más sinceras excusas. Al parecer hubo dos operaciones llamadas igual y casi en la misma zona (en diciembre de 1941 contra los desembarcos japoneses en la península malaya y la de 1945 en Birmania) :oops:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 1:40 pm

*** Mensaje enviado por V-3 ***

Fue unas operación de transporte para uno de los dos bandos, mientras que para el otro eran simplemente objetivos a destruir.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 6:05 pm

**** Mensaje enviado en servilleta****

La operación fue efectuada en el Pacífico y poco después de una gran batalla aeronaval, que supuso el fin, como fuerza de combate, de una de las dos armadas enfrentadas.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 8:42 pm

*** Telegrama ***


¿Puede ser la operación que acabó con el hundimiento del Shin'yō Maru, y que causó la muerte de cientos de prisioneros de guerra que había en su interior?

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 9:34 pm

**** Mensaje enviado por gaviota ****

En efecto. Operación identificada, pero no es ese su nombre. Se las definía como Jigoku sen y el Shin'yō Maru fue la peor.
Tómese una copita fresca y vuelva a intentarlo.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 9:40 pm

Me he perdido, Herr Kaiser; entonces, ¿Es o no es...? He ahí el dilema... :lol:

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 10:04 pm

**** Aclaración ****

El buque que mencionas estuvo en la operación, pero no dio el nombre a toda la operación.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 10:26 pm

*** Cablegrama ***


La verdad es que no lo tengo nada claro. Como siempre digo, yo y el mar... Y por las últimas veces queda claro que esto es así, sí o sí :twisted: :mrgreen:

En fin, entonces el que da nombre a la operación, será el Convoy C-076.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 10:45 pm

**** Mensaje aclaratorio ****

Por fallo mío te has centrado en el Sinyo Maru. No es ese buque. Te daré un detalle adicional: Aunque fue hundido al principio, definió todas las operaciones de transporte de prisioneros entre Filipinas y Japón durante siete semanas.
Por si eres supersticioso, el buque zarpó un 13 de Manila.

Por desgracia el Sinyo Maru, comparado con otros, apenas merece el nombre de Jigoku sen.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 24, 2015 11:32 pm

***** Heliograma *****


Suelo fijarme en la wikipedia inglesa normalmente, pero esta vez, al parecer, tenía que haber tirado más de la española.

El Ōryoku Maru es el nombre de navío que cubre los viajes de 7 semanas, y el destino de los prisioneros de guerra Aliados mantenidos en Filipinas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nave_infernal

Por lo tanto, aunque yo no encontraba nada al respecto, debe ser que el nombre de la operación es el propio nombre de la embarcación; Ōryoku Maru.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hell_ship

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 25, 2015 12:03 am

**** Mensaje encontrado en una botella de sake ****

¡Premio para el caballero! Pase por la cantina donde Sasha le servirá un bucolítico y lo que desee de beber después. :mrgreen:

Efectivamente se trataba del Okoryu Maru, que fue hundido tras dos días de ataques aéreos americanos en la bahía de Subic y que duraría, con diversas naves, hasta el bombardeo de la Enoura Maru en la bahía de Takao, en enero de 1945.
Una de las naves, Brazil Maru llevó a prisioneros de guerra a un puerto cercano al hospital militar de Kokura, donde los médicos japoneses (se dice que escandalizados por las condiciones en las que llegaban los prisioneros) tuvieron que decidir quién vivía y quién no, el terrible triage.
Las condiciones en la Okoryu Maru fueron tan atroces que es mejor leerlo con el estómago vacío. La Junyo Maru se llevó consigo a más de 5400 prisioneros de los 6500 que transportaba al ser torpedeada, ya que iban sin identificar con marcas de la cruz roja, que, en ocasiones, portaban buques que transportaban armas y material bélico, pero no éstos buques lo que las convertía en blancos legítimos, para desgracia de los prisioneros transportados, aunque dadas sus condiciones de vida, no sé si era una desgracia o una liberación.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 25, 2015 10:26 am

Pregunta 2588

- Buenos días.
- Con frío, Mr. Wyrm.
- Qué me va a contar a mi, Sascha, que me paso día tras día en mi pozo de tirador, ahí en las Ardenas...
- Qué curioso, Mr. Wyrm. Me recuerda a...
- No me diga que va a saltarme con que le recuerda a una operación, batalla o personaje.
- No, qué va, eso se lo dejo a ustedes. A lo que a mi me recuerda es a una película de Bill Murray; atrapado en el tiempo, creo que se llamaba... Era algo con una marmota...
- Ah, sí, la he visto alguna que otra vez. Pillo el chiste, je je je... Pero, en fin, Sascha, póngame un café que a este paso el marmota seré yo, y no ando con mucho tiempo.
- Marchando.
- Mientras tanto, me permito el lujo de colgar el siguiente anuncio en su corcho.
- Adelante, adelante...

*** Se busca suceso ***

- El episodio se dio en un lugar donde años antes hubo un archiconocido enfrentamiento.
- Dicho lugar no está en europa.
- Todo sucedió en el preludio a lanzar una operación.
- Murieron más de centenar y medio de personas (Aunque al menos una persona dice que son algunos menos, y una revista que fueron muchas más), y casi cuatrocientas resultaron heridas. Todas presumiblemente del mismo bando y nacionalidad.
- Ocurrió en la segunda mitad de la contienda (A partir de 1943, año incluído)
- A día de hoy, hay un memorial en el lugar.


- ¿Y qué anuncio ha colgado?
- Son las pistas para el siguiente enigma, Sascha.
- Bien, bien. Pues aquí tiene su café...
- Perfecto, gracias.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 25, 2015 3:46 pm

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de Pearl Harbor ******

Me la juego con el Desastre de West Loch, acaecido en Pearl Harbor el 21 de mayo de 1944.

http://en.wikipedia.org/wiki/West_Loch_ ... #Memorials

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 25, 2015 5:21 pm

***** Mensaje enviado por cohete aullador *****

Yo me decanto por la catástrofe de Port Chicago, del 17 de julio de 1944.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 25, 2015 8:19 pm

*** Burofax urgente ***


Premio para el Ranger.

Consumición al gusto, minipunto y turno para el compatriota estadounidense :arrow:
Escribir comentarios