Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 13, 2015 7:45 pm

¿y ahora cómo arreglo yo este entuerto? :mrgreen:

Si estabas en la nevera Kaiser.

Dejo en manos de Herr Grognard la solución al problema, ya que la respuesta es correcta.
Así que esperemos lo que indica el alto mando... :?

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 13, 2015 7:59 pm

Cedo el minipunto y turno al General der Fallschirmjäger.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 13, 2015 8:07 pm

No hombre, aguarda.

A ver que nos dice Grognard.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 13, 2015 8:40 pm

Habrá que destinar al marinero imperial a limpiar la cubierta del Scharnhorst provisto de cepillo de dientes y jabón "Lagarto" durante el próximo lustro :twisted: :twisted: :mrgreen:

Esperemos que Grognard sea indulgente con este pequeño lapsus, ya que todos cometimos nuestros errores al iniciarnos en el Quiz...

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 13, 2015 8:58 pm

Me reafirmo en lo dicho. El minipunto y el turno para el Oberleutnant.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Vie Feb 13, 2015 11:59 pm

- Hombre, Herr Grognard, yo creo que se ha pasado un poco...
- La letra con sangre entra, que decía aquel profesor que tenía en la escuela y que nos enseñaba disciplina haciéndonos levitar sobre nuestros talones con la hábil maniobra de tirar de nuestras patillas
- Es que usted ya tiene unos años...
- Y unas canas, sí señor...
- Pero hacerle pelar las patatas de toda la Panzer Lehr, sabiendo además que Herr Clar, con lo puntilloso que es, va a medir con el pie de rey el grosor de las mondas, me parece demasiado castigo por salir de la nevera antes de tiempo... Tenga en cuenta que el recluta lleva poco tiempo, y al ver que faltaba la cerradura de tiempo de la nevera, pensó que podía salir sin problemas...
- Eso me recuerdo que tengo que hablar con Mr. Miller acerca del paradero de la dichosa cerradura. Me da que fue a parar a ese armario misterioso que se oculta al fondo del almacén. No disimule, Sasha, que ambos sabemos a qué nos referimos...
- ...
- Y mire, para que no se haga mala sangre, los chicos de la PK le han sacado una foto cumpliendo la penitencia, y mire, mire qué feliz se le ve...

Imagen
Fuente: http://www.accionunoseis.org/viewtopic.php?t=8511

- Hombre, Herr Grognard, viéndolo así parece que no es para tanto...
- Espere, espere, que aún no hemos terminado con él... Va a tener que copiar 50 veces en un cuaderno con una pluma de ganso la Normativa completa del Quiz, incluyendo los anexos y corolarios, y para rematar la faena habrá de recitar al compás del 3 x 4 las orientaciones para jugar.
- Si con eso se vuelve a despistar cuente con mi apoyo para el fusilamiento a golpe de higo seco...
- Y luego me dice que no tiene sus negocios con Mr. Miller... esa frase es suya y muy suya
- A mí no me mire... Se oyen tantas cosas en el Welt Quiz Bar... Por cierto, ¿y la próxima pregunta?
- No se preocupe, que habrá motivos para los gritos y carreras, porque la formularé yo...

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 1:24 am

Pregunta 2549

- ¿Qué es eso, Sasha?
- La lista de firmas pidiendo que le rebaje el castigo a Herr Kaiser-1
- Si sólo hay dos...
- Sí, y he reconocer que firmaron a cambio de una foto en paños menores de Lale Andersen
- ¡Pero Sasha!
- Corramos un tupido velo, Herr Grognard, pensé que gozaba de más poder de convocatoria
- Bueno, dejémoslo así, y vamos al lío, que es tarde y viene lloviendo
- Está despejado...
- Es un dicho popular, Sasha
- ¿Decía..?
- Que vamos con el siguiente Quiz. A saber. Buscamos un cierto militar, contendiente en uno de los dos bandos...
- Lógico...
- No me interrumpa... que ostenta un récord difícil de obtener, y que, al menos a manos de la Wikipedia, sólo ostentan por delante de él otros dos combatientes
- De esos habrá muchos...
- Céntrelo en la supervivencia humana, y habrá acotado el tema...
- Espere a ver... Hay algo relacionado con la supervivencia humana, una proeza digna de elogio o quizás de semidioses o mutantes dotados de superpoderes, que cierto número de individuos en la SGM fueron capaces de llevar a cabo, y busca usted al que ocupa el tercer lugar (wikipedia dixit) en dicha lista.
- Sasha, tiene usted una lengua de oro...
- Como no explique un poco más...
- Nuestro hombre tenía poco más de 20 años cuando todo sucedió, el hecho tuvo lugar antes del desembardo de Normandía, pero después de la batalla de Mersa Matruh, y el protagonista de nuestra historia pasó una buena parte de su vida castrense fuera del servicio activo de las armas
- No me diga
- Y añadiré, que hoy me pilla generoso, que nuestro hombre era un tipo que caia muy bien

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 11:53 am

*** Telegrama ***


Podría ser Nicholas Alkemade, que cayó unos 1350 metros sin paracaídas y sobrevivió, y cuyo record está después del de Ivan Chisov (7000 metros) y de Vesna Vulović (10000 metros).

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 8:15 pm

- Coincido con usted en que no hay que ser tan puntilloso
- Al fin y al cabo, Mr. Wyrm acertó con el nombre del caballero, el sargento piloto Nicholas Stephen Alkamade, sobreviviente a una caída de 18.000 pies (5.500 metros palmo arriba o abajo) al fallarle su paracaídas después de ser derribado su Lancaster por un Ju-88
- El error cometido era pequeño...
- Por eso no se penaliza, pero se hablaba de rompedores de records en la SGM, y Vulovic ganó su galardón en 1972
- Entonces... si Ivan Chisov sí que era uno de ellos... ¿quién era el otro?
- Alan Magee, que sobrevivió a una caída de 22.000 pies al ser derribado su B-17
- Para que luego digan que no existen los milagros...
- Ya le digo, amigo Sasha... Póngale a Mr. Wyrm un litro de horchata con una bolsa de faltons y que siga la fiesta, como bien dice Mr. Miller.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 9:03 pm

Pregunta 2550

...
- Y ya que hablamos de playas, Sascha, ¿Sabría decirme quién fue el primer soldado estadounidense en pisar la Playa Utah durante el Día D?
- Si y no.
- ¿Si y no?
- Vera, Mr. Wyrm, le conozco de vista porque por sus medallas, al menos las que lleva puestas y que salen en su Wikipedia, podría decirse que es un aficionado al Quiz; pero no me se su nombre. Mi cabeza no da para tanto. Eso sí, cuando viene y pasa al reservado azul, le he oído hablar en un par de ocasiones sobre un tío rojo, o no se qué leches. Para mí que tanta guerra le debe haber pasado factura.
- Sin duda, hablamos del mismo hombre. Pues creo que esta va a ser la siguiente cuestión, Sascha, pero además del nombre del soldado, quisiera saber algo muy sencillo; la unidad a la que pertenecía y qué era eso del tío rojo del que habla en el reservado.
- Ya estamos. No me fastidie, Mr. Wyrm. Cada vez que preguntan por unidades tengo que vaciar la nevera antes de que me la vaciéis vosotros. Y así no se puede llevar un negocio.
- No se preocupe, Sascha, que esta vez es algo tan sencillo que dudo que alguien vaya a entrar en su nevera. Pero de momento, ande, póngame una pinta, que tengo reseco... Sólo con decir que hasta el Pentágono le puso un mote al susodicho...


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 9:23 pm

- Buenas, Sasha...
- Buenas, Herr Grognard
- Aun a tenor de que Herr Clar me saque a relucir a Fernando VII, dígale a Mr. Wyrm que el muchachote buscado es el capitán Leonard T. "Max" Schroeder, primer hombre en desembarcar en el sector "Uncle Red" (Tío Rojo) a la cabeza de la Compañía F del 2º Batallón del 8º Regimiento de Infantería de la 4ª División de Infantería
- ¡Y sin respirar!
- ...

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 9:25 pm

*** Telegrama ***


Respuesta impecable, con o sin respirar. :twisted:

Turno, minipunto y consumición al gusto con tapa incluída, para el fallschirmjäger :arrow:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 9:53 pm

Claro.

Así se las ponían a Fernando VII :mrgreen:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 14, 2015 10:13 pm

En mi defensa he de decir que intento crear conciencia, para que no todas las preguntas sean difíciles... je je je :twisted:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 15, 2015 12:02 am

Pregunta 2551

- Buenas noches, Sasha
- Aquí tiene...
- ¿Eso qué es?
- Un palo de billar
- No me diga, atención de Herr Clar
- ...
- Más le valdría usarlo para varear sus campos de aceitunas, que hace meses que no se digna traer ni tan siquiera un tarrito para probanzas...
- A mí no me mire, que sólo soy el mensajero...
- Bueno, pelillos a la mar... Y tome nota, que aquí va la siguiente pregunta
- Apunto
- Tan sólo es preciso encontrar la relación entre una operación de la SGM, una borrasca, un insomne, un basilisco y un viento sahariano
- ¿Sólo eso?
- Sólo eso
- Y el premio será...
- Doble ración de Anchoas en aceite de oliva acompañadas de una botella de chianti helado

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 15, 2015 12:43 am

*** Cablegrama ***

Pues diremos que durante la evacuación de Dunquerke, Operación Dynamo, resultaron hundidos los destructores británicos HMS Basilisk y HMS Wakeful, y los franceses Bourrasque y Sirocco.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 15, 2015 12:56 pm

*** Heliograma desde una isla perdida del Peloponeso ***

Respuesta de Herr Clar hipercorrecta. Proceda con siguiente pregunta.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 15, 2015 11:10 pm

Pregunta 2552

- Pues Herr Grognard me dijo Chianti. Y helado.
- Ande, dejese de guasas, que con los últimos días de entradas y salidas de la nevera que hemos tenido...
- Ah, pero eso fue cosa de Mr. Domper, es un guasón, ¿sabe?
- Sí. Un guasón. Es una buena descripción esa ( :evil: )
- Aquí tiene las anchoas.
- Y una zarzaparrilla.
- ¿con las anchoas?
- Exacto.
- Pues vale.
- Mientras, plantearé la siguiente pregunta.
- Ok.
- Busco el nombre de una batalla, que tiene una peculiaridad muy curiosa. Y la tal curiosidad consiste en que las tropas de uno de los bandos que contendían en ella, al verse más o menos acorraladas, no tuvieron mejor idea que por su cuenta y riesgo cruzar la frontera de un país que se encontraba al lado de la refriega y que no era combatiente.
- No me diga. Eso es una invasión en toda regla.
- Pues eso pienso yo, pero el caso es que, según parece, el país "invadido" no se lo tomó mal, y es más, contó con esas tropas para su propia defensa en su futuro si fuere necesario.
- Pero vamos, serían 100 o 200 soldados...
- Que se cree usted eso, hablamos de más de 10.000, mi querido Sascha.
- Jo.
- Así que quiero saber la batalla cuyo desenlace terminó con esta curiosidad que cuento. Y como pistas adicionales diré que ni Hungría ni Rumanía tienen nada que ver en el asunto.
- No es mucho.
- Bueno, pues un país del eje fue el vencedor de la batalla, en este caso casi podríamos decir por incomparecencia del enemigo, que ya sabemos que treta utilizó.
- Perfecto.
- Invite a cerveza como si no hubiera mañana al acertante. Y panchitos y almendras fritas con sal.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 16, 2015 1:00 pm

*** cablegrama ***

Pista number one

El hombre al mando de la unidad que se escabulló en la batalla que buscamos (a la postre una división), fue un general que unos meses atrás había tomado parte en una batalla en la cual su bando había salido vencedor, si bien en aquella campaña resultaron vencidos tanto él como sus compañeros de armas.
En la campaña que nos ocupa y donde se encuadra la batalla que buscamos, las cosas tampoco salieron bien para el bando donde se encuadraba este general de apellido compuesto.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 16, 2015 3:44 pm

****Desde el puente de mando del Linienschiff Káiser****

El oficial buscado es el Major General Bronislaw Prugar-Ketling. El la invasión de Polonia comandaba la 11ª DI, que derrotó a un grupo mecanizado del SS Germania. En la batalla de Francia mandaba la 2ª División de Granaderos Polacos, que se retiró hacia Suiza cuando se produjo la rendición francesa para evitar su captura.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 16, 2015 5:12 pm

Lo siento Kaiser, pero la respuesta no es correcta.

No se busca el nombre del oficial, eso era una pista para encontrar la batalla de la que hablábamos:
- Mientras, plantearé la siguiente pregunta.
- Ok.
- Busco el nombre de una batalla, que tiene una peculiaridad muy curiosa...


Pero bueno, por no hacer mucha sangre y ya que venía a dar una pista, te sacaré de la nevera por si puedes volver a contestar lo correcto.
La pista es que la batalla que buscamos no tuvo lugar en 1943.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 16, 2015 6:21 pm

**** Ampliación ****

La batalla del valle de Clos du Doubs, entre el 17 y el 20 de junio de 1940

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 16, 2015 11:49 pm

Eso es otra cosa :D

Respuesta correcta, así que la invitación queda a nombre de Kaiser-1

Sobre la batalla, es curioso el hecho de que más de 10.000 polacos entraran en territorio suizo y no pasara nada. Es más, Henry Guisan contó posteriormente con esas fuerzas como ayuda ante una eventual invasión alemana.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Clos_du_Doubs

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 12:44 am

Pregunta 2553

- Muy buenas Sasha.
- Hombre marinero, le hacia pelando patatas todavía...
- Calle, calle. ¡Con lo que me gustaban las patatas! En fin, esperemos no volver a caer en el mismo error, aunque ya sabe, Sasha que errare hum...
- ¡Ya le he dicho que nada anterior a 1900!
- Vale, vale. No se me sulfure y vengan esas cervezas y panchitos.
- Está bien.
- Verá, esto del castigo me hizo recordar la historia de otro buque...
- ¿Otro? ¡Por Dios, sea claro y conciso!
- Eso pretendo, eso pretendo. Bueno al grano. El buque al que me refiero pertenecía a una de las armadas más potentes del mundo al estallar eso que los jóvenes llaman Segunda Guerra Mundial, pero el suceso que lo llevaría al Olimpo de la guerra naval sucedió casi varios años después del estallido de la guerra. Participaba en un gran ataque naval contra otra flota, siendo componente del esfuerzo principal. Ahí empezaron sus problemas. Alcanzado al principio de la batalla, sólo la tenacidad de sus tripulantes lo mantuvo a flote y operativo. En el encuentro principal recibió tal castigo que tenía las máquinas inutilizadas, quedando sólo y al garete en aguas enemigas al retirarse sus compañeros.
- Eso no es un caso aislado.
- La cosa sigue. Consiguieron mal que bien ponerse en marcha y tras recalar en una isla se dirigió a una base para un parcheo que le permitiera llegar a su patria. Se marchó a medianoche y se libró de un ataque que arrasó la base.
- Pues vaya.
- Y sigue. De camino a otra base escapó, no se sabe muy bien como del ataque de un submarino.
- Leñe.
- En esa base fue bombardeado y siguió a flote.
- ¿Cómo?
- Y la cosa sigue, sufrió una emboscada por parte de cuatro submarinos y aunque fue alcanzado, sobrevivió.
- ¿Qué le disparaban... confeti?
- De remate, lo alcanzó un tifón.
- Y se hundió.
- Que más quisieran sus enemigos. Era tal la reputación que tenía que se tomó la decisión de hundirlo a toda costa.
- ¿Y?
- Le mandaron todo lo que volara y pudiera llevar bombas o torpedos. Y lo alcanzaron. Tras un error de identificación (lo que sorprendió al capitán del buque), fue alcanzado por bombas y torpedos y se fue al fondo, luchando hasta el último instante por seguir a flote.
- ¡Qué historia!
- Sí, parece que tenía tantas vidas como un gato. En fin, lo que quiero saber es el nombre del buque y el de su capitán, que honró la tradición y se hundió con su buque. Al que acierte, schnapps y galletitas saladas.
- ¿Schnapps? No queda ni gota desde que estuvo en la nevera.
- Bueno, pues aquí tiene una nueva.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 1:18 am

Enlace de la Wiki: crucero japonés Kumano

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 1:26 am

**** Ubicación en Alta Mar****

Premio para el caballero. Era el Kumano. :mrgreen:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 2:01 am

kaiser-1 escribió:En fin, lo que quiero saber es el nombre del buque y el de su capitán, que honró la tradición y se hundió con su buque.


No es por ser quisquilloso, pero al igual que en la anterior pregunta Anibal no dio por correcta la primera respuesta al faltar el nombre de la batalla, ahora la respuesta de Domper no debería ser correcta del todo por no aparecer el nombre del capitán, cosa que se pide en la pregunta.

Y ya que en el enlace que aporta Domper no sale el nombre del capitán del Kumano en el momento de su hundimiento, aprovecho para completar la respuesta si aún no es demasiado tarde:

El buque es el Kumano y el capitán en el momento de su hundimiento era Hitomi Soichiro.

Un saludo.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 2:15 am

Von Krossieg lleva toda la razón. El fallo es mío al no concretar que, aunque Domper identifica con exactitud el buque, no lo hace con el capitán, es más, su enlace no hace referencia al nombre de éste a no ser que se dirija uno a la página de Combined Fleet y lea allí la descripción del buque.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 2:19 am

Elevada instancia al Mando Supremo (me veo pelando cebollas sin máscara antigas) para que decida, aunque en mi opinión debería ser Von Krossieg.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Mar Feb 17, 2015 11:42 am

No hace falta, es culpa mía al no responder por completo. Declino el turno en favor de Von Kroisseg.
Escribir comentarios