Anécdotas, historias curiosas...
Escribir comentarios

Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco

Vie May 30, 2014 12:13 am

Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco
29/05


Setenta años después del desembarco de miles de soldados estadounidenses en las playas de Normandía, el Museo de Caen revive la historia a través de la de un hombre, y con la ayuda de herramientas imprescindibles para llegar a los más jóvenes: Facebook y Twitter.

Nuestro protagonista ficticio, nacido en París en 1920, se llama Louis Castel.

Tras el bachillerato, se matricula en derecho y posteriormente cursa estudios de comercio. Una formación obligatoria le lleva a Nueva York, donde trabaja para un proveedor de la empresa de confección de su padre. Corre el año 1939. La guerra acaba de estallar en Europa.

En junio de 1940, Francia firma un armisticio con la Alemania nazi triunfante. Unos meses más tarde, el mariscal Pétain se reúne con Hitler en Montoire. Es el comienzo de la Colaboración.

Para Louis Castel, las imágenes del líder francés estrechando la mano a Hitler son el detonante: el joven francés decide enrolarse en el ejército estadounidense, como anuncia en su página de Facebook. Tras publicar algunas fotos y dibujos, el núcleo de la narración comienza el viernes, cuando llega de permiso a Nueva York.

Aunque el personaje es ficticio, los hechos que narra no lo son. Un historiador, destaca el responsable de comunicación del Museo de Caen, se encarga de verificar la exactitud y la coherencia del relato.

La vida cotidiana de Louis Castel va a ser tuiteada en directo, es decir, habrá mensajes a cualquier hora del día o de la noche y los medios de comunicación serán variados, con archivos de sonido y vídeos. El museo también ha optado por la interactividad, respondiendo a algunos de los internautas que han intentado comunicar con el soldado Castel.

El objetivo de la iniciativa es transportarnos a hace 70 años. Louis Castel no sabe lo que sucederá en enero o febrero del 44, ni por supuesto el 6 de junio. Falta por ver el final que han elegido los creadores de la historia tras la fatídica batalla.

Fuente: http://es.euronews.com/2014/05/29/louis ... sembarco-/

Twitter de "Louis Castel": https://twitter.com/louiscastel44?origi ... 5648339968
Facebook de "Louis Castel": https://www.facebook.com/louiscastel44

Me parece una idea muy curiosa. Veremos como marcha.
Saludos.

Re: Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco

Vie May 30, 2014 12:21 pm

Me parece una buena idea para "enganchar" a la gente joven a conocer algo mejor la Segunda Guerra Mundial, y es una buena oportunidad además aprovechando el próximo aniversario del Desembarco en Normandía.
Voy a seguirlo en Twitter, va a ser interesante vivir la retransmisión del Dia D "en directo".

Un saludo.

Re: Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco

Vie May 30, 2014 1:35 pm

Lothar von Krossieg escribió:Me parece una buena idea para "enganchar" a la gente joven a conocer algo mejor la Segunda Guerra Mundial, y es una buena oportunidad además aprovechando el próximo aniversario del Desembarco en Normandía.
Voy a seguirlo en Twitter, va a ser interesante vivir la retransmisión del Dia D "en directo".

Un saludo.


Completamente de acuerdo. Puede ser una buena manera de atraer a los jovenes al tema ,o , por lo menos, de que conozcan algo más su propia historia.

Saludos

Re: Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco

Vie May 30, 2014 3:15 pm

Yo sin embargo soy de la opinión de que todo esto a los jóvenes les trae "al pairo".
Mi particular opinión es que en ese sentido, este tuiteo no va a servir para nada.

Saludos.

Re: Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco

Vie May 30, 2014 3:37 pm

Coincido con Aníbal, servirá de poco porque entre los jóvenes, no suele haber demasiado interés por estos temas. Con todo, la propuesta no deja de ser curiosa.

Saludos

Re: Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco

Vie Jun 06, 2014 3:02 pm

Si os pasáis hoy por su facebook, podréis ver bastantes imágenes sobre el desembarco mientras explica la situación.

Menos mal que está abierto al público que no somos usuarios de redes sociales como facebook, twitter y demás... :twisted:

Re: Louis Castel, el GI francés que va a tuitear el Desembarco

Vie Jun 06, 2014 3:49 pm

En efecto, hoy Louis Castel ha realizado un aluvión de twitters los cuáles he ido siguiendo desde mi cuenta, en los cuáles incluía imágenes y comentarios según avanzaba el proceso de desembarco.
Ha sido interesante, sin duda.

Un saludo.
Escribir comentarios