Estrenos, obituarios, trailers...
Escribir comentarios

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Vie Jun 21, 2013 9:29 pm

Por lo que he podido ver en la página de IMDB sobre la película, está aún en fase de postproducción, y no he podido encontrar ninguna fecha prevista de estreno, ni siquiera en Estados Unidos o Rusia. Parece que habrá que esperar aún un poco para poder verla...

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Vie Jun 21, 2013 9:54 pm

Segun esta pagina , el estreno esta previsto para Octubre del 2013 :

http://www.wearemoviegeeks.com/2012/02/ ... ober-2013/

Saludos.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Sab Jun 22, 2013 2:14 am

Con todos mis respetos, y tratándose el cine de una industria, eso suena a artificio digital para seguir sacando pasta por la exhibición de la película, que además del 3D con el que amenaza, se remasterizará para exhibición en IMAX.
Para los profanos:
http://es.wikipedia.org/wiki/IMAX

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mié Jun 26, 2013 9:53 am

Hola muchas gracias por la informacion, pero como no se den prisa, no podre verla ya que en mi tierra estan cerrando todos los cines, por los precios abusivos que ponen, la gente no va, o verla en mi pueblo que todavia tiene el cine antiguo, que puedes comer pipas tiene la fila de los mancos y en verano lo hacen al descubierto con lagartijas corriendo por la pantalla y todo por el modico precio de 3 euros.
Lo dicho muchas gracias a todos

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Jue Jun 27, 2013 12:22 am

Aunque sea en el cine de pueblo, Lucky. Que esos placeres del pasado hay que intentar no perderlos. De todas formas, siempre tienes la esperanza de que si no se estrena comercialmente, seguramente podrá conseguirse sin mucho problema en DVD

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Vie Oct 11, 2013 7:00 pm

Cartel de la película

Imagen
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_10/Stali ... ales-9092/

Y pequeña entrevista con el director

Las tecnologías más avanzadas a día de hoy permiten a los espectadores tener la sensación de vivir la historia desde dentro, especialmente en los episodios más terribles de las escenas de batallas, acentuados aún más con la música trágica escrita por el compositor estadounidense Angelo Badalamenti. Para una película de acción eso alcanza y sobra. Pero la cinta de Bondarchuk no es una simple película de acción. En primer lugar, se basa en hechos históricos reales. En segundo lugar, además de los efectos visuales es portadora de una idea artística. Partiendo de las batallas concretas, el realizador llega a serias conclusiones generales. Y narrando esto dirige la mirada a la profundidad de la historia de la antigua Grecia y de la antigua Rusia:

—No se trata de un documental, no es una investigación, no es ninguna de las versiones de los dos días de la batalla de Stalingrado. En una película sobre la guerra. Este conflicto pudo ocurrir tanto en Troya como en el campo de Kulikovo.

Pero en la pantalla aparece Stalingrado, la ciudad rusa a orillas del Volga. Noviembre de 1942, el ejército soviético libra cruentos ataques contra las tropas nazis alemanas. Un grupo de agentes secretos rusos ocupa una casa en la que encuentran a una muchacha, la única sobreviviente de todos los moradores. Su aparición aúna de manera sorprendente a todos los combatientes: para uno se convierte en una hija, para otros en una amiga y para terceros en la mujer amada. La historia encarna a todos los perdidos y no encontrados. Bondarchuk tiene su propia versión del “fenómeno Stalingrado”. ¿Por qué los soldados rusos martirizados, que largo tiempo retrocedían bajo la presión de las tropas alemanas, lograron revertir la marcha de la guerra? El realizador lo explica así:

—Desde mi punto de vista, transcurría el segundo año de la guerra y cada uno tenía su historia personal. Imaginarme y sentir todo eso en carne propia es difícil. Pero, de haberme visto en tal situación, seguramente, sentiría el más fuerte sentimiento de venganza y la más fuerte motivación para actuar.

A propósito, los soldados alemanes en la película no son los enemigos de los carteles, no son caricaturas ni marionetas, son personas que sienten dudas, vergüenza, dolor. Incluso se desarrolla una historia de amor entre un oficial alemán y una belleza rusa. Es más, los principales antagonistas de la cinta, un oficial soviético y otro alemán, mueren en el mismo momento en que se ven en el último instante de la vida. Pero, no se trata, obviamente, de ninguna reconciliación, asegura Fiódor Bondarchuk:

—No queríamos que el final reflejara un perdón absoluto entre ellos. El final, en el que se encuentran en un mismo lugar y se disparan despiadadamente el uno al otro, es la imagen de la guerra pero, de ninguna manera, una reconciliación.

Stalingrado ha sido promovida por Rusia al Oscar en la nominación a la mejor película extranjera, por cierto que ya ha aventajado a una decena de cintas meritorias.

0mj/as/sm

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_10/Stali ... ales-9092/

Muy hábil la entrevista desvelando el final de dos de los protagonistas...

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Jue Oct 17, 2013 6:59 pm

Esta version de 2013, mas alla que no es la misma pelicula obvio, pero es mejor que la pelicula Stalingrado de 1993???. Ya se que en tecnologia puede llegar a superar a la de los noventa pero en rigor historico hace agua por todos lados?

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Vie Oct 18, 2013 2:15 am

Hasta que no lo veamos no se puede juzgar, pero de todas formas el rigor histórico a veces se sacrifica por conseguir una buena historia... si bien es cierto que hasta eso se puede perdonar si se trata de una gran película. Estamos a la expectativa...

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mié Dic 18, 2013 8:39 pm

Hola a todos

Os dejo un vídeo que muestra con detalle, el diseño de los numerosos efectos especiales que la película tiene:





Saludos

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Sab Dic 21, 2013 12:00 pm

Thomas Krethcsman hace de nuevo de oficial alemán :lol: . La verdad es que no hay actor que de el porte mejor que él para ese tipo de papel, pero creo que ya se está encasillando (Stalingrado (1993), U-571, Valkiria, El Hundimiento, El Pianista y varias más.....).

Saludos.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Sab Dic 21, 2013 6:28 pm

Es de reconocer que el uso de la infografía aplicada al cine está proporcionando posibilidades que no se habían tenido hasta ahora, pero usar tan sólo infografía a veces "canta" un poco porque artificializa demasiado tanto las imágenes como los movimientos de cámara. Esa es la impresión que me da en las escenas de los edificios y el seguimiento, por ejemplo, de los disparos de los carros alemanes sobre los edificios. Eso de "seguir la bala" se sale fuera de la lógica visual del espectador y no da precisamente sensación de realidad. Me ha recordado demasiado al seguimiento de las bombas de los cazas japoneses en "Pearl Harbor". Es más barato producir así que utilizando recursos reales, pero una adecuada combinación de infografía y elementos reales (actores, decorados, atrezzo) proporciona mucho mejor resultado (aunque sea off-topic, la carga de los Rohirrim en "El retorno del rey").

Sin comentarios sobre "la carga de la brigada ardiente".

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Dom Dic 22, 2013 2:37 pm

grognard escribió:
Sin comentarios sobre "la carga de la brigada ardiente".


Me parece que hay se han "pasao" tres pueblos sí :| .

Saludos.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Sab Ene 04, 2014 2:56 pm

La película ha llegado hasta mis manos. Está en ruso/alemán, y las partes en alemán dobladas a ruso con voz superpuesta, pero, al menos, todo subtitulado en castellano.

Digo yo que un día de estos la veré y daré mi opinión (Aunque ya digo que para nada soy buen crítico).

Un saludo!

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Sab Ene 04, 2014 10:42 pm

Wyrm escribió: Está en ruso/alemán, y las partes en alemán dobladas a ruso con voz superpuesta, pero, al menos, todo subtitulado en castellano.


:shock: .

J...r, menuda "amalgama" :lol: .

Saludos.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mar Ene 07, 2014 4:05 am

Hola a todos.
Bueno, podía haber sido mucho peor.
Después de ver el trailer ya dije que la cosa pintaba pero que muuuy mal, pero después de ver la peícula entera se aguanta un poco.
El problema del trailer es que, como no, muestra las imágenes más espectaculares, y parece a primera vista una suceción de planos de un video clip. Pero la película no es así. Bueno un poco, porque tiene momentos totalmente exagerados y fuera de lugar.
Y ese es a mi parecer, el punto a tener en cuenta. Conviene sentarse a verla como si fuéramos a ver 300. Es decir, un espéctaculo de efectos especiales con escenas de batallas exageradas. La carga del pelotón en llamas no tiene desperdicio, y es una de los momentos surrelistas que me desesperaron. Entiendo que se diera algún caso aislado como el de Michael Panikaha con el coctel molotov contra un panzer alemán, pero que un pelotón entero corra en llamas disparando no se aguanta. Hay algunas escenas más parecidas pero prefiero no contarlas.

La película se centra en la defensa de una casa, hecho para mí basado en la mal llamada casa Pavlov. Y aunque parece mentira, en esta película, las escenas sentimentales y de líos amorosos, siempre inevitables, le dan un toque especial, en ciertos momentos intimista, aunque a menudo un poco forzados.
La fotografía y las escenas de combate, cuando no se traspasa el umbral de lo razonable, están bastante bien logradas, y recuerdan mucho a las tomas de las tropas alemanas en Stalingrado que aparecen en la Wochenschau. El papel del Hauptmann Kahn, ThomasKretschmann que ya participó en el film de Vilsmaier sobre Stalingrado de 1993, de lo mejorcito de la película. Me recuerda mucho a la famosa foto de un Hauptmann de un regimiento de granaderos de la 14 Pz. Div. con un PPSh en sus manos al sur de la fábrica Barrikady.
No soy un experto en carros, pero los faldones de los carros alemanes al final de la película están totalmente fuera de lugar en Stalingrado. Eso es un Tiger en vez de Panzer III o IV, ¿no? Al menos aparece el emblema de la 24. Pz.Div. en algún momento.

En definitiva, no es ninguna obra de arte, pero tampoco de las peores películas sobre la IIGM. Yo la dejaría en un término medio.

Si alguno se atreve, aquí la tiene en streaming:
http://www.peliculas4.com/ver-stalingra ... -7926.html

Saludos

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mar Ene 07, 2014 12:24 pm

Aún no la he podido echarle un ojo a la película, pero estoy convencido de que Paradise ha dicho todo, y más, de lo que un servidor hubiera podido escribir.

Agradezco de paso la explicación. :wink:

Un saludo!

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mar Ene 07, 2014 12:45 pm

ParadiseLost escribió:No soy un experto en carros, pero los faldones de los carros alemanes al final de la película están totalmente fuera de lugar en Stalingrado. Eso es un Tiger en vez de Panzer III o IV, ¿no? Al menos aparece el emblema de la 24. Pz.Div. en algún momento.


Supongo que una de las imágenes que comenta Paradise es, por ejemplo, esta:
Imagen
Fuente: http://www.imfdb.org/wiki/Stalingrad_(2013)

Efectivamente, el emblema del faldón es el de la 24. Pz.Div.

Como tampoco soy un experto en carros, ni por asomo, cito lo que pone en la web fuente de la imagen que he añadido arriba:
Fake MG34 Panzerlauf is mounted on Panzerkampfwagen IV medium tank built on the Soviet T-55 tank chassis

Una falsa MG34 Panzerlauf se monta en un Panzerkampfwagen IV construido sobre el chasis del tanque soviético T-55.

A mi me recuerdan al siguiente de la imagen, que si no me equivoco es un Pzkw IV H:
Imagen
Fuente: http://www.war2hobby.cl/foro/viewtopic. ... 2&start=20

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mar Ene 07, 2014 11:08 pm

En efecto, se trata de una réplica de un PIV sobre un chasis de T34. La diferencia más evidente es el ancho de las cadenas, mayores en el T34 que en los PIV, lo que revierte en un frontal más estrecho que el del carro original. El blindaje adicional de protección en la torreta y los laterales, esos faldones conocidos como "schurzen", son en este caso una licencia, ya que creo que no fueron introducidos hasta 1943 en los carros alemanes, y aquí serviría para camuflar mejor la réplica ya que las diferencias más evidentes entre un PIV y un T34 estarían en la torreta y en el tren de rodadura.

Otro ejemplo de réplica sobre chasis de T34 es el Tigre que aparece en la secuencia final del Salvar al Soldado Ryan, y muy logrado. He de reconocer que hasta a mi me la dieron con queso la primera vez que la vi :mrgreen:

Últimamente se están viendo muchas réplicas como esta, logradas con mayor o menor fortuna. Hasta se están haciendo sobre chasis de otros carros, como el T55 (si no recuerdo mal) que sirvió de plataforma para el Jagdpanther que aparece en el episodio de Carentan en Hermanos de Sangre.

Pero bueno, lo que cuenta es la intención y hay que reconocer que en este caso tampoco les ha quedado mal, al contrario.

Saludos.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mié Ene 08, 2014 3:30 am

Gracias por la respuesta Wyrm y Miller.
Desconocía que los faldones no aparecieron hasta el 43, pero no hay ni una sola foto de carros alemanes en Stalingrado con Schürzen.
Para gustos colores, Wyrm. Tu crítica puede ser totalmente diferente. Es algo muy subjetivo... :wink:

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en algún momento (no doy detalles) se habla de que no debe dispararse a los soldados que van a buscar agua. En Stalingardo no fue así. Los francotiradores soviéticos se inflaron a matar alemanes cuando iban a recoger agua. Viendo lo que sucedía, los alemanes convencían a los civiles que aun quedaban en la ciudad para que les recogieran agua a cambio de comida.
Cuandos los francotiradores soviéticos se percataban de lo que sucedía abatían tanto a mujeres como a niños que colaboraban con los alemanes sin miramientos. Pero eso es algo que no suele aparecer en películas o libros.

Saludos

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Vie Ene 10, 2014 5:44 pm

ParadiseLost escribió:Cuandos los francotiradores soviéticos se percataban de lo que sucedía abatían tanto a mujeres como a niños que colaboraban con los alemanes sin miramientos. Pero eso es algo que no suele aparecer en películas o libros.


Y siendo la película de origen ruso, menos. Cada país siempre trata de censurar aquellas cosas que le perjudiquen.

Saludos.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mar Ene 14, 2014 9:27 am

Ya la vi, y la verdad está regularona.

Lo bueno de la película es el trabajo que se ha realizado para recrear Stalingrado en el aspecto de los edificios derruidos, las plazas, el río, el fuego, el ambiente, la ropa de los soldados y civiles, el mobiliario interno de los edificios, el cielo, etc, etc. Una buena recreación del lugar de la batalla.

Lo malo es el argumento. Muy simple y a la vez poco creíble.

Sin embargo, me generan unas dudas respecto a algunos hechos de la película con la realidad misma de los hechos de la batalla de Stalingrado. Paradise nos puede dar luces.

Spoiler
1.- Me parece poco creíble que los soldados alemanes se paseen por la ciudad como si no hubiera peligro a la vuelta de la esquina, más aún que los rusos están en el edificio del frente y entiendo hay varios francotiradores de ambos bandos.
2. Es una de las pocas películas sobre Stalingrado donde se le pone enfásis a la relación con lo civiles (lo cual le da puntos a favor); sin embargo, es poco creíble que se den matanzas o crímenes de guerra en la misma cara de los soldados rusos. Es comprensible que provocar al enemigo al aire libre, implicaría la pérdida de soldados alemanes.
3. Tanques en la ciudad. No es complicado batallar con tanques dentro de la ciudad?.
4. Hay una muerte de un soldado ruso de la manera más inaudita. Se sabe que se podía disparar al disidente, pero la escena que busca ello es un poco forzada.
5. Que un soldado alemán salve a una rusa de un grupo de refugiados en frente de todos sus camaradas, es por demás exagerado, más aún si es permitido por su superior.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mié Ene 15, 2014 3:50 pm

Warson escribió:
3. Tanques en la ciudad. No es complicado batallar con tanques dentro de la ciudad?.



No es lo más cómodo, pero se daba muy frecuentemente.

Saludos.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Vie Ene 17, 2014 4:43 pm

Yo he visto la película hace un par de semanas y la verdad es que la terminé con la sensación de que han desaprovechado una vez más la oportunidad de hacer un peliculón. Creo que han contado con un montón de medios, tanto de decorados como económicos y no lo han sabido concretar.

La película no es MALA. Simplemente no es buena película de guerra. Se queda entre medias de una película de amor, un drama y una película bélica. Creo que ha desaprovechado terriblemente los decorados. Y el tufillo a propaganda pro-rusa (como es lógico por otra parte) la lastran irremisíblemente en el mercado internacional.

Concretando, no es mala, no es buena. Quizás sea interesante por el clima que logra crear, por los escenarios (bien recreados) y por una historia que al menos no insulta a la inteligencia salvo en cosas concretas como:

spoiler

- La carga de los tíos en llamas
- La bala imposible rebotando en un tanque
- La historieta absurda previa
- La historia de la rusa que es como para echarse a llorar con el aleman... (fof!)

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Vie Ene 17, 2014 5:32 pm

Alekos escribió:- La historia de la rusa que es como para echarse a llorar con el aleman... (fof!)


Tché, cuidaó a ver que dices de mi Yanina Studilina, que mi xica se merece un respeto :mrgreen: .

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Sab Ene 18, 2014 8:47 pm

He-111 escribió:
Alekos escribió:- La historia de la rusa que es como para echarse a llorar con el aleman... (fof!)


Tché, cuidaó a ver que dices de mi Yanina Studilina, que mi xica se merece un respeto :mrgreen: .


Pido perdón!!!

A los pies de su señora! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Dom Feb 09, 2014 2:51 am

Alekos escribió:Yo he visto la película hace un par de semanas y la verdad es que la terminé con la sensación de que han desaprovechado una vez más la oportunidad de hacer un peliculón. Creo que han contado con un montón de medios, tanto de decorados como económicos y no lo han sabido concretar.

La película no es MALA. Simplemente no es buena película de guerra. Se queda entre medias de una película de amor, un drama y una película bélica. Creo que ha desaprovechado terriblemente los decorados. Y el tufillo a propaganda pro-rusa (como es lógico por otra parte) la lastran irremisíblemente en el mercado internacional.

Concretando, no es mala, no es buena. Quizás sea interesante por el clima que logra crear, por los escenarios (bien recreados) y por una historia que al menos no insulta a la inteligencia salvo en cosas concretas como:

spoiler

- La carga de los tíos en llamas
- La bala imposible rebotando en un tanque
- La historieta absurda previa
- La historia de la rusa que es como para echarse a llorar con el aleman... (fof!)


La peli mala si es, lo que pasa es que la espectacularidad fotográfica y el que este grabada para salas IMAX 3D mitigan un poco la chapucería. Para los que no la han visto, ya esta por el Torrent en HD. :twisted:

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Lun Feb 10, 2014 1:55 am

Hola.
Ayer por fin pude ver esta película que tantas ganas tenía, ya que el tema nos gusta a todos.

La película entretiene, eso si, pero está muy limitada en muchos aspectos, tanto interpretaciones, como buenas escenas de acción, los efectos pueden ser muy vistosos, pero al final creía estar viendo un video clip de música (tanta escena en cámara lenta) o quizás la película de 300 pero en la WWII, en cuanto a colorido, con escenarios muy artificiales hechos por ordenador.

Me quedaría con la ambientación, la ciudad está bien recreada, y el atrezo utilizado.

Pero sinceramente la Batalla de Stalingrado se merece mucho más, que se vea lo que verdaderamente fue, esa lucha calle por calle, casa por casa, esta película nos muestra algo, pero se centra más en varias historias de amor en un único escenario, una calle principal y un edificio.

Si tendría que elegir una escena me quedaría con el derribo del bombardero alemán Heinkel He-111, es espectacular.

Con esto no digo que la película no esté bien, a mi me ha entretenido, pero me quedo con otras películas de la WW2, como por ejemplo la Bielorusa "The Brest Fortress (Brestskaya krepost)", sin tanto efecto especial, pero mucho más seria.

Saludos. :wink:
Escribir comentarios