Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2041 a 2060

Sab Nov 17, 2012 11:38 pm

*** TRANSMISION CIFRADA ***
Origen: Sierra de Cádiz

USS Bunker Hill (CV-17)

Re: Preguntas 2041 a 2060

Dom Nov 18, 2012 1:13 am

***CABLEGRAMA***

Transmision procedente Sierra de Cadiz correcta. Batalla de la Guerra de Indepencia y buque buscado en efecto es Bunker Hill. Turno para grognard. Paguese pote y pintxo al acertante.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Dom Nov 18, 2012 1:14 am

Adjunto fuentes para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Bunker_Hill_(CV-17)
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bunker_Hill

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 19, 2012 12:04 am

Pregunta 2056

- Buenas noches, Sasha
- Buenas noches, Herr Grognard... ¿Qué tal su expedición por la serranía de Cádiz?
- Ni le cuento... Los cascos antiguos de los pueblos blancos no están hechos para la anchura de los panzer. Traigo el mío con un bonito camuflaje a rayas en los dos lados del vehículo
- No me diga...
- Sí... Y menos mal que conseguí no llevarme ninguna esquina como gallardete en los manillares, que ya es mérito...
- Bueno, si le sirve de consuelo, acertó usted el último enigma
- Pues vaya aportando la copita correspondiente, y ponga al lado de los caballeros de la última pregunta el grabado de este otro caballero
- Por lo que veo, también militar "vintage".
- Sí, y tan definitorio en su trabajo como los fueron los protagonistas de Bunker Hill. Eso sí, unos cuantos años después y un escenario más continental
- No me diga... El caso es que es mostacho me resulta conocido
- Pues ya lo creo. Y el uniforme negro también, ¿a que sí?
- Oiga, y este caballero, ¿qué tiene que ver con la SGM?
- Pues mucho... Aquí donde le ve, se vanagloriaba de haber llegado un poco tarde, pero finalmente a tiempo a una importante batalla, lo cual hizo decantar el resultado de una parte en vez de en otra
- Ajá
- Y en su honor se le puso nombre a cierto hecho ocurrido en la SGN
- ¿Un arma? ¿Un navío?
- Ni lo uno ni lo otro, pero fue algo que finalmente se quedó un poco más corto de lo inicialmente previsto
- Deduzco que quiere usted de que se averigüe dicho hecho
- Exacto
- Y no es un vehículo
- Exacto
- Y tiene mucho que ver con el caballero
- Exacto
- Pues más o menos, parece claro
- Mismamente.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 19, 2012 3:23 am

*** TRANSMISION CIFRADA ****

Lo buscado tiene que ver con un color primario

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 19, 2012 10:33 am

-Buenos días por la mañana.
-Muy buenos Miller. ¿Qué tal?
-Pues aquí, a ver si acabamos pronto el lunes.
-Si acaba de empezar.
-Por eso amigo, por eso. Póngame un cafe cargadito y una de esas napolitanas de chocolate que asoman por la amura de babor.
-Marchando. ¿No conocerá usted a este caballero mostachudo, verdad?
-Vaya si le conozco, un militar de una pieza. Ni más ni menos que el mariscal Gebhard Leberecht von Blücher. El que apareció en Waterloo sobre el flanco derecho francés cuando a Wellington más le tiraba la sisa. Si Grouchy hubiera hecho bien su trabajo en lugar de dedicarse al senderismo...
-¿Y su relación con la SGM?
-Pues sin vehículos de por medio supongo que se trata de la Operación Blucher, un plan secundario dentro de la Operación Blau.
-Encajar, lo que se dice encajar, encaja.
-A ver si hay suerte.

Saludos.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 19, 2012 7:25 pm

- Buenas tardes
- Buenas...
- ¿Alguna novedad?
- Pues pasó por aquí Mr. Miller y aparte de acabar con las existencias de napolitanas con chocolate, dejó dicho que la respuesta al enigma era la Operación Blücher, una operación menor dentro de Blau
- Pues para variar, Mr. Miller ha acertado. Sabía yo que siendo como es aficionado a las trompadas napoleónicas, lo del mostacho, el uniforme negro y su pequeño problema con el reloj le iba a dar una pista clara...
- Eso parece... Dejó dicho algo acerca de que le pasara una minuta...
- Traiga, traiga, y no sea rácano con los donuts que asoman debajo de la caja registradora, que vendrán bien para ayudar al trasiego del café vespertino. Y cuando pase por aquí Mr. Miller, déjele dicho que cuando quiera puede proceder con el siguiente enigma
- A sus órdenes, Herr Grognard.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 19, 2012 11:15 pm

Pregunta 2057

-Buenas.
-Muy buenas, Miller. De parte de Herr Grognard que está usted invitado al desayuno de esta mañana, ya que acertó usted al reconocer al cascarrabias general prusiano. Y que se invente algo para entretener las neuronas del personal.
-Pues... Déjeme pensar... Vale, bien, lo tengo. Hace mucho, mucho tiempo...
-¿En una galaxia muy, muy lejana?
-Pues no, no tan lejos, había un gallardo muchachote que se dedicaba a lo que más gustaba a los gallardos muchachotes de entonces, matar damiselas, seducir monstruos... Perdón, al revés, que me lío. En fin, lo normal en aquellos tiempos heróicos de antaño en los que primaba más el número de enemigos despachados que los cursos de posgrado. Pues bien, el interfecto conoció a cierta dama de la que quedó enamorado como un choto y ella de él, cosa que a la postre les costaría un disgusto serio.
-¿Cómo de serio?
-Como para dejar de fumar y comprarse un pijama de madera. Ambos dos.
-¡Caray!
-Lo que oye. A veces los asuntos de faldas terminan peor que una tragedia shakesperiana, sobre todo cuando hay mujeres despechadas de por medio. El caso es que ambos personajes, el heróico mozalbete y la doncella acabaron teniendo relación con la SGM.
-¿Qué tipo de relación?
-Pues el tipo de relación que está basada en los nombres de los protagonistas de la historia y un par de lugares creados para un uso muy particular.
-¿Alguna pista más?
-Mmmmm... Sí. Ten cuidado cuando te inviten a una cacería.
-¿Cacería?
-Sí, las cacerías son lugares peligrosos en los que se corre el riesgo de acabar recibiendo un cartuchazo por la espalda.
-Pero oiga, si en esos tiempos antiguos las armas de fuego no...
-Cartuchazo, espadazo, patada en la coronilla... Es igual, no se fíe.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mar Nov 20, 2012 12:25 am

- Buenas noches
- Buenas, Herr Grognard... No me diga que ya trae una solución al enima de Mr. Miller
- Si algo bueno tiene ser muy leído, es que a veces las pistas con tan llamativas como una bengala o un chaleco reflectante de color amarillo limón
- No me diga que la pista se la dió el mozalbete
- Más bien el lío de faldas y los peligros de las aficiones cinegéticas, incluyendo aquello de lo malo que resulta dejar la retaguardia desguarnecida
- Eso sacado de contexto...
- No tiene más explicación que la de ser atacado por la espalda, pero en la parte en la que mantiene su casto nombre
- Entendido pues... Y su respuesta es...
- Pues la Línea Sigfrido, por un lado, que no requiere más explicación por ser de sobras conocida, y la denominación alternativa de uno de los muchos cuarteles generales de Hitler, en concreto, el Zigeuner, también denominado Brunhilde (Brunilda), situado en Thionville, Francia, que comenzó a construirse el 1 de Abril de 1944 pero que nunca llegó a terminarse ni a ser utilizado como residencia temporal del dictador nazi
- O sea que colijo (sí, aquí donde me ve, también sé latinajos) que Sigfrido y Brunilda son los dos enamorados a los que se refería Mr. Miller
- Protagonistas de la Saga Völsunga y de la tetralogía operística wagneriana "El anillo del Nibelungo"
- Pues me ha dejado usted de piedra
- Tendremos que esperar a ver qué dice Mr. Miller.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mar Nov 20, 2012 12:47 am

*** From Himalayan mountains to Weltquiz bar ***

Parece mentira.
Lo que aprende uno.
Sigfrido, Brunilda... ¿vosotros estáis bien de lo de la cabeza? :mrgreen:

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mar Nov 20, 2012 10:28 am

-Buenos y neblinosos días.
-Buenos. Menudo puré de guisantes.
-Al más fino estilo londinense, tiene razón. Póngame lo habitual, por favor.
-Marchando cafelito con leche y sobao pasiego. Anoche pasó por aquí Herr Grognard y dejó este mensaje con una solución a su historia de héroes enamorados y señoras de caracter. Tenga.
-A ver qué se cuenta el ínclito paracaidista... Mmmmm... pues me temo que la respuesta no es correcta por un leve pero importante margen de error.
-No puede ser.
-Lo es, lo es. Tenga en cuenta que yo dije que la relación tenía que ver con par de lugares construidos para un uso muy particular.
-¿Y?
-Y una línea de fortificaciones y un cuartel general son dos cosas distintas.
-Entonces tendría que haber dicho "para un mismo uso muy particular".
-Tal vez tenga usted razón, perdón por el posible traspiés constructivo gramatical. Pero el caso es que hay que afinar más el tiro.
-Que le vamos a hacer.
-A esperar un poco más. Y traiga otro sobao, que hoy estoy con buen saque.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mar Nov 20, 2012 1:09 pm

*** Mensaje enviado desde un lugar indeterminado en los Himalayas ***

Voy a responder lo mismo que Herr Grognard, pero con la siguiente variación, a saber: se trata de dos cuarteles generales de Hitler, uno es Zigeuner, conocido como Brunilda, como ya dijo Grognard. Pero el otro es Siegfried (Sigfrido), cuartel general de Hitler construido en la localidad alemana de Pullach. La relación entre Sigfrido y Brunilda es bien conocida. Puede ser esto, tal vez, lo que pedía Mr. Miller.

Un helado saludo.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mar Nov 20, 2012 10:43 pm

****** Mensaje procedente de algún lugar en las inmediaciones de Hurtgen ******

Respuesta de Herr Clar correcta. Ambas construcciones con el mismo propósito y conocidas con el nombre de los germánicos amantes con final más dramático que el argumento de una película de Kieslowsky. Proceda con puntejo, invitación a mi cuenta y nueva pregunta.

Puñeteros Volksgrenadiers, mira que dan trabajo...

****** Fin de transmisión ******

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mié Nov 21, 2012 1:44 pm

Pregunta 2058

- Buenos días.
- Hombre, Herr Clar, ¡ha vuelto!
- Pues sí. Aquí estoy. Es que los climas tan fríos no me sientan bien, ¿sabe usted?
- ¿me trajo algo del Himalaya?
- Pues sí. Este gorrito tibetano. Abriga bastante la peladilla. Tenga.
- Muchas gracias. Por cierto, acertó usted el enigma de Mr. Miller. Aunque así se las ponían a Felipe II, ¿eh?
- ¿por qué lo dice?
- Hombre, Herr Grognard se lo puso en bandeja.
- Bueno. Corramos un tupido velo.
- ¿y qué va a preguntar usted ahora?
- Muy sencillo. Quiero saber el lugar más al sur en el que intervino un bombardero alemán. Por si las moscas despista, no valen las intervenciones de los Arados que llevaban los corsarios alemanes u otros buques de superficie. De todos modos, estos arados no eran tampoco bombarderos.
- Comprendido. vamos, que el lugar que usted busca no está precisamente en Noruega que digamos.
- Evidentemente, querido Sascha.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mié Nov 21, 2012 2:19 pm

- Buenos días
- Buenos, Herr Grognard
- Veo que pasó por aquí Herr Clar y dejó un nuevo enigma
- Efectivamente
- Pues así a bote pronto diré que se trata de Fort Lamy, actualmente conocido por N'Djamena, capital de Tchad, que fue bombardeada por un He 111 el 21 de enero de 1942, una operación, por cierto, que estuvo a punto de resultarles muy cara, pues en el camino de vuelta el avión quedó sin combustible.
- Pues cuando asome por aquí Herr Clar se lo comento. Por cierto, dejó esto para usted
- ¿Y esto que es?
- Un molinillo tibetano de oraciones, para que recite unos mantras cuando se quede de nuevo a las puertas de un blanco
- Pues muy agradecido, que a estas cosas siempre se les puede encontrar utilidad

Re: Preguntas 2041 a 2060

Mié Nov 21, 2012 2:46 pm

- Herr Clar, estuvo Herr Grognard por aquí hace sólo un momentito. Es increible que no se hayan cruzado.
- Pues no se. Yo a la única persona que me he cruzado era a un monje benedictino cuya capucha no me dejaba verle el rostro.
- Pues Herr Grognard dejó esta respuesta. Lea, lea.
- A ver... Ummm, Fort Lamy... sí...
- ¿está correcto?
- Correctísimo, diría yo. Es una de esas historias fermosas que merecería un apartado aquí en el foro.
- ¿para tanto da?
- Ya lo creo. Una odisea cuyo final no quiero contar por si me animo a hacer un post con ello. Pero una historia digna de aventureros.
- Vaya. Pues no la conocía.
- En todo caso, Herr Grognard es el acertante. Invítele a un pote gallego o bien, si lo prefirirera, a una ración de esas ricas alcachofas hervidas. Y acompañele un vino. Pero de la casa, ¿eh?, que tampoco quiero que me haga un cuentón.
- Pues muy bien. Así se hará, Herr Clar.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Jue Nov 22, 2012 2:55 am

Pregunta 2059

- Buenas noches, Sasha
- Vaya, no viene usted temprano
- Es que me tienen los cadetes muy liado... No vea lo que es andar corrigiendo exámenes y preparando los manuales y las pruebas prácticas...
- Me da que empieza a echar de menos la acción pura y dura
- Pues no le voy a decir que no... Oiga, ¿qué hace? Que estas no son horas de pote gallego
- Una orden es una orden, y vino de Herr Clar
- Pues se podía haber estirado un poco con el vino, que es de la casa
- No se queje, si ha habido días que se han bebido hasta el agua del acuario
- Conforme... pero ya que estamos, invite a aquel caballero del fondo a compartir nuestra pitanza
- ¿Le conoce?
- Es muy conocido. Llegó a general de una estrella, si bien después de la guerra, y fue el primero en dos cosas, una en Europa y otra en el Pacífico
- Vaya, así que tiene un buen historial
- Y como una pista más tiene mucho, mucho que ver, con un país cercano al del retiro espiritual de Herr Clar
- ¿Y cuál será el premio esta vez?
- Una paella con todos sus ingredientes regada con vino de la sierra de Cádiz.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Jue Nov 22, 2012 6:53 pm

- Buenas tardes
- Buenas
- Venía con una pista bajo el brazo
- Pues vaya dejándola, a ver si alguien se anima, que está esto más solitario que el puesto de vigía del monte Elbruz
- Bueno, pues ahí va: nuestro hombre pertenecía al bando aliado y no era marino ni tanquista
- Tampoco es que aclare usted mucho
- A buen entendedor...

Re: Preguntas 2041 a 2060

Jue Nov 22, 2012 8:29 pm

*** Cablegrama ***

Por decir algo, sin mucha convicción y así de pronto, se me ha ocurrido que podría ser el piloto norteamericano James H. Howard.
Veremos si he tenido suerte... :?

Saludos.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Jue Nov 22, 2012 9:05 pm

*** TELEGRAMA ***

Indique Herr Clar aporte abrigo tibetano. Stop. Nevera. Stop

Re: Preguntas 2041 a 2060

Vie Nov 23, 2012 9:59 am

Mensaje manuscrito entregado en mano, vía mensajero ciclista.

Nuestro hombre comandó una de las misiones más famosas de la SGM
Es de suponer que quería mucho a su madre
A veces las relaciones de las personas con las pistas no son tan tortuosas como pudieran parecer. O sí.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Vie Nov 23, 2012 12:28 pm

- Hombre, Herr Clar, buenos días.
- Muy buenas, Sascha.
- Mire, llega usted en buen momento. ¿ve a aquel hombre del fondo? Es por el cual está preguntando el nombre Herr Grognard.
- Hombre, pues no era tan complicado.
- ¿es que le conoce?
- Claro hombre. Es Paul Tibbets. Y dígale a Herr Grognard que es un guasón.
- ¿un guasón?
- Sí. Por lo de Tibbets.
- No entiendo, yo...
- No se apure. Él entenderá. Mientras póngame un vaso de leche. Caliente. Y unas porras.
- Como quiera...

Re: Preguntas 2041 a 2060

Sab Nov 24, 2012 12:23 am

- Buenas noches
- Buenas...
- Dígale a Herr Clar que el vaso de leche desnatada y las porras light corren de mi cuenta, que acertó de quién se trataba el caballero
- Dijo algo acerca de que es usted un guasón
- Bueno, en realidad no dije nada que no fuera cierto. Tibbets tiene mucha relación con Tibet. ¿O no?
- Si usted lo dice...

Re: Preguntas 2041 a 2060

Sab Nov 24, 2012 1:16 pm

Pregunta 2060

- Buenas por la mañana, Herr Clar.
- Muy buenas, joven.
- El desayuno de ayer corrió a cargo de Herr Grognard. Que es que acertó usted.
- Ah. Pues muy bien. Para compensar voy a contarle una historia que venía pensando.
- Usted dirá.
- En cierto momento de la guerra, el país "A" que estaba en pleno fregado de la contienda, tenía que realizar una misión que caso de salir mal, podría traer muy malas consecuencias. Temeroso de que tal misión saliese mal, pidió ayuda al país "B", que entonces era neutral. Y ni corto ni perezoso, el país "B" le presta esa ayuda, de forma que el país "C" que tenía medios importantes para hacer fracasar la misión, y que también estaba en plena guerra, se quedó con un palmo de narices sin poder intervenir. A resulta de esto, la misión que "A" no se atrevió a llevar a cabo, resultó un éxito al haberla hecho "B".
- Vaya...
- Pues sí. Y quiero saber cuales son los países "A", "B" y "C" y cual la misión que se llevó a cabo. Y ya de paso, aunque cuando se sepa la misión vendrá por añadidura, qué medio militar puso "B" para llevar a cabo la misión.
- Oiga, dará usted pistas, ¿no?
- Bueno. Diré que en el momento de la misión, el país "A" pasaba por apuros, cosa lógica al recurrir a "B". Y que la misión en sí no incluía enfrentamientos con el enemigo, a menos que este (el enemigo) interfiriera en ella.
- Osea, que no es volar una fábrica, atacar un convoy o algo así que suponga atacar directamente al enemigo o instalaciones de este.
- Correcto, Sascha.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Sab Nov 24, 2012 8:03 pm

*** Cablegrama ***

A modo de primera pista diré que la misión era importante para "A" porque si salía bien, le permitiría seguir la guerra en condiciones, y si la misión salía mal, sería un varapalo para "A". Por eso "B", que era un país neutral cuando se llevó a cabo la misión, ayudó a "A", ya que ambos eran de la misma cuerda.

En esta misión no tuvo nada que ver la aviación.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Dom Nov 25, 2012 1:09 am

*** Mensaje escrito en un folio y que llevó al Weltquizz bar un perro pinscher en la boca ***

Una pista más.
La misión en sí consistía en transportar algo de un lugar que en esos momentos estaba en guerra a otro que en esos momentos no estaba en guerra.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Dom Nov 25, 2012 3:40 pm

*** Mensaje cifrado desde algún lugar cercano a Capetown ***

Conocer cierto título de la filmografía de Sir Alec Guinnes ayudaría a resolver este enigma. Y no. No es el Puente sobre el río Kwai.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 26, 2012 2:01 am

- Buenas noches, Sascha.
- Muy buenas, Herr Clar.
- ¿nada?
- Nada.
- Trataremos de arreglarlo. A ver, haga usted lo que le digo: ¿cómo hacen los lobos?
- ¿cómo dice?
- Que imite usted a los lobos, caray.
- Au, au, au, au, auuuuuuuuuuu.
- Bien, bien. Pues ya hemos dado una buena pista. Y en una doble vertiente, además.
- No me diga.
- Le digo, le digo.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 26, 2012 12:57 pm

Aunque se acerca la hora de que esto quede desierto, daré unas últimas pistas.

La misión se trató de un traslado. El traslado se hizo por mar. Y fue desde algún punto de África hasta otro punto de América, ambos muy distanciados entre sí.

Re: Preguntas 2041 a 2060

Lun Nov 26, 2012 6:53 pm

- Buenas tardes.

- Muy buenas. Llenaba tiempo sin verle ¿qué buen viento le trae?

- Sí, llevaba un tiempo ausente por cuestiones familiares, que ya empiezan a resolverse.

- Me alegro ¿un café?

- Como no.

- Por cierto, Mr. Domper ¿ha visto el enigma de Mr Clar?

- ¿El del lobo? Supongo que se referirá al viaje del Vicennes.

- ¿El crucero Vicennes, el de la batalla de Savo? ¿No preguntaban por no sé qué de África?

- Eso era. Cuando el frente francés se hundió una preocupación del gobierno de Vichý fue salvaguardar sus reservas de oro. Gran parte las envió a Dakar y luego a Bamako, en el centro de África, para evitar la codicia inglesa. Pero como le interesaba tener reservas en Estados Unidos decidió enviar 200 Tn del metal a ese país. Tal como andaban las cosas, con Francia a punto de firmar el armisticio, se temía que los ingleses metieran la cuchara, o que los alemanes intentasen interceptar el envío, aunque no se sabe con que, el presidente Roosevelt envió al crucero pesado Vioncennes, con lso destructores Simpson y Truxtun, a Casablanca a embarcar el cargamento rumbo a Nueva York.

- Curioso. Veamos que dice Mr Clar.

- Veamos.
Escribir comentarios