Espacio dedicado a los recién llegados
Escribir comentarios

Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Abr 30, 2012 8:37 pm

Saludos a todos los foristas, los cuales compartimos una gran pasión por los acontecimientos histporios de la WWII.
Soy un fanático de la historia militar. Tengo los 6 tomos de editorial Sarpe, los 5 tomos de editorial Salvat, los 40 libros de Osprey y heredé de mi padre la colección de 140 revistas de ediorial Codex de 1965.

Lo que más me gustan son los What If, ya que son mucho más ricos e interesantes que la historia verdadera.
Sobre lo que pasó, en estos 70 años se han escrito litros de tinta.
Sin embargo me parece mucho más rico, estimulante, creativo y divertido jugar a ser generales, plantenado escenarios alternativos.
Obviamente que un buen What If debe estar muy bien fudamentado, muy bien analizado y muy bien desarrollado para que sea creible y no roce la ciencia ficción.

Este foro acepta los What IF???

Ojalá que sí porque tengo varias teorías desarrolladas.

Saludos a todos mis colegas y espero que participen activamente

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Abr 30, 2012 8:41 pm

Bienvenido, Mario Bros

Nos alegra que te encuentres a gusto en el Foro. Eso sí, tómatelo con calma, que día de hoy tenemos más de 7.000 temas activos, y es necesaria una lectura pausada para digerir toda la información. No olvides repasar la Normativa para evitar incidencias, y comentarte que toda participación es bienvenida. Eso sí, utiliza el buscador para comprobar si el tema que quieres plantear o comentar existe ya, con el fin de no disgregar la información que trate sobre el mismo asunto. Y ante cualquier duda o cuestión, acude a alguno de los Moderadores.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Abr 30, 2012 8:45 pm

Bienvenido al foro Mario Bros.

Saludos.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Abr 30, 2012 8:46 pm

Bienvenido a bordo, Mario Bros :)

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Abr 30, 2012 8:57 pm

Sé bienvenido al Foro, Mario Bros. Disfruta de sus contenidos, participando y compartiendo, que de eso se trata.

Saludos

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Abr 30, 2012 11:13 pm

Bienvenido al foro Mario, que disfrutes con todo :wink:

Saludos, Richard.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Abr 30, 2012 11:26 pm

grognard escribió:Bienvenido, Mario Bros

Nos alegra que te encuentres a gusto en el Foro. Eso sí, tómatelo con calma, que día de hoy tenemos más de 7.000 temas activos, y es necesaria una lectura pausada para digerir toda la información. No olvides repasar la Normativa para evitar incidencias, y comentarte que toda participación es bienvenida. Eso sí, utiliza el buscador para comprobar si el tema que quieres plantear o comentar existe ya, con el fin de no disgregar la información que trate sobre el mismo asunto. Y ante cualquier duda o cuestión, acude a alguno de los Moderadores.


Gracias grognard por la bienvenida. Trataré de estar a la altura de las circunstancias.

Tan solo te hago esta pregunta o este planteo:
Estamos ubicados a mediados de Septiembre de 1941. El 15 de septiembre Guderian y Von Kleist se dan la mano en Romny y se cierra el gran Kessel de Kiev. En su interior, cinco ejércitos soviéticos con cincuenta divisiones, ¾ millón de hombres (750.000 soldados) e innumerable material languidecen, todavía combatiendo con desesperación pero sin más perspectiva que la derrota.
El 5º, 6º, 21º, 26º y 37º Ejércitos Soviéticos han quedado encerrados. El Frente Sudoeste Soviético en Ucrania se desmorona.
Los rusos pelean duramente y se forman 3 bolsas. 100.000 caerán muertos o podrán escapar hacia el este. 650.000 se rinden.
Es la mayor victoria de la historia militar alemana!!!.

Sin embargo algo no está marchando bien a pesar de tantos éxitos, ejércitos embolsados, divisiones abatidas, millones de soldados rusos atrapados o caídos en acción, toneladas de pertrechos capturados, miles de tanques, cañones y aviones destruidos. Cientos de ciudades liberadas del yugo comunista.
El ejército está fatigado, las divisiones están desgastadas, el soldado lleva 20 semanas peleando contra un enemigo durísimo que no se rinde, las div. Panzer han perdido el 50% de sus tanques y de la reserva no reciben nada para reemplazarlo. Para peor ninguno de los objetivos se han cumplido. La desafortunada frase de que bastaba una patada para que rusia se desplomara es una Quimera o una frase deafortunada.

Y en ese punto de la historia yo hago la siguiente propuesta que se desvía de la historia original y que plantea un nuevo escenario, una historia alternativa, arriesgada, original y astuta (desde mi modesto punto de vista): EN UN RAPTO DE SENTIDO COMÚN, HITLER SE DA CUENTA QUE LA COSA SE HA PUESTO DIFICIL Y QUE EN 1941 NO VA A PODER CONQUISTAR MOSCÚ, NI LENINGRADO NI ROSTOV.

Hitler se baja de su pedestal y en un rapto de humildad se da cuenta que Rusia es un bocado más grande que lo que su boca puede abarcar.

Por lo tanto decide reunir a sus generales para decirles: “La cosa se ha puesto muy difícil y creo que nos hemos equivocado. Nuestros ejércitos están desgastados y la tropa se encuentra muy cansada, mientras los rusos no dan señales de debilidad; al contrario: Le destruimos 10 divisiones y ellos crean 11 nuevas y las mandan a atacar a todos lados y en todas direcciones. Por lo tanto creo que debemos hacer un replanteo de Barbarroja, analizar la situación en la que estamos, cómo están nuestras divisiones, cómo está nuestra logística y por sobre todas las cosas: Cómo está plantado el enemigo, vendiendo cara su derrota

Por lo tanto he decidido desencadenar Tifón en una primer etapa, para detener la ofensiva el 20 de octubre, cuando comience la rasputiza y pasar a cuarteles de invierno. Reforzaremos nuestras divisiones, pondremos a nuestras industrias a producir al 100%, duplicaremos y triplicaremos la producción de armamentos para recuperar las pavorosas pérdidas y recién para la primavera de 1942 nos lanzaremos hacia Moscú y el Cáucaso”.

Te pregunto, estimado grognard: ALGUIEN PROPUSO UN BARBARROJA EN 2 ETAPAS???, es decir en vez de un escape desesperado hacia Moscú, con un ejército desgastado, mal alimentado, con ropa de verano, con la logística colapsada, detener la ofensiva de Tifón el 20 de octubre y pasar a cuarteles de invierno.

ME AUTORIZAS A DESARROLLAR ESE TEMA???

Juro estar a las alturas de las circunstancias

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mar May 01, 2012 1:55 am

Hola Mario Bros y antetodo bienvenido al foro.
Los What If están permitidos en el foro, siempre que hagan referencia a la IIGM.
Puedes plantearlos en el subforo de Preguntas, al ser del tipo "¿Que hubiera pasado si...?".
Traslada allí este tipo de hilos y no en el subforo de presentaciones, pues está pensado para las presentaciones de los usuarios.

Gracias por tu colaboración.
Saludos

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mar May 01, 2012 2:26 am

ParadiseLost escribió:Hola Mario Bros y antetodo bienvenido al foro.
Los What If están permitidos en el foro, siempre que hagan referencia a la IIGM.
Puedes plantearlos en el subforo de Preguntas, al ser del tipo "¿Que hubiera pasado si...?".
Traslada allí este tipo de hilos y no en el subforo de presentaciones, pues está pensado para las presentaciones de los usuarios.

Gracias por tu colaboración.
Saludos


Gracias señor ParadiseLost por la bienvenida. Es usted muy amable.
Buscaré el subforo que ud me indica.

Un saludo y aprovecho para invitarlo a participar en mi tema de "Un Barbarroja en 2 etapas"

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mar May 01, 2012 8:03 am

bienvenido y espero espero te sientas muy bien por aquí!

Saludos.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mar May 01, 2012 1:29 pm

Bienvenido al regimiento, Mario Bros. :)

Saludos.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mar May 01, 2012 1:35 pm

Bienvenido al Foro.
Te Saludo.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mar May 01, 2012 7:15 pm

Bienvenido al grupo, compañero.

Saludos.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mié May 02, 2012 10:35 am

Bienvenido al foro, Mario Bros :wink:

Un saludo!

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mié May 02, 2012 12:30 pm

Bienvenido Mario Bros. Disfruta del foro.

Saludos.

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Mar Jun 05, 2012 12:57 am

Bienvenido Mario Bros!

Disfruta del foro, cada día mas completo e interesante.

Saludos

Huno2000

Re: Un afectuoso saludo a todos mis colegas

Lun Jul 30, 2012 6:12 am

No lo puedo creer... el mismisimo Mario Bros, como alegraste las tardes de mi infancia, quedate tranquilo que en el frente de batalla yo cuido de tu espalda. Saludos a Luiggi y que disfrutes del foro. :)
Escribir comentarios