Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Mis modestas maquetas

Lun Nov 21, 2011 1:06 am

Hola, me permito enseñaros unas maquetas que tenía extraviadas hace años, pero hace unos meses han aparecido en unas cajas.

No son gran cosa pero a mi me traen buenos recuerdos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By pepescreen at 2010-09-22

Son unas pequeñas viñetas a 1:35.

Espero que os gusten.

Seguiré subiendo mas.

Saludos

Re: Mis modestas maquetas

Lun Nov 21, 2011 1:19 am

Todas son aportaciones interesantes, están muy bien. Esperaremos el resto.
Saludos. :wink:

Re: Mis modestas maquetas

Lun Nov 21, 2011 8:12 am

Buen trabajo compañero ............. :twisted:

saludos .

Re: Mis modestas maquetas

Lun Nov 21, 2011 10:47 am

Pues yo las veo estupendas, aunque creo que algunas fotos no se ven bien.

Re: Mis modestas maquetas

Lun Nov 21, 2011 10:58 am

Hola pepescreen.
Te he enviado un MP sobre el tamaño de las imágenes de este hilo.

Saludos

Re: Mis modestas maquetas

Lun Nov 21, 2011 3:40 pm

Todos los trabajos son muy respetables, siempre se aprende algo de los demás, de momento me quedo con el puente,la pena es la calidad de las fotos ( yo soy muy malo con las fotos).


Un saludo

Re: Mis modestas maquetas

Lun Nov 21, 2011 11:19 pm

A mi me parecen muy buenas, sobre todo considerando que los inicios siempre son difíciles y todos tenemos un pasado modelista plagado de buenas intenciones y resultados mejorables. :)

A ver si te animas y sigues dándole al pegamento y al pincel. En lo que podamos ayudarte ya sabes dónde nos tienes.

Saludos.

Re: Mis modestas maquetas

Mar Nov 22, 2011 12:13 am

Gracias a todos.

Con respecto a lo del tamaño y peso de las fotos, es lo que tengo subido en imageshack, pero voy a intentar poner miniaturas.

Hagamos una prueba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así creo que va mejor.

Saludos.


Edito:

Lo de la calidad de las fotos es que han sido tomadas con una digital "casi de juguete" de mi hijo, y ni tiene macro ni nada. Disculpad estas malas imágenes. ¡¡Ah!!, y que el fotógrafo es muuuuuuuy malo. :oops: :oops: :oops:

Re: Mis modestas maquetas

Mar Nov 22, 2011 12:33 am

Estas viñetas son con maquetas de Tamiya, montadas de origen y con poquitas o nulas mejoras del kit.

Pintadas con enamel de Humbrol a pincel, con algo de texturas, lavados, sombreados, luces, pincel seco y poco más.

Los terrenos y escenarios son "made in hechos en casa" , con escayola y materiales caseros. Pintados con óleos, témperas y acuarelas.

Algunas tienen más de 25 años.

Por aquellos días no había tanta documentación, y cai lo que primaba era montar, pintar y coleccionar.

Hoy, por lo que veo, es mejor hacerse con una buena maqueta como base, unos kits de mejora, documentación suficiente y ganas de hacerlo bien y despacio.

No incluyo la paciencia, ya que cuando se hace algo con gusto, la paciencia es una virtud que no hay que emplear.

Seguiré subiendo fotos......

Re: Mis modestas maquetas

Mar Nov 22, 2011 1:51 am

Hola pepescreen

Tus primeras maquetas de hace 25 años, me parecen que están muy logradas, dados los medios que disponías entonces. Claro que, teniendo en cuenta que soy un negado para esto de las maquetas y dioramas, mi opinión tiene un valor escaso.

Saludos

Re: Mis modestas maquetas

Mar Nov 22, 2011 1:31 pm

Hola pepescreen

Dos cosas.

Por un lado, como indica Luis Calvo, de todo se puede sacar algo positivo, y , por supuesto, de estas primeras maquetas tuyas también.
Tú dices, con mucha razón, que era una época diferente a esta, comprábamos las maquetas y hale, nos poníamos a hacerlas y a pintarlas, por supuesto siempre a pincel, sin molestarnos en documentar el modelo ni nada por el estilo.

No se disponía tampoco de la estupenda herramienta que es internet, de forma que documentarse era poco más o menos que imposible, pues los libros eran caros.

Hoy eso ha cambiado. Yo también.
Quiero decir que ahora sé mucho más que entonces y ubico mejor las unidades. A efectos de documentación tengo multitud de posibilidades a mi alcance.

El mundo del modelismo también ha dado un giro tremendo.
Ahora hay verdaderas maravillas en plástico, entonces en nuestros comienzos, algunos modelos no pasaban de ser "un trozo de plástico".

En fin, qué podría decir más...

Miller ha comentado, con gran razón, que maquetas como las que tú presentas en este hilo, hemos hecho todos, y nadie comenzó enseñado.
Es precisamente eso lo que tenemos que preservar ya que nunca debemos olvidar lo que fuimos, y si hoy dia hemos podido mejorar, aunque sólo sea un poquito, es gracias a aquellas ilusiones y maravillosa afición, que, al menos a mi, me introdujo en el mundo de la SGM.

Saludos.

Re: Mis modestas maquetas

Sab Dic 03, 2011 7:59 pm

Hola de nuevo, voy a colocar unos thumbs de algunas maquetas más que tengo por ahí.

Pequeña emboscada:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Bunker excavado:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Espero que os hayan gustado.

Saludos

Re: Mis modestas maquetas

Sab Dic 03, 2011 8:08 pm

Ah!, me olvidaba de estas piezas que tengo casi terminadas y no se que hacer con ellas.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Algún año de estes tendré que intentar hacer un dioramita con ellas.

Tengo dos o tres dioramas más grandes pero tengo que hacerle algunas fotos.

A ver si encuentro las fotos de un montón de 1:72 que hice hace una eternidad y las subo.

Saludos.

Re: Mis modestas maquetas

Sab Dic 03, 2011 8:29 pm

Ahí van las 1:72.

Son casi todas de Esci, muuuuuuy antiguas y pintadas "de aquella manera"

También pongo al final unos scratch´s que hice hace por lo menos treinta y tantos años (de cuando no se sabía lo que era ni el plasticard ni el loctite).

Eran mis primeros experimentos y de soldados usaba los de "montaplex" que aunque eran algo más pequeños que los "72" valían para hacer escenas.

Creo que aquellos hombrecitos eran como 1:76 así a ojo.

Maquetas de Esci:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Fabricación Pepe:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Saludos.

Re: Mis modestas maquetas

Sab Dic 03, 2011 9:01 pm

Hola pepescreen

Desde luego que no desmerecen para nada esas maquetas, y las que están hechas a 1/72 están fenómenas.
Ya tienen bastantes años, hablas de treinta y tantos, pero eso no las resta méritos.

No queda otra que felicitarte.

Y una cosa ¿has ejercido como modelista durante todos estos años o bien dejaste la "profesión" durante tiempo?

Saludos.

Re: Mis modestas maquetas

Dom Dic 04, 2011 2:15 am

Hola Anibal, "ejercí" desde el 79 hasta el 93.

Luego el trabajo... la novia...la mujer... los hijos.......................................................

Lo he intentado varias veces, pero por esto o por aquello no acaba de cuajar.

También he dejado el aeromodelismo y el radiocontrol, y alguna otra afición más.

Sólo espero que mi hijo o mi hija tengan alguna afición de estas y poder "ayudarles" (sería feliz). :D

Tengo muchas maquetas de aviones y de tanques destrozadas de cuando los niños eran muy pequeños :cry: :cry:

Bueno, no os aburro más con mi vida.

Saludos

Re: Mis modestas maquetas

Dom Dic 04, 2011 1:58 pm

Pues de soldaditos Montaplex aun guardo yo unos cuantos... A ve si me animo un día, les hago unas fotos y los cuelgo para que los veáis... Los tengo guardados por si acaso alguno de los crios se aficiona al tema...

Re: Mis modestas maquetas

Dom Dic 04, 2011 3:47 pm

Coincido con mis compañeros las de 1/72 estan fenomenal, sigue las conservado.

un saludo.

Re: Mis modestas maquetas

Dom Dic 04, 2011 4:21 pm

Que recuerdos... El 1:72 fue la escala con la que empezamos la mayoría de los que ya no cumplimos cuarenta castañas, porque en esos tiempos era lo que había y gracias. Me lo ha recordado especialmente el KV, que creo que fue una de las primeras maquetas que hice, por supuesto a 1:72. Luego empezaron a llegar las primeras cosas de Tamiya y los aviones a 1:48 de Monogram, con cuentagotas, había palos para comprarlas antes de que volaran.

Tienes suerte de poder conservar todavía todas esas maquetas, yo echo de menos las mías. :)

Saludos.

Re: Mis modestas maquetas

Mar Dic 06, 2011 7:55 pm

Por fin he encontrado dos dioramas perdidos.

Esta es la prueba del "abigarramiento" al que sometía a mis maquetas.

Quería poner en poco sitio todo lo que hacía y pintaba.

Pero bueno, era lo que era, y yo lo pasaba bien.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Saludos.

Re: Mis modestas maquetas

Jue Dic 08, 2011 9:16 pm

Pues abigarradas y todo están muy bien, pepescreen. Y lo del acúmulo es cuestión de gustos...
Escribir comentarios