Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1781 a 1800

Dom Oct 02, 2011 10:44 pm

- Buenas tardes...
- Buenas...
- No anda esto hoy muy animado, ¿no?
- Este año celebran en Isla Mágica el Oktoberfest, y mucho me temo que los parroquianos habituales hayan aprovechado la coyuntura
- Pues diga usted que sí... Y yo que venía dispuesto a ponerlo fácil con el Quiz
- Cuente, cuente
- Pues el submarino en cuestión que se pasó por la isla pertenecía a una potencia del Eje
- Eso ya lo había deducido yo...
- El soldado que murió en la isla lo hizo a causa de algo que no hizo bien
- Voy apuntando
- Y si bien Errol Flynn, Mel Gibson y Clark Gable se hubiesen encontrado a gusto allí, en las circunstancias que antecedieron a la muerte del soldado, puedo asegurarle que hubiese revuelto las tripas de Trevor Howard, como ya lo hiciera con la bilis de Anthony Hopkins
- Está usted muy cinematográfico... ¿Una cervecita?
- Mejor una piña colada. Es más apropiado

Re: Preguntas 1781 a 1800

Lun Oct 03, 2011 2:30 am

- Esto sigue más vacío que el cuartel la noche del sábado
- No me hable... El jefe está que trina... Anda pensando en cerrar el establecimiento...
- ¡Ah, eso sí que no! ¿Dónde iríamos nosotros?
- Cambiando de tema... ¿Qué isla era esa del enigma?
- Pues la isla de Cocos, un pequeño lugar en mitad del Indico, donde existía una pequeña base británica. Fue bombardeado por un submarino japonés y se consideró, en principio, como posible objetivo nipón en caso de expansión hacia el oeste... Tampoco es que le dieran mucha importancia al principio, pues la guarnición era más bien escasa... incluyendo soldados de Ceylán, que se acabaron amotinando (de ahí las referencias cinematográficas a las diversa versiones del Motín de la Bounty), siendo sometidos y sometiéndose a consejo de guerra al líder de la revuelta, que acabó ajusticiado.
- Ahora entiendo lo de la Piña Colada
- Pues sí... Volveré mañana para ver si desvelamos otro enigma
- Buenas noches

http://en.wikipedia.org/wiki/Cocos_(Keeling)_Islands

Re: Preguntas 1781 a 1800

Lun Oct 03, 2011 7:00 pm

Pregunta 1789

- Buenas tardes... Un café y un strudel con mucha nata, por favor
- Buenas tardes, Herr Grognard. ¿Sabe? Tengo algo para usted, una foto que me ha enviado mi amigo el del establecimiento de la otra calle. Al parecer la encontró entre los papeles viejos de su abuelo. Me ha prometido una botella de un raro Chardonnay si consigo averiguar de qué vehículo se trata

Imagen

- Pues me pilla in albis... Aunque quizás si ofrece una copita a alguno de nuestros contertulios alguien pueda echarle una mano.
- Eso está hecho.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mar Oct 04, 2011 11:23 am

- Buenos días.
- Hombre, buenos días, ya era hora que alguién más se presentara por aquí.
- Vaya ¿y eso?
- Pues vera no hay mucho movimiento esta semana, bueno de hecho la anterior hubo alguno pero fue a base de telegramas y llamadas telefónicas a medias, con lo que la caja en realidad está temblando, y el jefe que trina.
- Bueno pues vaya poniendose un buen cafe, que por lo menos consumamos algo.
- Por aquí empieza a haber bastante pasión por el Panama.
- Pues así sea, probemoslo.
- Bien.
- ¿Y esa foto?
- ¿Cual?....ah, sí, la dejó her grognard, tiene curiosidad por saber de que se trata.
- Bufff, eso sólo lo vi una vez, o como mínimo algo que se parecía. Podría ser una Harley Davidson Knucklehead Trike, modificada con una pieza antiaerea.
- Si usted lo dice...
- No había más referencias, por lo que supongo se llamara así.
- No sé si a herr grognard le servirá.
- En cualquier caso habré disfrutado de una estupenda consumición.
- Eso sí.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mar Oct 04, 2011 4:03 pm

- Ring, Ring
- ¿Diga? Ah, Herr Grognard...
- ...
- Sí, pasó por aquí Silbers y dio una respuesta... Espere, que lo tengo apuntado: Harley Davidson Knucklehead Trike
- ...
- De acuerdo, se lo diré, descuide. Ya le aporto unos cacahuetes con miel para que se entretenga en la nevera.
- ...
- Igualmente, hasta pronto

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mar Oct 04, 2011 4:22 pm

-...pero está usted...
- Sí, herr Silbers estoy seguro, dijo nevera.
- Pero no dijo pista ni nada.
- Para nada, eso sí los cacahuetes van por cuenta de la casa.
- Vaya, pues daremos buena cuenta de ellos, que le haremos.
- Cierro si no le importa que se va el frio.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mar Oct 04, 2011 10:37 pm

- Hola, buenas noches
- Dichosos los ojos, Herr Grognard. ¿Una cervecita?
- Ando corto de tiempo, pero mientras me tomo una caña le doy unas pistas que conseguí sobre la foto, por si son de utilidad para alguien
- Soy todo oídos
- Pues el cacharro en cuestión no pertenecía a ningún ejército del Eje, si bien es cierto que dadas las circunstancias, es posible que pudiera ser utilizado por alguno de ellos
- Eso ofrece un amplio abanico de posibilidades
- Cierto. Pero también diré que el país "padre" del invento perteneció al Imperio Romano en su momento
- Bueno, menos da una piedra... Si alguien pregunta se lo diré
- Muy agradecido. Buenas noches

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mar Oct 04, 2011 11:01 pm

- Bueno, herr grognard ya ha dado una nueva pista por lo que se le puede sacar de la nevera.
- Vaya, por fin, me estaba empezando a congelar. No le importara que haya hecho un poco de limpieza de botellas de vino blanco, entenderá que tenía que entrar en calor.
- Shit! Espero que tenga usted con que pagarlo, su cuenta aquí empieza a ser ciertamente onerosa y el jefe no está muy contento con usted.
- No se preocupe, acabo de cobrar mi salario por lo que me haré cargo de la deuda.
- ¿Bien ya sabe cuál era el vehículo? ¿Le digo la pista?
- La verdad es que no es necesario ya que una vez herr grognard decretó mi error, caí en la cuenta cual había sido el fallo, en las instalaciones donde vi ese armatoste se habían equivocado al rotularla. Pero creo que no me equivoco está vez si digo que es un Tricar 3 FN (Fabrication Nationale) de origen belga, modificada con una ametralladora antiaerea de 13.2 mm (creo que una Hotchkiss).
- Vaya, eso sí que es una respuesta concreta.
- Y espero que esta vez sea correcta porque yo no vuelvo ahí dentro, por lo menos hoy, tardaré un par de días en volver a entrar en calor.
- Esperemos pues.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mié Oct 05, 2011 7:06 pm

- Ring, ring... Ring, Ring...
- ...
- Hola, buenos días, Herr Silbers. Soy yo, el camarero. Le llamo de parte de Herr Grognard. No ha podido pasarse por el bar, pero ha enviado un mensaje diciendo que acertó usted la pregunta, que pida la consumición que quiera, y que tiene licencia para emitir la próxima pregunta.
- ...
- No, de aceitunas con la consumición no ha dicho nada. Creo que está esperando a que vuelva Herr Clar con un cargamento recién adquirido
- ...
- Sí, la imagen la sacó de http://www.appeldephare.com/motos/mmb1.html
- ...
- De su parte... Hasta luego

Re: Preguntas 1781 a 1800

Jue Oct 06, 2011 10:22 am

Pregunta 1790

- Buenos días.
- Buenos días herr Silbers, que desea.
- Póngame un café cargadito y luego me tomaré una copita de algo bueno que tenga.
- Vaya me alegro que venga tan contento.
- Bueno, ya sabe que son pocos los aciertos que tengo en esta parroquia, por lo que hay que celebrarlos por todo lo alto.
- Diga usted que sí. Y a propósito ¿tiene intención de dejar alguna cuestión también?
- Por supuesto. He estado pensando en ello y creo que voy a preguntar por cierto suceso. Buscamos unos amigos que, en muy temprana época, tuvieron problemas con su transporte/arma por culpa de un país teóricamente neutral y los cuáles pertenecían (nuestros amigos) a un país que unos quince días antes había dejado de ser neutral, muy a su pesar.
- ¿Quiere decir que se entiende algo?
- No sé yo le veo la lógica, aunque ya conozco la respuesta, que ayuda. En resumen, quiero saber de que nacionalidad eran nuestros amigos, cuál era su transporte/arma, cuál fue su problemilla y con quién lo tuvieron.
- No sé yo….
- Confié en mi hay aquí tiradores de primera que aciertan estas cosas casi sin pensar. Bueno hablemos ahora del wiskhy de 15 años….

Re: Preguntas 1781 a 1800

Vie Oct 07, 2011 12:54 am

- Buenas noches.
- Buenas noches herr Silbers.
- No parece que haya habido mucho movimiento en la cantina.
- No señor, parece ser que su cuestión no ha sido muy bien acogida.
- Vaya, quizás fui demasiado ambiguo.
- Me temo que sí, herr Silbers.
- Bien en ese caso daré un pista a ver si ayuda. El incidente tuvo lugar en un país que se consideraba neutral, aunque cedió a las presiones de una potencia del eje. Asimismo fue dominado por un país, luego fue "liberado" por ese mismo país del eje y ocupado por el primer país que lo había dominado.
- Vaya parece una buena pista, aunque algo confusa quizás.
- Bueno pues daremos alguna aclaración más, el transporte/arma, pertenecía a la armada y el problema fue en un puerto.
- Esperemos que eso sirva.
- Creo que algo se hará, otro schnapps.
- Marchando.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Vie Oct 07, 2011 11:12 am

- Buenos días.
- Buenos días señor.
- ¿Nada?
- En absoluto, ni una alma ha entrado aquí.
- Bueno le enseñaré algo pues.

Imagen

- ¿Que es?
- Una pista lógicamente.
- Aja.
- Tiene una doble relación con el aparato que buscamos.
- Vaya parece regalado.
- No sabe cuanto.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Vie Oct 07, 2011 12:08 pm

-Buenos días
-Buenos días, señor. ¿Qué va a tomar?
- Pues... me va a poner una tostada de pan blanco con aceite de oliva, un zumo de naranja y un café con leche
- Marchando... Por cierto ha visto Ud el enigma que dejó planteado Monsieur Silbers?
- Sí, lo he estado dando vueltas y voy a arriesgarme a dar una respuesta
- Ah sí?
- Sí, creo que puede tratarse del Orzel, un submarino de la Armada polaca que se encontraba haciendo ejercicios rutinarios en el mar Báltico, cuando Alemania invadió Polonia. Al no poder volver a ningún puerto polaco, su comandante, ordenó poner rumbo a la capital de Estonia, Tallin, que por aquel entonces era un territorio neutral. Pero las autoridades estonias, presionadas por las alemanas, hicieron caso omiso de la Comvención de la Haya, y confiscaron el buque, internaron a la tripulación, se hicieron con los mapas, claves, y códigos de comunicación y comenzaron a desmantelar los sistemas de armamento del submarino. Todo ello de una ilegalidad de tomo y lomo.
- Que curioso, y que más ocurrió?
- Pues que la tripulación polaca, burló el internamiento, se apoderó de nuevo del buque y una noche de niebla, se hicieron a la mar, tomando como rehenes a dos guardias estonios que custodiaban el submarino, poniendo rumbo a Gran Bretaña. Los dos estonios fueron abandonados en la costa sueca, con alimentos, dinero y ropa de abrigo. Y El Orzel, llegó a Gran Bretaña, sin problemas, uniéndose a la Royal Navy durante el resto de la guerra. Curiosamente, la URSS acusó a estonia de ayudar a los polacos a escapar, rompiendo la neutralidad, y ese fue el motivo oficial, de invadirles algún tiempo después.
- Una historia digna de un guión cinematográfico...
- Una muestra más de la casta que demostraron los polacos durante la guerra y de la hipocresía que la guerra trajo consigo.
- En fin... veremos si su respuesta es correcta
- Claro, pero antes, póngame el desayuno, que me rugen las tripas...

Re: Preguntas 1781 a 1800

Vie Oct 07, 2011 12:31 pm

- Que tal, vuelvo porque necesitaba otro café.
- Ah, pues es usted muy oportuno herr Silbers.
- ¿Y eso?
- Apareció por aquí el Oberfeldwebel Ramcke y me contó una interesante historia sobre un submarino polaco.
- Vaya el ORP Orzel.
- Sí señor.
- Vaya ya sabía yo que la última pista era un regalo, jejeje ¿ha pagado su consumición?
- No señor.
- Anótela en mi cuenta pues, puesto que efectivamente el Orzel y su extraña historia eran la respuesta correcta.
- Vaya o sea que el escudo del aguila era polaco, esa era la pista.
- Bueno y que además orzel significa aguila en polaco, por eso lo de la doble pista.
- Vaya quién lo diría ¿que tomará? por cierto.
- Un café cargadito, estoy preparando una série de artículos sobre la marina polaca y necesito concetración.
- Marchando, pues.

Fuente: http://orporzel.prv.pl/

Re: Preguntas 1781 a 1800

Vie Oct 07, 2011 2:07 pm

Pregunta 1791

-Muy buenas Herr Ramcke
- Buenos días ¿Cómo va la cosa?
- Psé un poco parada, pero espero que esto se anime. Por cierto, Mr Silbers pasó poraquí y confirmó que su respuesta sobre el Orzel era correcta. Además, le pagó la consumición...
- Buen tipo este Silbers, todo un caballero, como no podía ser menos al estar sirviendo en la Armada. Llegará lejos ya lo verá.
- Sí, soy de su misma opinión, además da unas generosas propinas
- Bien, pues para celebrar mis 100 aciertos en el Quiz, he traído una foto de alguien especial. Eche un vistazo.
- ¿De quién se trata?
- Eso mismo deberán averiguar los parroquianos que por aquí se acerquen.
- Pues.. no me suena
- Entonces dejemos que los asiduos al Bar, le ayudan a dar con él. Le diré que es un héroe, digno de admiración aunque no sea muy conocido por estos lares. Mientras tanto, sea bueno y sírvame una Guinness negra, con un pincho de tortilla...


Imagen

Re: Preguntas 1781 a 1800

Vie Oct 07, 2011 7:17 pm

Ring Ring Ring Ring

- Weltkrieg Quiz Bar,¿En qué puedo ayudarle?
- Buenas tardes, soy Ramcke. ¿Alguna respuesta a la pregunta?
- Hola Herr Ramcke, pues de momento no hay nadie que se haya atrevido
- Ok, pues añadir que nuestro hombre es tan importante que, la calle donde se encuentra la sede actual de su unidad, lleva su nombre. Y añadir que dicha unidad combatió en Ypres, Paschendale, Somme entre otros lugares. Además de en la SGM ovbiamente.
- Algo más?
- Esa misma unidad ha estado sirviendo recientemente en Afganistán, en el seno de la ISAF
- Hum eso es muy vago. ¿Algo más concreto?
- Esa unidad sufrió fuertes pérdidas en una batalla acaecida en 1942
- Bien, a ver si alguien con esta información se anima y nos da el nombre que buscamos
- Dios le oiga. Buenas tardes

Re: Preguntas 1781 a 1800

Vie Oct 07, 2011 10:49 pm

- Buenas noches
- Caramba, Herr Grognard... Se nota que es viernes, esto se anima...
- Una Heineken helada, por favor... No vea la sed que dan estos reclutas...
- Me hago a la idea... ¿Vió el enigma propuesto por Herr Ramcke.
- Lo ví, lo ví, y a fé que no fue encomiable lo que hizo nuestro personaje, el Reverendo John Weir Foote, que permaneció en Dieppe con los heridos y prisioneros de su unidad, el Royal Hamilton Light Infantry (Wentworth Regiment), pese a habérselo ofrecido la repatriación a Inglaterra. Fue el miembro más condecorado de su batallón, y fue nominado a la Cruz Victoria, que se le concedió cuando fue liberado. Todo un ejemplo.
- Le veo un poco místico hoy
- La semana, que es muy larga... Póngame otra, por favor. Y no olvide los panchitos.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Royal_ ... h_Regiment)
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Weir_Foote

Re: Preguntas 1781 a 1800

Sab Oct 08, 2011 1:59 am

-Buenas noches
-Buenas noches. ¿Sabe ya quién es el héroe de la fotografía?
- Pues... gracias a Herr Grognard, ya sé quién es ese hombre: John Weir Foote, capitán- capellán del Royal Hamilton Light Infantry, del Ejército canadiense, que en el desastre de Dieppe, no sólo confortó espiritualmente a los heridos y moribundos, sino que ayudó a trasladarlos hasta las embarcaciones para su evacuación,en mitad de los duros combates, arriesgando en varias ocasiones su vida. Rehusó en reembarcar y prefirió quedarse atrás con los heridos de su regimiento, sabiendo que eso significaría su captura junto al resto de heridos. Por esa acción, recibió la Cruz Victoria.
- Sin duda, todo un ejemplo de generosidad, entrega y del cumplimiento del deber. Póngame un malta de 12 años, con una pizca de hielo, que un día es un día. Ah y póngale a Grognard de mi cuenta, lo que guste tomar. Se lo ha ganado. Turno y punto para él.

- Marchando un Glenfiddich para el suboficial paracaidista...


Fuente Imagen: http://www.cmp-cpm.forces.gc.ca/dhh-dhp ... jw-eng.asp

Re: Preguntas 1781 a 1800

Sab Oct 08, 2011 10:26 pm

Pregunta 1792

- Buenas tardes...
- Buenas tardes, Herr Grognard. Le estaba esperando
- Vaya, ¿y eso?
- Quería ver si era capaz de reconocer este lugar, ya que, por lo que me han dicho, allí sucedió algo bastante curioso en las postrimerías del conflicto.

Imagen

- Pues ahora mismo no caigo, pero de seguro que si ponemos la foto a la vista de los parroquianos, alguno lo conseguirá averiguar.
- Esperemos que sea así.
- No lo ponga en duda... Mientras tanto, ¿haría un Vermouth?
- ¿Con aceituna?
- Of course...

Re: Preguntas 1781 a 1800

Dom Oct 09, 2011 1:31 am

-Buenas noches
-Buenas noches, Herr Ramcke ¿De nuevo por aquí?
- Ya ve, manías que tiene uno. ¿Y esa foto que tiene ahí junto al bourbon?
- Ah, pues es la nueva pregunta que le he propuesto a su colega Grognard y al resto de clientes
- Dejeme verla más de cerca... Juraría que se trata de Island Farm, un campo de prisioneros de guerra, situado en Gales, que alojó a oficiales alemanes, entre ellos generales tan conocidos como Von Manstein o Von Rundstedt.
- Ah sí?
- Sí, y el hecho curioso fue la fuga de 70 prisioneros de guerra en enero de 1945, utilizando técnicas similares a las empleadas por los prisioneros aliados en el Stalag Luft III. Pero no tuvieron tanta suerte y los 70 fueron capturados.
- Veremos si está usted en lo cierto
- Mientras tanto, saque de debajo de la barra el brandy Peinado 20 años de solera y póngame una copa, no me sea rácano

Re: Preguntas 1781 a 1800

Dom Oct 09, 2011 3:03 pm

- Vaya, veo que los enigmas o no los resuelve nadie o me duran menos que una cerveza en la cantina de suboficiales...
- O sea que Herr Ramcke acertó
- Y de pleno... Efectivamente, se trata de Island Farm, escenario de la "Gran evasión" de prisioneros alemanes, una historia interesante y muy poco conocida
- Pues investigaré un poco
- Mientras tanto, si asoma Herr Ramcke, sírvale lo que desee y dígale que tiene campo libre para preguntar
- Así lo haré

Fuente de la imagen:
http://islandfarm.jimnet-backbone.co.uk/aspboard.asp

Re: Preguntas 1781 a 1800

Dom Oct 09, 2011 5:09 pm

Pregunta 1793

-Buenas tardes
- Buenas tardes Herr Ramcke. Tengo buenas noticias: acertó con lo de Island Farm
- Psé, tuve un poco de suerte, porque no estaba seguro del todo, la verdad.
- ¿Qué va a tomar? Grognard le invita...
- Pues... una menta poleo, que acabo de comer y me vendrá bien para hacer la digestión
- Perfecto
- Por cierto, acabo de cruzarme a la entrada del bar con varios militares, de las Fuerzas Aéreas por lo que pude ver en sus uniformes. Ellos salían cuando yo entraba.
- Así es, todos forman parte de la tripulación de este aparato:

Imagen

- ¿Sabe de qué aparato se trata, y qué hecho relevante protagonizó para pasar a la historia?
- Ni idea, pero seguro que algún tirador, se pasará por aquí y nos lo aclarará
- De eso no tenga duda
Última edición por Ramcke el Dom Oct 09, 2011 8:03 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 1781 a 1800

Dom Oct 09, 2011 7:57 pm

-Muy buenas
- Buenas tardes
- ¿Alguna respuesta?
- Pues de momento no
- Ok. Aquí le dejo una pista: El avión que buscamos fue reclutado por la Aviación Naval de su país al estallar la guerra. Antes de la guerra tenía un cometido civil, y no transportaba pasejeros precisamente...
- Tomo nota y así se lo haré saber a los parroquianos
- Muchas Gracias y que tenga buena tarde
- Adiós Herr Ramcke

Re: Preguntas 1781 a 1800

Lun Oct 10, 2011 8:16 am

- Buenos días.
- Buenos días, señor ¿Café?
- Sí, gracias.
- Algo para comer.
- No, gracias, a primera hora no me entra nada ¿Y esa foto?
- Ah, es de un avión que Ramcke quería que identificasemos. Vio salir a la tripulación y le picó la curiosidad.
- Bueno eso es sin duda un Farman 223.4, creo que pertenecían a Air France y hacían servicio postal, antes que la Aeronavale los requisarà.
- Y que peculiaridad tenía este en concreto.
- Bueno este creo que se le llamó Julio Verne y fue el avión que protagonizó el primer bombardeo de la guerra sobre Berlin, y además francés, jejejeje.
- Vaya que cosas.

This is the message number 300

Re: Preguntas 1781 a 1800

Lun Oct 10, 2011 12:17 pm

- Buenos días
- Buenos días, póngame un café por favor
- Marchando...¿Sabe que su amigo Silbers estuvo por aquí?
- Ah sí?
- Sí, y me contó la historia del "Julio Verne" un Farman 223.4 de la Aviación Naval francesa que el 7 de junio de 1940 se convirtió en el primer avión aliado en arrojar bombas sobre Berlín. Un hecho cuando menos curioso....
- Así es, dígale de mi parte a Silbers que tiene turno y punto
- No se preocupe que eso está hecho
- Gracias, no esperaba menos de usted


Fuente imagen: http://ww2total.com/WW2/History/Chronol ... -03-09.htm

Re: Preguntas 1781 a 1800

Lun Oct 10, 2011 12:36 pm

Pregunta 1794

- Buenos días de nuevo.
- Buenos días otra vez señor.
- Un café por favor.
- Marchando. Viene usted en buen momento. Ramcke acaba de confirmar que su historia era la correcta.
- Vaya cuanto me alegra oir eso, en ese caso me toca dar una réplica.
- Así es señor. Aquí tiene el café.
- Bien, le enseñaré pues esta fotografía.

Imagen

- Vaya, diría que bonito buque, pero la verdad es que lo veo un poco astrajoso.
- Sí, creo que la imagen fue tomada en los últimos días de la guerra.
- Bueno, y cuál es la historia, porque supongo que alguna característica especial tendrá.
- Vaya, sí que tiene una historia característica, pero esa es la pregunta que quiero hacer. Que buque es, marinas a las que perteneció y que hay en su historia que lo hace diferente.
- Mmm, veremos a ver.
- Sí....una sacarina por favor.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Lun Oct 10, 2011 10:29 pm

-Buenas noches.-
-¡Hombre, Mr. Miller, se le echaba de menos por aquí.-
-Me imagino, pero entre el trabajo los días de diario y una intensa vida social los fines de semana se hace lo que se puede. Y por aquí, ¿qué tal?.-
-Pues más o menos como siempre, con el personal bebiendo de gorra a base de acertar preguntas. Por cierto, ¿ha visto la última?-
-A ver, a ver... Mmmmmm... por la chimenea se diría que es japonés, pero me temo que hay gato encerrado. Podría tratarse del USS Stewart, un destructor de la US Navy, clase Clemson. El 19 de Febrero de 1942 se llevo la del pulpo en la batalla del Estrecho de Badung y tuvo que ser echado a pique por su propia tripulación. Así que salió de las listas de unidades el 25 de Marzo de 1942. Pero la historia no acabo ahí; fue reflotado por la Armada Imperial Japonesa y rebautizado como patrullero PB-102. Pero la cosa sigue. En Agosto de 1945 fue encontrado por las fuerzas de ocupación norteamericanas y fue transferido de nuevo a la US Navy como DD-224, su matrícula inicial, aunque era más conocido como RAMP-224 (Recovered Allied Military Personnel). Volvió a salir de las listas de unidades en servicio de la US Navy, por segunda vez, el 17 de Abril de 1946.-
-Menuda historia.-
-Ya le digo. Y mientras se resuelve si bebo a cuenta de Herr Silbers o no póngame una Lowenbrau fresquita, por favor.-

Saludos.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mar Oct 11, 2011 12:54 am

- Buenas noches se.....
- Un wiskhy americano y rápido.
- Vaya señor cuanta prisa.
- No sabe cuanta. Tengo que hacer un informe de contabilidad y otro de derecho laboral para el Estado Mayor.
- Le recuerdo que la última vez que bebió algo americano no le sentó muy bien.
- Jejeje, cierto, una bromita que se le fue a alguién de las manos. Personalmente a mi se me iba otra cosa, y no de las manos. Espero que este me siente mejor.
- Hablando de americanos, ha pasado Mr. Miller por aquí.
- Vaya, y que dice el capitán más dicharachero de los Rangers.
- Me confunde señor, pensé que una estrella de cinco puntas significaba general en el ejército americano.
- Mmmm, sí, siempre lo olvido, bien que dice pues nuestro general uniestelar.
- Bien, me ha contado la historia, por lo que parece, con bastante sentido, del destartalado buque que me enseño esta mañana.
- ¿Y bien?
- Me ha comentado que este buque era el USS Stewart, al que parece ser le atizaron bien en Java y luego lo reflotaron los japos.
- Vaya, este Miller, siempre dando en el blanco, con razón lo han ascendido. Bueno pues nada comuniquele que tiene punto, turno y wiskhy o lo que le guste consumir a mi cuenta.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mar Oct 11, 2011 8:12 pm

Si no os importa os pondré la pregunta correspondiente esta noche tarde, que ando más liado que la pierna de un romano.

Saludos.

Re: Preguntas 1781 a 1800

Mié Oct 12, 2011 2:43 am

Pregunta 1795

Estimado amigo:

En primer lugar no puedo por menos que disculparme ante la tardanza en cumplir con las obligaciones quizeras, pero las circunstancias mandan y aún no se han implantado los días de 28 horas, aunque me temo que todo se andará.

El caso es que querría compartir con usted y de paso con los parroquianos de su estimado establecimiento el asombro que me ha producido la historia de cierto personaje que pasó a mejor vida, aunque en su caso se mereceria una peor, casi un año después del final de la SGM.

El caso es que fue conocido por un par de alias, uno de ellos relacionado con su apellido, pero sobre todo por sus actividades, a todas luces condenables, en la Europa ocupada. Ya de jovencito apuntaba, como se suele decir, maneras que ya podían hacerle bastante sospechoso. Sirvió en la PGM, resultó herido y en la posguerra incluso llegó a ejercer un cargo público del que poco después se vio forzado a dimitir por motivos legales. A causa de ello decidió dedicarse a la profesión para la cual se había formado académicamente y entonces fue cuando comenzó sus correrías.

Sin embargo se pasó de listo y no tardo en recibir la nunca deseada visita de ciertos personajes de esos que acostumbran a llamar a las puertas de la gente a horas intempestivas. El caso es que en esta ocasión consiguió salir del paso tras recibir el tratamiento habitual de los mencionados personajes y tras un periodo de inactividad volvió a las andadas. Por dar una referencia temporal, le diré que poco antes de producirse el Desembarco de Normandía fue cuando sus actividades comenzaron a despertar sospechas y sólo mintiendo como un bellaco se pudo librar de la justicia. Pero un exceso de confianza le puso de nuevo en el punto de mira y en Noviembre de 1944 fue detenido una vez más. En esta ocasión no se escaparía ni con alas y tras ser juzgado terminaría recibiendo lo que podríamos definir como un afeitado a conciencia meses más tarde.

Como puede comprobar, todo un personaje de los que, afortunadamente, no se dan muy a menudo pero que habría sido la envidia de cierto mariscal de Francia.

Por favor, ponga en conocimiento del personal esta historia y comuniqueles que el descubridor de la identidad del personaje tendrá ganada una invitación a mi cuenta y el correspondiente minipunto.

Reciba un afectuoso saludo.
John H. Miller.


-¡Atención, señores, carta de Mr. Miller! ¡Que se diviertan!-, dijo el camarero mientras agitaba en el aire la carta llamando la atención de los clientes.

Buena caza. 8)
Escribir comentarios